Connect with us

Cine y Tv

Guía Ambulante 2024: Fechas, horarios, tips y ruta de películas para disfrutar de la gran fiesta del documental

Published

on

Ambulante-2024

La edición 2024 de Ambulante Gira de Documentales, la fiesta por excelencia del documental en México, llega nuevamente con una gira itinerante que llevará más de 90 títulos a cuatro estados de la República. Su selección está compuesta por producciones de 23 países distintos, que incluyen largometrajes, cortometrajes, animaciones, estrenos nacionales y un estreno mundial. Además de las proyecciones, también se realizarán eventos como clases magistrales, jornadas infantiles, conversatorios con creadores, instalaciones artísticas, talleres, funciones de teatro documental, entre otras actividades dedicadas a abrir la conversación alrededor de los documentales y llevarlos a territorios de impacto. La gran mayoría de los eventos serán gratuitos.

Desde su primera edición en 2006, Ambulante ha sido un catalizador en la formación de públicos para el género documental. Ha fungido como umbral, como puerta, como bienvenida. Es uno de los festivales ideales para empezar a empaparnos de las historias que capturan nuestra realidad, pero también para reflexionar sobre las formas en que podemos contarnos a nosotros mismos, nuestras memorias y la de nuestras comunidades.

La 19 edición nos presenta una nueva oportunidad para dejarnos llevar por el cine documental. Aquí te decimos todo lo que debes saber para sacarle el máximo provecho.

¿Cuándo y dónde?

Primero lo primero. Antes de hacer tu itinerario asegúrate de conocer los días que la gira estará en tu estado. Ambulante 2024 visitará Ciudad de México, Veracruz, Michoacán y Querétaro, entre el 10 de abril y el 26 de mayo. Estas son las fechas de cada parada.

  • Ciudad de México– del 10  al 21 de abril
  • Veracruz- del 2 al 12 de mayo
  • Michoacán- del 8 al 19 de mayo
  • Querétaro- del 15 al 26 de mayo

¿Hay forma de disfrutar de Ambulante si la gira no pasará por mi estado o localidad?

La buena noticia es que parte de la programación estará disponible de manera gratuita en el sitio nuestrocine.mx, durante los siguientes días de mayo: del 2 al 5, del 9 al 12 y del 16 al 19.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1699315392713-0”); });

¿Qué ver en Ambulante 2024?

Una vez que has tomado en cuenta las fechas de la gira, recomendamos hacer un itinerario de las películas que te gustaría ver, aunque sabemos que al principio no es tan fácil. Cuando nos enfrentamos a la programación de un festival de cine es difícil no abrumarse con los listados de proyecciones, sedes y horarios. Sobre todo cuando se trata de nuestra primera vez y la mayoría de los títulos y nombres nos son en su mayoría desconocidos (pues no cuentan con los mismos niveles de notoriedad o marketing que las grandes producciones que nos llegan de Hollywood). 

Afortunadamente, existen estrategias sencillas que nos ayudan a orientarnos. Una de ellas es revisar los caminos que el mismo festival propone a sus espectadores.

Históricamente, Ambulante ha dividido su selección de películas en nueve secciones: Pulsos, que son documentales mexicanos; Intersecciones, que agrupa documentales internacionales; Resistencias, que presenta documentales enfocados en la justicia y la defensa de los derechos humanos; Retrovisor, películas que le dan vida al archivo cinematográfico; Sonidero, películas que homenajean lo sonoro y unen música y cine; Ambulantito, una sección dirigida a las infancias; Invocaciones, que cada año presenta retrospectivas de creadores; Injerto, que presenta cine de vanguardia, y Coordenadas, una sección formada por películas realizadas en cada región que visita el festival (veracruzanas para Veracruz, michoacanas para Michoacán, etc).

Las secciones, además de categorizar, nos proponen rutas cinematográficas, de modo que si lo que te interesa son los documentales mexicanos puedes seguir las proyecciones y los horarios de la sección Pulsos, o si estás más interesado en aquellos trabajos sobre protagonistas que resisten al statu quo, puedes seguir la sección Resistencias. Y así con cada una.

Otra forma eficaz de orientarte es poner atención a las recomendaciones de tu crítico, medio o analista de cine favorito. A continuación te presentamos una ruta curada, que puedes seguir o tomar como referencia.

Ruta Cine PREMIERE- Ciudad de México

Ambulante ya cuenta en su página con un programa de mano completo para sus actividades y proyecciones en Ciudad de México. La siguiente propuesta de ruta retoma las actividades ahí mencionadas y toma en cuenta horarios y distancias entre cada sede para que puedas sacarle el mayor provecho a la programación de cada día, mientras cumples con tus jornadas laborales y demás compromisos diarios.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1699299356064-0”); });

Miércoles 10 de abril- función inaugural

Tres promesas (Dir. Yousef Srouji)

¿Por qué verlo? Una madre palestina filma en videos caseros la vida cotidiana de su familia, mientras el ejército israelí emprende una ofensiva contra la Segunda Intifada a principios del año 2000. Años después, su hijo retoma el pietaje para construir un documental que ofrece un vistazo distinto al conflicto israelí-palestino, y que nos ayuda a entender las dinámicas de ocupación de la región.

A qué hora y dónde- 19:30 hrs, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Para tomar en cuenta: La entrada es gratuita, por lo que te recomendamos llegar con tiempo de anticipación. La taquilla abrirá desde las 4:00 pm.

Ambulante 2024

Jueves 11 de abril- Elige entre una película o una masterclass

Función: Soundtrack para un golpe de estado (Dir. Johan Grimonprez)

¿Por qué verlo? Es un documental innovador, que yuxtapone la música jazz con la historia del asesinato del líder africano Patrice Lumumba y la forma en que un golpe de estado acabó con un sueño y permitió que los poderes colonialistas siguieran explotando la región. Es una lección de historia, pero de esas que no te dejan despegar los ojos de la pantalla.

Habrá una sesión de preguntas y respuestas después de la función.

A qué hora y dónde- 19:00 hrs, Le Cinema IFAL

Ambulante 2024

Masterclass: Cine y poesía con Lynne Sachs

A partir de fragmentos de sus propias películas, la realizadora experimental Lynne Sachs  compartirá reflexiones sobre cómo trenzar cine y poesía: la visualización de textos poéticos, el ensayo cinematográfico, y cómo usar la imagen para expandir la realidad a partir de lo poético.

A qué hora y dónde- 17:00 hrs, Cineteca Nacional

Viernes 12 de abril- disfruta de una función doble

1. El Eco (Dir.ª Tatiana Huezo )

¿Por qué verlo? Documental ganador en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, en él la realizadora mexicana Tatiana Huezo explora la fragilidad del campo y de la niñez a partir de la vida cotidiana del pueblo El Eco, en donde el viento transporta murmullos y las infancias aprenden a coexistir con el mudo natural.

Habrá sesión de preguntas y respuestas.

A qué hora y dónde- 17:00 hrs, Cinépolis Universidad

2. Favoriten (Dir.ª Ruth Beckermann)

¿Por qué verlo? Este documental sigue las aventuras, los triunfos y las fascinantes personalidades de un grupo de niños, hijos de migrantes, que asisten a una escuela primaria de alto riesgo en un barrio marginal de Viena. El salón de clase es una comunidad, un retrato de la sociedad europea actual a pequeña escala, que nos enternece, nos divierte, y nos sorprende con la lucidez y magnetismo de sus pequeños protagonistas.

A qué hora y dónde- 19:00 hrs, Cinépolis Universidad

Sábado 13 de abril- Choose your own adventure

Opción 1- Para los cinéfilos y amantes de las imágenes:

Y el rey dijo: Qué máquina tan fantástica (Dirs. Axel Danielson y Maximilien Van Aertryck)

¿Por qué verlo? Este documental nos sumerge en la historia de las imágenes y reflexiona sobre la relación que las personas hemos construido con la cámara a lo largo de la historia: ¿para qué la hemos usado? ¿cómo nos hemos retratado a nosotros mismos? ¿y cómo ha cambiado nuestra relación con las imágenes y la cámara a lo largo del tiempo y de cara a los avances tecnológicos?

Habrá un conversatorio al finalizar la función, con los creadores de contenido: Sofía Poiré, Kristian Gabriel, Rodrigo Vázquez Venegas y Marbella Figueroa.

A qué hora y dónde- 16:30 hrs, Le Cinema IFAL

Ambulante 2024

Opción 2- Para quienes disfrutan de trabajos que unen cine y gastronomía:

El menú de los placeres: La familia Troisgros (Dir. Frederick Wiseman)

¿Por qué verlo? Esta película nos da la oportunidad de asistir a una experiencia inmersiva, en donde un grupo de talentosos artistas culinarios hacen magia: después de todo, preparar platillos de gran calidad es un asunto de disciplina, creatividad e imaginación.

A qué hora y dónde- 17:00 hrs, Cine Tonalá

Ambulante 2024

Domingo 14 de abril- otra función doble

1. Queendom (Dir.ª Agniia Galdanova)

¿Por qué verlo? Este es el retrato de Gena Marvin, una activista queer temeraria, que protesta contra el gobierno ruso de formas que retan y absorben nuestros sentidos. Sus performances son extensiones de su mundo interno: resistencias contra la guerra en Ucrania que visten zapatos de plataforma y pintura en el cuerpo. Nos recuerda que la valentía puede adoptar muchas apariencias.

A qué hora y dónde- 17:00 hrs, Cinepolis Universidad

2. Malqueridas (Dir.ª Tana Gilbert)

¿Por qué verlo? Este trabajo de la directora chilena Tana Gilbert muestra la vida de madres que cumplen sentencias en las cárceles, a través de las grabaciones de sus propios teléfonos móviles. Es un vistazo a la maternidad desde el encierro, que despierta reflexiones sobre las condiciones a las que se enfrentan estas mujeres.

A qué hora y dónde- 19:00 hrs, Cinepolis Universidad

Jueves 18 de abril

El guardián de las monarcas (Dir. Emiliano Ruprah de Fina)

¿Por qué verlo? Este documental investiga la muerte y desaparición del activista ambientalista Homero Gómez González, mientras expone los intereses criminales que amenazan el Santuario de la Mariposa Monarca en Michoacán.

A qué hora y dónde- 16:30 hrs, Centro Cultural José Martí

*Conforme se den a conocer las programaciones de los otros tres estados de la República, publicaremos las rutas para cada uno.

La entrada Guía Ambulante 2024: Fechas, horarios, tips y ruta de películas para disfrutar de la gran fiesta del documental se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

MEGA XP 2024: Detalles de la convención de juegos de mesa, TCG, RPG y fantasía en la CDMX

Published

on

MEGA XP 2024 convencion de Mexico Game Experience juegos de mesa, de rol y TCG

MEGA XP 2024 es un gran evento con diversas actividades para toda la familia. En la convención encontrarás conferencias, invitados de renombre, artistas y creadores independientes que participan en el desarrollo de los juegos. MEGA XP contará con la presencia de importantes desarrolladores a nivel mundial como Mike Tunez, Matt Leacock, Daryl Andrews, Ariel DiContanzo y Javier Pelizari. Conoce a los integrantes del podcast Leyendas Legendarias y creadores de contenido en YouTube como Jugando con Ketty y Pascu y Rodri de Destripando la historia, quienes presentarán su juego Dioses!

MEGA XP 2024 convencion de Mexico Game Experience juegos de mesa, de rol y TCG

La convención reúne una gran variedad de estudios, editoriales y tiendas nacionales e internacionales. Es un gran punto para conocer personas con tus mismos intereses e integrarte a estas comunidades de jugadores. Prueba un gran número de títulos nuevos en las más de 100 mesas de juego para demostraciones. Adentrarte al mundo de los juegos de cartas TCG y los wargames de miniaturas. Aprovecha la México Game Experience y acercarte a conocer este fascinante mundo de diversión.

También te puede interesar Mad Max: Cronología y en dónde ver todas las películas

Conferencias

Estudios, artistas, creadores, expertos, y desarrolladores platicarán en este espacio sobre su experiencia y todo lo relacionado a la creación de juegos. Encontrarás conversaciones como A La orden pa’l desorden: el juego improvisado y la educación para el futuro con Jacinto Quesnel, una plática sobre Vivir de pintar miniaturas entre los artistas Bicéfalo, Null Runner y RoGo o El mundo y los juegos de mesa en 2024 que será una esa redonda de creadores de contenido. También habrá interesantes entrevistas a Ketty, Matt Leacock, Daryl Andrews y la conversación con Mike Tunez. Consulta los horarios y detalles en el apartado de conferencias del sitio de la MEGA XP.

Juegos en la MEGA XP 2024

La convención te ofrece la oportunidad de acercarte a los juegos de mesa, de TCG y de RPG. Descubre los juegos con ayuda de los expositores y platica con los creadores y aficionados. El evento te invita a sentarte, aprender, a jugar y adquirir los títulos que más te gusten. En el área de Devir hay varias mesas para acercarte y conocer varios juegos de su catálogo como Catán o Calabozos y Dragones. Conoce aquí los horarios de algunas de las demostraciones que expositores como Gamesmart, Lighthouse Games, Golden Thief Studios, Tabula Corp, Chasm y La Sociedad Tolkiendili de México ofrecerán dentro del evento.

View this post on Instagram

A post shared by Mexico Game Experience (@megaxp)

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1699315392713-0”); });

Rol en tu idioma es un colectivo de creativos, autores y creadores de contenido dedicados a los juegos de rol. En este espacio han dedicado varias actividades con diversas temáticas para divertirse personificando una gran variedad de personajes. Algunas de las aventuras que ofrecen son: Blade Runner, Aventureros de Rendarion, Aventura Arcadia Libre — D&D 5e, La Mansión de la Rosa Negra y El Rey del Infierno. Revisa las otras aventuras y sus horarios en el apartado de Rol en tu idioma en la página del evento. El registro estará disponible a partir del Miércoles 29 de mayo, a las 8 PM.

Talleres en MEGA XP 2024

Aprende o mejorar tu técnica para pintar tus miniaturas para tus juegos o para coleccionarlas. Valac Painting Studio y Bicefalo Art Studio, estarán impartiendo diversos talleres que no te puedes perder. Encontrarás otros interesantes talleres dentro del evento como Taller de Arte y Worldbuilding, Taller de Cosplay impartido por Sunny Cohen de ROLeandoAndo y el Taller de Calabozo de una Página guiado por Pamela Ortiz de Azkari Worshop Inc. Un taller sumamente interesante para aquellos que desean crear su propio juego es el de Cómo Presentar tu Juego a Editoriales presentado por David Esbri de Devir. Debes tener presente que se requiere un registro previo al evento para asegurar tu lugar.  Encuentra los horarios en la página oficial de la convención y regístrate ingresando con tu cuenta del sitio.

También te puede interesar Mes Sci-Fi en Cinemex: Matrix, Akira, Cowboy Bebop y Paprika en cines

Expositores, Tiendas y Creadores independientes

La mayor oportunidad que ofrece este espacio que ofrece la MEGA XP es el poder acercarse a conocer a los expositores y creadores sobre los juegos. Ellos te brindarán una explicación detallada sobre el juego, muchas veces dando una demostración o invitándote a sentarte a jugar en las áreas que tienen dedicadas para los visitantes. No te pierdas de la experiencia, que además de interesante, es muy divertida. Ahí podrás comprar los juegos que te llamen la atención y adquirir accesorios u otra mercancía relacionada con los juegos.

Torneos

En el área competitiva de juegos de mesa podrás participar en varios torneos como: Abierto de Speedpaint, Huevos Olímpicos, Nacional de Kódem, Dragones de la Montaña y Líneas. Es requisito que cuentes con tu entrada a la MEGA XP para poder participar en los torneos. Otros concursos que están disponibles son: de Pintura, de Cosplay y de “¡Tira La Mesa!” Algunos requieren de un registro previo al evento. Encuentra información sobre estos y otros torneos en megaxp.com.mx.

View this post on Instagram

A post shared by MTG Wolf (@mtg_wolf)

El Nacional de CEDH México es un gran evento para los amantes de Commander Competitivo del juego Magic The Gathering. Conoce todos los detalles y dinámicas de este torneo en la página oficial de los organizadores del evento Yellow Rabbit y MTG Wolf, adquiere tus pases en su página.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1699299356064-0”); });

El Concurso de Cosplay que se llevará a cabo el 2 de junio a las 15:00 hrs. Consulta las bases y reglamento en la página. Recuerda que para participar al evento debes contar con tu entrada general de la MEGA XP. Los premios para los ganadores serán: $10,000 MXN para el 1er lugar, $5,000 MXN para el 2do y $3,000 MXN para el 3ro. El registro de participantes comenzará a las 14:00 hrs.

Aldea Medieval

¿Te gusta la fantasía? Esta es tu oportunidad de viajar en el tiempo adentrarte a la Aldea Medieval. Se trata de un espacio con un mercado temático de la edad media entre espadas, magos, caballeros y elfos. En esta área habrá varios expositores que te llevarán a experimentar una experiencia mágica, donde elfos, hechiceros y bardos se sentirán como en casa.

MEGA XP 2024 convencion de Mexico Game Experience juegos de mesa, de rol y TCG

Datos del evento

  • Fecha: 1 y 2 de junio 2024
  • Horario: 10:00 hrs. 
  • Lugar del evento: World Trade Center de la Ciudad de México. Montecito 38, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX, CDMX

Preventa de Boletos para la MEGA XP 2024

  • Pase individual precio de preventa: $180.00 MXN
  • Pase individual de 2 días, precio de preventa $330.00 MXN (Acceso para los dos días del evento para una persona).

Visitar el sitio oficial de la MEGA XP para conocer más sobre la programación del evento y adquirir tus boletos.

La entrada MEGA XP 2024: Detalles de la convención de juegos de mesa, TCG, RPG y fantasía en la CDMX se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

MEGA XP 2024: Detalles de la convención de juegos de mesa, TCG, RPG y fantasía en la CDMX

Published

on

MEGA XP 2024 convencion de Mexico Game Experience juegos de mesa, de rol y TCG

MEGA XP 2024 es un gran evento con diversas actividades para toda la familia. En la convención encontrarás conferencias, invitados de renombre, artistas y creadores independientes que participan en el desarrollo de los juegos. MEGA XP contará con la presencia de importantes desarrolladores a nivel mundial como Mike Tunez, Matt Leacock, Daryl Andrews, Ariel DiContanzo y Javier Pelizari. Conoce a los integrantes del podcast Leyendas Legendarias y creadores de contenido en YouTube como Jugando con Ketty y Pascu y Rodri de Destripando la historia, quienes presentarán su juego Dioses!

MEGA XP 2024 convencion de Mexico Game Experience juegos de mesa, de rol y TCG

La convención reúne una gran variedad de estudios, editoriales y tiendas nacionales e internacionales. Es un gran punto para conocer personas con tus mismos intereses e integrarte a estas comunidades de jugadores. Prueba un gran número de títulos nuevos en las más de 100 mesas de juego para demostraciones. Adentrarte al mundo de los juegos de cartas TCG y los wargames de miniaturas. Aprovecha la México Game Experience y acercarte a conocer este fascinante mundo de diversión.

También te puede interesar Mad Max: Cronología y en dónde ver todas las películas

Conferencias

Estudios, artistas, creadores, expertos, y desarrolladores platicarán en este espacio sobre su experiencia y todo lo relacionado a la creación de juegos. Encontrarás conversaciones como A La orden pa’l desorden: el juego improvisado y la educación para el futuro con Jacinto Quesnel, una plática sobre Vivir de pintar miniaturas entre los artistas Bicéfalo, Null Runner y RoGo o El mundo y los juegos de mesa en 2024 que será una esa redonda de creadores de contenido. También habrá interesantes entrevistas a Ketty, Matt Leacock, Daryl Andrews y la conversación con Mike Tunez. Consulta los horarios y detalles en el apartado de conferencias del sitio de la MEGA XP.

Juegos en la MEGA XP 2024

La convención te ofrece la oportunidad de acercarte a los juegos de mesa, de TCG y de RPG. Descubre los juegos con ayuda de los expositores y platica con los creadores y aficionados. El evento te invita a sentarte, aprender, a jugar y adquirir los títulos que más te gusten. En el área de Devir hay varias mesas para acercarte y conocer varios juegos de su catálogo como Catán o Calabozos y Dragones. Conoce aquí los horarios de algunas de las demostraciones que expositores como Gamesmart, Lighthouse Games, Golden Thief Studios, Tabula Corp, Chasm y La Sociedad Tolkiendili de México ofrecerán dentro del evento.

View this post on Instagram

A post shared by Mexico Game Experience (@megaxp)

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1699315392713-0”); });

Rol en tu idioma es un colectivo de creativos, autores y creadores de contenido dedicados a los juegos de rol. En este espacio han dedicado varias actividades con diversas temáticas para divertirse personificando una gran variedad de personajes. Algunas de las aventuras que ofrecen son: Blade Runner, Aventureros de Rendarion, Aventura Arcadia Libre — D&D 5e, La Mansión de la Rosa Negra y El Rey del Infierno. Revisa las otras aventuras y sus horarios en el apartado de Rol en tu idioma en la página del evento. El registro estará disponible a partir del Miércoles 29 de mayo, a las 8 PM.

Talleres en MEGA XP 2024

Aprende o mejorar tu técnica para pintar tus miniaturas para tus juegos o para coleccionarlas. Valac Painting Studio y Bicefalo Art Studio, estarán impartiendo diversos talleres que no te puedes perder. Encontrarás otros interesantes talleres dentro del evento como Taller de Arte y Worldbuilding, Taller de Cosplay impartido por Sunny Cohen de ROLeandoAndo y el Taller de Calabozo de una Página guiado por Pamela Ortiz de Azkari Worshop Inc. Un taller sumamente interesante para aquellos que desean crear su propio juego es el de Cómo Presentar tu Juego a Editoriales presentado por David Esbri de Devir. Debes tener presente que se requiere un registro previo al evento para asegurar tu lugar.  Encuentra los horarios en la página oficial de la convención y regístrate ingresando con tu cuenta del sitio.

También te puede interesar Mes Sci-Fi en Cinemex: Matrix, Akira, Cowboy Bebop y Paprika en cines

Expositores, Tiendas y Creadores independientes

La mayor oportunidad que ofrece este espacio que ofrece la MEGA XP es el poder acercarse a conocer a los expositores y creadores sobre los juegos. Ellos te brindarán una explicación detallada sobre el juego, muchas veces dando una demostración o invitándote a sentarte a jugar en las áreas que tienen dedicadas para los visitantes. No te pierdas de la experiencia, que además de interesante, es muy divertida. Ahí podrás comprar los juegos que te llamen la atención y adquirir accesorios u otra mercancía relacionada con los juegos.

Torneos

En el área competitiva de juegos de mesa podrás participar en varios torneos como: Abierto de Speedpaint, Huevos Olímpicos, Nacional de Kódem, Dragones de la Montaña y Líneas. Es requisito que cuentes con tu entrada a la MEGA XP para poder participar en los torneos. Otros concursos que están disponibles son: de Pintura, de Cosplay y de “¡Tira La Mesa!” Algunos requieren de un registro previo al evento. Encuentra información sobre estos y otros torneos en megaxp.com.mx.

View this post on Instagram

A post shared by MTG Wolf (@mtg_wolf)

El Nacional de CEDH México es un gran evento para los amantes de Commander Competitivo del juego Magic The Gathering. Conoce todos los detalles y dinámicas de este torneo en la página oficial de los organizadores del evento Yellow Rabbit y MTG Wolf, adquiere tus pases en su página.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1699299356064-0”); });

El Concurso de Cosplay que se llevará a cabo el 2 de junio a las 15:00 hrs. Consulta las bases y reglamento en la página. Recuerda que para participar al evento debes contar con tu entrada general de la MEGA XP. Los premios para los ganadores serán: $10,000 MXN para el 1er lugar, $5,000 MXN para el 2do y $3,000 MXN para el 3ro. El registro de participantes comenzará a las 14:00 hrs.

Aldea Medieval

¿Te gusta la fantasía? Esta es tu oportunidad de viajar en el tiempo adentrarte a la Aldea Medieval. Se trata de un espacio con un mercado temático de la edad media entre espadas, magos, caballeros y elfos. En esta área habrá varios expositores que te llevarán a experimentar una experiencia mágica, donde elfos, hechiceros y bardos se sentirán como en casa.

MEGA XP 2024 convencion de Mexico Game Experience juegos de mesa, de rol y TCG

Datos del evento

  • Fecha: 1 y 2 de junio 2024
  • Horario: 10:00 hrs. 
  • Lugar del evento: World Trade Center de la Ciudad de México. Montecito 38, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX, CDMX

Preventa de Boletos para la MEGA XP 2024

  • Pase individual precio de preventa: $180.00 MXN
  • Pase individual de 2 días, precio de preventa $330.00 MXN (Acceso para los dos días del evento para una persona).

Visitar el sitio oficial de la MEGA XP para conocer más sobre la programación del evento y adquirir tus boletos.

La entrada MEGA XP 2024: Detalles de la convención de juegos de mesa, TCG, RPG y fantasía en la CDMX se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

Cannes 2024: Anora -crítica de la película ganadora de la Palma de Oro

Published

on

Anora-buena

Desde que Tangerine (2015) le diera reconocimiento internacional, el cineasta estadunidense Sean Baker ha forjado una carrera que ha sabido surcar las aguas de Hollywood sin sumergirse del todo en las mismas y sin comprometer un sentido estético y narrativo; a pesar de que las ofertas para hacerlo no han faltado desde que ganara mayor proyección con El proyecto Florida (2017), estelarizada por Willem Dafoe y que fue presentada en la Quincena de Realizadores. Después vendría Red Rocket (2021), también presentada en la competencia oficial, que contó con una vibrante participación del actor Simon Rex, una estrella de clase B, quien, como suele suceder cuando recibe papeles como este, se comprometió de una manera en la  que ningún “estelar” se atrevería.

Navegar en los márgenes implica siempre un esfuerzo constante por mantenerse a flote y Baker lo sabe perfectamente. Esa resistencia le ha otorgado una fuerza única como cineasta, que rebosa vitalidad e ingenio en Anora, su más reciente película, estelarizada por otra miembro del Rancho Spahn de Once Upon a Time in Hollywood (Tarantino, 2019): Mikey Madison. Después de ser destrozada por Brad Pitt en aquella película, aquí la actriz se convierte en Annie –Anora–, una escort y bailarina que se enreda con Vanya (Mark Eidelstein), el joven hijo de un mega millonario ruso que está viviendo en Estados Unidos y que se enamora perdidamente de ella. Tras una semana de intenso amorío, el joven adinerado decide casarse con Annie en Las Vegas, lo que provoca un desastroso problema para los guardianes de Vanya, quienes deben corregir la situación lo antes posible sin tomar en cuenta la ferocidad de la protagonista.

Anora película
Anora, de Sean Baker, fue la película ganadora del máximo premio en el Festival de Cannes 2024.

Ya habiendo explorado odiseas urbanas similares tanto en Tangerine como en Red Rocket, en esta ocasión Baker se acerca más a los terrenos de la screwball comedy, género clásico del cine estadounidense de los años 30 y 40, teniendo como referentes precisos a cineastas con la energía y vigor de Howard Hawks y George Cukor. El cineasta entrega una película que junto a What’s up Doc? (Bogdanovich, 1972), Damsels in Distress (Stillman, 2010) o Mistress America (Baumbach, 2015) revitaliza el género con códigos contemporáneos, sin dejar de lado lo que hace tan efectivo a dicho género, que es el contacto entre personas que quizá en otras circunstancias no podrían conocerse, escucharse o ni siquiera mirarse. 

Lo que comienza como un idilio lleno de sexo, dinero, fiestas y lujos se transforma con la misma celeridad en una búsqueda frenética, en la que Annie y los guardianes de Vanya deben buscarlo después de que éste escapa al enterarse que sus padres se dirigen a Estados Unidos con la intención de llevárselo y anular el matrimonio.

Es a partir de ahí que la película toma un ritmo frenético que Baker sabe mantener, principalmente porque, como en sus trabajos anteriores, conoce y siente un profundo afecto por cada uno de sus personajes, incluso cuando son ridiculizados, llevados al punto de desesperación o histeria. Tal como sucede en El proyecto Florida, existe un sentido de comunidad que parece espontáneo y que es increíblemente fácil de compartir como espectadores. 

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1699315392713-0”); });

La generosidad y bonhomía de un cineasta como Baker iguala su energía e ingenio y las hace extensivas, en mayor o menor medida, en cada una de sus películas. Así como Vanya, el carismático e inútil millonario ruso, trata con gentileza y cariño a Annie, así Baker trata a sus espectadores, devolviéndonos a nuestras respectivas realidades con el grato recuerdo de un momento de ensueño.

La entrada Cannes 2024: Anora -crítica de la película ganadora de la Palma de Oro se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.