Connect with us

Musica

Los motivos musicales de Ignacio Val

Published

on

La lista de pendientes aumenta para el cantautor boliviano Ignacio Val, quien ante la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria ha tenido que postergar su gira por México, país que si bien conoce en su frontera Norte, apenas comenzaría a explorar en la capital y Guadalajara, por ejemplo.

A la espera de que las actividades se reactiven, Ignacio no pierde el tiempo ni el impacto internacional de las redes sociales para presentar su más reciente canción “Un millón de motivos”, tema que guiña entre el pop-rock y que ha significado uno de los más grandes retos creativos de su carrera.

“Es una onda rock-pop vintage porque tiene mucha influencia de los años 50 y 60, son épocas que me han marcado. No quería seguir la corriente de moda sólo por hacerlo, yo le tengo mucho respeto al urbano y no es lo mío, decidí aferrarme a mis influencias. Hice cinco versiones de esta canción porque no encontraba el punto exacto y llegué al punto, pero sentía que algo le faltaba y busqué a Meli (Malvasi) porque le dio un toque muy especial con su voz linda y única”.

  • Brian May habla sobre una posible secuela de “Bohemian Rhapsody”

La canción cantada finalmente a dueto con la puertorriqueña Meli Malavasi atiende al romance, sin embargo, el contexto del aislamiento que se vive actualmente permite encontrar distintas lecturas a “Un millón de motivos” para tratar de encontrar un sentido más positivo ante el distanciamiento físico y el tiempo para reencontrarse con uno mismo.

“Esta canción sale en un momento complicado para el mundo, no lo teníamos planeado así. Mucha gente se ha identificado con este mensaje, porque la canción habla de los miles de motivos que tenemos para renunciar o tirar la tolla, pero cuando encontramos ese amor con tu pareja, con tu familia, con tus amigos, se tiene ahora un millón más de motivos para seguir tus sueños, tus metas”.

  • Bono, de U2, celebra 60 años con las canciones que le salvaron la vida

JL

ues de anuncios individuales.

Musica

“Perfecto de principio a fin”

Published

on

El Festival Cultural de Mayo concluyó como un éxito rotundo, en el cual participaron un total de 324 artistas de Jalisco, 54 nacionales y 24 internacionales

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

La “Séptima Sinfonía” de Beethoven cerrará el FCM

Published

on

Este magno evento de clausura se llevará a cabo el próximo viernes 24 de mayo

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Asiste al Festival ECOS

Published

on

“Música para la Paz” se llevará a cabo este viernes 24 de mayo, a las 17:00 horas, en el Jardín Agustín Rivera

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.