Connect with us

Musica

Metallica transmitirá el concierto que dieron por los 20 años de ‘The Black Album’

Published

on

Metallica fue una de las bandas que desde el inicio de la cuarentena empezó con la tradición de transmitir conciertos en su página de YouTube, algo que agradecemos todos los que estamos en casa mientras los shows en vivo se reanudan en todo el mundo, sin embargo ahora la banda de thrash metal nos trae un verdadero notición que nos hace headbanguear de felicidad.

Como parte de sus #MetallicaMondays, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Rober Trujillo compartirán con todo el mundo una de las presentaciones más raras de estos últimos años de la banda, pues en él tocaron completito el discazo de 1991, Metallica –mejor conocido por todos como The Black Album–.

Foto: Getty

En concreto se trata del concierto que Metallica dio el 12 de junio de 2012 en Nickelsdorf, Austria, donde fueron uno de los headliners del festival Nova Rock. Decimos que fue raro porque además de tocar rolas clásicas como “Master of Puppets”, “For Whom The Bell Tolls”, “One” o “Seek and Destroy”, a mitad de su set se aventaron de principio a fin –pero cambiando el orden de la última a la primera canción–, el disco que los catapultó a la fama comercial y que en esos tiempos cumplía sus 20 primaveras.

“The Unforgiven”, “Sad But True”, “Trough The Never”, “Nothing Else Matters” y “Enter Sandman” sonaron junto a otras rolas que Metallica rara vez se echa en vivo como “My Friend of Misery”, “Don’t Tread on Me” y “The Struggle Within”. Así que si eres fan del Black Album, no te puedes perder esta presentación memorable.

metallica-12

Foto: Getty

Además de transmitir todos estos shows para sus fans, la banda está recaudando fondos con ellos para combatir al COVID-19 y hasta el momento han donado 35 mil dólares (algo así como 8 millones 350 mil 454 pesitos mexicanos) a la causa. Recientemente, James, Kirk, Robert y Lars compartieron una versión en cuarentena de “Blackened”, con cada uno tocando desde la comodidad de sus casas. 

Ver en YouTube

Si tienes ganas de ver a Metallica tocando este discazo entero, te contamos que estará disponible este 11 de mayo a las 7 de la noche (hora del centro de México) y podrán aventárselo todo desde la comodidad de sus casas por acá: 

Ver en YouTube

La entrada Metallica transmitirá el concierto que dieron por los 20 años de ‘The Black Album’ se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Ricardo Montaner lanza álbum con nuevas versiones de sus clásicos éxitos

Published

on

La publicación de este álbum se da tras el premio especial en reconocimiento a “su extraordinario legado musical”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

‘Model’: Wallows regresa con pop rock directo y esperanzador que busca consistencia en su tercer disco

Published

on

wallows-model-disco-resena

El nuevo álbum de Wallows, Model, es su tercer trabajo de estudio y sigue el sonido presentado en sus trabajos anteriores Nothing Happens y Tell Me That It’s Over. Abre con todo, aunque en menos de 40 minutos logra caer en las fórmulas presentadas al inicio del álbum.

Para este disco trabajaron con John Congleton (St. Vincent, Sharon Van Etten), un maestro en la producción que ya había trabajado con ellos anteriormente. El trío trae un sonido muy atractivo para escucha ligera, que trae de las mejores rolas que les hemos escuchado y también funcionarán en su show en vivo.

Model tiene una energía y composición brillante al inicio, que poco a poco cae en lugares comunes

Grandes aciertos en la composición eficiente, pegajosa y alegre que inician el disco con fuerza

Los Wallows entran en algunos riffs novedosos y acertados que nos hacen pensar en Foals y Battles anciones como el fenomenal inicio de “Your Apartment” y la pegajosa tonada de “Anytime, Always”, que elevan muchísimo los ánimos de o que esperamos en el disco.

Dylan declaró que es la primera vez que hacen música de una manera tan directa, sin sobrepensar o estar ansiosos por su lanzamiento. Esto se nota en rolas de composición sencilla y directas, que funcionan cuando hay bases pegajosas y bien trabajadas en cuanto a efectos.

Quizás hasta “Bad Dream”, todo va bien, con la presentación de una balada mucho más cursi que el resto de las rolas, pero después de la que viene una fórmula diseñada por el trío para componer rolas.

Un disco que carece de dinámica, repite las fórmulas de su inicio y cae en un mismo tono

Para “A Warning”, el cambio al sonido directo del que ha hablado Dylan se nota bastante, pero cachamos a Wallows repitiendo una fórmula dentro del pop rock bastante clara. Sobre una línea sencillota de bajo, con algunas guitarras decorativas, la rola sigue un mismo tempo que la vuelve predecible. Lo inicial no puede usarse para el resto del álbum, salvo cuando la calidad o los riffs son distinguibles y muy muy buenos.

Un ligero cambio es “Canada”, cuyo atractivo se queda en los beats iniciales, que en principo llaman la atención por el cambio, pero que eventualmente pasan al fondo de la rola y en la que las melodías dinámicas y atractivas cambian a un susurro monótono.

Los Wallows están de gira por Estados Unidos, para moverse a Europa hacia el otoño. Las ediciones físicas de Model traen mucha mercancía y viniles de distintos colores, entre los que destaca la edición que asimila un atardecer, y que pueden encontrar por acá.

The post ‘Model’: Wallows regresa con pop rock directo y esperanzador que busca consistencia en su tercer disco appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Kalimba hace su primer concierto luego de ser vinculado a proceso

Published

on

El cantante y exintegrante de OV7, Kalimba, fue vinculado a proceso penal el 17 de abril por presunto abuso sexual

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.