Connect with us

Musica

"Despacito" con Justin Bieber, mejor tema latino de la década según Billboard

Published

on

La versión de “Despacito” de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber fue presentada este lunes por la organización Billboard como la canción en español más importante de esta década en una lista de 10 títulos, seguida por una bachata, por otros siete temas de reguetón y por una salsa.

El tema, escrito por el puertorriqueño Fonsi y la panameña Erika Ender, también alcanzó el noveno lugar entre las 100 canciones más importantes en general de la década.

via GIPHY

El segundo tema latino más importante de la década para Billboard -la más importante en medición de popularidad musical internacional- fue “Propuesta indecente”, la bachata de Romeo Santos que incluye acordes de tango y cuyo video fue filmado en Buenos Aires, con la aparición de Eiza González.

El tercero fue “El Perdón”, la colaboración con Enrique Iglesias que marcó el relanzamiento de la carrera internacional de Nicky Jam. El cuarto, también a cargo del artista español, fue “Bailando”, la exitosa canción que además lleva la firma de los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona.

“Mía”, de Bad Bunny y Drake, fue señalada como la quinta canción de la década, seguida por “Hasta el amanecer”, de Nicky Jam.    “Ginza”, de J Balvin, se situó en el séptimo lugar. En el octavo está la salsa de Marc Anthony “Vivir mi vida”. En el noveno, el remix de “Mi gente”, en el que Willy William y J Balvin fueron acompañados por Beyoncé.

En el décimo lugar de las canciones más importantes de la década, Billboard colocó el remix de “Te boté”, de Casper Mágico, con Bad Bunny, Darell, Ozuna y Nio García, tema que además lleva el video más visto de 2019.

Para conformar sus listas, Billboard usa mediciones de ventas, “streamings” y difusiones radiales, por lo que Nicky Jam, que tiene tres canciones en el listado, sería el artista más influyente, seguido por Enrique Iglesias, Bad Bunny y J Balvin, con dos cada uno.

En la lista estuvieron ausentes temas de pop, baladas, rock o del llamado movimiento independiente, entre otros géneros. Con excepción de Beyoncé, ninguna mujer aparece en la lista de las 10 canciones en español más importantes de la década.

jb

ues de anuncios individuales.

Musica

CDMX está en el Top 10 de ciudades con mejores panaderías del mundo

Published

on

cdmx-ciudad-top-10-mundo-mejores-panaderias-food-wine

Cualquiera que haya probado una Concha lo sabe; o quien haya remojado una Oreja en su cafecito no tenía ninguna duda, pero ahora lo sabe el planeta entero. La CDMX está en el Top 10 de ciudades con mejores panaderías del mundo.

Este curioso reconocimiento coloca a los chilangos en el Monte Olimpo de los postres internaciones —y con buena razón.

Este mapa muestra cada una de las panaderías de la CDMX
Imagen Unsplash

Acá te contamos un poco más de este ranking de ciudades con las mejores panaderías y de cómo, gracias a la Concha, al Chocolatín, las Orejas, las Banderillas, los Bisquets, las Campechanas, los Ochos, los Churros y un larguísimo etcétera, la CDMX es de clase mundial.

Las panaderías de CDMX son de clase mundial

No importa si eres de gustos de Instagram o si prefieres los clásicos: la CDMX es uno de los mejores lugares del mundo para perderte en sus panaderías.

cdmx-ciudad-top-10-mundo-mejores-panaderias-food-wine
CDMX una de las ciudades del mundo con mejores panaderías… se sabe // Foto: Cuartoscuro

Según la conocida revista Food & Wine, la capirucha —el pan dulce me sube como 40 años de edad, ustedes disculpen—, tiene un puesto indiscutible en la élite mundial la hora de contar las experiencias culinarias. “Hasta una taza informal de atole y Concha”, señalan los periodistas gastronómicos.

“Miles de panaderías se alinean en las calles de la Ciudad de México, algunas, como La Vasconia, datan del siglo XIX. Adéntrate en los pasteles tradicionales como las orejas crujientes y los polvorones desmenuzables, así como las bombas de dulce y los croissants perfectamente hojaldrados”

Food & Wine sobre las panaderías de CDMX

De acuerdo con la publicación, la CDMX ocupa el puesto número 7 en la renombrada lista de panaderías.

El resto del Top 10 de ciudades con mejores panaderías

Por si quieren darse una vuelta —o quieren planear sus siguientes vacaciones con la excelente idea de empacharse de harina—, acá les compartimos la lista completa del Top 10 de ciudades con mejores panaderías en el mundo según Food & Wine.

  1. París, Francia
  2. Buenos Aries, Argentina
  3. Seúl, Corea del Sur
  4. Londres, Inglaterra
  5. Hong Kong
  6. Roma, Italia
  7. CDMX en México
  8. Tokio, Japón
  9. Viena, Austria
  10. Lisboa, Portugal

Curiosamente, la lista de las ciudades con mejores panaderías del mundo agregó una mención especial a Melbourne, en Australia, porque tiene una característica interesantísima: es la ciudad en el planeta con la más alta concentración de cafeterías y panaderías per cápita en el mundo. Invítenme.

The post CDMX está en el Top 10 de ciudades con mejores panaderías del mundo appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Peso Pluma rinde tributo a la música mexicana en un Coachella que "roban" Eilish y Shakira

Published

on

El cantante jalisciense homenajeó a los pioneros de la música mexicana con una interpretación de su éxito musical “Lady Gaga”, acompañado de imágenes de Chalino Sánchez, Valentín Elizalde, Jenni Rivera, entre otros

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

El corrido tumbado se mantiene como el género más escuchado en Spotify

Published

on

Estas son las 10 canciones más escuchadas en la plataforma de Spotify

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.