Connect with us

Musica

¡La decepción!: No hay nada rock acerca de la lista de Billboard ‘Las 50 mejores canciones rock de la década’

Published

on

¿Qué clase de listado de rock no tiene una sola canción rock en su Top 10 de ‘las mejores 50 canciones rock de la década‘? La de Billboard… No estamos seguros si los que clasifican a los artistas y canciones rock de Billboard están sordos o simplemente medio confundidos… Pero de lo que sí estamos seguros es que es la lista mas decepcionante de todas.

Una de las mejores cosas de terminar un año, y ni se diga una década, es darle un vistazo a los listados de lo mejor que nos ha dejado la música en ese periodo de tiempo. Un vistazo a recordar, a revivir y a sentir esa hermosa nostalgia que solo la música nos puede dar. Desgraciadamente, ahora que le echamos un vistazo a la lista de las mejores 50 canciones rock de la década de Billboard, no encontramos (casi) nada de rock.

Para una lista que midió número de ventas y reproducciones en los últimos diez años, Imagine Dragons obtuvo los tres primeros lugares (“Believer”, “Thunder” y “Radioactive”). En un acto de categorización realmente para el olvido, el dúo alternativo de hip-hop Twenty One Pilots (“Heathens”, “Ride” y “Stressed Out”) también consiguió meter tres rolas en el Top 10. Alguien por aquí que nos ayude a entender esto… Las otras bandas que entraron al Top 10 son: Panic! At The Disco (“High Hopes”), The Lumineers (“Ho Hey”), Walk The Moon  (“Shut Up And Dance”) y Portugal. The Man (“Feel It Still”). ¿Y el rock?

Viendo un poco más allá del Top 10 sí podemos encontrar a unos verdaderos rockeros como Foo Fighters (en el lugar #16 “Rope” y #19 “Walk”), The Black Keys (#18 “Tighten Up”), Muse (#30 “Uprising” ) y Linkin Park (#48 “Waiting For The End” ). Sin embargo, también te encontrarás con artistas como Lorde, Fun, Lil Wayne y Bastille por mencionar unos cuantos. Claramente el problema no es el conteo, estamos seguros que sus métricas son correctas, el problema es la categorización de los artistas/canciones… Billboard parece terriblemente tímido sobre etiquetar los actos comerciales pop como eso. También peca de querer incluir casi a la fuerza a bandas en sus listados que no son parte de un género al que le quieran hacer una lista como folk o el mismo pop.

En una década que vio lanzamientos de AC/DC, ZZ Top, Roger Waters, The Struts, Ozzy Osbourne, David Bowie, Radiohead, Faith No More, Metallica, Arctic Monkeys, Rammstein… ¿Seguimos? Royal Blood, Iron Maiden, Tool, Rush, Queens of the Stone Age, Kurt Vile, Weezer, Sharon Van Etten, The National, Tame Impala y Vampire Weekend solo por mencionar unos cuantos, es raro no ver a ninguno por ahí. Claramente no es que no haya rock, ni mucho menos buen rock allá afuera, lo que pasa es que tal vez en Billboard no saben a ciencia cierta qué es rock o eligen lo que suene más parecido a rock del pop comercial que les funciona.

El rock solía ser la música más peligrosa del mundo, el tipo de música que ponías y se espantaba la generación anterior. Sin embargo, no fue lo que encontramos por aquí. Y no se trata de decir que Billboard es una revista de música comercial y que por eso no encontramos lo que esperábamos, se trata de que si vas a hacer una lista de rock, hay que asegurarse que aunque sea haya un poco de rock por ahí. Les dejamos la lista completa:

Las 50 mejores canciones rock de la década de Billboard:
01. Imagine Dragons – “Believer”
02. Imagine Dragons – “Thunder”
03. Imagine Dragons – “Radioactive”
04. Panic! at the Disco – “High Hopes”
05. The Lumineers – “Ho Hey”
06. Twenty One Pilots – “Heathens”
07. Walk the Moon – “Shut Up and Dance”
08. Portugal. the Man – “Feel It Still”
09. Twenty One Pilots – “Ride”
10. Twenty One Pilots – “Stressed Out”
11. Bastille – “Pompeii”
12. Hozier – “Take Me to Church”
13. Imagine Dragons – “Natural
14. Awolnation – “Sail”
15. Lorde – “Royals”
16. Foo Fighters – “Rope”
17. Fall Out Boy – “Centuries”
18. The Black Keys – “Tighten Up”
19. Foo Fighters – “Walk”
20. Imagine Dragons – “It’s Time”
21. Imagine Dragons – “Whatever It Takes”
22. Rise Against – “Savior”
23. Imagine Dragons – “Demons”
24. Stone Sour – “Say You’ll Haunt Me”
25. X Ambassadors – “Unsteady”
26. lovelytheband – “Broken”
27. Elle King – “Ex’s and Oh’s”
28. fun. – “Some Nights”
29. The Dirty Heads feat. Rome – “Lay Me Down”
30. Muse – “Uprising”
31. Lorde – “Team”
32. Passenger – “Let Her Go”
33. X Ambassadors – “Renegades”
34. Vance Joy – “Riptide”
35. The Black Keys – “Lonely Boy”
36. Paramore – “Ain’t It Fun”
37. Coldplay – “A Sky Full of Stars”
38. Of Monsters and Men – “Little Talks”
39. American Authors – “Best Day of My Life”
40. Neon Trees – “Animal”
41. Foster the People – “Pumped Up Kicks”
42. Lil Wayne, Wiz Khalifa & Imagine Dragons With Logic & Ty Dolla $ign – “Sucker For Pain”
43. Bush – “The Sound of Winter”
44. Fall Out Boy – “Uma Thurman”
45. Mumford and Sons – “Little Lion Man”
46. Panic! At the Disco – Hey Look Ma, I Made It”
47. Capital Cities – “Safe and Sound”
48. Linkin Park – “Waiting For the End”
49. Disturbed – “The Sound of Silence”
50. The Lumineers – “Ophelia”

La entrada ¡La decepción!: No hay nada rock acerca de la lista de Billboard ‘Las 50 mejores canciones rock de la década’ se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

‘Model’: Wallows regresa con pop rock directo y esperanzador que busca consistencia en su tercer disco

Published

on

wallows-model-disco-resena

El nuevo álbum de Wallows, Model, es su tercer trabajo de estudio y sigue el sonido presentado en sus trabajos anteriores Nothing Happens y Tell Me That It’s Over. Abre con todo, aunque en menos de 40 minutos logra caer en las fórmulas presentadas al inicio del álbum.

Para este disco trabajaron con John Congleton (St. Vincent, Sharon Van Etten), un maestro en la producción que ya había trabajado con ellos anteriormente. El trío trae un sonido muy atractivo para escucha ligera, que trae de las mejores rolas que les hemos escuchado y también funcionarán en su show en vivo.

Model tiene una energía y composición brillante al inicio, que poco a poco cae en lugares comunes

Grandes aciertos en la composición eficiente, pegajosa y alegre que inician el disco con fuerza

Los Wallows entran en algunos riffs novedosos y acertados que nos hacen pensar en Foals y Battles anciones como el fenomenal inicio de “Your Apartment” y la pegajosa tonada de “Anytime, Always”, que elevan muchísimo los ánimos de o que esperamos en el disco.

Dylan declaró que es la primera vez que hacen música de una manera tan directa, sin sobrepensar o estar ansiosos por su lanzamiento. Esto se nota en rolas de composición sencilla y directas, que funcionan cuando hay bases pegajosas y bien trabajadas en cuanto a efectos.

Quizás hasta “Bad Dream”, todo va bien, con la presentación de una balada mucho más cursi que el resto de las rolas, pero después de la que viene una fórmula diseñada por el trío para componer rolas.

Un disco que carece de dinámica, repite las fórmulas de su inicio y cae en un mismo tono

Para “A Warning”, el cambio al sonido directo del que ha hablado Dylan se nota bastante, pero cachamos a Wallows repitiendo una fórmula dentro del pop rock bastante clara. Sobre una línea sencillota de bajo, con algunas guitarras decorativas, la rola sigue un mismo tempo que la vuelve predecible. Lo inicial no puede usarse para el resto del álbum, salvo cuando la calidad o los riffs son distinguibles y muy muy buenos.

Un ligero cambio es “Canada”, cuyo atractivo se queda en los beats iniciales, que en principo llaman la atención por el cambio, pero que eventualmente pasan al fondo de la rola y en la que las melodías dinámicas y atractivas cambian a un susurro monótono.

Los Wallows están de gira por Estados Unidos, para moverse a Europa hacia el otoño. Las ediciones físicas de Model traen mucha mercancía y viniles de distintos colores, entre los que destaca la edición que asimila un atardecer, y que pueden encontrar por acá.

The post ‘Model’: Wallows regresa con pop rock directo y esperanzador que busca consistencia en su tercer disco appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Kalimba hace su primer concierto luego de ser vinculado a proceso

Published

on

El cantante y exintegrante de OV7, Kalimba, fue vinculado a proceso penal el 17 de abril por presunto abuso sexual

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza

Published

on

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza

8 meses después del ataque de Hamás en el Festival Nova —cerca de la frontera con Gaza—, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que localizaron y recuperaron el cuerpo del francomexicano Orión Hernández Radoux, quien fue secuestrado junto con su novia Shani Louk y decenas de personas más aquel 7 de octubre de 2023.

Orión Hernández fue localizado el viernes 24 de mayo en Jabalia, en el norte de Gaza, junto con otros dos rehenes de Hamás, Hanan Yablonka y Michel Nissenbaum.

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza
Foto: @shanilouk_memory

La noticia de su localización ha impactado tanto en México como en Francia, donde los presidentes AMLO y Emmanuel Macron confirmaron esta lamentable información y enviaron mensajes de condolencias a la familia de Orión Hernández.

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza

En un tuit publicado en X, Tsahal (el acrónimo de las Fuerzas de Defensa de Israel) también dijo que, según “información confiable de Inteligencia”, al parecer los rehenes fueron asesinados el mismo 7 de octubre en la frontera con Gaza.

Y esta información resulta un frío y duro golpe porque Hamás ha continuado negociando la liberación de rehenes. En el caso de Orión Hernández, las autoridades mexicanas estaba trabajando por su liberación.

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza
Foto: @idfonline

El viernes 24 de mayo, en la conferencia mañanera, AMLO dijo que el gobierno hizo todo para su liberación, “lamentablemente no se pudo”. Y envió condolencias a la familia de Orión.

El mismo AMLO también mencionó la información de las Tsahal: “Se supone y se está sosteniendo que desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida”.

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza
Foto: @EmmanuelMacron

Por su parte, el presidente de Francia Emmanuel Macron publicó un mensaje en el que aseguró que siguen trabajando en la liberación de los rehenes. Aquí la publicación:

“Con inmensa tristeza me enteré del fallecimiento de nuestro compatriota Orión Hernández-Radoux, rehén de Hamás desde el 7 de octubre. Pienso en su familia y en sus allegados. Estamos a su lado. Francia sigue más comprometida que nunca con la liberación de todos los rehenes”.

7 de octubre de 2023 en el Festival Nova

Orión Hernández y su novia Shani Louk, cuyo caso fue ampliamente conocido en todo el mundo por los mensajes de su familia después de que Hamás difundiera imágenes de la joven secuestrada, asistieron al Festival Nova, cerca de la frontera entre Israel y Gaza.

El Festival fue uno de los objetivos de Hamás, un partido político que gobierna Gaza pero que también cuenta con su lado armado, considerado como un grupo terrorista.

Shani Louk y más videos estremecedores de la guerra entre Israel y Hamás
Shani Louk y Orión Hernández. Foto: Especial

Lo que sabemos es que Orión Hernández y Shani Louk intentaron huir del ataque en un auto hasta que fueron interceptados y secuestrados por Hamás.

En medio de los mensajes de las familias de Orión y Shani pidiendo su liberación, la información sobre su estado era incierta. Hasta que el 30 de octubre el gobierno de Israel confirmó la muerte de la joven germanoisraelí de 23 años.

Orión Hernández

Orión Hernández Radoux era productor de música. Padre de una niña de 2 años y antes de asistir al Festival Nova estaba en Grecia trabajando en la organización de su propio festival de música.

De acuerdo con Le Parisien, poco antes de salir hacia Israel Orión pudo comunicarse con su mamá y después su familia no supo nada de su paradero.

Las historias de Orión y Shani forman parte de los cientos que han sufrido las consecuencias de un conflicto histórico que aquel 7 de octubre dejó como saldo la muerte de más de mil 200 personas y más de 35 mil en Gaza a causa de la respuesta del ejército israelí a este ataque —y que ha acentuado la crisis humanitaria que los territorios palestinos han vivido por décadas.

Bárbara, Ilana y Orión: Ellos son los 3 mexicanos que siguen atrapados en Gaza

The post Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.