Connect with us

Musica

"Merry Christmas" de Mariah Carey desbanca a "Fine line" de Harry Styles

Published

on

El álbum Merry Christmas de la cantante estadounidense Mariah Carey, se posicionó en el primer lugar de los 200 álbumes más escuchados durante la semana que comprendió del 20 al 26 diciembre, mientras que Fine Line del británico Harry Styles, está en la tercera posición.

Los temas “All I want for Christmas is you” y “Hark! The Herald Angels Sing/Gloria”, además de colocarse entre los más vendidos del material discográfico de Carey, ocupan las posiciones uno y 65 dentro de la lista de las 100 canciones más escuchadas en el mismo periodo.

Pese a que Merry Christmas fue lanzado el 1 de noviembre de 1994, anualmente y tras 25 años, se coloca entre los primeros lugares de reproducción debido al éxito y popularidad que tiene en la temporada decembrina.

  • Las canciones indispensables para esta Navidad

La semana pasada, la lista publicada por el portal Rolling Stone reportó que “Fine Line” de Harry Styles tenía el primer lugar dentro de los 200 álbumes más escuchados en la semana del 13 al 19 de diciembre, y “Merry Christmas” se ubicó entre los primeros 10 lugares.

Ahora, el disco “Fine Line” se encuentra en la posición número tres, a dos semanas de haberse lanzado, con más de 59 mil unidades de álbum vendidas y con los temas Adore You, Watermelon Sugar y Falling como los más populares de su segunda producción discográfica como solista tras su paso por la agrupación One Direction.

Dentro de los primeros 10 lugares de la lista de los 200 álbumes más escuchados se encuentran The Sinatra Christmas de Frank Sinatra; When We All Fall Asleep, Where Do We Go? de Billie Eilish y Christmas de Michael Bublé.

jb

ues de anuncios individuales.

Musica

Twenty One Pilots lanzará un nuevo disco y estrenan la rola “Overcompensate”

Published

on

Twenty One Pilots lanzará un nuevo disco y estrenan la rola "Overcompensate"

No sabemos cómo le vamos a hacer, pero necesitamos un montón de tiempo para escuchar todos los lanzamientos musicales del 2024. Y es que además de los estrenos que ya teníamos en la lista, se han ido sumando más nombres de bandas y artistas que vuelven con material inédito. Entre ellos está Twenty One Pilots, quienes regresan con un nuevo disco y claro que eso nos emociona.

Como recordarán, fue en 2021 cuando el dúo conformado por Tyler Joseph y Josh Dun lanzaron su sexto y más reciente material discográfico, Scaled and Icy. Con este álbum los tuvimos de vuelta en nuestro país, pues además de su presentación como headliners en el Corona Capital de aquel año, también se presentaron en el Tecate Pa’l Norte de 2023 en reemplazo de Blink-182.

Twenty One Pilots regresó con la rola “Overcompensate”

Sin embargo, luego de casi tres años, ya era momento de que Twenty One Pilots volviera por la puerta grande. Es por eso que después de mucha espera y varios rumores, dieron señales de vida hace algunos días subiendo un video a sus redes sociales donde recapitulaban cada una de las eras de su carrera y además, explicaban un poco del lore detrás de esas etapas (algo que agradecieron los no tan clavados con la banda).

Y sí, claro que esto volvió locos a sus miles de fans, pues con este material, anunciaron que entrarán en un nuevo capítulo. Pero para sorpresa de muchos, más adelante confirmaron que el 29 de febrero estrenarían una nueva rola y tras un buen rato contando los días y horas, por fin podemos escuchar lo nuevo del dúo y la verdad es que no suena nada mal.

Estos fueron los 10 mejores actos que vimos en el Tecate Pal' Norte 2023
Twenty One Pilots en el festival Tecate Pa’l Norte 2023/ Foto: Stephania Carmona

El nombre de esta canción es “Overcompensate” y definitivamente, es un buen regreso para Twenty One Pilots. Para que se den una idea de lo que hablamos, la rola inicia con un piano melancólico que de repente es interrumpido por un beat y efectos frenéticos. Aunque el ritmo cambia antes de entrar al primer verso para armar con la batería de Josh una base de rap para que Tyler pueda entrar con la voz. Un tema curioso pero interesante.

Además de sacar música inédita, el dúo también estrenó el videoclip oficial de esta canción. En este visual aparece Josh tocando la batacada de su nuevo sencillo en medio de un auditorio al que va entrando el público. Pero más adelante llega Tyler con una máscara para cantar la letra, quien parece atraer a la gente y logra que lo sigan, pues después lo vemos con un enorme séquito.

Aunque eso sí, el final nos dejó con más preguntas que respuestas, pues todo indica que nos contarán una historia muy bien desarrollada en sus próximos videoclips. Acá abajo les dejamos el video para que le echen un ojo ustedes mismos.

¡Tyler Joseph y Josh Dun también anunciaron un nuevo disco!

Por si esto no fuera suficiente para emocionar a sus fans, Twenty One Pilots soltó una bomba enorme. Lo decimos porque junto con el lanzamiento de “Overcompensate”, anunciaron con bombo y platillo que esta canción formará parte de su séptimo material discográfico, el cual llevará por título simple y sencillamente: Clancy, e incluirá 13 rolas… así como lo leen.

Aunque no soltaron más detalles (como la inspiración de las canciones y demás), el dúo estadounidense confirmó que podremos escuchar su nuevo álbum de estudio a partir del próximo 17 de mayo. Así que como verán, solo nos quedan unos cuantos meses para checar las rolas en la que han trabajado en estos últimos años. Y agárrense, que parece que Tyler y Josh regresan con todo.

Mientras tanto, a continuación les dejamos el tracklist oficial y la portada de Clancy, el nuevo disco de Twenty One Pilots.

Twenty One Pilots lanzará un nuevo disco y estrenan la rola "Overcompensate"
Esta es la portada de ‘Clancy’, el nuevo disco de Twenty One Pilots/Foto: Fueled by Ramen
  1. “Overcompensate”
  2. “Next Semester”
  3. “Backslide”
  4. “Midwest Indigo”
  5. “Routines In The Night”
  6. “Vignette”
  7. “The Craving (Jenna’s Version)”
  8. “Lavish”
  9. “Navigating”
  10. “Snap Back”
  11. “Oldies Station”
  12. “At The Risk Of Feeling Dumb”
  13. “Paladin Strait”

The post Twenty One Pilots lanzará un nuevo disco y estrenan la rola “Overcompensate” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Canadá ya pide visa a todos los mexicanos: Te contamos cómo tramitarla

Published

on

Canadá ya le pide visa a todos los mexicanos: Te contamos cómo tramitarla

Trancazo y sorpresón para la gente que piensa viajar a Canadá porque este país anunció el regreso de las visas. Sí, ahora los mexicanos que quieran viajar a esos lares necesitarán una visa, a partir de las 10:30 de la noche —hora del centro de México— de este 29 de febrero.

La visa de Canadá para mexicanos llegó luego de un par de meses de rumores, que decían que el gobierno canadiense aplicaría esta medida ante el aumento de las solicitudes de asilo de banda mexa a ese país.

Canadá ya le pide visa a todos los mexicanos: Te contamos cómo tramitarla
Foto: @CitImmCanada

Por lo pronto, acá les contamos cómo para tramitarla y en qué casos —las excepciones— los mexicanos pueden entrar sin visa.

Canadá ya pide visa a todos los mexicanos

Más que oficial, el gobierno de Canadá compartió la noticia de la visa para mexicanos y en qué casos se puede ingresar a este país sin este documento.

Así que antes de contarles los requisitos de la visa de Canadá para mexicanos, vámonos con las excepciones, cuya figura clave es la eTA.

¿Qué son las intercampañas electorales de 2024 y que sí y que no se puede hacer?
Foto: FOX

(La eTA o Autorización Electrónica de Viaje por sus siglas en inglés es un documento que ha servido como requisito de entrada para turistas o visitantes extranjeros que no necesitan visa para entrar a Canadá).

Entonces, tenemos que la banda mexa que puede entrar a Canadá sin visa es aquella que solicite una nueva eTA pero además cuente con una visa de visitante canadiense de los últimos 10 años.

O que actualmente tengan una visa gabacha, de Estados Unidos, de lo contrario, los mexicanos necesitan la visa canadiense.

Ojo, la banda mexicana que cuenta con permiso de trabajo o estudio canadiense no se verá afectada. Su eTA, explicó el gobierno de Canadá, no será cancelada y podrán viajar a este país.

En contraste, los mexicanos sin permiso de trabajo o estudio validados y que ya estén en Canadá podrán permanecer en el país, siempre y cuando estén autorizados.

Eso sí, su eTA será cancelada. Y si salen de Canadá, pero planean regresar a aquellos lares, entonces necesitarán la visa o una nueva eTA… si son elegibles.

Por último, Canadá avisó que los/las turistas o visitantes mexas podrán toparse con retrasos en sus aeropuertos por estos cambios que hicieron.

Canadá ya le pide visa a todos los mexicanos: Te contamos cómo tramitarla
Foto: SRE

Y que la mayoría de las autorizaciones de la eTA existentes para titulares de pasaportes mexicanos están siendo canceladas.

Cómo tramitar la visa de Canadá para mexicanos

La visa cuesta 100 dólares canadienses —alrededor de mil 258 pesos mexas. Peeeeero, de acuerdo con el mismo gobierno, es posible que los/las solicitantes paguen por otros trámites.

Como la tarifa de recolección de datos biométricos, ya saben las huellas dactilares y fotos, con un costo de 85 dólares canadienses —alrededor de mil 6 pesos.

Canadá ya le pide visa a todos los mexicanos: Te contamos cómo tramitarla
Foto: Getty Images.

La mayoría de estas visas son de entrada múltiple y tienen una validez de hasta 10 años.

Acá en este enlace —ya con su pasaporte en mano— pueden postularse para obtener la visa canadiense.

En el proceso, seguro les pedirán programar una cita para tomar sus datos biométricos.

Es probable que les agenden una entrevista con los funcionarios de la embajada, que les pidan enviar más info, hacerse un examen médico y hasta obtener un certificado policial, todo esto ya depende del análisis que lleven a cabo de su solicitud.

Y va un último comentario, todo el trámite se lleva a cabo con el gobierno canadiense, su representación acá en México, sin la mediación de empresas o agentes que prometen tramitar la visa más rápido que nunca.

Canadá regresaría visa para mexicanos por aumento de solicitudes de asilo en Quebec

The post Canadá ya pide visa a todos los mexicanos: Te contamos cómo tramitarla appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

CV Justo: Te contamos de qué va la iniciativa para que no te discriminen cuando busques chamba

Published

on

CV Justo: Te explicamos de qué va la iniciativa para que no te discriminen por edad y más cuando busques chamba

Cosas interesantes están pasando en el Congreso con una tanda de iniciativas que buscan mejorar los derechos de los trabajadores mexas. En esta ocasión les traemos una que busca que no te discriminen por tu edad, origen étnico, estado civil, orientación o apariencia. Se trata de CV Justo.

Y es que seguro ya se percataron que en redes rolan ofertas que por cotorreo hasta te piden que seas Capricornio para obtener la chamba.

CV Justo: Te explicamos de qué va la iniciativa para que no te discriminen por edad y más cuando busques chamba
Foto: Pexels.

CV Justo: Te explicamos de qué va la iniciativa para que no te discriminen

La iniciativa tiene en la mira los procesos de reclutamiento y contratación para evitar que las personas postulantes sean discriminadas por su edad, estado civil, orientación, origen étnico, si son mamás o papás y apariencia entre otras cosas.

CV Justo propone que en estos procesos las empresas se abstengan de requerir este tipo de información y se vayan por la experiencia, aptitudes, capacidades y conocimientos de los/las solicitantes.

CV Justo: Te explicamos de qué va la iniciativa para que no te discriminen por edad y más cuando busques chamba
Foto: Nelly Salas-Cuartoscuro.

¿Cómo le va a hacer esta iniciativa de CV Justo para que sea ley? Mediante unos cambios a la Ley Federal del Trabajo, la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

4 puntos importantes de CV Justo

  • Las reclutadoras NO podrán solicitar información distinta a aquella que resulte necesaria y que esté relacionada de manera directa para evaluar las experiencias y aptitudes de la persona solicitante, así como su capacidad para desempeñar el puesto ofrecido.
  • Quedan prohibidas las prácticas de reclutamiento y selección de personal discriminatorias, además de pedir info personal que sea ajena a las exigencias de la misma chamba ofertada.
  • Las reclutadoras deberán llevar a cabo prácticas de selección de personal no discriminatorias.
  • La Secretaría del Trabajo junto con el Conapred deberán elaborar los modelos de solicitudes de trabajo y CV.

Ojo, acá la mera Secretaría del Trabajo tendrá como responsabilidad elaborar los modelos o formatos de los CV o las solicitudes de chamba, que serán una guía para las empresas reclutadoras.

En cuanto a las personas postulantes, estos formatos deberán ser gratuitos y accesibles.

CV Justo: Te explicamos de qué va la iniciativa para que no te discriminen por edad y más cuando busques chamba
Foto: @Pat_MercadoC

Además, esta secretaría deberá chambear en el diseño de las acciones afirmativas que las reclutadoras deberán de seguir en el proceso de selección de personal.

(Estas acciones estarán enfocadas a grupos en situación de discriminación o vulnerables).

¿Qué les parece la iniciativa de CV Justo? Por lo pronto, el 28 de febrero la senadora Patricia Mercado la presentó junto con Oxfam, la Red Global de Jóvenes Oportunidad CDMX y Acción Ciudadana frente a la pobreza.

Ahora sólo falta que las Comisiones la tomen, la voten y después pase al Pleno del Senado.

Si votan a favor, CV Justo se iría a la Cámara de Diputados, siguiendo el mismo proceso. Acá les dejamos el enlace para chequen a detalle de qué va.

¡Prendan veladoras! Te decimos de qué va la iniciativa para tener aguinaldo de 30 días

The post CV Justo: Te contamos de qué va la iniciativa para que no te discriminen cuando busques chamba appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.