full screen background image



Cintas más taquilleras en la última semana de 2019

208

No cabe duda de que el 2019 trajo consigo grandes eventos y excelentes películas. Y a pesar de que el 2020 ya está tocando a la puerta, el año que se va aún tiene algunas sorpresas que entregar. Respecto a ello, los títulos más taquilleros de la última semana de 2019 incluyeron un par de giros inesperados, así como otros que no fueron ninguna sorpresa. De esta forma, después de 38 días de su estreno, Frozen II se mantuvo entre las cintas más taquilleras. Además, la nueva adaptación de Mujercitas también llegó al top 5 de películas.

En la semana del 23 al 29 de diciembre, la película con la mayor ganancia en Estados Unidos fue Star Wars: The Rise of Skywalker. Considerando que ésta es la pieza final en la tercera trilogía de la saga, éste no es un suceso inesperado. En la cinta, Rey y sus colegas de la Resistencia se unen en una nueva aventura para encontrar y derrotar al resucitado Palpatine. Además, la película responde a la interrogante referente a los orígenes de Rey y su relación con Kylo Ren. Igualmente, marca el final de las historias relativas a la familia Skywalker. 

taquilleras última semana 2019

En segundo lugar se encuentra Jumanji: el siguiente nivel. Estrenada el pasado 12 de diciembre, esta película debutó en su primer fin de semana con una ganancia de 60 millones de dólares en Estados Unidos y aproximadamente 213 millones de dólares a nivel internacional. De acuerdo al reporte de Forbes, esta película es el raro ejemplo de una película de rango B que alcanza el éxito de un blockbuster de rango A. 

Por otra parte, la nueva versión de Mujercitas, dirigida por Greta Gerwig, se situó como la tercera película más taquillera en la última semana de 2019. Esta película se entiende como la séptima adaptación cinematográfica de la novela homónima de Louisa May Alcott. Cuenta con la participación de Emma Watson, Saoirse Ronan, Florence Pugh, Eliza Scanlen y Timothée Chalamet. La historia narra la vivencia de cuatro hermanas mientras su padre va a pelear en tiempos de la Guerra Civil de Estados Unidos. 

El cuarto lugar fue para Frozen II, que se mantuvo entre las más taquilleras a más de un mes de su estreno. Hasta el momento, esta película ha recaudado 16. 5 millones de dólares a nivel nacional. La entrega sigue a Elsa y Ana en una nueva aventura mucho más allá de Arendelle. Con una serie de canciones inéditas y sucesos inesperados, esta cinta explora a más profundidad el origen de los poderes de Elsa. De igual forma, lleva la relación de Ana y Kristoff al siguiente nivel.

taquilleras última semana 2019

Finalmente, el quinto lugar se lo llevó Espías a escondidas, cinta animada de 20th Century Fox. Esta película cuenta con el doblaje de Will Smith y Tom Holland, y sigue la historia de Lance Sterling, el mejor espía del mundo. Este personaje es transformado accidentalmente en una paloma por el agente adolescente Walter Beckett. Por ello, Sterling dependerá del joven Beckett para cumplir la riesgosa misión de salvar al mundo. 

Al mismo tiempo, otras de las películas que también tuvieron un gran desempeño en taquillas previo al cierre del 2019 fueron Uncut Gems, Entre Navajas y Secretos, y Cats. 

La entrada Cintas más taquilleras en la última semana de 2019 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios