Connect with us

Cine y Tv

Los mayores éxitos de taquilla en 2019

Published

on

2019 fue el año en que BTS llegó al cine con exitosos conciertos-evento. También fue el año en que China tuvo dos películas en el top 15 global taquillero. De igual forma, este fue el año en que muchas secuelas cumplieron con su misión de secuelas (es decir: recaudar menos que la original, pero generando ganancias), como Maléfica: Dueña del mal; It: Capítulo 2; Annabelle 3: Viene a casa y Jumanji: El siguiente nivel. En ese mismo grupo entra un spin off: Rápidos y Furiosos presenta: Hobbs & Shaw, con $758.9 MDD globales.

Desde luego, también hubo películas que sorprendieron en taquilla, como la nueva versión animada de Los Locos Addams (cerca de $200 mdd globales), Shazam! ($364.5 mdd globales) y Yesterday ($151.2). A ellas se suma Entre navajas y secretos, con más de $200 MDD globales.

éxitos taquilla 2019éxitos taquilla 2019

Al final, ¿cuáles fueron los 20 grandes éxitos taquilleros de 2019?  Aquí te los listamos en orden alfabético

Aladdin. Al debutar después de Dumbo y antes de El Rey León, muchos pensaron que este live-action pasaría desapercibido. De hecho, sus números de arranque fueron poco espectaculares, pero con el tiempo se convirtió en una opción favorita del verano, con $1,050 MDD globales, algo que –honestamente– nadie esperaba. En México se coló al top 20 de mayores éxitos de la historia.

Avengers: Endgame. Sin duda –y por mucho– el fenómeno taquillero de 2019, con $2,797.8 MDD globales, suficientes para arrebatar a Avatar el primer lugar histórico en taquilla global, un récord que ostentó durante prácticamente una década. En México también se hizo del primer lugar histórico, con $1,474 mdp, quitándole a Avengers: Civil War el récord de recaudación (no, no era de Coco).

éxitos taquilla 2019

Captain Marvel. La duda era evidente: ¿qué tal le irá a la primera heroína de Marvel, sobre todo cuando a la primera de DC –Wonder Woman– le fue muy bien en taquilla y críticas? La respuesta fue contundente: increíble. Es una de las películas más exitosas de la historia con una mujer como protagonista, con $1,128 MDD globales. En México es la película 17 más exitosa de la historia, delante de Batman vs Superman.

Downton Abbey. Pocas series de tv han sido verdaderas sorpresas taquilleras en su brinco al cine. Esta es una de ellas. Costó menos de $20 MDD, y recaudó $190 MDD a nivel global, la mitad procedentes de EE.UU, donde la serie es un fenómeno y todo mundo ama a La Condesa Viuda y Lady Mary.

Escape Room: Sin salida. La propuesta de terror psicológico es uno de los filmes más rentables de 2019. Costó $9 MDD y recaudó $155.7 MDD globales (es decir, multiplicó por 17 su inversión), de los cuales $57 MDD se generaron en EEUU y otros $34 en China, donde fue un éxito sorpresivo.

 

Estafadoras de Wall Street (Hustlers). Esta película será recordada por haberle dado a J-Lo su nominación al Oscar, aunque sus números no son nada despreciables. Costó $20.7 MDD y se aproxima a multiplicar por 8 esa cifra, pues suma $158 MDD globales (de los cuales $104.9 mdd los recaudó en EE.UU)

The Farewell. El éxito boutique del verano, hablado en chino (y algo de inglés), multiplicó x6 sus costos de producción ($3 MDD) al sumar $17.6 MDD solo en EEUU. No solo eso: en las última semanas de 2019 empezó a recolectar premios y nominaciones aquí y allá, y pinta para convertirse en un filme de culto.

Frozen 2. En los primeros días de 2020, las princesas Anna y Elsa rebasarán lo hecho por el filme antecesor de 2012: $1,274 mdd globales, y lucharán por recuperar la corona animada, hoy en manos de El Rey León CGI ($1,656 MDD). En EU superará –por mucho– a su antecesora, y en México tiene buenas oportunidades de ingresar al top 30 histórico y al top 10 de animaciones, con más de $545 MDP.

Había una vez en Hollywood. Detrás de Django sin cadenas ($425.3 MDD globales) es la película más taquillera de Tarantino, con $371.9 MDD globales (y un presupuesto de $96 MDD, lo cual quiere decir que hizo el triple). Lo mejor es que aquí se repetirá una vez más la historia: éxito en taquilla y nominación a Mejor película en el Oscar.

 

John Wick Capítulo 3: Parabellum. Hace un lustro, la primera John Wick tuvo números modestos ($88.7 MDD globales) pero se hizo filme de culto. Su éxito animó a una secuela en 2017 que recaudó el doble: $171.5 MDD. Este 2019 se completó la trilogía, y su taquilla –de nuevo– duplicó a su antecesora: $326.7 MDD (costó $60 MDD). De paso, Keanu Reeves se convirtió en el hombre más cool de Hollywood, con meme cortesía de Always Be My Maybe.

 

Joker. Nunca se estrenó en China. No contiene escenas de batallas épicas. No es de Disney (Marvel), sino de Warner (DC). No contiene una cantidad desorbitada de efectos visuales; en su lugar, tenemos una trama que nos lleva a los infiernos de un hombre marginado por la sociedad. Todo esto hacía imposible pensar que sería un éxito de más de $1,000 millones de pesos. Noticias: hizo $1,059.7 MDD globales (4to mayor éxito de WB en la historia), y en México sumó más de $850 MDP, suficientes para el 6to lugar histórico.

Ne Zha. La animación, estrenada en verano, se convirtió en la segunda película más taquillera en la historia de China, y a nivel global (debutó en varios mercados de Asia-Pacífico) llegó a $728 MDD, colándose al top 12 anual de 2019. También es la película animada con mayor recaudación de la historia en un solo mercado, con $703 MDD, casi $100 millones arriba de Los Increíbles 2 (EE.UU).

Nosotros. Detrás de tres proyectos chinos y la nueva película de Tarantino, es el filme realmente original más taquillero de 2019, con el mérito de –además– ser una propuesta de terror. Recaudó $255.1 MDD (costó apenas $20), prácticamente igualando lo hecho por ese fenómeno llamado ¡Huye!

Parásitos. En su tierra natal (léase, Corea del Sur) fue un fenómeno, con $73 MDD. En EE.UU fue el filme en lengua extranjera más taquillero de 2019, con +$23 MDD, y contando. Al cierre de 2019 sumaba, además de una Palma de Oro en el Festival de Cannes, $127 MDD globales, pero esa cifra llegará a más de $150 millones con los premios que se avecinan este 2020.

Pokémon: Detective Pikachu. Costó $150 mdd e hizo (casi) el triple en todo el mundo: $431.7 MDD. Su gran mérito –además de no perder dinero– es su legado cinematográfico: por primera vez tenemos una buena película basada en un videojuego. Como bonus: el mexicano Omar Chaparro tiene un papel incidental.

El Rey León. En México fue la 3ª película más taquillera de 2019 y la 5ª más taquillera de la historia, con casi $1,000 MDD. A nivel global es el 7mo mayor éxito de todos los tiempos, con $1,656 MDD. ¿El único detalle? No fue tan rentable: hacer que una animación luzca así costó más de $250 MDD.

 Spider-Man: Lejos de casa. Es el filme más taquillero de la historia de Sony, con $1,131.9 MDD, dejando atrás a la célebre Skyfall. En EE.UU, es el 2o Spidey más taquillero (sin inflación), detrás del primer filme de Sam Raimi. En México (un país donde TODAS las versiones previas han terminado en el top 10 anual, se coló –además– al top 25 histórico.

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Hasta el 29 de diciembre –es decir, ni tres semanas cumplidas de su estreno– ya suma $700 MDD, lo cual quiere decir que se convertirá en la novena película de 2019 –séptima de Disney– en rebasar los $1,000 MDD. Incluso podría acercarse a los $1,332 MDD de Los últimos Jedi. Como dato: en México le fue como le ha ido a los últimos estrenos de Star Wars, es decir, muy ¡meh!

éxitos taquilla 2019

Toy Story 4. Logró lo que parecía imposible: superar a su antecesora (con apenas $6 milloncitos, sin contar efecto inflacionario), al sumar $1,073,3 MDD globales. ¿El problema? A todo mundo le gusta, pero se siente completamente innecesaria. En México estableció récord en venta de boletos: 25.2 millones, 338 mil más que Endgame. En recaudación histórica tiene el 2o lugar.

The Wandering Earth. El filme está basado vagamente en una novela, y se convirtió en un fenómeno al tratarse del primer gran filme chino de ciencia ficción que se convierte en un blockbuster. Sus ganancias fueron de $699.7 MDD globales, es decir, 12 veces los $50 MDD que costó producirla. Netflix adquirió los derechos para su distribución global.

La entrada Los mayores éxitos de taquilla en 2019 se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

¿Por qué Christian Bale dejó de hablarle a Chris Rock en el set de Ámsterdam?

Published

on

christian-bale-chris-rock

En la venidera película de época Ámsterdam, Christian Bale y Chris Rock son algunos de los reconocidos actores que se pusieron a las órdenes del director David O. Russell. Por otro lado, probablemente sean los dos histriones que menos interactuaron durante el detrás de cámaras de la filmación. No fue por enemistad, cabe aclarar. Ocurría más bien que la vis cómica de Rock devino un impedimento para que Bale lograra trabajar con la rigurosidad a la que está acostumbrado. Por ende, el ganador del Óscar tuvo que poner un alto a socializar con su colega.

Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington en Ámsterdam

En reciente entrevista con IndieWire, Christian Bale reveló que es muy fanático de la comedia de Chris Rock, por lo que disfrutó conocerlo en el set de Ámsterdam. No obstante, el standupero —instigado por la naturaleza provocadora del director del proyecto— devino extra divertido en presencia de Bale.

«Recuerdo su primer día, estaba emocionado de conocerlo, soy un gran admirador de su standup. Entonces llega y se pone a hacer algunas cosas… David [O. Russell] le dijo que me contara algunas historias que no sabía que me iba a contar, que es la forma en que David trabaja a menudo. Y eso me encantaba», contó el actor de El caballero de la noche.

También te podría interesar: Así respondió Chris Rock al video de disculpas de Will Smith

Sin embargo, las anécdotas hilarantes de Rock eventualmente condujeron a que Bale no pudiera mentalizarse para interpretar a Burt Berendsen, quien en Ámsterdam es un estadounidense de los años 30 que termina involucrado en una peligrosa conspiración. Por consiguiente, el veterano histrión se vio en la necesidad de imponer límites a su relación amistosa con el comediante (sin recurrir a cachetadas).

«Chris es demasiado gracioso y descubrí que no me dejaba actuar. No podía dejar de reírme de Chris Rock. Así que tuve que ir con él y le dije: ‘Amigo, me encanta hablar contigo y tenemos amigos en común, pero ya no puedo hacerlo. Porque David no me pidió que hiciera esta película para que pudiera verme reír. Quiere que sea Burt y me estoy olvidando de cómo ser Burt’», precisó Bale a IndieWire.

Y agregó:

«A menudo me encuentro con estas personas increíbles, pero me aíslo. Porque si llego a conocer demasiado a la gente, he descubierto que simplemente no puedo creerme lo que estoy haciendo en la escena».

Chris Rock en Ámsterdam

Ámsterdam estrenará el 6 de octubre de 2022 en salas mexicanas. Pasen aquí para conocer todos los detalles de la película.

La entrada ¿Por qué Christian Bale dejó de hablarle a Chris Rock en el set de Ámsterdam? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

La casa del dragón: Emma D’Arcy revela lo «complicado» de remplazar a Milly Alcock

Published

on

emma-darcy-la-casa-del-dragón

Comienza la segunda mitad de la temporada, y la serie precuela de Juego de tronos vuelve a dar un salto en el tiempo: el más amplio hasta ahora. En el recientemente estrenado sexto episodio, han pasado diez años desde el casamiento de la princesa Rhaenyra Targaryen (la denominada «Boda Verde») y en consecuencia han entrado al tablero histriones de mayor edad a modo de remplazo. Entre tales, figura Emma D’Arcy, quien toma el personaje de Rhaenyra de manos de Milly Alcock para los venideros capítulos de La casa del dragón.

Emma D’Arcy en La casa del Dragón (2022)

En reciente entrevista con The Independent (vía Insider), D’Arcy habló sobre la difícil tarea de ponerse en los zapatos de un personaje que tan sólo una semana antes era querido y reconocido en el rostro de la australiana Milly Alcock. Su predecesora encarnó a una joven Rhaenyra en los primeros cinco episodios de La casa del dragón, mientras que D’Arcy personifica a la princesa en una edad más próxima a los treinta, siendo además madre de tres niños.

«Es complicado, ¿no es así?», comentó. «Es un punto difícil en el cual encontrarse con una audiencia. Sólo me tienen [en la pantalla] cuando pierden a Milly, así que se encuentran conmigo en un lugar de dolor, de perder a alguien con quien acaban de pasar cinco horas. Soy muy consciente de eso».

También te podría interesar: Conoce a Alejandro Martínez, cinefotógrafo mexicano de La casa del dragón

Por otro lado, Emma D’Arcy contó con la comprensión y el apoyo de su coestrella Matt Smith, quien sabe muy bien lo que es remplazar a un actor que conectó tan bien con el público. A fin de cuentas, Smith devino en 2010 el undécimo Doctor Who en la homónima serie británica, siendo sucesor de David Tennant y de muchos otros intérpretes que personificaron al Señor del Tiempo en décadas anteriores.

«Tuve una agradable charla con Matt el otro día, y dijo que es como la maldición de Doctor Who. Tienes que regenerarte. Y sí, desafortunadamente, Rhaenyra va a cambiar completamente de cuerpo y rostro en un par de horas [previas al estreno del sexto episodio]», agregó D’Arcy.

Olivia Cooke y Emma D’Arcy en La casa del Dragón (2022)

Otros personajes clave que mutaron en el sexto episodio de La casa del dragón fueron la reina Alicent Hightower, el príncipe consorte Laenor Velaryon y la princesa Laena Velaryon. Las y el intérprete que entraron como sus versiones adultas son respectivamente Olivia Cooke, John Macmillan y Nanna Blondell.

La casa del dragón estrena nuevo episodio cada domingo a través de HBO y HBO Max Latinoamérica.

La entrada La casa del dragón: Emma D’Arcy revela lo «complicado» de remplazar a Milly Alcock se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

¿Namor será un mutante en el MCU? Tenoch Huerta responde

Published

on

tenoch-huerta-mutante

En los cómics, Namor comparte con los X-Men su pertenencia a aquella subespecie de seres humanos que nacen con alguna habilidad sobrehumana. Sin embargo, debido a las obvias licencias creativas que tomó el director y guionista Ryan Coogler para integrar al personaje en la venidera Black Panther: Wakanda Forever, es razonable que haya dudas sobre si su naturaleza será igualmente alterada. Por fortuna, Tenoch Huerta, intérprete de Namor en la susodicha cinta, ya salió a aclarar si éste será o no un mutante en el Universo Cinematográfico Marvel.

Tenoch Huerta en Black Panther: Wakanda Forever (2022)

Esta semana, Empire liberó una nueva imagen oficial del histrión mexicano caracterizado como Namor, además de algunas novedosas declaraciones suyas. Entre ellas, la revelación de Tenoch Huerta en torno a que su personaje «es efectivamente un mutante».

La anterior confirmación sucede dos meses de que el episodio final de la serie Ms. Marvel marcara la primera alusión concisa de la franquicia a la presencia de mutantes en su universo ficcional. Evidentemente, la mayor expectativa que surge a partir de este descubrimiento va hacia el anhelado debut de los X-Men en el MCU. Es decir, esa célebre agrupación de superhéroes que incluye a los inolvidables Wolverine, Tormenta y Cíclope, entre otros. No obstante, Marvel Studios aún mantiene sus planes por debajo del agua en lo que concierne a los mutantes de Charles Xavier.

Mientras tanto, la Casa de las Ideas ha optado por hablar de mutaciones a cuentagotas, ahora con la garantía de que Namor ostentará esa característica en la secuela de Black Panther. Asimismo, Ryan Coogler aseguró a Empire que dicho personaje resulta ser «un antagonista de ensueño».

También te podría interesar: Así responde Tenoch Huerta a quienes señalan inclusión forzada en Marvel

En Wakanda Forever, Namor no es gobernador de la Atlántida —conforme a los cómics— sino de Talocan, un reino submarino inspirado en las culturas mesoamericanas, particularmente la maya. Para Tenoch Huerta, había dos opciones: «puedes tomar la Atlántida de la mitología griega, o puedes adaptar una cultura real». Y el director —en complicidad con los creativos y directivos de Marvel— decidió inclinarse por la segunda posibilidad, en aras de distinguirse del Aquaman de DC Comics, pero también para recurrir a talento latinoamericano.

Sobre las motivaciones de su personaje, Huerta comentó también a Empire que la rivalidad entre Talocan y Wakanda deriva de la decisión de T’Challa —en la película original— de revelar la existencia de su nación al mundo. «Esa decisión pone en peligro a Talocan», precisó el actor. «Y Talocan tiene que tomar medidas para protegerse».

Tenoch Huerta en Black Panther: Wakanda Forever (2022)

Black Panther: Wakanda Forever llegará a salas mexicanas el 10 de noviembre de 2022. ¿Emocionados?

La entrada ¿Namor será un mutante en el MCU? Tenoch Huerta responde se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.