Connect with us

Cine y Tv

Los mayores éxitos de taquilla en 2019

Published

on

2019 fue el año en que BTS llegó al cine con exitosos conciertos-evento. También fue el año en que China tuvo dos películas en el top 15 global taquillero. De igual forma, este fue el año en que muchas secuelas cumplieron con su misión de secuelas (es decir: recaudar menos que la original, pero generando ganancias), como Maléfica: Dueña del mal; It: Capítulo 2; Annabelle 3: Viene a casa y Jumanji: El siguiente nivel. En ese mismo grupo entra un spin off: Rápidos y Furiosos presenta: Hobbs & Shaw, con $758.9 MDD globales.

Desde luego, también hubo películas que sorprendieron en taquilla, como la nueva versión animada de Los Locos Addams (cerca de $200 mdd globales), Shazam! ($364.5 mdd globales) y Yesterday ($151.2). A ellas se suma Entre navajas y secretos, con más de $200 MDD globales.

éxitos taquilla 2019éxitos taquilla 2019

Al final, ¿cuáles fueron los 20 grandes éxitos taquilleros de 2019?  Aquí te los listamos en orden alfabético

Aladdin. Al debutar después de Dumbo y antes de El Rey León, muchos pensaron que este live-action pasaría desapercibido. De hecho, sus números de arranque fueron poco espectaculares, pero con el tiempo se convirtió en una opción favorita del verano, con $1,050 MDD globales, algo que –honestamente– nadie esperaba. En México se coló al top 20 de mayores éxitos de la historia.

Avengers: Endgame. Sin duda –y por mucho– el fenómeno taquillero de 2019, con $2,797.8 MDD globales, suficientes para arrebatar a Avatar el primer lugar histórico en taquilla global, un récord que ostentó durante prácticamente una década. En México también se hizo del primer lugar histórico, con $1,474 mdp, quitándole a Avengers: Civil War el récord de recaudación (no, no era de Coco).

éxitos taquilla 2019

Captain Marvel. La duda era evidente: ¿qué tal le irá a la primera heroína de Marvel, sobre todo cuando a la primera de DC –Wonder Woman– le fue muy bien en taquilla y críticas? La respuesta fue contundente: increíble. Es una de las películas más exitosas de la historia con una mujer como protagonista, con $1,128 MDD globales. En México es la película 17 más exitosa de la historia, delante de Batman vs Superman.

Downton Abbey. Pocas series de tv han sido verdaderas sorpresas taquilleras en su brinco al cine. Esta es una de ellas. Costó menos de $20 MDD, y recaudó $190 MDD a nivel global, la mitad procedentes de EE.UU, donde la serie es un fenómeno y todo mundo ama a La Condesa Viuda y Lady Mary.

Escape Room: Sin salida. La propuesta de terror psicológico es uno de los filmes más rentables de 2019. Costó $9 MDD y recaudó $155.7 MDD globales (es decir, multiplicó por 17 su inversión), de los cuales $57 MDD se generaron en EEUU y otros $34 en China, donde fue un éxito sorpresivo.

 

Estafadoras de Wall Street (Hustlers). Esta película será recordada por haberle dado a J-Lo su nominación al Oscar, aunque sus números no son nada despreciables. Costó $20.7 MDD y se aproxima a multiplicar por 8 esa cifra, pues suma $158 MDD globales (de los cuales $104.9 mdd los recaudó en EE.UU)

The Farewell. El éxito boutique del verano, hablado en chino (y algo de inglés), multiplicó x6 sus costos de producción ($3 MDD) al sumar $17.6 MDD solo en EEUU. No solo eso: en las última semanas de 2019 empezó a recolectar premios y nominaciones aquí y allá, y pinta para convertirse en un filme de culto.

Frozen 2. En los primeros días de 2020, las princesas Anna y Elsa rebasarán lo hecho por el filme antecesor de 2012: $1,274 mdd globales, y lucharán por recuperar la corona animada, hoy en manos de El Rey León CGI ($1,656 MDD). En EU superará –por mucho– a su antecesora, y en México tiene buenas oportunidades de ingresar al top 30 histórico y al top 10 de animaciones, con más de $545 MDP.

Había una vez en Hollywood. Detrás de Django sin cadenas ($425.3 MDD globales) es la película más taquillera de Tarantino, con $371.9 MDD globales (y un presupuesto de $96 MDD, lo cual quiere decir que hizo el triple). Lo mejor es que aquí se repetirá una vez más la historia: éxito en taquilla y nominación a Mejor película en el Oscar.

 

John Wick Capítulo 3: Parabellum. Hace un lustro, la primera John Wick tuvo números modestos ($88.7 MDD globales) pero se hizo filme de culto. Su éxito animó a una secuela en 2017 que recaudó el doble: $171.5 MDD. Este 2019 se completó la trilogía, y su taquilla –de nuevo– duplicó a su antecesora: $326.7 MDD (costó $60 MDD). De paso, Keanu Reeves se convirtió en el hombre más cool de Hollywood, con meme cortesía de Always Be My Maybe.

 

Joker. Nunca se estrenó en China. No contiene escenas de batallas épicas. No es de Disney (Marvel), sino de Warner (DC). No contiene una cantidad desorbitada de efectos visuales; en su lugar, tenemos una trama que nos lleva a los infiernos de un hombre marginado por la sociedad. Todo esto hacía imposible pensar que sería un éxito de más de $1,000 millones de pesos. Noticias: hizo $1,059.7 MDD globales (4to mayor éxito de WB en la historia), y en México sumó más de $850 MDP, suficientes para el 6to lugar histórico.

Ne Zha. La animación, estrenada en verano, se convirtió en la segunda película más taquillera en la historia de China, y a nivel global (debutó en varios mercados de Asia-Pacífico) llegó a $728 MDD, colándose al top 12 anual de 2019. También es la película animada con mayor recaudación de la historia en un solo mercado, con $703 MDD, casi $100 millones arriba de Los Increíbles 2 (EE.UU).

Nosotros. Detrás de tres proyectos chinos y la nueva película de Tarantino, es el filme realmente original más taquillero de 2019, con el mérito de –además– ser una propuesta de terror. Recaudó $255.1 MDD (costó apenas $20), prácticamente igualando lo hecho por ese fenómeno llamado ¡Huye!

Parásitos. En su tierra natal (léase, Corea del Sur) fue un fenómeno, con $73 MDD. En EE.UU fue el filme en lengua extranjera más taquillero de 2019, con +$23 MDD, y contando. Al cierre de 2019 sumaba, además de una Palma de Oro en el Festival de Cannes, $127 MDD globales, pero esa cifra llegará a más de $150 millones con los premios que se avecinan este 2020.

Pokémon: Detective Pikachu. Costó $150 mdd e hizo (casi) el triple en todo el mundo: $431.7 MDD. Su gran mérito –además de no perder dinero– es su legado cinematográfico: por primera vez tenemos una buena película basada en un videojuego. Como bonus: el mexicano Omar Chaparro tiene un papel incidental.

El Rey León. En México fue la 3ª película más taquillera de 2019 y la 5ª más taquillera de la historia, con casi $1,000 MDD. A nivel global es el 7mo mayor éxito de todos los tiempos, con $1,656 MDD. ¿El único detalle? No fue tan rentable: hacer que una animación luzca así costó más de $250 MDD.

 Spider-Man: Lejos de casa. Es el filme más taquillero de la historia de Sony, con $1,131.9 MDD, dejando atrás a la célebre Skyfall. En EE.UU, es el 2o Spidey más taquillero (sin inflación), detrás del primer filme de Sam Raimi. En México (un país donde TODAS las versiones previas han terminado en el top 10 anual, se coló –además– al top 25 histórico.

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Hasta el 29 de diciembre –es decir, ni tres semanas cumplidas de su estreno– ya suma $700 MDD, lo cual quiere decir que se convertirá en la novena película de 2019 –séptima de Disney– en rebasar los $1,000 MDD. Incluso podría acercarse a los $1,332 MDD de Los últimos Jedi. Como dato: en México le fue como le ha ido a los últimos estrenos de Star Wars, es decir, muy ¡meh!

éxitos taquilla 2019

Toy Story 4. Logró lo que parecía imposible: superar a su antecesora (con apenas $6 milloncitos, sin contar efecto inflacionario), al sumar $1,073,3 MDD globales. ¿El problema? A todo mundo le gusta, pero se siente completamente innecesaria. En México estableció récord en venta de boletos: 25.2 millones, 338 mil más que Endgame. En recaudación histórica tiene el 2o lugar.

The Wandering Earth. El filme está basado vagamente en una novela, y se convirtió en un fenómeno al tratarse del primer gran filme chino de ciencia ficción que se convierte en un blockbuster. Sus ganancias fueron de $699.7 MDD globales, es decir, 12 veces los $50 MDD que costó producirla. Netflix adquirió los derechos para su distribución global.

La entrada Los mayores éxitos de taquilla en 2019 se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Hogwarts Legacy introducirá al primer personaje trans del Mundo Mágico

Published

on

hogwarts-legacy-personaje-trans-3

Aunque la escritora J.K. Rowling se ha hecho de muy mala fama a raíz de sus constantes comentarios transfóbicos, el Mundo Mágico ciertamente aspira a mostrarse inclusivo y no seguir los desafortunados pasos de su creadora. Según últimos reportes, el venidero videojuego de la franquicia, titulado Hogwarts Legacy, presentará al primer personaje trans de este célebre universo de magos y brujas.

El personaje trans en cuestión responde al nombre de Sirona Ryan, quien en Hogwarts Legacy resulta ser propietaria de la taberna Las Tres Escobas en el pueblo de Hogsmeade; favorita entre los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería si se trata de gozar de una deliciosa cerveza de mantequilla.

El jugador, al acercarse a Sirona para preguntarle sobre un duende de nombre Lodgok, conocerá sutilmente detalles en torno a la identidad de género de la tabernera. Ella revela que, en sus tiempos de colegiala, sus compañeros tardaron en descubrir que “era en realidad una bruja y no un mago”.

“Llevaba años sin verlo [a Lodgok] cuando vino hace unos meses”, responde Sirona al jugador (vía Variety). “Pero me reconoció al instante, que es más de lo que puedo decir de algunos de mis propios compañeros de clase. Tardaron un segundo en darse cuenta de que en realidad era una bruja, no un mago”.

Hogwarts Legacy es un próximo videojuego de rol y mundo abierto, ambientado en el siglo XIX del Mundo Mágico. Consiste en una experiencia inmersiva que permitirá a las y los jugadores recorrer Hogwarts y sus alrededores, mientras aprenden sobre hechizos y pociones en calidad de estudiantes de quinto año.

También te podría interesar: Sebastian Croft, de Heartstopper, se disculpa por participar en videojuego de Harry Potter

A finales de enero, el director de Hogwarts Legacy, Alan Tew, emitió una declaración en torno a la postura negativa de J.K. Rowling hacia las personas transgénero y sobre si esto devendría un obstáculo para las ventas. Aunque fue ambiguo con sus palabras, el creativo mencionó que siempre habrá retos al momento de desarrollar y lanzar cualquier videojuego, y en este caso, él consideraba que el amor de los fans hacia el Mundo Mágico mantendría el barco a flote.

«Sabemos que es un público diverso», agregó Tew. «Para nosotros, se trata de asegurarnos de que ese público, que siempre soñó con tener este videojuego, tenga la oportunidad de volver a sentirse bienvenido. Que tenga aquí un hogar y que sea un buen lugar para contar su historia».

Hogwarts Legacy llegará al mercado global el próximo 10 de febrero para PlayStation 5, Xbox Series X/C y PC.

La entrada Hogwarts Legacy introducirá al primer personaje trans del Mundo Mágico se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

¿Cuántas escenas post créditos tiene Ant-Man and the Wasp: Quantumania?

Published

on

ant-man and the wasp quantumania escenas post créditos

Con la premiere mundial de Ant-Man and the Wasp: Quantumania se confirmó el número de escenas post créditos de la película. Las primeras reacciones de la prensa hacia la tercera entrega de la saga estelarizada por Paul Rudd fueron mayormente positivas. Una situación que, por supuesto, eleva las expectativas sobre el arranque de la Fase 5 del MCU y las sorpresas que esconde.

Marvel Studios brinda la siguiente sinopsis de Quantumania: “En la película, que inicia oficialmente la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, los socios superhéroes Scott Lang y Hope Van Dyne regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y la Avispa. Junto con los padres de Hope, Hank Pym y Janet Van Dyne, la familia se encuentra explorando el reino cuántico, interactuando con extrañas criaturas nuevas y embarcándose en una aventura que los llevará más allá de los límites de lo que creían posible”.

Los primeros comentarios ponen énfasis en las extraordinarias interpretaciones de Jonathan Majors (Kang) y Michelle Pfeiffer (Janet Van Dyne), así como en la construcción del Reino Cuántico con comparativos a una aventura de Star Wars.

¿Cuántas escenas post créditos tendrá Ant-Man and the Wasp: Quantumania?

Ant-Man and the Wasp: Quantumania tendrá dos escenas post créditos. Como es costumbre, la primera de ellas se proyecta a mitad de los créditos tras la secuencia animada de títulos. La segunda se muestra después de todos los créditos restantes.

No discutiremos su contenido y significado hasta que la película se estrene en salas de México. Sin embargo, todo parece indicar que ambas serán un visionado obligado. Steven Weintraub, de Collider, calificó a las escenas adicionales como “muy buenas”, con Tessa Smith, de Mama’s Geeky, añadiendo que serán “importantes” para el futuro del MCU. En tanto, Nikki Novak, de Fandango, acentúa que, en su opinión, son “dos de las mejores escenas post créditos de Marvel hasta la fecha”.

¿Cuáles son sus apuestas para las sorpresas después de créditos de Quantumania? La película llega en funciones de preestreno el próximo 15 de febrero a cines de México.

La entrada ¿Cuántas escenas post créditos tiene Ant-Man and the Wasp: Quantumania? se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

Cadena de cines AMC cobrará boletos dependiendo la ubicación de la butaca

Published

on

precios cines amc

Los precios en los cines AMC de Estados Unidos están a punto de cambiar. Se dio a conocer que, ahora, se cobrará el precio de las entradas dependiendo de la butaca que se elija para disfrutar cada función.

De acuerdo con Variety, el ajuste, conocido con el nombre de Sightline, es similar a lo que se hace para conciertos, eventos deportivos y obras de teatro: si quieres tener un mejor lugar, en el cual puedas ver bien lo que sucede en la pantalla, tendrás que estar de acuerdo con la idea de pagar un extra. Esta nueva modalidad entrará en vigor el próximo viernes, 10 de febrero, en complejos de Nueva York, Chicago y Kansas. Se extenderá a nivel nacional a finales del año.

precios cines amc
Los precios de los cines AMC cambiarán.

Estos serán los nuevos precios de los cines AMC

Se espera que las butacas que estén en la parte delantera tengan un menor costo, y que las que estén en medio y atrás cuesten más. También se implementará un mapa que se podrá consultar en línea y a través de la app de AMC. Habrá tres opciones diferentes para elegir los lugares, que son las siguientes:

  • Sightline Estándar: “Butacas que son las más comunes en los auditorios y están disponibles por el costo tradicional de una entrada».
  • Sightline Value: «Butacas en la primera fila del auditorio, así como butacas American Disabilities Act (ADA) –espacios para personas con discapacidad usuarias de silla de ruedas– selectas en cada auditorio, disponibles a un precio más bajo que las butacas estándar». [Disponible para quienes tengan la membresía gratuita Stubs]
  • Sightline Preferencial: “Butacas en medio del auditorio, con un costo de premium a estándar”. [Quienes tengan la membresía gratuita Stubs A-List podrán reservar en Preferencial sin costo adicional]

Es importante aclarar que la modalidad sólo aplicará para funciones después de las 16:00 en cines participantes. Además, no estará disponible durante los jueves de descuento.

Eliot Hamlisch, vicepresidente ejecutivo de la cadena, dijo lo siguiente:

«Sightline en AMC alinea más estrechamente el enfoque de precios de las butacas de AMC con el de muchos otros lugares de entretenimiento, ofreciendo precios basados en la experiencia y otra forma para que los cinéfilos encuentren valor en el cine. Aunque todas las butacas de AMC ofrecen una experiencia cinematográfica increíble, sabemos que hay espectadores que dan prioridad a su butaca y otros que dan prioridad al valor del cine. Sightline en AMC se adapta a ambos sentimientos para ayudar a garantizar que nuestros clientes tengan un mayor control sobre su experiencia, para que cada viaje a un AMC sea un gran viaje.»

¿Qué opinan de los nuevos precios en los cines AMC?

La entrada Cadena de cines AMC cobrará boletos dependiendo la ubicación de la butaca se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.