Connect with us

Musica

Por la corona de Spotify

Published

on

La plataforma digital Spotify se encuentra posicionada como el escaparate más inmediato para la difusión musical. No solo los artistas más mediáticos lideran las listas de popularidad de esta red sueca que, desde su lanzamiento en 2006, también ha dado apertura para que cualquier usuario comparta sus propuestas sonoras en cuestión de segundos.

Actualmente, Spotify cuenta con 113 millones de suscriptores en sus distintas modalidades de uso, desde aquellos que ingresan a la aplicación con sus servicios básicos de reproducción, hasta los que cuentan con perfiles más personalizados —que implica un pago de uso— para realizar búsquedas y reproducciones más específicas y tener más presencia ante los 248 millones de usuarios mensuales que navegan en las tendencias y listas preestablecidas de la plataforma.

Antes de culminar 2019, Spotify ha compartido las canciones y a los artistas que más impacto tuvieron en los usuarios en el año que se extingue y década y para sorpresa de muchos las propuestas en español son las que han marcado tendencia en cuanto a la cantidad millonaria de reproducciones que la plataforma ha registrado en los 79 países que integran a la red en distintas partes del mundo, de acuerdo a las estadísticas que Spotify comparte en su web oficial.

De las más de 50 millones de canciones que conforman el repertorio de Spotify, solo unos cuantos han acaparado por completo el gusto de los internautas, dejando en claro que los ritmos urbanos como el reggaetón, el trap, el rap y el pop son los géneros que acaparan la corona digital y marcan el rumbo en las preferencias del público mexicano.

Los reyes de la década

Ed Sheeran: De origen británico, este productor y cantautor se coloca como el artista más escuchado en la última década de Spotify con más de dos mil 400 millones de reproducciones tan solo con una de sus canciones: “Shape of you”. A nivel global cuenta con más de 63 millones 168 mil oyentes mensuales, de los cuales más de un millón 115 mil son mexicanos.

Drake: El rapero y productor canadiense tiene en su perfil oficial a más de 46 millones 644 mil oyentes mensuales, y desde 2010 su canción “One dance” suma más de mil 700 millones de reproducciones.

Post Malone: El rapero, productor y compositor estadounidense cuenta con más de 57 millones 627 mil oyentes mensuales, de los cuales 919 mil son usuarios mexicanos.

Ariana Grande: La actriz y cantante estadounidense cuenta con más de 56 millones 351 mil oyentes mensuales, de los cuales 850 mil son mexicanos.

Eminem: El rapero y cantautor estadounidense cuenta con más de 31 millones 252 mil oyentes mensuales, de los cuales 503 mil son de México.
 

Las canciones más reproducidas

Shape of you” y “Thinking of loud”, de Ed Sheeran.

 “One dance”, de Drake, Kyla y WizKid.

Rockstar”, de 21 Savage y Post Malone.

 “Closer”, de Halsey, The Chainsmokers.

Las más escuchadas de 2019

“Señorita”, de Camila Cabello.

“Bad guy”,  de Billie Eilish.

Sunflower”,  de Post Malone y Swae Lee.

“7 rings”, de Ariana Grande.

Old town road”, de Lil Nash X.

 

¿Qué escuchan los mexicanos?

J Balvin: El colombiano registra a más de 54 millones 994 mil oyentes mensuales, de los cuales dos millones 623 mil son de la Ciudad de México, siendo la principal ciudad en reproducir al colombiano por encima de Santiago de Chile, Buenos Aires, Madrid y Lima.

Ozuna: De los 33 millones 601 mil oyentes mensuales que tiene, Ciudad de México es la segunda ciudad que más lo escucha con más de dos millones de reproducciones.

Bad Bunny: El productor y cantante de Puerto Rico tiene 37 millones 742 mil oyentes mensuales a nivel global y Ciudad de México es donde más se escucha con más de dos millones 334 mil usuarios.

Luis Miguel: El llamado Sol de México tiene ocho millones 454 mil oyentes mensuales; Ciudad de México es el lugar donde más se escucha con un millón 682 mil usuarios, en tanto que Guadalajara ocupa el segundo lugar de reproducciones con 584 mil streamings mensuales.

Maluma: el intérprete de “Medellín” junto a Madonna, tiene 23 millones 870 mil oyentes mensuales; Guadalajara es la quinta ciudad que más lo escucha con más de 767 mil usuarios mensuales y en primer lugar está Ciudad de México con más de dos millones.

JL
 

ues de anuncios individuales.

Musica

Interpol, Foals, Pixes y más: Esto es lo que debes saber sobre Corona Capital Guadalajara 2023

Published

on

Interpol, Foals, Pixes y más: Esto es lo que debes saber sobre Corona Capital Guadalajara 2023

No cabe duda que el 2023 tienen todo para ser un gran año para la música en vivo en México. Y no lo decimos a la ligera, pues desde hace un buen rato se anunciaron conciertos y festivales muuuuuy esperados (POR ACÁ puedes checar la agenda completa). Sin embargo, hubo quienes se dieron un tiempito de descanso para regresar por la puerta grande, tal es el caso del Corona Capital Guadalajara.

Después de una edición 2022 que nos dejó con la boca por los grandes actos que se presentaron en el Valle VFG, como Kings of Leon, The Strokes, Blondie, The Hives, CHVRCHES, Metronomy, Jake Bugg, Chet Faker y muchos más (AQUÍ les contamos cómo se puso la cosa), la verdad es que la versión tapatía del CC dejó la vara muy alta –tanto así que Billboard lo nombró como uno de los mejores festivales del año pasado–. Es por eso que casi casi desde el año pasado comenzaron a surgir apuestas para su siguiente cartel.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto vía Facebook: Corona Capital Guadalajara

El Corona Capital Guadalajara regresa en 2023 con un cartel espectacular

Poco a poco, el Corona Capital Guadalajara dio señales de vida en redes sociales. Lo primero que hicieron fue confirmar su regreso para este 2023, pero después de mucha espera y un montón de rumores en el internet de las cosas, por fin confirmaron el lineup que formará parte de esta fiestota en la tierra del tequila y la torta ahogada. Y agárrense, porque no están preparados para lo que se viene.

Para que se den una idea de cómo está la cosa, el próximo 20 y 21 de mayo en el Valle VFG, tendremos chance de ver a un cartelazo espectacular encabezado por Interpol, Pixies, Foals, Imagine Dragons, The Chainsmokers, Charlie Puth, M83, Regina Spektor, IDLES, Bloc Party y muchos más que seguramente armarán una fiestota de aquellas y nos regalarán momentos mágicos. A continuación les dejamos la lista completa con todos los actos que se presentarán en esta nueva edición del CC GDL para que la chequen a detalle:

Y a todo esto, ¿qué onda con los boletos para el Corona Capital Guadalajara?

Ahora bien, si quieren lanzarse al Corona Capital Guadalajara 2023, les contamos que la preventa para el festival arrancará el próximo 15 de febrero, mientras que la venta general arrancará el 16 de febrero (POR ACÁ podrán armar sus entradas). Hasta el momento, aún no hay precios oficiales, pero sí podemos confirmarles que en las primeras fases de venta estarán disponibles abonos generales, Comfort y Plus, para que lo tomen en cuenta.

Y mientras esperamos a que confirmen en cuánto nos saldrá lanzarnos al CC GDL y aguantamos a que llegue el día del regreso de este festivalazo, por acá les dejamos el aftermovie oficial del año pasado, para que recuerden cómo se puso todo o chequen el ambiente si es que nunca han ido a cualquier edición:

The post Interpol, Foals, Pixes y más: Esto es lo que debes saber sobre Corona Capital Guadalajara 2023 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

¡Listo! Este el cartel oficial del Corona Capital en Guadalajara

Published

on

La preventa de boletos comenzará el 15 de febrero a partir de las 14:00 horas; checa a las bandas que estarán presentes

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

The Beatles, David Bowie y más: Estas son las rolas que sonarán en la coronación del Rey Carlos III

Published

on

The Beatles, David Bowie y más: Estas son las rolas que sonarán en la coronación del Rey Carlos III

El Reino Unido está viviendo una época de cambios importante, tras la muerte de la Reina Isabel II. Luego de darle la despedida que se merecía a esta figura tan importante para el pueblo británico, ya se encuentran preparándose para recibir una nueva etapa al mando del Rey Carlos III, quien desde ahora en adelante comandará a la Casa Windsor y todos los asuntos que tienen qué ver con la familia real.

Sin embargo, a pesar de que ya pasaron algunos meses desde la pérdida de la Reina, su hijo aún no toma de manera oficial el título de Rey. Ya saben para que esta clase de cosas sean oficiales, deben pasar por un enorme protocolo y varias ceremonias para hacer efectiva la transición entre un reinado a otro. Es por eso que el próximo sábado 6 de mayo en la abadía de Westminster, en el centro de Londres, se llevará a cabo la coronación de Carlos y para este momento tan especial, tienen preparada una lista de rolas bastante buenas.

Feel u bro: El berrinche que el Rey Carlos III hizo en su tercer día de trabajo
Foto: Getty Images

El pueblo británico tendrá una fiestota por la coronación del Rey Carlos III con muy buena música

Resulta que el Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido (DCMS por sus siglas en inglés) publicó una playlist de 27 canciones que formarán parte de la banda sonora que sonará durante las fiestas que se armarán en las calles para festejar el inicio del reinado Carlos III junto a Camilla, la reina consorte. Y vaya que esta dependencia tiene un gran gusto musical, pues seleccionaron puros temazos de bandas y artistas británicos.

Para que se den una idea, en esta lista vienen varios rolones como “Come Together” de The Beatles, “Let’s Dance” de David Bowie, “Running Up That Hill (A Deal With God)” de Kate Bush, “A Sky Full Of Stars” de Coldplay, “Celestial” de Ed Sheeran, “Treat People With Kindness” de Harry Styles, “Space Man” de Sam Ryder, “King” de Years & Years y “One Day Like This” de Elbow, además de otros hits de Queen, Madness, Spice Girls, Spandau Ballet, The Kinks y The Who. Si tienen ganas de echarse la playlist completa, POR ACÁ la pueden escuchar.

Sobre su selección de canciones para la coronación del Rey Carlos III y de acuerdo con NME, el DCMS comentó que con la lista buscan “rendir homenaje a los artistas británicos y de la Mancomunidad de Naciones (los pequeños países que forman parte del Reino Unido) antes de la próxima coronación”. Por otro lado, medios británicos señalan que en la versión anterior de la lista de reproducción venía una rola de Dizzee Rascal, la cual retiraron más tarde debido a la condena por agresión que le dictaron al artista en 2022. De cualquier manera, se nota que el pueblo británico tendrá una fiestota con muy buena música para celebrar la llegada de su nuevo rey.

The post The Beatles, David Bowie y más: Estas son las rolas que sonarán en la coronación del Rey Carlos III appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.