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Estas son las 100 canciones que definieron la década (Parte 2)

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Ya con el fin de año a la puerta de la esquina y para darle continuidad al asunto, les dejamos la segunda parte de las mejores 100 canciones que nos ayudaron a definir la década a punto de concluir. 

Como recordarán, hace unos días les soltamos las primeras 50 canciones que, consideramos, musicalizaron la década de muchos, ya fuera porque sonaron en todos lados o bien, porque fueron trabajos musicales realmente buenos y merecían ser aplaudidos por todos. Sin más, acá van las otras 50 rolitas del conteo:

“Thank U Next” – Ariana Grande (Thank U, Next, 2019) 

Terminar con una relación sentimental nunca deja un buen sabor de boca, sin embargo, si algo nos enseñó Ariana Grande es que eso depende de uno. Y sí, esa lección la dio con una canción llamada “Thank U Next”, en donde agradece a cada uno de sus ex novios –incluido a Mac Miller, quien falleció en septiembre de 2018– por todas las enseñanzas que le dejaron en su vida. Además, cuenta con un video donde rinde tributo a películas conocidas como Mean Girls (2004) y 13 Going on 30 (2004).

“Cigarette Daydreams” – Cage The Elephant (Melophobia, 2013) 

En 2013, Matt Shultz y compañía sorprendieron a todos con “Cigarette Daydreams”, la cual se destacó del repertorio de Cage The Elephant gracias a un sonido suave y melancólico brindado pocas veces por parte de Shultz y compañía. “Me gusta la idea de hacer cosas que la gente pueda hacer y no esperar de nosotros “, dijo Matt en una entrevista con Music Radar. “Así que decidimos adoptar un enfoque completamente nuevo para escribir, y esta canción es un buen ejemplo de eso. Se trata de ser honesto”.

“Born To Die” – Lana del Rey (Born To Die, 2012) 

La reina de las coronas de flores nos regaló en 2012 su álbum debut Born To Die, de donde se desprende el sencillo con el mismo nombre y en el cual refleja la adrenalina que se experimenta cuando uno es joven y sólo quiere vivir al extremo, sin pensar mucho en las consecuencias.

“Considero que el disco es un homenaje al verdadero amor perdido y un homenaje a vivir la vida salvaje. Cuando era joven, me abrumaba pensar en mi propia mortalidad, pero también encontré momentos fugaces de felicidad, en los brazos de mi amante y amigos. Esta canción y el registro son sobre estos dos mundos, la muerte y el amor, que se unen “, mencionó la cantante americana a The Sun.

“The Suburbs” – Arcade fire (The Suburbs, 2010) 

Win Butler siempre ha sido una persona que gusta de contar sus experiencias personales en sus creaciones, y The Suburbs no es la canción. Esta melodía que encabeza el álbum de 2010 de la agrupación canadiense habla sobre las vivencias de Win y Will Butler en los suburbios de Texas, eso sí, con un toque oscuro al tocar temas como la guerra, la juventud y el proceso de las personas de perder la inocencia conforme van creciendo.

En México “The Suburbs” tomó gran significado en 2017, cuando Butler dedicó la melodía a todas aquellas personas que habían perdido a un familiar durante el sismo del 19-S, esto durante el concierto de la banda en noviembre de ese año, en el Auditorio Nacional.

“Under Cover of Darkness” – The Strokes (Angles, 2011) 

El principio de esta década se vio marcado por el regreso musical de The Strokes, quienes estrenaron música luego de cinco años de no hacerlo. La primera pieza musical que Julian Casablancas y su séquito dieron a conocer fue “Under Cover of Darkness“, en donde los neoyorquinos contaron la despedida de un miembro del ejército a una persona amada. “Supongo que se trata de alguien que trabaja en el ejército y tiene una novia. Es cursi, pero se trata de tener que dejar atrás a un ser querido”, dijo Casablancas a NME.

“The Less I Know, The Better” – Tame Impala (Currents, 2015)

Esta creación de Kevin Parker se ha vuelto popular últimamente gracias a los memes (como el de la niña bailando en la sala de su casa), pero la verdad es que goza de bastante popularidad desde hace unos cuatro años. Como un sencillo promocional de Currents, “The Less I Know The Better” se convirtió en una de las rolas más famosas de Tame Impala, sobre todo por el videoclip donde vemos a un pobre hombre decirle a su enamorada que la seguirá esperando, aunque no sabe cuanto tiempo.

“This Is America” – Childish Gambino (2018)

Con un fuerte discurso dirigido a la sociedad norteamericana actual, Childish Gambino –también conocido como Donald Glover–, habla sobre el consumismo en las mentas más jóvenes, el comercio de armas de fuego y cómo es que la comunidad negra se sigue enfrentando al racismo y a la brutalidad por parte de la policía.

No tenemos dudas de que Gambino nos dio uno de los videoclips más reales y creativos de esta década, con varios elementos y referencias que lo hacían más y más interesante conforme los ibas descubriendo.

 

“Had To Hear” – Real Estate (Atlas, 2014) 

Semanas después de que la banda proveniente de Nueva Jersey visitara nuestro país, en julio de 2014, Real Estate presentó “Had To Hear”, una composición donde además de cautivarnos con su sonido dream pop, también enamoró al público mexicano con su video oficial, el cual muestra partes de los lugares que la agrupación visitó en la ahora llamada Ciudad de México, tales como el museo Soumaya, Xochimilco, y hasta las Pirámides de Teotihuacán.

“Yonkers” – Tyler, The Creator (Goblin, 2011) 

En 2011 y con sólo 20 años de edad, Tyler The Creator dio a conocer “Yonkers”, el cual se convirtió en uno de sus sencillos más icónicos, el cual a pesar de los comentarios negativos que recibió por las críticas lanzadas a artistas como Hayley Williams (Paramore), BoB y Bruno Mars –quienes ese año aparecieron en varios de los rankigs de música– o la violencia que ejercía con sus letras, también le dio a Tyler The Creator el empujón necesario en su carrera como solista.

“Two Weeks” – FKA Twigs (LP1, 2014) 

Creada con una combinación de su voz angelical y ritmos bastantes sexys, en 2014 FKA Twigs reveló “Two Weeks”, una pieza con bastantes cargas sexuales que se destacó en 2014 por ser una mezcla bastante interesante entre la música industrial y el pop convencional conocido por muchos, dos cosas que sin duda marcaron una diferencia de las creaciones de la cantante y productora británica, las cuales definitivamente no se comparaban con las demás estrellas pop de ese entonces.

“Sing” – My Chemical Romance (Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys, 2010) 

En 2010, My Chemical Romance publicó Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys, el cual sin saberlo sería el último disco –por el momento– que escucharíamos por parte de Gerard y Mike Way, Fran Iero y Ray Toro, uno en donde cabe mencionar, la agrupación se inspiró muchísimo en el sonido de los Sex Pistols.

De este material discográfico se desprendió “Sing”, un sencillo en donde Way y su séquito nos transportaron al mundo de Fabulous Killjoys, un lugar situado en California que después de un apocalipsis queda en manos de un pequeño grupo de personas, quienes prohiben a los demás alzar la voz. Justamente, la canción es un llamado a las personas para luchar por lo que creen y consideran bueno para la humanidad.

“Hold On” – Alabama Shakes (Boys & Girls, 2012) 

Como el primer sencillo de su álbum debut Boys & Girls, Alabama Shakes comenzó a hacer ruido en 2012 gracias a “Hold On”, una melodía en la que con una vibra de los años setenta en su sonido country, y con Brittany Howard con apenas 24 años de edad tomando las riendas de la pieza musical, logró que la agrupación estadounidense ganara un año después un premio Grammy a la mejor interpretación rock.

“My Kind Of Woman” – Mac DeMarco (2, 2012) 

Una de las canciones amor que nos dejó esta década fue “My Kind Of Woman”, del músico y compositor canadiense Mac DeMarco, una pieza con un característico lo-fi y pop psicodélico en donde nuestro querido Mac nos relató la relación entre un chico y la mujer que le gustaba y quien al parecer lo volvía loco (probablemente porque no le correspondía de la misma manera). Ideal para dedicar a esa persona especial (o mejor no).

“Closer” – Tegan and Sara (Heartthrob, 2013)

Las gemelas canadienses Tegan y Sara Quin sonaron en todas partes durante varios meses de 2013 gracias al sencillo “Closer”, donde se vieron inspiradas por ese sentimiento juvenil de anhelar que una persona se acerque a ti en todos los sentidos.

Lo que pretendía era escribir algo dulce que le recordara al oyente a una época anterior al sexo, las relaciones complicadas, y el drama. Estaba escribiendo sobre mi juventud. Una época donde nos acercábamos brazo con brazo caminando por los pasillos de la escuela, o hablábamos toda la noche en el teléfono sobre todas nuestras cosas”, mencionó Tegan en una entrevista con la revista Rolling Stone.

“No necesariamente de aceptar nuestros sentimientos. De hecho, eso rara vez pasaba. La anticipación de que algo quizás podía suceder era emocionante y satisfactorio. Estas relaciones existían en un estado de ambigüedad tanto física como sexual”, detalló la cantante.

 

“Runaway” – Kanye West Ft. Pusha-T (My beautiful dark twisted fantasy, 2010) 

Kanye West terminó la década presentando rolas cristianas, sin embargo, no vamos a olvidar que él comenzó el 2o10 de manera muy diferente. Y es que el famoso rapero estadounidense, cuando no da de qué hablar con sus declaraciones, lo hace por sus canciones. “Runaway” fue una de ellas.

Acompañado por un piano y con el cantante Pusha-T haciéndole segunda, West se abrió ante sus fans y tocó temas importantes en su vida, como la relación que tuvo con la modelo Amber Rose, la arrogancia que lo caracteriza, e incluso hasta puntos vulnerables como la inseguridad y tristeza. 

“We Are Young” – F.U.N Ft. Janelle Monáe (Some Nights, 2012)

Todos, absolutamente todos, nos hemos puesto borracheras infernales en las que solamente queremos estar rodeados de nuestros mejores amigos, tanto en los momentos buenos de ella como en los no tan agradables.

Una oda a todo eso fue “We Are Young”, el primero sencillo del segundo disco Some Nights, de F.U.N., en donde de la mano de Janelle Monáe se volvieron uno de los hits de verano más reproducidos de 2012, llegando a liderar el ranking de Billboard durante casi dos meses. Nada raro considerando que la canción es pegajosa y cuenta con un coro nada complicado de aprenderse.

“Lazarus” – David Bowie (Blackstar, 2016) 

2016 fue el año en el que David Bowie nos regaló su último disco de estudio, Blackstar, el cual no sólo tomó relevancia por ser uno de los discos más experimentales escuchados por parte de Bowie en varios años, sino también por el hecho de que éste fue lanzado dos días antes del fallecimiento del cantante británico a consecuencia de un cáncer hepático.

Irónicamente, en este material discográfico el gran Bowie tocaba temas sobre la vida y la muerte, tal como en la canción “Lazarus”, en cuyo video musical David Bowie aparece caracterizado como el personaje “Button-Eyes” del video de “Blackstar”, quien se encuentra acostado en su lecho de muerte.

“Sicko Mode” -Travis Scott ft. Drake (Astroworld, 2018) 

El disco Astroworld, fue uno de los más aclamados por la crítica durante 2018, y si hubo una canción memorable en toda la placa discográfica de Travis Scott, esa fue “Sicko Mode”.

Utilizando un sample de “Gimme The Loot,”, de Biggie Smalls, además de juntar fuerzas con Drake, la rola es sólo una metáfora a la manera en la que ambos artista trabajan, al estar en “modo bestia”, con el cual han logrado estar entre los artistas más influyentes de la década.

“How Long Have You Known?” – DIIV (Oshin, 2012) 

Bajo el sello Capture Tracks, fue en 2012 cuando la banda de shoegaze DIIV, finalmente lanzó su álbum debut Oshin, el cual incluso fue incluido en la lista de Pitchfork de los mejores discos de ese año. De ahí se desprendió “How Long Have You Known?, que se hizo más conocida por su videoclip musical, en donde vimos al líder de la banda, Zachary Cole Smith, como un inventor amateur. Uno de los mejores discos debut de los últimos tiempos.

“Zebra” – Beach House (Teen Dream, 2010)

Escrita por la vocalista y tecladista Victoria Legrand, con ayuda del guitarrista Alex Scally y producido con ayuda del productor Chris Coady, Beach House se convirtieron en lo más destacado del dream pop curante la década con su canción “Zebra”, de su tercer placa dicográfica Teen Dream. Una pieza musical que sobresale por la angelical voz de Legrand y por estar acompañada de un video bastante psicodélico.

 

“Party Rock Anthem” – LMFAO (Sorry For Party Rocking, 2011) 

Declarada por Billboard como la canción del verano en 2011, “Party Rock Anthem” del dúo LMFAO, musicalizó las fiestas, reuniones, tiendas departamentales, estaciones de radio y más durante ese año. Razones hay muchas –como su video musical y su pegajoso baile–, pero la principal sin duda es la temática de fiesta y diversión al máximo nivel.

“Tomamos la decisión de que ese fuera el primer sencillo del álbum por la misma razón que pensamos que podría ser una canción número uno. Es una bastante única, ya que es una canción de fiesta que realmente habla de cómo ir de fiesta. Es como una instrucción para bailar. Estábamos entusiasmados cuando la terminamos, especialmente porque nos llevó más de un año hacerla”, dijo Redfoo en una entrevista con Digital Spy.

“I Follow Rivers” – Lykke Li (Wounded Rhymes, 2011) 

El segundo sencillo de su segundo álbum Wounded Rhymes –producido por Björn Yttling (Peter Bjorn and John)–, “I Follow Rivers” de Lykke Li fue una de los lanzamientos más aclamados a principios de la década, uno en donde la cantante de origen sueco habló sobre el deseo como una fuerza natural que te lleva a las cosas que buscas aún cuando te sientes sin voz para pedirlas.

“Feel It Still” – Portugal. The Man (Woodstock, 2017)

Sabemos que “Feel I Still” es una de las canciones más conocidas de Portugal The Man, mucho de ello gracias a esa línea de bajo liderando toda la composición musical de la agrupación. Esta rola perteneciente a su octavo álbum Woodstock, se distinguió por una razón: fue el material de la banda proveniente de Alaska que más tiempo tardó en salir al mercado, y también por haberse hecho tan popular, tanto que incluso salió en algunos comerciales como los del iPad Pro, Vitamin Water y hasta Youtube Tv.

“Bad Blood” – Taylor Swift Ft. Kendrick Lamar (1989, 2014) 

Antes de ser amigas por siempre, todo el mundo sabía que Taylor Swiift y Katy Perry no se llevaban bien. De hecho, esa enemistad llevó a Swift a escribir “Bad Blood”, o al menos así lo dieron por hecho millones de personas, pues en esa canción la cantante estadounidense de 30 años utiliza algunas referencias dirigidas para Perry, quien la desilusionó en más de una ocasión (sabrá dios quien sabe más se traían estas dos).

Para la versión de remix, Taylor Swift unió fuerzas con Kendrick Lamar, algo que le hizo recibir muy buenas críticas por los arreglos hechos por el rapero en  la composición de Taylor. Una decisión bastante buena por parte de la artista y su equipo.

“We Can’t Stop” – Miley Cyrus (Bangerz, 2013) 

Miley Cyrus dejó atrás la imagen de niña buena con el lanzamiento de Bangerz, disco en donde la ex-chica Disney presentó material audiovisual bastante “subido de tono” a lo que nos tenía acostumbrados, y el cual estaba inspirado casi en su totalidad en la ruptura sentimental de Cyrus con su entonces prometido Liam Hemsworth (ahí todavía no se casaban).

“We Can Stop”, hablaba sobre salir a divertirse, pero también tenía referencias a sexo y drogas, elementos que de alguna manera lograron crear y reafirmar la imagen de la Miley Cyrus de la actualidad; alocada y sin una pizca de pudor.

“Stressed Out” – Twenty One Pilots (Blurryface, 2015) 

“Stressed Out” es una historia narrada por un personaje llamado Blurryface, la cual no es más que la representación gráfica de las inseguridades y miedos de Tyler Joseph, y el cual anhela de cierta forma esos días en los que era niño y todo parecía menos complicado. De hecho, esta melodía es una carta abierta acerca de ese deseo de recuperar la inocencia característica de los pequeños, que se pierde con el paso del tiempo y va dejando a su paso muchas inseguridades.

“Love It If We Made It” – The 1975 (A Brief Inquiry into Online Relationships, 2018) 

El año pasado The 1975, por primera vez, reflejó su punto de vista sobre acontecimientos mediáticos y políticos con “Love It If We Made It”, cuya letra en realidad no contaba con un contexto en específico y se realizó con base en titulares y citas directas que Matt Healy escuchaba de otras personas.

Cuestiones como la inmigración, la muerte del rapero Lill Peep –ocurrida en noviembre de 2017–, así como los comentarios misóginos y racistas de Donald Trump, son algunos de los elementos clave para la inspiración de Healy, mismas que llevaron a The 1975 a ser considerada una banda con buenas creaciones musicales.

“Little Talks” – Of Monsters and Men (My Head is an Animal, 2011) 

Aunque la canción cuenta con un ritmo muy alegre, “Little Talks” es una historia de amor con un final triste. De hecho, retrata la vida de una mujer cuyo esposo falleció, y es una especie de conversación entre los dos. “No sabemos si se está volviendo loca o si alguien realmente está allí. Nos hemos inspirado en personas que vivían en mi casa. Esta vieja pareja que vivió allí durante 30 años. La mujer falleció, por lo que fue algo diferente”, comentó Nanna Bryndís, vocalista del grupo, a Interview Magazine. 

“Trying to Be Cool” – Phoenix (Bankrupt!, 2013) 

Producido por el fallecido productor Philippe Zdar, Phoenix puso su granito de arena en las canciones de la década con “Trying to Be Cool” –el segundo sencillo de su quinto disco Bankrupt!–, que lo crean o no, habla sobre cómo el líder del grupo, Thomas Mars, lucha por mantener su imagen y dignidad ante el fracaso. “Cuando estás en una banda de rock, te transformas en un héroe, una especie de figura divina. Pero los artistas realmente grandes son más inteligentes que eso … Ser genial es aburrido.”, mencionó a Billboard ese año.

“The Adventures of Raindance Maggie” – Red Hot Chili Peppers (Im’ With You, 2011) 

El final de la década terminó con una gran noticia para los fans de los Red Hot Chili Peppers: John Frusciante vuelve a la agrupación luego de 10 años. Y sí, aunque varios seguidores fieles de la agrupación afirman que luego de la salida de Frusciante ya nada volvió a ser lo mismo –musicalmente hablando–, no podemos negar que “The Adventures of Raindance Maggie” se le metió a muchos a la cabeza y se convirtió en uno de los éxitos más conocidos de Anthony Kiedis y compañía.

“Riptide” – Vance Joy (Dream Your Life Away, 2014) 

Hace cinco años un joven músico y compositor llamado James Keogh, mejor conocido como Vance Joy, surgió en la industria musical para darle un nuevo aire al indie folk, y lo hizo con “Riptide”, un sencillo de su EP debut God Loves You When You’re Dancing, que enamoró a muchos con el sonido del ukelele que lidera toda la melodía y la letra de ésta, en donde Vance Joy plasmó un viejo amor.

“High Hopes” – Panic! At The Disco (Pray for the Wicked, 2018)

Panic! at the Disco comenzó como una banda en el 2004 y terminó como un proyecto solista de Brendon Urie. Sólo él sabe las dificultades y carencias por las que ha atravesado todos estos años con tal de seguir su sueño de dedicarse a la música. Pues bien, fue justo esas dificultades las que inspiraron “High Hopes”, en la cual Brendon nos da un mensaje claro y conciso: Ponte metas muy altas, lucha, y ve cómo éstas se hacen realidad.

“Pasé demasiado tiempo sin establecer mis expectativas lo suficientemente altas, preocupado por cómo se sentía fallar. Llegué a un punto en que me di cuenta de que tenía que apuntar alto y fallar, fallar, fallar para seguir creciendo. Este es para todos ustedes que me ayudaron a ir por todo. Se los agradezco”, escribió Urie a sus fans cuando lanzó el video oficial de la rola, que por cierto musicalizó el Rewind de YouTube el año pasado.

“Waiting for the End”- Linkin Park (A Thousand Suns, 2010)

“Waiting for the End” fue el himno en el que Linkin Park interpretó, a su manera, sus pensamientos sobre temas como la muerte y las repercusiones de ésta en la vida cotidiana, todo acompañado con ritmos como rap y reggae. Una de las pistas musicales más conocidas de la agrupación estadounidense quien perdió a su vocalista, Chester Benington, en julio de 2017.

“Sweater Weather” – The Neighbourhood (I Love You, 2013) 

Jesse Rutherford y su séquito gozan de una fama considerable hoy en día (algo que nos quedó claro acá en México con presentaciones en el Corona Capital y Coordenada, por ejemplo) y mucho de ello comenzó con el lanzamiento de “Sweater Weather”, la cual ocupa un lugar especial en el corazón de los miembros de la banda, por ser la primera canción que escribieron juntos.

“Fue un momento realmente especial y se sintió especial antes de que alguien dijera que era especial. Cuando lo escribimos por primera vez y les mostramos a nuestras familias y algunos amigos que confiamos en su opinión sobre la ciudad o lo que sea, fue una reacción diferente a la que habíamos visto que alguien tenía con nuestra música“, mencionó Rutherford a Schon! Magazine.

“Stolen Dance” – Milky Chance ( Sadnecessary, 2013)

El primer sencillo lanzado de su álbum debut Sadnecessary, esta melodía se lanzó originalmente el 5 de abril de 2013 y se convirtió en el número uno en varios países como Austria, Francia, Bélgica, Suiza, Polonia, República Checa y Hungría. El dúo Milky Chance ha mencionado en varias ocasiones que la letra de “Stolen Dance” se refiere a extrañar el tiempo perdido con alguien a quien amas mucho.

“Bad Girls” – M.I.A. (Matangi, 2013)

A pesar de que esta composición se lanzó en 2013, en realidad es una versión re-elaborada de una rola que apareció por primera vez en el mixtape de MIA, Vicki Leekx, lanzado en 2010. La canción estuvo acompañada de un video donde la cantante aparece en un desierto de Medio Oriente con otras personas vestidas con hijab, y aunque varios afirman que es una crítica a los estereotipos sobre la gente de dichos países, algunos hablan de un himno feminista que empodera a las mujeres a romper los paradigmas impuestos por la sociedad.

“Can’t Feel My Face” – The Weeknd (Beauty Behind the Madness, 2015)

Con una inspiración de Michael Jackson bastante notable, en 2015 el cantante canadiense The Weeknd nos regaló una joya llamada “Can’t Feel My Face”, la cual supuestamente habla sobre lo que uno siente cuando está enamorado de una persona que no le conviene. Eso sí, no vamos a mentir y muchos nos quedamos con la teoría de que en realidad es una metáfora al sentir físico de cuando estás bajo el efecto de las drogas, precisamente de la cocaína.

“Hard Times” – Paramore (After Laughter, 2017)

En 2016 Hayley Williams atravesó por una fuerte depresión, provocada en gran parte por problemas con Paramore y situaciones personales que la sobrepasaron. Su manera de contarle al mundo todos los sentimientos y pensamientos que experimentó durante esos días grises fue a través de “Hard Times”, single de su disco After Laughter, que además de destacarse por el regreso del baterista Zac Farro, también sobresalió por el ritmo ochentero y alegre con el cual Paramore presentó en esta placa discográfica, bastante diferente a sus trabajos anteriores.

 “King” – Years & Years (Communion, 2015)

Las relaciones amorosas no siempre son un cuento de hadas y eso lo sabe el trío británico Years & Years. En 2015 lanzaron una movida y poderosa canción llamada “King”, a través de la cual Olly Alexander, líder y vocalista de la banda, nos relata algunas experiencias reales de su adolescencia sobre una relación sentimental frustrada, donde hay manipulación y maltrato emocional, psicológico, y en donde quien la canta sólo expresa su deseo de salir de ese círculo tóxico y vicioso.

“Líricamente, fue escrito en dos etapas diferentes de mi vida. En primer lugar, cuando estaba en una relación y estaba realmente frustrado porque salía con el mismo tipo de persona todo el tiempo y realmente quería que eso se detuviera. Y luego la reescribí nuevamente más tarde, porque estaba en una relación que quería terminar“, dijo Olly Alexander a Shazam en una entrevista. 

“Under The Westway” – Blur (2012)

Luego de varios años sin publicar nada, Blur rompió el silencio con “Under The Westway”, una de las piezas más agridulces en la historia de la banda comandada por Damon Albarn, ya que aunque se trató de una de las canciones más tristes y aclamadas por la crítica y los fans gracias a  su contenido lírico, también se convirtió en uno de los sencillos menos exitosos de Blur. En fin, suponemos que no se puede tener todo en la vida, ni para el mismísimo Albarn. ¿A poco no?

“The Wire” – HAIM (Days Are Gone, 2013)

Aceptar tus responsabilidades y aciertos en una relación no es para nada fácil, eso lo sabemos todos los que hemos atravesado por esa situación. Sin embargo, las hermanas HAIM hicieron ver que quizá ésto no es tan complicado con un poco de madurez y agallas para decir las cosas. Al menos así lo refleja “The Wire”, en donde las chicas estadounidenses expresan las cosas bien hechas y también, aceptan abiertamente y con orgullo esas donde no lo hicieron como debían. Sin duda deberíamos aplicarla en la próxima ruptura amorosa.

“Work” – Rihanna Ft. Drake (Anti, 2016)

La tercera colaboración de Rihanna con el rapero Drake llegó en 2016 con “Work”. Empapada por el género del dancehall y varios elementos de la música jamaiquina, la cantante originaria de Barbados, presentó esta melodía como un single de su octavo álbum Anti, el cual fue calificado por la revista TIME como uno de los discos de Rihanna en donde más dejaba ver el crecimiento que ha tenido como artista en los últimos años.

“New Rules” – Dua Lipa (Dua Lipa, 2017) 

Con un disco debut homónimo cuyas canciones se centran en puntos de vista personales sobre el amor, la pasión y el auto-empoderamiento, Dua Lipa nos dio con “New Rules” una breve pero muy útil guía de todas cosas que debemos hacer para poder superar a un ex novio/a. Un himno que empoderó a más de una a dejar ir, por fin, a ese ex tóxico y de paso, lanzó a Dua Lipa al estrellato, convirtiéndola en una de las promesas jóvenes de la década.

“Levels” – Avicii (2011)

El DJ nacido en Estocolmo se quitó la vida en abril de 2018, dejando un gran hueco en el mundo de la música electrónica, sin embargo, uno de los himnos que nos dejó su legado fue “Levels”, su pieza musical más exitosa en donde el productor sampleó “Something’s Got a Hold of Me” de Etta James, inspirando al cantante Flo Rida a hacerlo poco tiempo después.

 

“New York” – St. Vincent (Masseduction, 2017) 

Usualmente St.Vincent nos tiene acostumbrados a grandes riffs de guitarra o canciones musicalmente estruendosas, fue con “New York” en la que la cantante estadounidense nos mostró su lado más sensible y un poco frágil. Con su voz como única guía y algunos acordes sencillos de piano acompañados de algunos pequeños beats, Annie Clark le canta a una persona que acaba de perder y a quien al parecer, extraña.

“Tilted” – Christine and the Queens (Chaleur humaine/ Christine and the Queens, 2014)

Héloïse Letissier, cantante y autora compositora francesa que es mejor conocida como Christine and the Queens, lanzó en 2014 “Tilted”,  no es más que una reinterpretación en inglés de la canción “Christine”, el primer sencillo perteneciente a su EP introductorio estadounidense, Saint Claude, lanzado ese mismo año.

 

“Miracle Aligner” – The Last Shadow Puppets (Everything You’ve Come to Expect, 2016) 

El grupo formado por Alex Turner, Miles Kane, James Ford y Zach Dawes, sorprendió a muchos con el lanzamiento de su segunda placa discográfica Everything You’ve Come to Expect, de 2016. ¿La razón?, que habían pasado ocho largos años desde la publicación de su último LP.

De esta placa se desprende “Miracle Aligner”, repleta de ritmos suaves y cautivadores donde hablan de un hombre que es tan bueno y talentoso en lo que hace, que al final eso termina jugándole en contra con las mujeres con las que sale. De hecho, la canción relata cómo el sujeto intenta convencer a su enamorada que confíe en él, pues es capaz de cumplir con sus más profundos y alocados sueños.

“Cranes in the Sky” – Solange (A Seat at the Table, 2016)

La familia de Beyoncé trae el talento en los genes y prueba de ello es Solange, la hermana menor de la famosa cantante que en 2016 lanzó su tercer álbum A Seat at the Table, de donde se desprende el sencillo “Cranes in the Sky”, una canción donde la artista habla de sus intentos por evitar momentos dolorosos en su vida, ya sea yendo de compras, a beber, bailar, o cualquier cosa que la mantenga con la mente ocupada.

La melodía fue creada luego del rompimiento de Solange con su entonces esposo Daniel Smith, padre de su hijo Daniel Julez, y quien fue su pareja sentimental durante varios años. Al final no todo fue malo para la cantante, ya que esta canción le hizo ganar un Grammy por ‘Mejor interpretación de R&B’ en el 2017.

“Dancing On My Own” – Robyn (Body Talk, 2010)

Una joya musical en toda la extensión de la palabra. Inspirado en himnos tristes y melancólicos que sonaban en las discotecas por artistas como Ultravox , Sylvester y Donna Summer, la cantante sueca Robyn decidió hacer su propia versión para darle un himno a todos aquellos que alguna vez se han topado a algún ex en el antro acompañado de otra persona, quienes seguramente no la pasaron demasiado bien bailando solitos (de ahí el título) y con el corazón destrozado.

No cabe duda de que la década que se va, nos ha regalado varias canciones dignas de recordarse. ¿Cuáles fueron sus favoritas? ¿Cuáles agregarían o quitarían de la lista?

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El origen y la cronología de la pelea entre Katy Perry y Taylor Swift

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El origen y la cronología de la pelea entre Katy Perry y Taylor Swift

Taylor Swift anda de gira por Australia y su paso por dicho país ha dado bastante de qué hablar. Ya sea por sus conciertos, la presencia de su novio, el jugador Travis Kelce, o el hecho de que Katy Perry asistió a uno de los shows y hasta cantó “Bad Blood”.

Aunque puede sonar como un artista que simplemente fue al concierto de otra, el hecho de que la cantante de “Firework” coreara dicha canción es más profundo de lo que parece. Tanto que para muchos fans esta es la señal oficial de que la pelea entre ambas llegó a su fin oficialmente.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Katy Perry y Taylor Swift en la edición 52 de los premios Grammy, en 2010. Foto: Getty Images

Katy Perry cantó “Bad Blood” durante el concierto de Taylor Swift en Australia

Sí, sí, sabemos que ambas aparecieron en el video de “You Need To Calm Down” que Taylor Swift lanzó en 2019 como uno de los sencillos del disco ‘Lover’, y desde entonces la rivalidad entre los ‘swifties’ y los ‘Katycats’ disminuyó considerablemente.

PEEERO, parece que Katy Perry finalmente dejó algún tipo de resentimiento atrás en su rivalidad con Taylor Swift. Una que comenzó por allá del 2012 y donde hubo de todo: indirectas en Twitter, referencias de una a la otra en shows en vivo y más.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Katy Perry y Taylor Swift eran amigas hasta que ocurrió un malentedido en 2013. Foto: Getty Images

Acá hacemos un repaso por la pelea entre Taylor Swift y Katy Perry

Justo para celebrar este hecho histórico –que no tenía tanta repercusión desde el Abrazo de Acatempan en 1821–, acá les contamos cómo empezó la disputa entre Katy Perry y Taylor Swift, misma que dio paso a rolas como “Bad Blood” y “Swish Swish”.

Viajemos al 2012, ese año donde las personas estaban obsesionadas con los ‘mostachos’ y usaban apps como Rétrica para tomarse fotos. Bueno, pues ese fue también el año en el que Taylor Swift lanzó su canción “Dear John”, que la cantante escribió a su ex, John Mayer.

Si bien nunca ha sido un secreto que Tay-Tay usa sus rupturas como inspiración para crear varias de sus canciones (para nada es queja), justamente en ese año el cantante estadounidense comenzó a salir con Katy Perry.

A pesar de que uno podría pensar que el pleito entre ambas artistas fue por el hombre en cuestión (porque antes de eso ambas se llevaba bien y hasta se saludaban de beso en el cachete en entregas de premios), la realidad es que fue en 2013 por motivos laborales. En concreto, gracias a tres bailarines: Lockhart Brownlie, Leah Adler y Scott Myrick.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Foto: Especial

Todo comenzó en 2013 por la disputa de tres bailarines

Resulta que Lockhart, Leah y Scott habían trabajado con Katy en la gira ‘California Dreams’, por allá de los años 2011 y 2012. Sin embargo, Taylor Swift los reclutó para que la acompañaran en su gira con el disco ‘Red’ entre los años 2013 y 2014.

A los seis meses de chambear con la güera los bailarines avisaron que no les iba a ser posible terminar la gira, pues Katy Perry los necesitaba para su ‘Prismatic World Tour’. Algo que evidentemente a Taylor Swift no le gustó para nada.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Perry necesitaba a los bailarines para su ‘Prismatic World Tour’. Foto: Getty Images

La cantante de “Love Story” no dijo nada en el momento, pero los bailarines contaron que el equipo de Swift los despidió de manera inmediata ella los dejó de seguir en redes sociales.

“Fue una gran experiencia y es una gran persona con la que trabajar, pero entonces Katy se puso en contacto con nosotros. Estuvimos con Katy dos años y medio, es como de la familia para nosotros”, dijo Lockhart en una entrevista para un medio australiano.

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Los bailarines dejaron la gira de ‘Red’ con Taylor Swift. Foto: Getty images

Algo que dio como resultado la canción “Bad Blood”

La cosa es que Taylor Swift tomó esto como un intento de sabotaje y fue cuando se echó a andar este dramón que dio paso a la canción “Bad Blood”, la cual lanzó en colaboración con Kendrick Lamar en su disco ‘1989’, publicado en 2014.

Esta canción, Taylor habla básicamente de una persona que la traicionó. Muchos fans obviamente captaron que la canción era con dedicatoria para Katy Perry. Algo que Swift nunca confirmó como tal, pero de lo que dio pistas en algunas entrevistas.

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Taylor tomó la acción como un intento de sabotaje. Foto: Getty Images

Por ejemplo, en una charla que dio para la revista Rolling Stone el 8 de septiembre de 2014, Taylor dijo que “Bad Blood” era para una artista que era pasivo-agresiva con ella en entregas de premios. “Durante años, nunca estuve segura sobre si éramos amigas o no”, relató.

“Básicamente trató de sabotearme una gira entera. Intentó contratar a un montón de gente de mi equipo sin que me enterara (…) Así que ahora tengo que evitarla. Es incómodo, y no me gusta”, aseguró Taylor sobre el problema con esa mujer a la que calificó como ‘competitiva’.

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Taylor Swift en el video de “Bad Blood”. Foto: YouTube

Una canción que iba con dedicatoria a Katy Perry

Un mes después, en una sesión secreta con iHeart Radio, Taylor Swift también mencionó que “Bad Blood” era sobre la angustia que experimentó por las acciones que hizo alguien a quien realmente admiraba y de quien siempre esperó tener aprobación.

“Fue algo devastador recibir un golpe bajo de esa persona. Y esta canción fue la primera vez que la lancé para mí y esa relación (…) creo que es importante defenderte y, si realmente puedes reunir el coraje para hacerlo en forma de canción, entonces así es como debes hacerlo”, dijo Swift.

(Es en el min 6:50 donde Taylor habla del significado de “Bad Blood”)

Peero, Katy Perry no se quedó callada. Un día después de que saliera la entrevista con Rolling Stone, Perry tuiteó lo siguiente: “Cuidado con la Regina George con piel de oveja”. Sí, OBVIAMENTE todos sabían que el tuit era hacia Taylor y la llamaba una doble cara.

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El tuit donde Katy comparó a Taylor con Regina George de ‘Mean Girls’. Foto: X

La guerra de indirectas entre Taylor Swift y Katy Perry en el año 2015

Oficialmente la pelea entre Taylor Swift y Katy Perry había comenzado con ese intercambio de indirectas donde, si bien ninguna se mencionó, el mundo entero sabía que eran de una para la otra. Esto continuó en los siguientes años y de diferentes maneras.

En 2015, por ejemplo, Katy Perry lanzó el contraataque durante su show de medio tiempo del Super Bowl, donde sus bailarinas usaron trajes de baños idénticos (pero en diferentes colores) a uno que Swift usó en una vacaciones con su entonces novio Conor Kennedy, por allá del 2012.

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Un guiño de Katy a Taylor en su show del medio tiempo en el Super Bowl. Foto: Getty Images
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Taylor Swift y Conor Kennedy. Foto: X

Meses después ocurrió el lanzamiento del video musical de “Bad Blood”, el cual llamó la atención por contar con la participación de varias celebridades como Hayley Williams, Zendaya, Selena Gómez, Jessica Alba, Gigi Hadid, Ellie Goulding, Cara Delevingne y más.

¿Lo curioso? que en el clip, Selena Gómez retrata a una mujer con pelo negro que traicionaba a Taylor Swift. Una referencia que muchos tomaron como la representación de Katy Perry supuestamente apuñalando a Taylor por la espalda.

Hubo otros artistas que indirectamente se vieron involucrados en la pelea entre Taylor Swift y Katy Perry

En junio de ese mismo año, hubo otro enfrentamiento gracias a un tuit de Nicki Minaj, quien se quejó de que sus videos para “Anaconda” y “Feeling Myself” no habían sido considerados a la nominación de Video del Año en los MTV Video Music Awards.

“Si tu vídeo tiene a mujeres con cuerpos muy delgados, te nominarán para vídeo del año”, escribió la rapera al acusar que si su trabajo no era tomado en cuenta era simplemente por el racismo que se vivía (aún se vive) dentro de la industria musical.

Ahí Taylor Swift la regó, pues solita se puso el saco con el tuit de Minaj y le respondió lo siguiente: “Yo no he hecho nada más que amarte y apoyarte. No es propio de ti poner a mujeres en contra de otras mujeres. Quizás un hombre te quitó el lugar”, respondió Swift.

Nicki Minaj dejó claro a Taylor que no se refería a ella y también la quería, pero definitivamente debía hablar del tema. Después de que le tiraran en redes sociales, Taylor se disculpó con Nicki por no entender la queja principal y apresurarse a opinar.

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Artistas como Nicki Minaj también se vieron envueltas en la polémica. Foto: X

Como ocurrió en polémicas con Nicki Minaj y Calvin Harris

Pero obvio Katy Perry no iba a desaprovechar esta pelea para lanzar una indirecta: “Me parece irónico hacer alarde del argumento de enfrentar a mujeres contra otras mujeres, mientras una capitaliza de manera inconmensurable el derribo de una mujer…”, escribió Katy en su cuenta de Twitter.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Y Katy no desaprovechaba ninguna ocasión para lanzarle indirectas a Taylor. Foto: X

En los siguientes meses, tanto Taylor Swift como Katy Perry seguían mandándose indirectas de este tipo a través de guiños en shows o declaraciones en revistas, donde o confirmaban su rivalidad e intentaban confundir a los fans al respecto.

Irónicamente quien vino a confirmar las sospechas (que siempre estuvieron claras) fue Calvin Harris, con quien Taylor anduvo durante 15 meses y a quien terminó a principios de 2016. Los rumores dicen, fue porque el DJ quería ningunear a Tay-Tay.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Hasta Calvin Harris metió su cuchara en el pleito.

Y es que en ese año, Calvin estrenó el sencillo “This Is What You Came For“, donde contó con la voz de Rihanna. La canción fue todo un éxito y no dio nada malo de qué hablar hasta que la revista People publicó una nota titulada “Taylor Swift compuso ‘This Is What You Came For’, según su representante”.

El reporte fue complementado por TMZ, que relató cómo Taylor Swift había escrito la canción, la tocó en un piano e hizo el demo en su celular. Después se la mandó a Calvin Harris, a quien le gustó mucho. Ambos trabajaron en la rola y después acordaron mutuamente que Taylor no cantara en ella para que su noviazgo no le quitara relevancia a la canción.

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Todo cuando se descubrió que Taylor Swift co-escribió la rola “This Is What You Came For”. Foto: Getty Images

“Necesitas alguien nuevo para enterrar, como a Katy”

Bien buena onda, Taylor accedió a que le dieran crédito como autora bajo seudónimo de Nils Sjoberg. La cosa es que luego de publicar la canción y en una entrevista, Harris dijo que nunca había pensado en colaborar con su novia en el terreno musical y al parecer eso no ocurriría.

Taylor Swift terminó con Harris. Meses después salió ese reportaje de People que llevó al DJ a confirmar la participación de Taylor en “This Is What You Came For”, pero asegurando que él también le había talacheado a la producción y otros aspectos de la rola.

La cosa es que Calvin Harris se desconectó y después comenzó a acusar a Taylor Swift de haber mandado a su equipo para que lo hicieran quedar como el malo de la historia nomas’ porque ella estaba aburrida y quería venganza.

Bueno, pues justamente en uno de esos tuits salió a relucir el nombre de Katy Perry: “Sé que no estás de gira y necesitas a alguien nuevo para intentar enterrar como Katy, etc. Pero no soy esa persona, lo siento. No voy a permitirlo“, escribió Calvin Harris en una serie de publicaciones que luego borró.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Los tuits que Calvin Harris escribió a Taylor Swift (y que luego borró). Foto: X

Durante varios meses de 2016 y 2017, Taylor permaneció en silencio y fue el turno (en mayor parte) de Katy Perry de lanzar varias indirectas: Ya fuera con videos en Snapchat bailando al ritmo del archiénemigo de Swift, Kanye West, o asegurando que colaboraría con Taylor Swift si ella se disculpaba.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Foto: X

Katy Perry habló abiertamente de su problema con Taylor Swift y hasta mencionó su nombre

En 2017, Perry lanzó la rola “Swish Swish”, que contó con la participación de Nicki Minaj y que muchos tomaron como la respuesta de la cantante a “Bad Blood” y donde Katy dejaba en claro que Taylor había comenzado una guerra y ella era quien debía terminarla.

La letra literalmente dice eso, pero también Katy Perry lo mencionó tal cual en el Carpool Karaoke que tuvo con James Corden, en el cual confirmó que la causa de la pelea fue por los bailarines, quienes le avisaron y pidieron permiso para irse de gira con Taylor.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
En un Carpool Karaoke, Katy Perry contó el origen de la polémica con Taylor. Foto: YouTube

Según Katy Perry, ella le dijo a los bailarines que tomaran el trabajo porque Taylor Swift era una persona cool, pero les advirtió que en un año ella tendría un nuevo disco y los necesitaría. Aconsejó que a su contrato con Swift pusieran una cláusula sobre dejar la chamba cuando Katy los llamara.

Cuando llegó el momento ella llamó a los bailarines y al saber que el equipo de Taylor los despidió, Katy quiso hablar con la intérprete de “Shake It Off” para encontrar una solución. “[Ella] se cerró por completo. Y después escribe una canción sobre mí. Yo dije: ‘ok ok, así es como vas a enfrentarte a esto?” ¡Karma!”, aclaró Perry.

Pero sorpresivamente, ella fue la que dio el primer paso a la reconciliación con Taylor

A ese punto ya parecía una guerra que no tendría fin. Sobre todo porque parecía que tanto Katy como Taylor ya se mencionaban (sin hacerlo directamente) de todas las formas posibles (como el look de Taylor en el video de “Look What You Make Me Do”, por ejemplo).

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Taylor Swift en el video de “Look What You Made Me Do”. Foto: YouTube.

Todo cambió en mayo de 2018, cuando la cantante de “Roar” dio el primer paso. Y es que en el inicio de su gira del disco ‘Reputation’, Taylor Swift recibió una carta escrita a mano que tenía una estampa de Nugget, el perrito de raza caniche mini toy de la intérprete de “California Gurls”.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Cuando Katy mandó una carta a Taylor, comenzaron a arreglar sus diferencias. Foto: Especial

“Acabo de regresar a mi camerino y encontré esta rama de olivo real. Esto… significa mucho para mí”, dijo Taylor Swift en un video publicado en sus historias de Instagram, donde le dio las gracias públicamente a Katy Perry. Desde ahí, comenzaron a fumar la pipa de la paz.

Para quienes tenían duda, en junio de 2019 Katy Perry subió a su perfil de Instagram la imagen de un plato con galletas que tenía escrita la frase “Paz al fin” en color rojo. La cantante etiquetó a Taylor Swift y puso “Se siente bien” en el pie de foto.

Y la primera tregua pública entre Taylor y Katy vino en 2019

Unos cuantos días después fue cuando vimos a Katy aparecer en el video “You Need To Calm Down” de Taylor Swift. En dicho clip ambas se disfrazaron como una hamburguesa y una orden de papas fritas, respectivamente, dando a entender que ahora eran una para la otra.

De ahí la relación entre Taylor Swift y Katy Perry mejoró de manera considerable. En entrevistas que dieron a Rolling Stone (Swift) y en el programa de Ellen Degeneres (Perry), ambas coincidieron en que todo lo que pasó se debió a un malentendido y su manera incorrecta de reaccionar ante ello.

“Fue realmente desafortunado, pero hicimos las paces y me refiero a la redención y el perdón; a dar el ejemplo a los más jóvenes de que puede ser genial pedir perdón y confrontar a alguien que puede tener un problema y hablarlo”, mencionó Katy Perry en su entrevista.

Taylor Swift y Katy Perry limaron sus asperezas y se volvieron amigas desde entonces

Ya para septiembre de 2020 y cuando Katy se convirtió en mamá de Daisy Dove Bloom, la hija que la cantante tuvo con su esposo, Orlando Bloom, la amistad entre ambas era una realidad. Es más, Taylor le mandó a la pareja una cobijita de seda con bordados personalizados y hechos a mano.

“Miss Daisy adora su mantita bordada a mano de miss Taylor Swift. Espero que la arrastre durante años hasta que se convierta en un fragmento irreconocible que guarde en su bolsillo cuando sea adolescente”, puso Perry en la foto a manera de agradecimiento.

Tanto que Katy Perry ya hasta puede cantar “Bad Blood” en los conciertos de Taylor Swift

Y bueno, la prueba más reciente de que la pelea entre ambas cantantes llegó a su fin llegó el pasado 23 de febrero cuando Katy Perry, en compañía de Rita Ora, fue al concierto del ‘The Eras Tour’ de ese día en Australia, donde la vieron regalando autógrafos y hasta intercambiando ‘friendship bracelets’.

Durante el concierto, Katy Perry se puso a corear “Bad Blood” a todo pulmón, dejando en claro que la mala sangre entre ella y Taylor Swift ya no existe. ¡Menos mal!

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¡Khe! Lewis Hamilton nunca ha estado en la fabrica de Ferrari en Maranello

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Lewis Hamilton nunca ha estado en la fabrica de Ferrari en Maranello

Ferrari es el sueño de todo piloto en la Fórmula 1, nadie lo puede negar y una prueba de ello es Lewis Hamilton, quien con todo y que sus mejores años los vivió en Mercedes no dudo en firmar con el ‘Cavallino Rampante’ en la primera oportunidad real que tuvo.

Pero con todo y que su futuro está en Italia, nunca ha estado ni de visita en Maranello, lugar donde tiene sus oficinas Ferrari, aunque seguramente eso es algo que cambiará muy pronto.

Oficial: Mercedes confirma la salida de Lewis Hamilton
Lewis Hamilton y Charles Leclerc serán compañeros en el 2025

Michael Schumacher inspiró a Hamilton

Ferrari tiene una gran lista de campeones del mundo, pero a Lewis Hamilton le tocó crecer viendo Michael Schumacher vestido de rojo, ganar carreras, títulos e imponer récords abordo de su auto color rojo y rodeado de una marea de tifosis que lo alentaban vuelta a vuelta.

“Para cualquier piloto, crecer y ver la historia que hizo Michael Schumacher en su mejor momento, todos queríamos eso, entrar al garage, meterse en el auto rojo y nos preguntábamos como sería ir al GP de Italia y vemos el mar rojo rodeados de los fans italianos”

Lewis Hamilton sobre Ferrari

El ‘Cavallino Rampante’ no solo es el equipo más ganador en la Fórmula 1, es el que tiene los aficionados más apasionados, solo basta ver a todos los tifosi en el Gran Premio de Italia, como inundan el circuito con banderas, bengalas y carteles, algo que logró seducir al siete veces campeón del mundo y que después de muchos años en el ‘Gran Circo’ al fin le tocará vivir en el 2025.

Invasión Tifosi en Monza
Invasión Tifosi en Monza

Es un desafío llegar a Ferrari

La última vez que Ferrari tuvo un campeón fue en el 2007 con Kimi Raikkonen, desde entonces han estado muy lejos de la pelea, viendo de lejos cómo Mercedes y Red Bull se apoderan de la parrilla, algo que Hamilton quiere cambiar de una vez por todas.

“Es un equipo que no ha tenido gran éxito prácticamente desde los tiempos de Michael y desde 2007. Así que lo veo como un gran desafío. Es un sueño y estoy realmente emocionado

Hamilton sobre su contrato con Ferrari

Michael Schumacher Fórmula 1
Michael Schumacher Fórmula 1

Y es que aunque Charles Leclerc es la joya más preciada de los italianos, él tampoco ha logrado ponerse a la altura de un campeón, por eso es que Hamilton ya tomó la responsabilidad de regresar al equipo a lo más alto del podio en carreras y al final de cada temporada.

“Nunca he ido a Maranello”

Lewis Hamilton confesó que nunca ha estado en Maranello, sin embargo, muy pronto podrá cumplir su sueño y visitar la que será su casa por los próximo años, por ahora tendrá que mantenerse concentrado en su última temporada con Mercedes.

Aunque al parecer ya comenzó a hacer su trabajo para Ferrari, porque se le vio tomándole fotos al W15 de Mercedes en pleno garaje y delante de todos los mecánicos durante los test de pretemporada en Bahrein, una acción que levantó muuuchas sospechas sobre de dónde estará la lealtad de Hamilton ¿Ferrari o Mercedes?

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"La Bichota" seduce con reggaetón el Tres de Marzo

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Los sonidos urbanos de la intérprete colombiana conquistaron a un público tapatío que no paró de cantar sus éxitos en toda la velada 

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