Connect with us

Musica

¿Día de los Inocentes? Cosas de música y cine que aunque usted no lo crea sí sucedieron

Published

on

El 28 de diciembre es un día que debemos manejar con mucho cuidado porque en nuestro país se festeja el Día de los Inocentes, una tradición milenaria para sacar nuestros mejores chistoretes. Muchas son las bromas que se hacen en estas 24 horas, desde quien dice que se sacó la lotería, pasando por el típico “estoy embarazada” hasta quien se atreve a anunciar artistas o películas que todo el mundo está esperando, en estos momentos no podemos fiarnos de nadie.

A lo largo de 2019 recibimos un montón de noticias que aunque parecían ser fake news, sorprendentemente fueron ciertas, es por eso que por acá les dejamos las notas de música y entretenimiento que quizá pudimos hacer para este día pero que en realidad sí sucedieron, para darnos cuenta de que en este mundo tan raro todo, absolutamente todo puede pasar.

Mexicanos son buscados para ser orcos

Esto no sabíamos si tomarlo como un halago o de plano ofendernos, pero para la nueva serie de The Lord of The Rings los productores del show estaban buscando a personas con características muuuuy peculiares para que se convirtieran en los nuevos orcos. Desde medir de 1.50 a 1.98 metros, gente muy peluda y con cara de pocos amigos fue solo algunas de las cualidades que tenían que tener las personas interesadas en aparecer en esta adaptación de la historia de J. R. R. Tolkien. Pero quizá lo que más nos llamó la atención es que para interpretar a estos horribles seres mitológicos, los latinos (y sobre todo mexicanos) teníamos las de ganar porque ya le llevábamos ventaja a los demás. No, pues gracias.

Fred Durst bailando “Ramito de Violetas” como si no hubiera un mañana

Cada que ponen “Ramito de Violetas” en alguna fiesta es inevitable no pararse a bailar (aunque de plano no sepamos hacerlo). Y aunque usted no lo crea, el líder y vocalista de Limp Bizkit no se pudo resistir a semejante rolón, pues durante un DJ Set que se aventó en Guadalajara, algún héroe sin capa captó el momento exacto donde vemos a Fred Durst dándole con todo al bailazo mientras sonaba “quién te escribía a ti versos, dime niña quién era…”Muchos pensaron que había sido editado ese video pero no, no hay ser en este mundo que pueda aguantar no bailar al ritmo de Mi Banda El Mexicano.

Terminan Cats horas antes del estreno mundial

Así como cuando estabas en la escuela y tenías que entregar un trabajo importante pero lo terminabas a unas horas de entregarlo, el director de la adaptación de la popular puesta en escena, Tim Hooper, terminó de editar la película horas antes de la alfombra roja y toda la cosa, ni siquiera los actores la habían visto completa . El resultado fue una de las cintas que peores críticas está recibiendo, sobre todo por los efectos especiales tan creepys que pusieron, que ha obligado a Universal a de plano bajar de la carrera por los Oscar 2020 a una de las películas a la que más fe le tenían. Moraleja: nunca dejes todo para el final.

Tom DeLonge y su verdadera búsqueda de ovnis

Cuando Tom DeLonge dejó a Blink-182 en 2015 por irse a probar la existencia de los ovnis, muchos lo tacharon de loco. A mediados de este año y dando cachetada con guante blanco a todos los que pensaron que de plano ya se le había zafado un tornillo, la Marina de los Estados Unidos confirmó que los videos que había mostrado junto a su organización ERAN REALES, y no solo eso, sino que el ejército le invirtió 750 mil dólares a su búsqueda de ovnis. Seguramente Jaime Maussan debe estar celosísimo en este momento.

Ejército de EUA invertirá 750 mil dólares en la búsqueda de OVNIs de Tom DeLonge

Madonna hace una colaboración con… ¿Maluma?

Muchos pensábamos que esto no iba pasar, pero siempre hay algo que nos dice: hold my beer. A principios de año la ‘Reina Del Pop’, Madonna, anunció que lanzaría un nuevo álbum de estudio llamado Madame X, todo normal, considerando que desde el Confessions on a Dance Floor la cantante no había logrado colocar un hit. Para este disco tenía un as bajo la manga, nada más ni nada menos que el reggaetonero de moda, Maluma, con quien colaboró en dos canciones: “Medellín” y “Bitch I’m Loca”. Lamentablemente para Madonna el tiro le salió por la culata, pues en lugar de recibir críticas positivas el público se centró en lo mal que sonaba esta combinación.

Morrissey vendía discos de otros artistas firmados por él

Básicamente cualquier noticia que podamos darles sobre Morrissey que no tenga que ver con lo musical podría entrar en la categoría de Día de los Inocentes, pero de todo lo que hizo el querido Mozz en 2019 esto fue lo más gandalla. Resulta que el Divo de Manchester, además de vender en sus conciertos las típicas playeras que hacen referencia a The Smiths y su veganismo, se atrevió a incluir otra clase de productos pues entre toda su ‘mercancía oficial’ había discos clásicos como Aladdin Sane de David Bowie, Transformer de Lou Reed, Wild Horses de Patti Smith y Raw Power de Iggy Pop FIRMADOS POR MORRISSEY. Ahora entendemos aquella canción que compuso junto a Johnny Marr que decía: “shoplifters of the world, unite and take over…”

Kanye West evangelizando al mundo

Puede que este haya sido uno de los momentos más random del año, después de esperar mucho tiempo –y de retrasar por varios meses su estreno–, Kanye West por fin lanzó su esperado nuevo disco, Jesus is King. Cuando leímos el título del disco creímos que Mr. West (como casi todos los raperos) haría referencia a que él es una nueva clase de Jesús, que ya nos había dejado ver un poco en Yeezus pero no, estábamos completamente equivocados pues todas las letras del disco se traducen en alabanzas que puedes escuchar en una misa a la que te obligó a ir tu abuelita. A nivel producción es impecable, pero nadie esperaba que el regreso de Kanye sería con un disco religioso.

Roberto Palazuelos tuvo su propio reality show

‘El Diamante Negro’ –como se hace llamar–, es uno de los personajes en la farándula mexicana que de lo único que tenemos certeza es que es un papalord de aquellos. Además de dar pláticas en la Facultad de Derecho de la UNAM y porque nadie lo pidió, este año tuvo su propio reality show donde podíamos seguir la vida de empresario y de lujos que el querido Bobby lleva, pues fue grabado en Miami, la Riviera Maya, Montreal, Ciudad de México y Acapulco. Una verdadera joya de programa, noooot. 

Al puro estilo de James Bond, pusieron cámaras en donde se grababa la nueva película de 007

Quizá el agente 007 le daría gusto saber que sus técnica son usadas sabiamente, pero a Daniel Craig, Rami Malek y el resto del equipo de No Time To Die no les hizo gracia saber esto, pues resulta que alguien había puesto cámaras en los estudios Pinewood en Inglaterra para conocer todos los detalles de la nueva película de James Bond. Y no solo eso, sino que había una especialmente colocada en el baño de mujeres, así que de seguro el responsable no buscaba espiar para atacar al enemigo, sino para ver a las actrices del elenco.

Al estilo del 007: Descubren una cámara oculta en el baño donde se graba la nueva película de James Bond

Liam Gallagher invitó a Noel a su boda… porque su mamá lo obligó

No hay mejor manera de terminar que con los hermanitos Galagher, que siempre que habla uno del otro nos entregan declaraciones que son verdaderas joyas pero quizá esta es una de las más grandes. El ex cantante de Oasis recientemente –y después de muchos años– se comprometió con su novia, Debbie Gwyther, hasta ahí todo bien. El problema vino cuando empezó a checar la lista de invitados y desde el principio supo que no quería que Noel estuviera ahí, pero su mamá (queriendo que por fin se reconcilien sus retoños) y al más puro estilo mexicano obligó al vocalista a invitar a su hermano al bodorrio. Por supuesto que el mayor de los Gallagher no fue y más tarde dijo que su madre le caía bien hasta que tuvo a Liam. Ya están gandecitos para hacer estos berrinches, señores.

¿Cuál otra noticia de música y entretenimiento agregarían?

La entrada ¿Día de los Inocentes? Cosas de música y cine que aunque usted no lo crea sí sucedieron se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Caifanes llenará de rock el Tecate Coordenada

Published

on

La banda comandada por Saúl Hernández se presenta en el festival este sábado 8 de octubre

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Un fenómeno: ¿Qué onda con la nueva generación del rap argentino que llegó a los grandes escenarios?

Published

on

¿Qué onda con la nueva generación del rap argentino que llegó a los grandes escenarios?

Desde tiempos inmemorables, Argentina ha sido uno de lo lugares de Latinoamérica que nos ha dado grandes artistas de distintos géneros. Podríamos armar una nota con esas bandas y músicos argentinos que sobrepasaron las fronteras con su música o propuesta. Sin embargo, en la actualidad, en este país existe un fenómeno bastante interesante de rap que la está rompiendo durísimo.

Poco a poco nos estamos acostumbrando a escuchar que nombres como Wos, Trueno, Nicki Nicole y muchos más, que surgieron en las calles, tienen millones de reproducciones en las plataformas de streaming. Pero no solo eso, sino que también están llegando a los escenarios y festivales más importantes del continente pero, ¿cómo fue que pasó todo esto? Bueno, pues no se preocupen que acá les explicaremos cómo inició este movimiento y el alcance que ha tenido en los últimos años.

¿Qué onda con la nueva generación del rap argentino que llegó a los grandes escenarios?
Imagen ilustrativa/Foto: Getty Images

Para nadie es un secreto que el rap y hip-hop, desde su creación, son dos expresiones que nacen de la protesta social y que con el paso del tiempo, le han servido a la juventud para expresarse. Ya sea con una base rítmica o improvisando, la chaviza encontró aquí una herramienta para hablar y que muchos puedan escucharlos. Y sí, tenemos claro que estos géneros no tienen edad (pregúntenle a Dr. Dre o Snoop Dogg), pero al menos en Argentina, los raperos son sumamente jóvenes y están conectando con su propia generación que los sigue a donde sea y los apoya en todos sus proyectos porque actualmente es el género más escuchado junto con el trap y el reggaetón en dicho país.

La FMS: el inicio de la nueva generación del rap argentino

Para empezar a entender este movimiento, tenemos que arrancar con el origen de todo. En 2018 llegó a Argentina la Freestyle Master Series (mejor conocida como FMS), una liga donde se enfrentan varios raperos de un solo país y que al final, corona al mejor de todos. En la primera edición, Wos fue quien se llevó la victoria y posteriormente le siguieron otros nombres que más tarde se volverían muy importantes como Trueno y Stuart. Pero la competencia no se queda como algo local.

La FMS tiene una versión internacional, donde se juntan los meros del rap de distintos países para definir quién es el más rifado en el freestyle. Imagínense qué tan cañona se pone la cosa y qué tan populares son estas competencias que además de ser tendencia en redes sociales (una de las principales vías de difusión de estos eventos), las transmisiones se caen y toda la chaviza –tanto argentina como de otros países–, pierden la cabeza por ver quién será coronado como el campeón de las rimas improvisadas.

Sin embargo, más allá de la enorme exposición que la Freestyle Master Series le ha dado a los raperos (que por supuesto que a todos les cae de maravilla) y que tanto esta como otras competencias y ligas comenzaron a despuntar, lo más importante que trajo este formato al rap en Argentina fue la profesionalización y la posibilidad de que estos jóvenes puedan empezar a grabar sus propias rolas e iniciar un camino musical fuera de las rimas escritas para destrozar a su rival.

De las batallas de freestyle a crear sus propias rolas y tocar en grandes festivales

En 2019 y después de ganar todas las competencias de rap posibles, Wos anunció que se retiraría de las batallas para concentrarse en su carrera artística. Luego de sacar varios sencillos, en marzo de ese mismo año se presentó en el Lollapalooza Argentina ante miles de personas que se reunieron para ver su presentación. Por si esto no fuera suficiente, también lanzó su primer disco Caravana y para 2020, se llevó cuatro premios Gardel y una nominación a los Latin Grammys.

Algo similar sucedió con Trueno, quien luego de coronarse en todas las categorías posibles se enfocó en grabar sus propias rolas y también tuvo chance de improvisar algunas rimas en Lollapalooza. Sin embargo, todo cambió para este joven cuando empezó a colaborar en un par de sesiones del productor Bizarrap (otra pieza importante para que el rap se hiciera tan popular en Argentina). Para que se den una idea del impacto que tuvieron estos temas, la BZRP Music Sessions #16 logró superar las 78 millones de reproducciones en poco menos de un año. Y sí, tras publicar algunas canciones, en 2020 estrenó su primer álbum llamado Atrevido, el cual fue distribuido por Sony Music Latin.

Tanto Trueno como Wos, al igual que otros raperos son el ejemplo perfecto de que este género en Argentina es un verdadero fenómeno de masas que llena cualquier lugar y puede vender millones de copias. Y aunque el camino no ha sido fácil, lograron algo muy importante: que el mainstream volteara a verlos. Pero no solo hablamos de la industria musical en términos de disqueras, también consiguieron abrir espacios para que tanto ellos como las nuevas generaciones tengan chance de tocar en festivales muy grandes y foros importantes. Aunque esto solo era el primer paso de algo enorme que se vendría.

También puedes leer: Repasamos 5 sesiones musicales para entender el fenómeno Bizarrap

El paso internacional y compartir escenario con grandes artistas

Hablando de artistas que la están rompiendo a nivel internacional, tenemos qué hablar de Nicki Nicole. Si bien, ya la hemos mencionado antes y aunque no surgió directamente de las batallas de freestyle, esta chica es una de las abanderadas del rap argentino e incluso lo ha llevado a lugar enormes. Después de colaborar con Bizarrap, en 2020 lanza su rola “Colocao” y publicó “Mamichula” junto a Trueno. Ambas canciones fueron un hitazo y rápidamente se convirtió en una de las promesas del género en su país y que más tarde confirmaría con una nominación al Latin Grammy como mejor artista nuevo.

Sin embargo, en 2021, Nicki dio dos de los pasos más importante de su carrera. El primero fue aparecer en The Tonight Show de Jimmy Fallon y el segundo participar en las famosas sesiones de Tiny Desk Concerts de NPR. En el show que montó en ambos espacios –llenos de musicazos y un gran ambiente–, demostró que el rap y los sonidos similares que se están haciendo al sur de nuestro continente tenían calidad internacional.

Trueno es otro ejemplo de que el talento argentino que surgió en las calles tiene la atención de otras partes del mundo. En 2022 y tras la insistencia de su hija Missy, Damon Albarn sorprendió a propios y extraños (en particular a sus fans de Buenos Aires) al invitar a este joven rapero al escenario para aventare unas cuantas rimas en un clásico de Gorillaz: “Clint Eastwood” (POR ACÁ pueden checar ese momentazo).

Por último pero no menos importante, también se consolidó junto a Nicki Nickole como uno de los elementos de la nueva generación del rap en Argentina al grabar su propia sesión para Tiny Desk desde el barrio que lo vio nacer, La Boca (AQUÍ les dejamos el video para que le echen un ojo). Eso sin contar las presentaciones sold out que ha dado por España y que se aventará en el Luna Park de Buenos Aires. Ellos son solo una muestra de lo grande que es este género en la actualidad y el alcance que tienen con su talento musical y destreza en el micrófono.

De rapear con Gorillaz a Tiny Desk Concerts: Checa por acá la sesión de Trueno para NPR
Foto: Captura de pantalla

Podremos checar su propuesta en México

A pesar de que algunos de los exponentes más importantes del freestyle de Argentina han venido a México (para competir y dar shows por su propia cuenta), podremos checar en el escenario a dos de las voces más conocidas de este movimiento, pues Trueno y Wos se presentarán en el Festival Coordenada en Guadalajara y sin duda, será una gran oportunidad para conocer su propuesta y ver con nuestros propios ojos el fenómeno que es el rap al sur del continente. Así que ya lo saben, si se van a lanzar al Valle VFG este 7 y 8 de octubre, dense una vuelta por sus shows, porque seguramente serán de lo mejor del festival.

Lineup por día Tecate Coordenada 2022
El festival Tecate Coordenada 2022 contará con Travis, Jack White y Cat Power

También puedes leer: El Tecate Coordenada y cómo evolucionó en una pieza importante de los festivales en México

The post Un fenómeno: ¿Qué onda con la nueva generación del rap argentino que llegó a los grandes escenarios? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

El festival mexicano Chilean Wey se extiende a Chile

Published

on

El festival mexicano llegará a Chile para celebrar la música, pero además con actividades culturales, gastronómicas y conferencias

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.