Connect with us

Curiosidades

Conoce a Mariah, la expandillera que se convirtió en profesora y activista social

Published

on

“Me sentía poderosa, me sentía intocable, me sentía respetada, cuenta ‘La Madrina’. De convertirse en la primera mujer en ocupar la “dirección suprema de todas las mujeres de la banda (callejera)“, a prisión, y de ahí a la escuela y activismo. María Torres, ahora conocida como Mariah, es una española ejemplo de la superación personal.

Una fuerte campaña publicitaria en España tiene como concepto el “renacer”. Esta campaña, muestra distintos casos reales en la que los protagonistas son una prueba fehaciente de que nunca es tarde para cambiar de rumbo, de decisión, de camino; tal vez, hasta de vida. Jovany, de pandillero a sociólogo activista; Maik, de neo-nazi a activista a anti-racismo; Mariah, de ‘Madrina’ en una pandilla delictiva a profesora y activista.

Desde pequeña, María vivió en un ambiente familiar solitario y sin estructura: “cuando eres adolescente necesitas reglas, alguien que te estructure la vida“. Con un padre ausente y una madre que trabajaba todo el día, sin tiempo de calidad familiar, no había mucho más qué hacer que buscar un reemplazo de esa ‘familia’, y la encontró en un grupo latino, que no estaba en los mejores pasos.

Los Latin Kings

mariah maría torres la madrina 06

Foto: Cortesía

Los Latin Kings eran una banda de chicos, de procedencia latina, metidos en actividades ilícitas en España. Aunque ella menciona nunca haber estado ligada directamente a actos de violencia durante sus 6 años dentro de la organización, esto no evitó que a los 18 años se tuviera que presentar ante la justicia española para pasar 6 meses de prisión preventiva, dos de ellos en celda de aislamiento. A tan corta edad, es una experiencia que te marca por el resto de tu vida…

¿Cómo se pasa de la prisión al activismo?

“Los libros fueron el refugio en el que me iba perdiendo para no darme cuenta de dónde estaba”. Tener 18 años y pasar dos meses encerrado en una celda, en completo aislamiento, sin hablar con nadie y estar solo contigo y tus pensamientos, debe ser una experiencia abrumadora. Para Mariah, esa ‘fuga’ a otra realidad, fue la lectura; actividad que la impulsó a imaginarte y reinventarse una vida nueva para ella, más allá de esas cuatro paredes.

mariah maría torres la madrina 05

Foto: Cortesía

Renacer

Además de haber regresado a la escuela y lograr estudios en Filosofía Inglesa, Mariah es une mujer nueva, vuelta al activismo, en especial sobre la reinserción social de bandas juveniles. Transgang es una organización con ‘Agentes de Mediación’ que pretenden mediar la resolución de conflictos en las bandas u organizaciones juveniles callejeras en el Sur de Europa, el Norte de Africa y el Continente Americano, organización en la que está involucrada, apoyando a jóvenes en todo el mundo a salir adelante y mostrar esa nueva y distinta vida que todos tenemos derecho a alcanzar.

mariah maría torres la madrina 07

Foto: Cortesía

Renacer se puede dar en cualquiera de nosotros, en cualquier momento de nuestra vida. Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, a admitir nuestros errores, aprender de ellos y darle la vuelta al asunto. El renacimiento viene desde adentro de nosotros mismos, y nadie nos lo da; somos nosotros. Acá te dejamos un video con su testimonio, que es parte de una nueva campaña de reinvención:

La entrada Conoce a Mariah, la expandillera que se convirtió en profesora y activista social se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Pedro López le tenía más miedo a Paraguay que a EU: “Ahora queremos más”

Published

on

Pedro López le tenía más miedo a Paraguay que a EU: "Ahora queremos más"

Paraguay se reveló contra México en el segundo tiempo de los Cuartos de Final de la Copa Oro Femenil y complicó un partido que en apariencia sería sencillo tras lo visto en el primer tiempo, sin embargo, el cuadro mexicano terminó sufriendo en la parte final del partido, aunque finalmente se impuso 3-2 y jugará las semifinales contra Brasil. 

Jaqueline Ovalle México vs Paraguay
Jaqueline Ovalle México vs Paraguay

Paraguay daba más miedo a México que Estados Unidos

Pedro López, técnico de la Selección Mexicana, indicó que era este partido el que le quitaba el sueño en realidad, incluso más allá del juego contra Estados Unidos, debido al estilo de juego de Paraguay, que es diferente al que se juega en la zona de la Concacaf. 

“Tenía casi más miedo de este partido que al de Estados Unidos. Después de una victoria de ese tipo, afrontar a un rival tan distinto como lo es Paraguay. Yo creo que las jugadoras estaban motivadas y centradas, pero es un futbol tan diferente, que le tenía el máximo respeto.

En otra rueda de prensa estaba diciendo que estaba durmiendo bien, pero ahora llevo dos días que me han quitado el sueño bastante este partido, por suerte lo hemos sacado adelante, indicó el estratega después de finalizar el partido. 

El objetivo de México es la final de la Copa Oro

El objetivo de la Selección Mexicana Femenil ahora es jugar la final, es decir, pasar por encima de Brasil el próximo miércoles, y destacó que ahora tiene un equipo con jugadoras con ritmo, pues salvo las porteras suplentes, ya le dio juego a cada una de las futbolistas de cancha, aunque aceptó que por poco se le va el juego contra Paraguay de las manos.

“Podemos decir que la pasamos mal, no acerté del todo para evitar tanto caos. Tuvimos tal vez 12 ocasiones claras y mientras las generemos seguiremos con este optimismo. ¿Si ya es un éxito el torneo? Si me lo hubieran preguntado antes del torneo, sí, pero ahora no, queremos más, trataremos de llegar a la final”, dijo.

Pedro López Selección Mexicana
Pedro López Selección Mexicana / mexsport

The post Pedro López le tenía más miedo a Paraguay que a EU: “Ahora queremos más” appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Cristiano Ronaldo, víctima de espionaje en Italia junto a políticos de alto nivel

Published

on

Espionaje en Italia: Cristiano Ronaldo, víctima junto a políticos de alto nivel

¡Cristiano Ronaldo fue víctima de espionaje! El astro portugués se encuentra en una lista de 78 personalidades que fueron espiados por un alto funcionario de Italia. Las autoridades de ese país están investigando el caso a fondo y acá tenemos lo que se sabe. ¡Tsssss!

Espionaje en Italia: Cristiano Ronaldo, víctima junto a políticos de alto nivel
Cristiano Ronaldo / Foto: MexSport

El caso de espionaje masivo a políticos y deportistas

Oh sí, la Fiscalía de Perugia investiga el acceso ilegal a bases de datos personales y fiscales de políticos, personalidades del entretenimiento y deportistas.

El hombre señalado del espionaje es nada menos que Pasquale Striano, teniente de la Guardia de Finanzas. Según informa el diario La Repubblica, en su intento de obtener información de algunos ministros del actual Gobierno, pasó a espiar a muchas más personas.

Espionaje en Italia: Cristiano Ronaldo, víctima junto a políticos de alto nivel
Foto ilustrativa: Pixabay

Al parecer Striano buscaba implicar a ministros del Gobierno Italiano en casos de lavado de dinero. Espió la información del Guido Crosetto, ministro de Defensa; Matteo Renzi, ex primer Ministro; Marta Fascina, viuda de Silvio Berlusconi; Adolfo Urso, ministro de Negocios; Francesco Lollobrigida, ministro de Agricultura, y varios más del partido ultraderechista Hermanos de Italia.

Cristiano Ronaldo y más personalidades del deporte fueron víctimas de espionaje en Italia

Todo lo anterior es demasiado delicado, sin embargo, Pasquale no se detuvo ahí. Ya con las bases de datos a disposición, la Fiscalía se dio cuenta de que dijo algo así como “pues qué más da echarle ojito a la información de otras personas, ¿no?”.

Además de espiar los datos fiscales de los mencionados políticos, se puso a revisar la información fiscal de personalidades del entretenimiento de Italia (como el rapero Fedez), así como de figuras del mundo del Deporte de ese país.

Cristiano Ronaldo encabeza la lista, ya que el espionaje se dio cuando jugaba en la Juventus. Pero también encontramos al presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina, además de Andrea Agnelli y Massimiliano Allegri, expresidente y director Técnico de la misma Juventus, respectivamente.

Espionaje en Italia: Cristiano Ronaldo, víctima junto a políticos de alto nivel
Cristiano Ronaldo en la Juventus / Foto: Getty

Recordemos que en esos años, entre 2018 y 2021, la Juventus anduvo con sanciones por irregularidades financieras. Sin embargo, como ves, las indagatorias de Striano no eran parte de una investigación por ese caso como para tener justificación.

Algunos datos para dimensionar el espionaje a políticos y deportistas en Italia

Usando el lenguaje formal que aplican quienes le saben a las leyes, las autoridades de Perugia acusan formalmente a Pasquale Striano de acceso abusivo a un sistema informático, falsificación y revelación de información confidencial.

Eso último, lo de la “revelación de información confidencial”, es porque Striano no sólo consultaba y recopilaba ilegalmente los datos que encontraba, también los compartía con periodistas para que los publicaran como exclusiva. 15 periodistas ligados al espionaje también son investigados y podrían pasar hasta cinco años en prisión.

El acusado, según la denuncia, accedió ilegalmente al menos 800 veces a las bases de datos del Estado. Como mencionamos antes, fueron en total 78 las víctimas del espionaje, realizado desde el 2018.

The post Cristiano Ronaldo, víctima de espionaje en Italia junto a políticos de alto nivel appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Cuándo jugará México contra Brasil en las semifinales de la Copa Oro Femenil?

Published

on

México vs Paraguay

México está calificada a las semifinales de la Copa Oro Femenil después de vencer con un toque de drama a Paraguay, que se metió a la pelea con un par de goles en el segundo tiempo, sin embargo, el Tri Femenil cumplió con las expectativas y ante su segunda rival sudamericana en el torneo gracias al doblete de Jaqueline Ovalle y el gol de Karen Luna, quienes les dieron forma al 3-2.

Mención aparte merece la portera del conjunto mexicano Esthefanny Barreras, quien jugó para Pachuca y quien detuvo un penal en el inicio del complemento. Este fue el primer partido en el cual México recibió goles y ahora en semifinales enfrentará a Brasil.

  • 1-0: Jaqueline Ovalle 
  • 2-0: Karen Luna 
  • 2-1: Camila Barbosa
  • 3-1: Jaqueline Ovalle 
  • 3-2: Rebeca Fernández
Jaqueline Ovalle México vs Paraguay
Jaqueline Ovalle México vs Paraguay

¿Cuándo juega México contra Brasil en la Copa Oro?

La Selección Mexicana Femenil volverá a jugar el miércoles 6 de marzo a las 21:15 horas, tiempo del centro de México, ante la Selección de Brasil por el segundo boleto a final y el partido será trasmitido por ESPN y por Star+. 

Partido Día Hora TV
México vs Brasil Miércoles 6 de marzo 21:15 ESPN y Star+
Brasil en la Copa Oro
Brasil en la Copa Oro / Mexsport

Brasil fue líder del Grupo B, en el cual finalizó con tres victorias y nueve unidades. En Cuartos de Final despachó a Argentina 5-1 y con ellos suma 13 goles a favor y solo uno en contra, por lo cual es un rival para respetarse, aunque esto no significa que sea un oponente imposible. 

En el Mundial Sub 20 del 2018, México venció 3-2 a Brasil con un doblete de Jaqueline Ovalle, quien además marcó el mejor gol de aquella Copa del Mundo, así que hay antecedentes interesantes.

The post ¿Cuándo jugará México contra Brasil en las semifinales de la Copa Oro Femenil? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.