Connect with us

Musica

Por si ya te hartaste del “Burrito sabanero”: 10 canciones metaleras de navidad

Published

on

Sigue oliendo a romeritos, a bacalao y a pavo. Los ‘santacloses’ cuelgan de las fachadas, la nieve de lata se resbala por las ventanas y las luces navideñas serpentean por los árboles y exteriores de las moradas. Para este momento, varios ya están hartos de la música de la temporada. De los tortuosos villancicos, del “Burrito sabanero” y de la “Noche de paz”. Ya nos hemos recetado hasta la saciedad mil y un versiones de “Campana sobre campana”, “El niño del tambor” y “Los Peces en el río”.

Si eres de los que ya están hasta el gorro de los cánticos tradicionales, te recomendamos algunos temas para tener una navidad más rockera:

220 Volt – Heavy Christmas

220 Volt es una banda originaria de Östersund, Suecia, que en los ochenta sacó tres discazos. Nunca tuvieron la atención que se merecían y a finales de la década dejaron el heavy metal para acercarse a un sonido más melódico y suave. En 2009, para conmemorar 25 años como agrupación, lanzaron al mercado la regrabación de un tema navideño llamado “Heavy Christmas”. El coro es más que pegajoso y los riffs son filosos. Este tema le encantará a los amantes de Judas Priest, Iron Maiden y el rock de los ochenta, en general.

J.J. Hrubovcak – Nutcracker: Dance of the Sugar Plum Fairy

J.J. Hrubovcak es un multinstrumentalista estadounidense que ha tocado en bandas como Divine Rapture y Hate Eternal. En 2013 publicó el álbum Death Metal Christmas – Hellish Reditions of Christmas Classics, en el cual hace versiones de temas clásicos como “El cascanueces” o “Nosotros, los Tres Reyes” con voces guturales y blast beats por montones. En la portada aparece la Virgen María exudando un líquido negro de sus ojos y un baby Jesus con cuernitos que rememora la portada del Born Again de Black Sabbath. ¿Existe algo más metalero que esto?

Type O’ Negative – Red Water (Christmas Mourning)

Esta probablemente es la canción navideña más deprimente que se haya escrito en la historia. En este tema de casi siete minutos de duración, Peter Steele nos muestra un lado más sombrío sobre las fiestas navideñas. “Despierta, es el luto navideño. Esos seres amados se han ido desde hace mucho tiempo. Las medias están colgadas, ¿pero a quién le importa? Están reservadas para aquellos que ya no están aquí”, dice la canción en su primer estrofa. Conforme avanza la canción, se vuelve más siniestra. El protagonista de esta postal antinavideña sólo encuentra consuelo en el vino durante estas fechas.

Twisted Sister – Let it Snow

La banda liderada por Dee Snider se ha caracterizado durante su longeva carrera por hacer lo que a ellos les gusta y por no seguir modas ni adaptarse a lo que dictan los cánones. En 2006, los neoyorkinos lanzaron al mercado un disco navideño titulado A Twisted Christmas con diez canciones. El álbum fue grabado por la alineación clásica de Twisted Sister: Dee Snider, Jay Jay French, Eddie Ojeda, Mark Mendoza y A.J. Pero, quien falleció en 2015.

Dokken – Santa Claus is coming to town

Don Dokken fue una de las voces más importantes del heavy metal durante los años ochenta. Con los años, es cierto, perdió mucho de esa voz poderosa, se peleó con la alineación más representativa de su banda y comenzó a sacar discos más bien prescindibles. Pero, aun con todo eso, hizo un esfuerzo muy decente en este tema publicado en 2007 en la compilación Monster Ballads Xmas.  En este disco aparecen otros temas navideños interpretados por glammetaleros como Kip Winger, L.A. Guns, Stryper, Skid Row y hasta hay un tema cantado por Billy Idol.

Ronnie James Dio, Tony Iommi, Rudy Sarzo, Simon Wright – God rest ye merry Gentlemen

Este disco navideño juntó a varias de las más conocidas y celebradas figuras del heavy metal en el mundo. En este álbum participaron rockeros de la talla de Lemmy Kilmister (Mötorhead), Ronnie James Dio (Dio, Rainbow), Tony Iommi (Black Sabbath), Alice Cooper, Dave Grohl (Foo Fighters), George Lynch (ex-Dokken), Geoff Tate (ex-Queensryche), Tim “Ripper” Owens (ex-Judas Priest), Chuck Billy (Testament), Scott Ian (Anthrax), Joe Lynn Turner (Malmsteen, Rainbow), entre otros. We Wish You A Metal Xmas And A Headbanging New Year congregó a una constelación de metaleros talentosos. Es un disco obligado en estas fechas.

Halford – Christmas for everyone

Rob Halford es uno de los cantantes más reconocidos en la escena metalera. A través de las décadas, el vocalista británico ha roto tabúes y redefinido el sonido del heavy metal. En 2009 sacó a la venta un disco con diez composiciones originales y temas navideños con nuevos arreglos titulado Winter Songs. En la guitarra lo acompaña Roy Z, quien también acompañó a Bruce Dickinson en sus discos como artista en solitario.

King Diamond – No presents for Christmas

No presents for christmas fue el primer sencillo que sacó King Diamond tras su salida de Mercyful Fate. En la portada, el estrambótico compositor danés aparece acompañado de un reno y muchos listones. La canción comienza con campanas navideñas y después se deforma en un tema violento y rápido. El tema cierra con una versión distorsionada de “Rodolfo, el reno de la nariz roja” y la risa de Diamond.  ¿Existe algo peor que no recibir regalos en navidad?

Sonata Arctica – Christmas Spirits

Existen otras canciones navideñas-metaleras para todos gustos: de Sonata Arctica, Gehennah, AC/DC, Christopher Lee, Trans-Siberian-Orchestra, Manowar, Korn, etc, para celebrar este 24 de diciembre. ¿Cuál es su favorita?

 

La entrada Por si ya te hartaste del “Burrito sabanero”: 10 canciones metaleras de navidad se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Marc Crosas en cabina con el debut de la Kings League Americas

Published

on

en-vivo-sopitas-fm-youtube-radio-chilango-marc-crosas-kings-league

Tal vez eres un fan from hell que nos ha acompañado desde el inicio, tal vez eres un asiduo sopilector que le gusta compartir y disfrutar la música, o tal vez terminaste aquí por un descuido o curiosidad. Sopitas FM x Radio Chilango es el programa de radio de Sopitas.com que se transmite de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana a través del 105.3FM en la CDMX.

Afortunadamente no necesitas tener una radio o vivir en la CDMX para disfrutarlo, por lo que te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube y nos acompañes en la transmisión en vivo desde nuestra cabina.

Aquí arriba te dejamos el livestream. Suscríbete y si quieres escuchar alguna rola, o tienes alguna queja, saludo o sugerencia, déjanosla en los comentarios de la transmisión en vivo.

Marc Crosas con todos los detalles del debut de la Kings League Americas

Este fin de semana vivimos el debut de la Kings League Americas y tendremos a Marc Crosas en la cabina de Sopitas FM x Radio Chilango para contarnos todos los detalles.

¿Cuándo y dónde se jugará la primera jornada de la Kings League Américas?
Kings League Américas

En la primera jornada vimos toda una aventura: un futbol por momentos espectacular —por momentos enredado— que nos recordó con nostalgia las retas del parque. Una victoria aplastante del Peluche Caligari y un empate del Club de Cuervos estuvieron entre los partidos más destacados.

View this post on Instagram

A post shared by Sopitas Deportes (@sopitasdeportes)

Entonces, si le quieren entrar a la Kings League Americas o emocionarse por las fechas restantes, quédense en Sopitas FM x Radio Chilango que estará Marc Crosas para responder cualquier duda.

Una propuesta de Save the Children

También, arrancamos la semana en Sopitas FM x Radio Chilango con una propuesta muy interesante de Save the Children.

Estarán con nosotros para contarnos de “Visión 2030: un gran país para niñas, niños y adolescentes” que quiere poner a las infancias en el centro de la conversación electoral —y que las candidatas no se hagan pato con sus propuestas.

The post EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Marc Crosas en cabina con el debut de la Kings League Americas appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

También filtran teléfonos de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez… el de Álvarez Máynez, no

Published

on

Es oficial: Sheinbaum gana encuesta de Morena, competirá contra xóchitl Gálvez

El fin de semana, luego del doxeo que le aplicó AMLO a la periodista del New York Times, las redes se convirtieron en la versión digital de la olvidada Sección Amarilla: los números telefónicos de varios políticos fueron compartidos (y hasta por ahí anduvo circulando el del hijo del presidente). Y claro, en este regadero de datos personales no podían quedar fuera las dos mujeres protagonistas del proceso electoral: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez…

Los peligros de Doxxear: Cuando AMLO lee el teléfono de una periodista incómoda

Claudia Sheinbaum optó por cambiar su número

La primera en dar a conocer que le aplicaron el infantil “pa’ que veas lo que se siente” fue Claudia Sheinbaum. En su cuenta X (antes Twitter), la exjefa del gobierno de la CDMX denunció que, luego de que se compartió en redes su número, le estaban llegando “n” cantidad de mensajes mala onda, así como llamadas.

Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas”, señaló Claudia Sheinbaum, atribuyendo la distribución de su número a la oposición.

Según adelantó Claudia Sheinbaum, ante la cantidad de “mensajes de odio” que recibió, iba a optar por solución que muy conchudamente AMLO le dio a la periodista del New York Times (quien también fue objeto de acoso, ya que el presidente compartió su teléfono en plena mañanera): cambiar de número.

Despiertan los dinosaurios del PRI para unirse a campaña de Sheinbaum
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

La propia Xóchitl Gálvez dio su número en redes

Horas después de que varios miembros de Morena denunciaran que sus teléfonos fueron filtrados en redes, Xóchitl Gálvez no se quiso quedar atrás y ella misma compartió en X su número. Claro, después de que éste fue filtrado en redes “con mala leche”, según.

“He decidido no cambiarlo [mi número]”, aseguró Xóchitl Gálvez… que porque todo se lo está invent… digo, que porque así como le caen mensajes en los que le critican sus kilos de más y sus dientes chuecos, también le llegan “cientos de mensajes de apoyo, ánimo y solidaridad”.

Xóchitl Gálvez, candidata de Frente Amplio por México.
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM // Los trapitos sucios de Xóchitl Gálvez, candidata de Frente Amplio por México.

Además de los teléfonos de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, en redes se filtraron los números de Jesús Ramírez Cuevas (el vocero de Presidencia), los morenistas Gerardo Fernández Noroña y Citlalli Hernández, así como el de José Ramón López, hijo de AMLO… ¿Y el del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez? No, parece que ese no… y si sí, pues parece que nadie lo molestó.

jorge alvarez maynez meme
Meme de Jorge Álvarez Máynez / Captura de pantalla

The post También filtran teléfonos de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez… el de Álvarez Máynez, no appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Clase masiva de ballet en el Zócalo: Fecha, horario y cómo inscribirse

Published

on

Clase masiva de ballet en el Zócalo: Fecha, horario y cómo inscribirse

¿Te gusta el ballet? O bueno, ¿te gusta bailar? Caray, igual y aunque no te guste… ¿Quieres participar en una clase masiva de danza? Pues te tenemos un notición: ¡Habrá clase masiva de ballet en el Zócalo de la CDMX dirigida por nada menos que la gran Elisa Carrillo! Aquí te decimos cuándo será, a qué hora y cómo inscribirte para participar.

Clase masiva de ballet en el Zócalo: Fecha, horario y cómo inscribirse
Habrá clase masiva de ballet en el Zócalo / Foto: elisacarrillocabrera (Instagram)

Anuncian clase masiva de ballet en el Zócalo de CDMX

La mismísima Elisa Carrillo, quien entre otros logros fue la primera y única mexicana en ganar los tres premios más destacados a nivel internacional dentro de la danza en el 2019, anunció la clase de danza clásica en el Centro Histórico.

En sus redes sociales compartió un video donde anuncia el magno evento. Se trata, de hecho, de la primera clase masiva de ballet en la historia del Zócalo de la Ciudad de México.

“Me siento muy feliz y emocionada porque tengo una gran noticia que darles. Quiero invitarlos a formar parte de una experiencia única donde vamos a convertir el Zócalo de la Ciudad de México en el salón de ballet más grande del país“, expresó Elisa Carrillo.

Clase masiva de ballet en el Zócalo: Fecha, horario y cómo inscribirse
Habrá clase masiva de ballet en el Zócalo / Foto: elisacarrillocabrera (Instagram)

¿Por qué se armó una clase masiva de ballet en el Zócalo?

Fue el pasado 22 de febrero cuando se anunció este maravilloso evento. Sucede que la clase masiva de ballet formará parte del sexto Festival “Tiempo de Mujeres”. Hablamos de 150 actividades que tendrán lugar durante 15 días en la CDMX.

Claudia Curiel de Icaza, titular de la Secretaría de Cultura de CDMX, presentó todas las actividades del Festival junto a Martí Batres, jefe de Gobierno de la capital, en conferencia de prensa.

Horas más tarde la propia Elisa Carrillo confirmó la tremenda noticia con el mensaje antes citado. Entre los eventos destacados del Festival destaca también el concierto gratuito de Julieta Venegas. ¡Qué chulada!

Clase masiva de ballet en el Zócalo: Fecha, horario y cómo inscribirse
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿Cuándo y a qué hora será la clase masiva de ballet en el Zócalo?

Como decíamos, no importa si no te gusta el ballet o si eres fan de la danza, será un evento único e histórico… vale mucho la pena apuntarse para estar en el Zócalo.

La clase masiva de ballet dirigida por Elisa Carrillo se realizará el domingo 17 de marzo a las 9 de la mañana.

“No importa tu edad, tu experiencia o habilidad en la danza clásica. Lo importante es tu energía para disfrutar y aprender lo que la danza puede regalarte, y compartir esta experiencia con nosotros”, mencionó nuestra también embajadora de la cultura mexicana.

View this post on Instagram

A post shared by Elisa Carrillo Cabrera▫Ballet artist (@elisacarrillocabrera)

¿Y cómo inscribirse para la clase masiva de ballet que dará Elisa Carrillo en CDMX?

La inscripción para poder asistir a la clase masiva de ballet en el Zócalo será en línea. El enlace para registrarse todavía no está disponible, pero lo estará a partir del próximo viernes 1 de marzo.

¿Allá nos vemos o qué?

The post Clase masiva de ballet en el Zócalo: Fecha, horario y cómo inscribirse appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.