Connect with us

Cine y Tv

Familia sumergida superpone los tiempos del dolor: María Alché

Published

on

Familia sumergida es el título de la ópera prima de la actriz María Alché, ahora convertida en directora. De corte intimista, se edifica como una obra con similitudes a los testamentos fílmicos de Lucrecia Martel, una de las cineastas argentinas más connotadas de la actualidad y con la cual Alché trabajó en su primer filme en la pantalla: La niña santa (2004). La ahora cineasta reconoce la influencia de Martel, quien también le ayudó a afinar la historia.

Ambas comparten un interés por narrar historias de personajes femeninos desde la arista de la contemplación, los rasgos familiares y el cuidado del trabajo visual; en este caso etéreo en ciertos puntos, decisión justificada por la trama. En Familia sumergida, Marcela (Mercedes Morán) acaba de perder a su hermana y vive el duelo a flor de piel mientras se ocupa de su hogar y sus hijos. Para agravar su soledad e inclemencia interior, vacía la casa de su hermana y resguarda sus posesiones y recuerdos en cajas de cartón.

“Cuando estaba escribiendo el guion, pensaba que se situara en estos días posteriores a un duelo. Entonces pensaba en esa confusión y en esas pocas horas de dormir que tiene una persona que se tuvo que ocupar de ir al hospital y de estar con alguien muy enfermo en sus últimos días, y después de todo ese shock adrenalínico, viene la muerte y un velorio”, cuenta Alché.

familia sumergida

Mercedes Morán lleva a Marcela a un viaje de reconstrucción emocional en más de un sentido.

La intención de la realizadora era que Familia sumergida transitara entre episodios realistas y sobrenaturales con toques fantasmagóricos; por ende, empalma el recuerdo y la ilusión con el tiempo real.

“Me parecía que toda esa situación era una mezcla de temporalidades. Como que se sale el tiempo del tiempo más realista cronológico. Los velorios son un tiempo mítico, entran en otra temporalidad. Trataba de pensar en esos días posteriores a la muerte como si se estuviera superponiendo un velorio con recuerdos del pasado, porque esas personas del velorio te traen anécdotas y otras informaciones. La idea era recrear en la película esa superposición de todas esas cosas. Lo que le dijeron en el velorio, lo que ella se acuerda, algo que le pasó hace mucho, algo que vio en una foto y se le hace presente en su casa, un objeto. Con esas justificaciones fui armando este tono fantasmagórico”.

Para aterrizar esta gama de intencionalidades en el mundo de lo audiovisual, María Alché debía encontrar a la protagonista ideal, pues Marcela es el ancla y motor del filme y de su familia. Simplemente se encuentra en un punto de crisis existencial. Pese a que Mercedes Morán parece cocida para el rol, no era el tipo de actriz que la novel directora tenía en mente en un principio. Alché había considerado a alguna actriz de complexión más ancha, menos sensual y más rubia. Posteriormente, cuando el guion quedó listo, surgió la idea de Morán, quien a la postre mostró ser perfecta para el rol.

familia sumergida

El balcón es un punto simbólico para María Alché, pues de ahí emana lo fantasmagórico.

“Mercedes es una actriz sutil, exquisita. Alguien que rápidamente se entregó al guion y comprendía muchas delicadezas de algunas cosas de la escritura y fue muy especial que ella protagonizara la película. Me ayudó mucho y me parece que le da un magnetismo a la película que yo no me había imaginado en un primer momento, ahora viéndola, no se me ocurre que podría haber sido otra persona”.

Pero aunque Familia sumergida es una historia ampliamente femenina desde su cosmovisión y esencia, los personajes masculinos se tratan con humanismo y recato. Marcelo Subiotto interpreta a Jorge, el esposo de Marcela, quien tras la pérdida de su cuñada sale en un viaje de trabajo. No obstante, se muestra comprensivo y amatorio, acongojado por la súbita partida.

“Yo no quería crear ese contraste de que la mujer es buena y el hombre es malo. […] Justamente no caer en ese lugar podría ser bueno. Ella se puede enamorar por un tiempo de otra persona, pero además, el marido y ella se quieren mucho y el padre es bueno, y a su vez se va. Mantener en estado de tensión las contradicciones sin necesidad de resolverlas. Que él trajo regalos inadecuados no quiere decir que sea un mal padre”.

La Familia sumergida de Alché no pretendía cerrar conclusiones sobre los personajes, por eso buscaba que Jorge fuera un hombre que en momentos de tensión pudiera ser simpático, hilarante. “Es alguien que de pronto llega y se pone a cantar y, por suerte, Marcelo lo abrazó sin cuestionarlo, como algo que es así y por algo funciona la familia. Que en ese momento la película se vire hacia algo de comedia en un momento en que no lo esperas, con un personaje que no estuvo, ese tipo de movimientos me gustaban”.

La entrada Familia sumergida superpone los tiempos del dolor: María Alché se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Armie Hammer rompe el silencio en primera entrevista tras acusaciones de abuso sexual

Published

on

armie hammer entrevista

A dos años de que estallarán las polémicas en su contra, Armie Hammer ha ofrecido su primera entrevista a Air Mail en torno a las acusaciones por abuso sexual y canibalismo.

“Estoy aquí para reconocer mis errores, asumir la responsabilidad por el hecho de que fui un imbécil, que fui egoísta, que usé a las personas para sentirme mejor y, cuando terminaba, seguía adelante. Y traté a las personas peor de lo que deberían haber sido tratadas”, dijo la ex estrella hollywoodense.

En 2021, la carrera de la estrella de El llanero solitario (2013), El agente de C.I.P.O.L. (2015) y Llámame por tu nombre (2017) se fue en picada cuando se hicieron públicos mensajes que había enviado a otras mujeres sobre sus prácticas BDSM y fetiches de canibalismo. A partir de ese momento comenzaron a llover acusaciones en su contra por violencia, manipulación y abuso sexual a sus ex parejas.

Armie Hammer relató al medio que fue víctima de abuso sexual por parte de un pastor cuando tenía 13 años. Esto, asegura, estableció un “precedente peligroso” en su vida.

“Lo que eso hizo fue que introdujo la sexualidad en mi vida de una manera que estaba completamente fuera de mi control”, explicó Hammer. “Estaba impotente en esa situación. No tenía agencia en la situación. La sexualidad me fue presentada de una manera aterradora en donde no tenía control. Entonces, mis intereses fueron: quiero tener el control de la situación, sexualmente”.

También te podría interesar: Estas son las revelaciones más inquietantes del documental sobre Armie Hammer.

Hammer admitió que abusó emocionalmente de sus ex parejas. Reconoce también que su estatus y poder económico le permitían seducirlas y terminar su relación con ellas con la misma rapidez. “Dijeron que sí a cosas a las que tal vez no habrían accedido por su cuenta. Había un desequilibrio de poder en esa situación”, comentó. Sin embargo, sostiene que nunca cometió ningún delito.

“Cada [acto sexual] se discutió de antemano. Nunca he empujado a alguien a esto de forma inesperada. Nunca”, afirmó el ex actor.

En otro punto de la entrevista, Armie Hammer reveló que contempló quitarse la vida cuando se surgieron las primeras acusaciones. Nadó mar adentro cerca de su residencia en las Islas Caimán, antes de dar marcha atrás al pensar en sus hijos.

“Simplemente salí al océano y nadé lo más lejos que pude con la esperanza de ahogarme, o de ser golpeado por un bote, o devorado por un tiburón. Entonces, me di cuenta de que mis hijos todavía estaban en tierra y que no podía hacerles eso”.

A raíz de las acusaciones, Armie fue botado por su agencia WME y despedido de todos los roles en Hollywood que tenía por delante, incluyendo Bodas de plomo, La oferta y Gaslit. Poco después, ingresó en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol. Hammer confirmó que Robert Downey Jr. le ha apoyado en el proceso, pagando por su tratamiento y brindándole asistencia financiera y hospedaje.

“Hay ejemplos en todas partes, Robert [Downey Jr.] es uno de ellos. Personas que pasaron por esas cosas y encontraron la redención a través de un nuevo camino. Y eso, creo, es lo que falta en esta era de la cultura de la cancelación y la mafia woke”, dice Hammer. “En el momento en que alguien hace algo malo, se les desecha. No hay posibilidad de rehabilitación”.

Actualmente, Hammer se dice sobrio y pasa su tiempo como apoyo de otra persona que acaba de salir de rehabilitación. No obstante, admite que las posibilidades de resucitar su carrera actoral son escasas.

“Nadie me va a contratar. Nadie me asegurará. No puedo vincularme a ningún proyecto. Y nadie me va a tocar porque si me contratan, entonces son de las personas que apoyan a los abusadores”.

La entrada Armie Hammer rompe el silencio en primera entrevista tras acusaciones de abuso sexual se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

¿Cómo el Edward vs Jacob afectó la amistad entre Robert Pattinson y Taylor Lautner?

Published

on

edward-jacob-robert-pattinson-taylor-lautner

Uno de los debates más intensos, desarrollado a partir de una película, es sin duda el de Team Edward vs Team Jacob. La saga Crepúsculo erigió un triángulo amoroso que puso de cabeza a todos sus fanáticos y a la cultura popular. Pero desde luego aquel también tuvo un cierto impacto en el elenco. Especialmente en las dos caras de los equipos: Robert Pattinson y Taylor Lautner. 

Así lo reveló el segundo durante una charla sostenida en el podcast The Toast, en donde se le preguntó si la eterna lucha entre los personajes alguna vez afectó sus relaciones personales. El actor admitió que, a pesar de que nunca llegó a mayores, definitivamente hubo un cierto impacto. La rivalidad entre ambos histriones solo era alimentada por las reacciones de los fanáticos alrededor del mundo. Especialmente cuando se encontraban con el público cara a cara.

«Siento que estaría mintiendo si dijera que no. Yo era tan joven. Tenía 16 años cuando salió Crepúsculo, 17 para Luna Nueva y Eclipse. Terminé la franquicia cuando tenía 19 años”.

Robert Pattinson Taylor Lautner

En la saga de películas los dos personajes competían por los afectos de la joven Bella Swan, interpretada por Kristen Stewart. Edward era un vampiro de poco más de 90 años de edad con la apariencia de un adolescente de preparatoria. Aunque el amor entre los dos era poderoso, su romance constantemente debió enfrentarse a varios obstáculos. Uno de ellos era la amistad de la chica con Jacob (Taylor Lautner), quien era un hombre lobo. 

Por naturaleza entre lobos y vampiros existía un dejo de enemistad. Pero además el conflicto era potenciado por el triángulo amoroso. Dicho conflicto fue tomado a pecho por los fanáticos. Aunque en la saga literaria ya existía un ganador definitivo, los seguidores de ambos medios fueron apasionados al momento de asentar sus opiniones sobre con quién debería quedarse Bella Swan. 

Robert Pattinson Taylor Lautner

Por fortuna jamás hubo un conflicto real entre Robert Pattinson y Taylor Lautner. Al menos no fuera de la pantalla.

«Era muy joven y sí, siento que fue muy extraño viajar por el mundo y estar en diferentes ciudades y tener a miles de fans gritando de tu lado o del lado del otro», dijo Lautner. «Somos un equipo. Los dos intentamos hacer las mejores películas. La competitividad era un poco extraña. No había competitividad entre Rob y yo, pero tener ese recordatorio constante, definitivamente tuvo un impacto».

Crepúsculo, la primera película de la saga se estrenó en el año 2008. Potenciada por todos lo seguidores de la novela juvenil, su llegada a las salas fue sin duda exitosa. Rápidamente los planes se pusieron en marcha para la adaptación al cine de la saga completa. Luna nueva llegó en 2009; Eclipse en 2010; Amanecer Parte 1 y Parte 2 estrenaron en 2011 y 2012 respectivamente.

Todas ellas pueden verse actualmente a través de la plataforma Netflix. 

La entrada ¿Cómo el Edward vs Jacob afectó la amistad entre Robert Pattinson y Taylor Lautner? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Super Bowl LVII: ¿Dónde ver en televisión, streaming y cines?

Published

on

super-bowl-2023-donde-ver

El fútbol americano es uno de los deportes con mayor audiencia en Estados Unidos. Pero cuando hablamos de la gran final del torneo, entonces se convierte en un evento de relevancia mundial. El Super Bowl 2023 verá enfrentarse en la cancha a los Kansas City Chiefs y a los Philadelphia Eagles, en la búsqueda del trofeo Vince Lombardi. 

Por si aquello fuera poco, se anticipa el Medio Tiempo como ningún otro. Después de cinco años de ausencia en los escenarios, y de siete desde su último lanzamiento discográfico, Rihanna volverá a la conversación. La cantante de Barbados subirá al escenario con una producción del rapero Jay-Z y su compañía Roc Nation. El patrocinio del evento no corre a cargo de Pepsi, como sucedió durante los últimos diez años. Rihanna armará su show gracias a la asociación de la NFL con Apple Music. 

Así, desde luego, el Super Bowl 2023 se erige como uno de los eventos más esperados. Por fortuna, las nuevas tecnologías para difusión de contenido y el mercado del streaming, cada vez ofrecen más posibilidades y opciones de poder disfrutar de la gran final. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre los horarios de transmisión y en dónde poder verlo. 

Super Bowl 2023: ¿Dónde ver en televisión, streaming y cines?

¿A qué hora y en dónde será el Super Bowl 2023?

La 57ª edición de la final del fútbol americano se llevará a cabo en el Estadio de la Universidad de Phoenix el domingo 12 de febrero de 2023

La partida iniciará en punto de las 17:30 horas, justo después de la ceremonia de las Fuerzas Armadas y la entonación del himno de los Estados Unidos. En esta ocasión el interprete de country Chris Stapleton será el encargado de cantar el himno. 

¿En dónde ver el Super Bowl 2023?

El aficionado mexicano tendrá un gran abanico de posibilidades. En México habrá distintas formas de poder ver la gran final del fútbol americano. Desde la televisión abierta, algunas plataformas streaming e incluso las salas de cine. Conoce a continuación todas las opciones para ver el Super Tazón. 

Televisión abierta

  • Canal 5 (Televisa)
  • Azteca 7

Televisión por cable

  • ESPN
  • Fox Sports México

Streaming

  • Star Plus (Latinoamérica)

Salas de cine

  • Cinemex
Super Bowl 2023: ¿Dónde ver en televisión, streaming y cines?

Los canales oficiales en redes de la NFL también tendrán una cobertura muy completa. Podrás ver los datos curiosos, repeticiones y las mejores jugadas al momento, especialmente en su canal de YouTube.

Para los cinéfilos el Super Bowl también significa la revelación de muchos y emocionantes avances promocionales. ¿Qué películas y series revelarán nuevo material durante los anuncios del partido? Entérate aquí.

La entrada Super Bowl LVII: ¿Dónde ver en televisión, streaming y cines? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.