Connect with us

Cine y Tv

Familia sumergida superpone los tiempos del dolor: María Alché

Published

on

Familia sumergida es el título de la ópera prima de la actriz María Alché, ahora convertida en directora. De corte intimista, se edifica como una obra con similitudes a los testamentos fílmicos de Lucrecia Martel, una de las cineastas argentinas más connotadas de la actualidad y con la cual Alché trabajó en su primer filme en la pantalla: La niña santa (2004). La ahora cineasta reconoce la influencia de Martel, quien también le ayudó a afinar la historia.

Ambas comparten un interés por narrar historias de personajes femeninos desde la arista de la contemplación, los rasgos familiares y el cuidado del trabajo visual; en este caso etéreo en ciertos puntos, decisión justificada por la trama. En Familia sumergida, Marcela (Mercedes Morán) acaba de perder a su hermana y vive el duelo a flor de piel mientras se ocupa de su hogar y sus hijos. Para agravar su soledad e inclemencia interior, vacía la casa de su hermana y resguarda sus posesiones y recuerdos en cajas de cartón.

“Cuando estaba escribiendo el guion, pensaba que se situara en estos días posteriores a un duelo. Entonces pensaba en esa confusión y en esas pocas horas de dormir que tiene una persona que se tuvo que ocupar de ir al hospital y de estar con alguien muy enfermo en sus últimos días, y después de todo ese shock adrenalínico, viene la muerte y un velorio”, cuenta Alché.

familia sumergida

Mercedes Morán lleva a Marcela a un viaje de reconstrucción emocional en más de un sentido.

La intención de la realizadora era que Familia sumergida transitara entre episodios realistas y sobrenaturales con toques fantasmagóricos; por ende, empalma el recuerdo y la ilusión con el tiempo real.

“Me parecía que toda esa situación era una mezcla de temporalidades. Como que se sale el tiempo del tiempo más realista cronológico. Los velorios son un tiempo mítico, entran en otra temporalidad. Trataba de pensar en esos días posteriores a la muerte como si se estuviera superponiendo un velorio con recuerdos del pasado, porque esas personas del velorio te traen anécdotas y otras informaciones. La idea era recrear en la película esa superposición de todas esas cosas. Lo que le dijeron en el velorio, lo que ella se acuerda, algo que le pasó hace mucho, algo que vio en una foto y se le hace presente en su casa, un objeto. Con esas justificaciones fui armando este tono fantasmagórico”.

Para aterrizar esta gama de intencionalidades en el mundo de lo audiovisual, María Alché debía encontrar a la protagonista ideal, pues Marcela es el ancla y motor del filme y de su familia. Simplemente se encuentra en un punto de crisis existencial. Pese a que Mercedes Morán parece cocida para el rol, no era el tipo de actriz que la novel directora tenía en mente en un principio. Alché había considerado a alguna actriz de complexión más ancha, menos sensual y más rubia. Posteriormente, cuando el guion quedó listo, surgió la idea de Morán, quien a la postre mostró ser perfecta para el rol.

familia sumergida

El balcón es un punto simbólico para María Alché, pues de ahí emana lo fantasmagórico.

“Mercedes es una actriz sutil, exquisita. Alguien que rápidamente se entregó al guion y comprendía muchas delicadezas de algunas cosas de la escritura y fue muy especial que ella protagonizara la película. Me ayudó mucho y me parece que le da un magnetismo a la película que yo no me había imaginado en un primer momento, ahora viéndola, no se me ocurre que podría haber sido otra persona”.

Pero aunque Familia sumergida es una historia ampliamente femenina desde su cosmovisión y esencia, los personajes masculinos se tratan con humanismo y recato. Marcelo Subiotto interpreta a Jorge, el esposo de Marcela, quien tras la pérdida de su cuñada sale en un viaje de trabajo. No obstante, se muestra comprensivo y amatorio, acongojado por la súbita partida.

“Yo no quería crear ese contraste de que la mujer es buena y el hombre es malo. […] Justamente no caer en ese lugar podría ser bueno. Ella se puede enamorar por un tiempo de otra persona, pero además, el marido y ella se quieren mucho y el padre es bueno, y a su vez se va. Mantener en estado de tensión las contradicciones sin necesidad de resolverlas. Que él trajo regalos inadecuados no quiere decir que sea un mal padre”.

La Familia sumergida de Alché no pretendía cerrar conclusiones sobre los personajes, por eso buscaba que Jorge fuera un hombre que en momentos de tensión pudiera ser simpático, hilarante. “Es alguien que de pronto llega y se pone a cantar y, por suerte, Marcelo lo abrazó sin cuestionarlo, como algo que es así y por algo funciona la familia. Que en ese momento la película se vire hacia algo de comedia en un momento en que no lo esperas, con un personaje que no estuvo, ese tipo de movimientos me gustaban”.

La entrada Familia sumergida superpone los tiempos del dolor: María Alché se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Keanu Reeves revela cuál es su papel soñado dentro de Marvel

Published

on

keanu-reeves-marvel

Keanu Reeves y Marvel es una combinación explosiva que todo el mundo quiere ver. Ciertamente los fanáticos lo han pedido durante años sin que la colaboración se concrete. Incluso el mismo actor ha mencionado en alguna ocasión no está muy interesado en formar parte de aquel universo. Sin embargo, recientemente acaba de revelar cuál sería su papel soñado dentro de la franquicia. ¿Hay esperanza? 

Reeves se presentó en el programa de Jimmy Kimmel Live para presentar Brzrkr, un cómic sobre un guerrero inmortal que ha luchado durante siglos. Su material se adaptará en un anime y en una película live action protagonizada por él mismo. Por esa razón el anfitrión del programa le cuestionó sobre su naturaleza como nerd, claramente por su pasión como lector y escritor de cómics. 

“Creo que perdí mi faceta de nerd a medida que crecí, pero cuando joven era bastante nerd de los cómics”, comentó. Pero Kimmel inmediatamente debatió su respuesta al asegurar que si tienes cincuenta años y te gustan los cómics, definitivamente eres un nerd. Reeves no tuvo más remedio que concordar con él y después pasó a contestar cuál superhéroe, de los cómics que leía cuando niño, le gustaría interpretar en la pantalla. 

“A mi yo de 10 años le gustaría… creo que probablemente le gustaría ser Ghost Rider”, dijo Reeves. Previamente, también se mostró entusiasta ante la franquicia de Marvel en el cine e incluso aceptó que sería genial formar parte de aquel mundo.

Marvel Keanu Reeves

“Es realmente genial. Creo que la forma en que se han desarrollado las películas de Marvel y lo que son es realmente espectacular, y sería genial ser parte de eso”, confesó. 

No es un secreto para nadie que Kevin Feige ha repetido en más de una ocasión que quisiera obtener a Keanu Reeves para Ghost Rider. No obstante, también ha admitido que todavía no están listos para desarrollar a dicho personaje dentro del MCU. 

El mandamás de Marvel Studios también dijo en el pasado que definitivamente han sostenido conversaciones con el actor. A pesar de que por ahora no existe un acuerdo, el productor insistió en que tienen muchas ganas de que así suceda. 

Marvel Keanu Reeves

“Hablamos con él en casi todas las películas que hacemos […] Hablamos con Keanu Reeves sobre eso. No sé cuándo o si alguna vez se unirá al MCU, pero tenemos muchas ganas y queremos encontrar la manera correcta de hacerlo”.

Por ahora lo más cercano que estará Keanu Reeves de una adaptación de cómics es su confirmado retorno como Constantine. La esperada secuela del demonólogo sucederá 17 años después desde que la primera película impactara las salas de cine. 

Reeves volverá, así como también el director Francis Lawrence. El guionista Akiva Goldsman será el encargado de escribir la secuela, mientras que J.J. Abrams y su compañía Bad Robot, producirán la película. Todavía no existe una fecha de estreno tentativa. 

La entrada Keanu Reeves revela cuál es su papel soñado dentro de Marvel se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Muerte muerte muerte – Trailer, estreno y todo sobre la película

Published

on

muerte-muerte-muerte-estreno

Poco a poco A24 se erige como aquella productora que incorpora a su catálogo aclamadas películas de suspenso y terror que le dan un giro al género. El estreno de Muerte muerte muerte no es otra cosa que una confirmación de lo anterior. 

El thriller adolescente -ya estrenado en Estados Unidos- fue bien recibido por público y crítica. Desde su paso por festivales fue llamado como una suerte de reflexión de las exageraciones y comportamientos más peligrosos de la generación Z.

El estreno de Muerte muerte muerte marcará otra incorporación a las pantallas de una comedia negra, que nos habla sobre la reacción natural de los jóvenes a la ausencia del internet. Aunque cuenta con una historia enfocada en el suspenso y el terror, tampoco puede dejar de lado tener remarcado discurso social. Pero todo envuelto de un agridulce divertimento. 

muerte muerte muerte estreno

De qué se trata Muerte, muerte, muerte

Su título original en inglés es Bodies Bodies Bodies, homónimo de un juego juvenil que consta básicamente de una caza del asesino. De entre todos los jugadores dos serán seleccionados al azar para fungir como los villanos que matarán a sus compañeros antes de que los descubran. ¿Alguien dijo Among Us?

En la película, un grupo de jóvenes queda atrapado en una propiedad alejada de la civilización. Sus intenciones de pasar un fin de semana agradable se ven frustradas por la llegada de un huracán. Encerrados y sin energía eléctrica (ni internet) resuelven jugar Muerte, muerte, muerte. Pero todo se complica cuando los asesinatos se convierten en realidad. 

Mientras uno a uno los cadáveres aparecen por la casa, todos deberán descubrir quién realmente de entre ellos es un asesino. Las enemistadas y las amistades mismas se ponen a prueba. En nadie se puede confiar. 

Elenco

La película cuenta con un elenco increíble de actores. Una colección de histriones que bien representan lo que se supone que significa la generación más joven de Hollywood.

El elenco está compuesto por Amandla Stenberg (Los juegos del hambre), la recientemente nominada al Óscar Maria Bakalova (Borat: secuela subsecuente), Pete Davidson (El escuadrón suicida), Myha’la Herrold (Premature) , Chase Sui Wonders (En las rocas), Rachel Sennott (Shiva Baby) y Lee Pace (El Hobbit: La desolación de Smaug).

muerte muerte muerte estreno

Producción

La película está dirigida por Halina Reijn, quien anteriormente fuera actriz (Operación Valkyria), pero que debutó como cineasta con instinct del 2019. 

La autoría del libreto pertenece a varios nombres: Kristen Roupenian, Sarah Delappe, Chloe Okuno, Joshua Sharp y Aaron Jackson. 

La productora de la película es la mencionada A24, una empresa dedicada a la creación de cine independiente. En los últimos años gran parte de la comunidad cinéfila ha generado un gran nivel de confianza con los filmes de la productora, especialmente en cuanto al cine de terror y suspenso se refiere.

Estreno

Muerte muerte muerte, tiene un estreno asignado en México para el 6 de octubre del 2022. Sony Pictures México es la encargada de su distribución en nuestras salas. 

Trailer

La entrada Muerte muerte muerte – Trailer, estreno y todo sobre la película se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Resurgir – Trailer, estreno y todo sobre la película con Jennifer Lawrence

Published

on

resurgir película

Jennifer Lawrence regresa al cine con un papel desafiante en el drama Resurgir (Causeway). La película es una producción que pertenece a la plataforma Apple TV Plus y que además es coproducida por A24, una de las compañías favoritas de los cinéfilos. 

La cinta es ese tipo de drama interno y modesto. Lo que coloca a Lawrence en una posición única para volver a llamar la atención de los premios de la industria y los fanáticos en la carrera por el Óscar.

resurgir estreno Causeway Jennifer Lawrence

Sinopsis 

Resurgir es la historia de Lindsey, una ex soldado que regresa a los Estados Unidos luego de una campaña bélica en Afganistán. La razón de su regreso no es otra que un accidente que dejó una delicada lesión en su cabeza tras una explosión.

Sin embargo, su retorno no será sencillo. Las fricciones en la relación con su madre, su monótono empleo como limpiadora de albercas y el vacío que experimenta como veterana de guerra, hacen de su estadía en Nueva Orleans un tormento. Solo encontrará una distracción y cierto consuelo en la inesperada amistad que encuentra con James, un hombre que, al igual que ella, se confronta con el pasado. 

Entre ambos, tratarán de calmar sus almas heridas. “Una historia tranquila pero devastadora y, en última instancia, edificante, sobre llegar a un acuerdo con seguir adelante”.

Reparto

Jennifer Lawrence (Los juegos del destino, ¡Madre!) interpreta a Lindsay, la ingeniera militar que regresa a casa luego de su paso por Afganistán. Su inesperado amigo es James Aucoin, personificado por el actor Brian Tyree Henry (Eternals, Tren bala). El dúo será el corazón de la historia. 

El elenco también se compone de Stephen McKinley Henderson (Duna), Jayne Houdyshell (Mujercitas) y Linda Emond (Julie & Julia). 

resurgir estreno Causeway Jennifer Lawrence

Producción

Resurgir está dirigida por Lila Neugebauer en lo que será su ópera prima. Anteriormente, prestó su talento como directora y guionista en proyectos de televisión tales como Maid y Room 104

El guion fue escrito por Ottessa Moshfegh & Luke Goebel y Elizabeth Sanders. Producida por la misma Lawrence y Justine Ciarrocchi. 

Tanto Apple TV como A24 ostentan la producción de la película. 

¿Cuándo se estreno Resurgir con Jennifer Lawrence?

El estreno de Resurgir está programado para el 4 de noviembre del 2022 en Apple TV Plus

Póster

Trailer de Resurgir

La entrada Resurgir – Trailer, estreno y todo sobre la película con Jennifer Lawrence se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.