Connect with us

Curiosidades

Retos virales everywhere: 10 años, 10 ‘Challenges’ que marcaron esta década

Published

on

Ya se nos va una década y para muchos eso es motivo de emoción y nostalgia. Y es que ahora es es la oportunidad perfecta para voltear al pasado y ver todo lo que hemos recorrido durante 10 años, no sólo físicamente, también todas esas tendencias, canciones, conciertos y cosas virales que nos ha dejado el internet a través de esta década, que para muchos quedará marcada en la memoria.

Claro que en nuestro conteo del cierre de la década no podían faltar los famosos ‘Challenges’, esas tendencias virales que todos repiten –ya sea por una buena causa o nomás’ por estar en el tren del mame– y que nos dejan con grandes videos que pasan a la posteridad. Como acá siempre creemos que ‘recordar es volver a vivir’, enlistamos los 10 challenges que marcaron estos 10 años:

El Harlem Shake

A mediados de 2013 un fenómeno de internet llevó a muchos a bailar en masa, disfrazados con cosas random y moviéndose sin ningún sentido. Así es, nos referimos al ‘Harlem Shake’, un challenge que fue popularizado en ese año por un bloguero llamado Filthy Frank, quien comenzó el tren cuando subió a YouTube un video en el que bailaba la rola junto a otros tres amigos disfrazados.

El concepto del ‘Harlem Shake’ es que un sujeto con mascara o disfraz comienza a bailar la rola que lleva el mismo nombre, mientras todos lo ignoran. O eso ocurre hasta que la canción en cuestión tiene un cambio de sonido muy claro, en donde el mismo tipo (o tipa) aparece rodeado con las personas ya disfrazadas, que bailan como se les pega la gana y portando accesorios extraños. ¿Quién lo recuerda?

Ice Bucket Challenge

Uno de los retos virales que se hicieron para unir fuerzas por una buena causa fue el ‘Ice Bucket Challenge’, el cual consistía en echarse un balde con agua helada encima y retar a otra persona a que repitiera la hazaña, no sin antes pedirle que donara dinero a la causa.

¿Y cuál era la causa? Bueno, en su momento el Ice Bucket Challenge buscó llamar la atención y concientizar a la sociedad sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que provoca que los músculos se debiliten con el tiempo, lo que lleva a quienes la padecen a la pérdida de la movilidad en brazos, piernas, además de dificultades para hablar, respirar y tragar.

Al final, el reto –que fue inspirado por el atleta Pete Frates, quien luchó varios años contra esa enfermedad y que falleció hace unas semanas– llegó más lejos de los esperado, provocando que que varios famosos se subieran al reto y lo hicieran aún más viral, como fue el caso de Lady Gaga, Bill Gates, Mark Zuckerberg, entre otros.

Cinnamon Challenge

No sabemos a quién se le hizo una buena idea –porque definitivamente no lo era–, pero en el 2012 a alguien se le ocurrió crear el ‘Cinnamon Challenge’, un reto viral que básicamente consistía en comerse una cucharada de canela y grabarte mientras te ahogabas con la especia que te daba una sensación rara en la boca.

El mame con el reto de la canela en polvo fue tanto que en su momento varios especialistas de la salud salieron a advertir a los jóvenes que no lo hicieran, pues el polvo que ingerían (de la canela, malpensados) podía quedarse atrapado en los pulmones y hasta provocarles una fibrosis. Algo que al final no pasó pero que muchos no quisimos comprobar.

 Mannequin Challenge

2016 sacó la casta en el mundo de los retos virales con el llamado ‘Mannequin Challenge’, uno que tenía una dinámica simple pero a la vez muy compleja, ¿o sea, cómo?  Sí, y es que como recordarán, la cuestión de este reto era grabar un video en el que todas las personas que aparecieran en él estuvieran “congeladas”, como si se hubiera pausado la imagen, y quienes tenían que aparecer en una posición random o bien, muy natural.

Aunque suena sencillo, la verdad es que estar quieto como si fueras un maniquí no era la cosa más sencilla del mundo. Eso sí, la complejidad de este challenge subía conforme el número de personas en el video aumentaba, como el de una escuela en Canadá, donde hasta maestros le entraron al reto.

In My Feelings Challenge  

Kiki, do you love? Are you riding? Say you’ll never ever leave from beside me, fueron las palabras que varios bailaron en 2018 gracias al #InMyFeelingsChallenge, un reto que nació gracias a un comediante norteamericano conocido como Shiggy, cuando en julio de ese año subió a su cuenta de Instagram un video con una coreografía que él le hizo a la canción “In My Feelings”, de Drake.

Sin imaginarlo, los pasos de Shiggy se hicieron virales y fueron bailados por millones de personas. Sin embargo, varios internautas quisieron ponerle su toque de intensidad y decidieron agregarle un grado de dificultad al reto al bajarse de un coche en movimiento y bailar la canción de Drake. Un reto muy interesante pero muy extraño.

La Chona Challenge

Sólo como los latinos saben hacerlo, en ese mismo año y gracias al tren del #InMyFeelingsChallenge llegó #LaChonaChallenge, que era básicamente la versión en español del reto con la canción de Drake, pero que ahora tenía de fondo la famosa canción de Los Tucanes de Tijuana, la cual como les comentamos en ese entonces está basada en una historia 100% real no fake (sí, ‘La Chona’ existió en la vida real).

Aunque la dinámica en #LaChonaChallenge era la misma (o sea de salir del auto en movimiento y ponerse a bailar al ritmo de “La Chona”), varios le agregaron a este reto viral un par de elementos característicos de la comunidad latina como elotes con chile del que pica y sombreros vaqueros. No es por nada, pero la verdad éste estaba mejor. Perdón, Drake.

Milhouse Challenge

Los Simpson siempre predicen todos los sucesos importantes, de eso ya no tenemos duda, pero estamos seguros de que hasta ellos se sorprendieron cuando nació el llamado ‘Milhouse Challenge’.

El objetivo de este challenge era sencillo: recrear un diálogo que Homero y Milhouse tienen en el episodio llamado “Bart, la madre”, en donde el también padre de Lisa y Maggie busca a Bart para que le ayude a doblar unas prendas de ropa (que en realidad son sus calzones), y que grita a Milhouse pensando que ahí se encuentra su pequeño demonio.

Homero grita desde la ventana y sí, en teoría ese es el origen de uno de los retos más divertidos que nos ha dejado esta década. ¿Cuántos de ustedes lo intentaron?

Condom Challenge

Aunque supuestamente la idea de este challenge era promover el sexo seguro, hasta el momento no tenemos la certeza de si realmente cumplió su propósito. Y es que en 2015 llegó al mundo del internet de las cosas el “Condom Challenge”, un reto que consistía en llenar un condón con agua –sí, como si fuera un globo– y tirarlo encima de la cabeza de una persona, esperando que se reventara o sobreviviera gracias al látex. Una especie de ruleta rusa con un condón.

Cabe mencionar que dos años antes hubo un reto viral que también incluía condones (por eso mucha gente se confunde), en donde la gente –por alguna razón que seguimos sin entender– inhalaban condones por un orificio de la nariz y trataban de sacarlos por la boca.

Aunque ese no es el condom challenge, lo único que sabemos es que ambos retos más allá de recordarnos que hay que usar “gorrito para la fiesta”, son una prueba de que la gente hace lo que sea con tal de subirse a los trenes que trae internet. ¿O no?

Watter Bottle Flip Challenge

Quién iba a decir que aventar una botella de agua al aire traería miles de videos en internet y llegaría al grado de convertirse en un reto viral. Así es, el ‘Watter Bottle Flip Challenge’ fue el responsable de que en 2016 varios usuarios de la web se aventaran a intentar lanzar una botella de agua, con el único objetivo de lograr que ésta cayera parada en alguna superficie plana.

Para quienes no lo sabían el reto nació en un concurso de talentos en Estados Unidos, el cual fue realizado dentro de una escuela secundaria y donde algunos alumnos decidieron hacer esta hazaña. Claro que aunque parece muy fácil, tiene su grado de complejidad, sobre todo cuando las personas hacen que la botella gire varias veces en el aire o logran que la botella aterrice en otras superficies más complejas.

El Neymar Challenge 

El mundo deportivo también dejó huella en los challenges de la década con el ‘Neymar Challenge’, un reto que nació gracias a los dotes histriónicos que el famoso jugador brasileño nos demostró en el partido que Brasil tuvo contra la Selección Mexicana en 2018.

El concepto de este challenge era bastante sencillo. La persona que lo realizaba debía comenzar con una simple conducción de balón, y luego de recorrer algunos metros en la cancha se tenía que tirar al pasto cuando alguien gritara “Neymar”, todo mientras se retorcía y gritaba como sólo el futbolista de Brasil sabe hacerlo. ¡Ni en el CEA se veían esas actuaciones, caray!

Ya fueran complejos, graciosos o simplemente innecesarios, esta década se vio marcada por varios challenges que tuvieron a la gente más que entretenida. ¿Cuál fue su favorito? 

La entrada Retos virales everywhere: 10 años, 10 ‘Challenges’ que marcaron esta década se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

FBI confirma la muerte de Brian Laundrie, novio de la influencer Gabby Petito

Published

on

Este 21 de octubre se dio una actualización importante en el caso de la influencer Gabby Petito. Y es que el FBI informó que las autoridades encontraron restos humanos pertenecientes a Brian Laundrie, novio de Petito y el principal sospechoso de la desaparición y homicidio de la creadora de contenido reportado en septiembre pasado.

A través de un escrito el FBI detalló que el pasado 20 de octubre se encontraron restos óseos en la Reserva de Carlton, ubicada en el condado de Sarasota, Florida, donde se toparon con “artículos de interés” pertenecientes a Brian Laundrie, quien desapareció luego de que el caso de Gabby Petito se diera a conocer.

FBI encuentra los restos de Brian Laundrie, novio de la influencer Gabby Petito

Foto: @bizarre_design_ (Instagram)

Encontraron los restos de Brian Laundrie en una reserva de Estados Unidos

“El 21 de octubre de 2021, una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en T. Mabry Carlton, Jr. Memorial Reserve y Myakkahatchee Creek Environmental Park son los de Brian Laundrie”, dice el comunicado difundido por el FBI en Denver, en donde indicaron que los padres del joven ya fueron notificados del hallazgo.

Era uno de los principales sospechosos en la muerte de Gabby Petito

Como les contamos anteriormente, Laundrie era el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Gabby Petito, pues el pasado mes de julio cuando la joven decidió renunciar a su trabajo para comenzó un viaje en van en compañía de Brian, con quien decidió recorrer varios parques nacionales de Estados Unidos a bordo de una camioneta Ford Transit blanca.

Fue el 11 de septiembre de este año cuando los padres de Petito, luego de días sin tener contacto con su hija, decidieron reportaron la desaparición ante las autoridades. Fue entonces que las autoridades se enteraron que Brian Laundrie había regresado a su casa desde hace días y sin su novia, por lo cual se convirtió en “persona de interés” en el caso.

Foto: @gabspetito (Instagram)

La actitud de Brian sobre el caso de Petito era muy extraña

El portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor, detalló que al conocer la desaparición de la chica los agentes fueron a la casa de Brian Laundrie. El joven y su familia se negaron a hablar al respecto y en su lugar dieron el teléfono de su abogado, Steve Bertolino, quien justificó la decisión de su cliente al decir que era claro el porqué querían ponerlo como principal sospechoso.

Total que el joven de 23 años desapareció el pasado 14 de septiembre y sin dejar rastro, o al menos eso decía su familia, que aseguraban no saber nada de él y hasta dijeron estar preocupados por su paradero. La familia de Gabby Petito, por su parte, aseguró que los padres de Brian Laundrie lo estaban ocultando de las autoridades.

FBI confirma hallazgo del cuerpo de la influencer Gabby Petito en Wyoming

El 21 de septiembre el FBI confirmó el hallazgo del cuerpo de Gabby Petito y los resultados de la autopsia determinaron que el caso se trataba de un homicidio. Irónicamente la policía no lo buscaba al joven por el tema del asesinato, sino por una acusación de fraude bancario que tenía en su contra. 

De acuerdo con el FBI, en el lugar del hallazgo de Laundrie se encontró una mochila con un cuaderno y una pluma, los cuales fueron recogidos como evidencia que con suerte les ayudará a conocer los motivos detrás de la muerte de Gabby Petito.

Foto: @gabspetito (Instagram)

La entrada FBI confirma la muerte de Brian Laundrie, novio de la influencer Gabby Petito se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Cumbiones brgs: Así suena la versión ‘elegante’ de “El paso del gigante” que hizo este tiktoker

Published

on

Una de las cosas que más nos gusta de TikTok es que siempre vamos a encontrar todo tipo de contenido curioso. Y es que hay de todo en realidad, desde los populares life-hacks hasta videos de parodias y otros contenidos divertidos. Sin embargo, ninguno se compara con este curioso cover de una de las cumbias más populares de México.

Así es: hablamos de “El paso de gigante”, esa rola que todos hemos escuchado alguna vez aunque que tú y tus amigos se hagan los rockeros empedernidos hasta el fin. Pues bien, un tiktoker se aventuró a hacer una versión totalmente diferente de este clásico cumbión dentro de un restaurante fancy…. y lo cierto es que el resultado está curioso.

Así suena la versión 'elegante' de "El paso del gigante" que hizo este tiktoker

Foto: Captura de TikTok

La versión fancy de “El paso de gigante”

Nos guste o no, “El paso del gigante” es parte del patrimonio cumbiero mexicano y es una de esas rolas que aunque conocemos aunque no seamos los más fanáticos de ese estilo musical. Y si somos honestos -no se hagan-, seguro que han raspado la suela al ritmo de su distintiva melodía.

Este cumbión se lo debemos a Grupo Soñador, originarios de Puebla, quienes sin duda deben saber cuántas fiestas han amenizado desde tiempos inmemorables. Pero bueno, el asunto es que este clásico de la cumbia mexa no pasa desapercibido ni por más que pasen los años, y la prueba está en el cover que un pianista subió recientemente a su cuenta de TikTok.

Daniel Crutze, @crutze.musica, recientemente subió un video a su cuenta en el que lo vemos echarse una versión en piano de este temazo. Y justo como les dijimos antes, no suena nada mal. “El paso el gigante, la versión más fine y elegante”, menciona Daniel llamado de sonidero para luego sentarse a tocar el cover, esto dentro del restaurante Bristo Bleu de Puerto Vallarta. Acá se las dejamos.

@crutze.musicaResponder a @moyagf OI NOMÁS ESE CUMBIÓN 💃🏻🕺🏻🎹 Celebrando el más de medio millón de seguidores. Gracias. ✨🎉♥ ##fyp ##parati ##TalentoTikTok♬ sonido original – Daniel Crutze

También puedes leer: JOVEN LLORA PORQUE NO CONSIGUIÓ BOLETOS PARA EL CONCIERTO DE COLDPLAY

Daniel Crutze, el pianista de TikTok

Si se dan una vuelta por el perfil de TikTok de Daniel, se darán cuenta que tiene bastante contenido donde coverea un montón de canciones y melodías populares en su versión de piano. Y así, por ejemplo, nos encontramos con sus adaptaciones de canciones de The Legend of Zelda, la intro de la PlayStation 1, covers de Elton John, Metallica, Coldplay, Luis Miguel, openings de series como El juego del calamar y más.

De hecho, él es un pianista profesional que en redes es conocido por su preparación como músico de composición clásica. Pero bueno, es bastante interesante ver cómo este tipo de talentosos creadores de contenido aprovechan sus habilidades para hacer videos tan chidos.

@crutze.musicaSI DECIDES QUEDARTE, LO VAS A GOZAR COMO NO LO PUEDES IMAGINAR 🎶🎹♥ ##fyp ##parati ##ArtistaTikTok ##TalentoTikTok ##seikydeu♬ sonido original – Daniel Crutze

La entrada Cumbiones brgs: Así suena la versión ‘elegante’ de “El paso del gigante” que hizo este tiktoker se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Te explicamos de qué va el trend de los cerillos quemados en TikTok

Published

on

*A la industria de los cerillos le gusta esto* TikTok constantemente nos trae tendencias que son muy interesantes pero muy extrañas –como diría Pati Chapoy–, ya sea con los conocidos bailes virales que todos replican o bien, con otros trends que tienen a todos intentando cosas que luego ni saben para qué son.

El último caso que hemos presenciado es el trend de los cerillos, uno donde varias personas se quieren convencer de que su relación sentimental no es tan tóxica como todos piensan y el cual tiene a muchos usuarios de dicha red social quemando cabezas de fósforos con tal de saber si sus novios/as son el amor de su vida. 

Te explicamos de qué va el trend de los cerillos quemados en TikTok

Foto: Pexels

¿Para qué es el trend de los cerillos quemados en TikTok?

Seguramente en TikTok ya se encontraron con varios de estos videos en donde jovencitas (en su mayoría) unen dos cerillos encendidos para ver la posición que toma uno de ellos. ¿Y cuál es la lógica en esto? pues el conocer o tener la certeza de si una persona es su alma gemela y deben estar con ella.

De acuerdo con lo difundido en la red social de videos, la persona que realice este ritual debe encender un cerillo, que representa a su persona, y luego unir otro fósforo que es alguien más. Si el cerillo se va para arriba quiere decir que la persona es su alma gemela, si ocurre lo contrario entonces no es la ideal. Y si de plano el cerillo no se une es porque el individuo les hace daño.

Acá una explicación/ejemplo de lo que les decimos:

No eres la única persona que lo quiere intentar (y los memes lo comprueban)

Debemos decir que este tipo de rituales son considerados como hechicería. Y ya ustedes sabrán si creen en eso o no, la verdad se respeta, pero si creen en esto y van a intentarlo recuerden hacer algún tipo de protección como un círculo de sal, sahumar con incienso de palo santo u otros métodos que recomiendan canales de TikTok como el de Olga Bathory, que es experta en el tema. 

@olgabathoryh

#pegar #parati #crgzf #witchtok #bruja #ritual #viral #witch #toxic #dúo #girl #witchcraft #belleza

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod

Lo que sí es una certeza es que este trend de los cerillos en TikTok se ha salido de control, pues basta con ver algunos memes que ya se viralizaron en Twitter y Facebook para saber el porqué probablemente las marcas de cerillos están haciendo su agosto gracias a este tipo de videos.

Acá se los dejamos:

Te explicamos de qué va el trend de los cerillos quemados en TikTok Te explicamos de qué va el trend de los cerillos quemados en TikTok Te explicamos de qué va el trend de los cerillos quemados en TikTok

La entrada Te explicamos de qué va el trend de los cerillos quemados en TikTok se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.