Connect with us

Curiosidades

Retos virales everywhere: 10 años, 10 ‘Challenges’ que marcaron esta década

Published

on

Ya se nos va una década y para muchos eso es motivo de emoción y nostalgia. Y es que ahora es es la oportunidad perfecta para voltear al pasado y ver todo lo que hemos recorrido durante 10 años, no sólo físicamente, también todas esas tendencias, canciones, conciertos y cosas virales que nos ha dejado el internet a través de esta década, que para muchos quedará marcada en la memoria.

Claro que en nuestro conteo del cierre de la década no podían faltar los famosos ‘Challenges’, esas tendencias virales que todos repiten –ya sea por una buena causa o nomás’ por estar en el tren del mame– y que nos dejan con grandes videos que pasan a la posteridad. Como acá siempre creemos que ‘recordar es volver a vivir’, enlistamos los 10 challenges que marcaron estos 10 años:

El Harlem Shake

A mediados de 2013 un fenómeno de internet llevó a muchos a bailar en masa, disfrazados con cosas random y moviéndose sin ningún sentido. Así es, nos referimos al ‘Harlem Shake’, un challenge que fue popularizado en ese año por un bloguero llamado Filthy Frank, quien comenzó el tren cuando subió a YouTube un video en el que bailaba la rola junto a otros tres amigos disfrazados.

El concepto del ‘Harlem Shake’ es que un sujeto con mascara o disfraz comienza a bailar la rola que lleva el mismo nombre, mientras todos lo ignoran. O eso ocurre hasta que la canción en cuestión tiene un cambio de sonido muy claro, en donde el mismo tipo (o tipa) aparece rodeado con las personas ya disfrazadas, que bailan como se les pega la gana y portando accesorios extraños. ¿Quién lo recuerda?

Ice Bucket Challenge

Uno de los retos virales que se hicieron para unir fuerzas por una buena causa fue el ‘Ice Bucket Challenge’, el cual consistía en echarse un balde con agua helada encima y retar a otra persona a que repitiera la hazaña, no sin antes pedirle que donara dinero a la causa.

¿Y cuál era la causa? Bueno, en su momento el Ice Bucket Challenge buscó llamar la atención y concientizar a la sociedad sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que provoca que los músculos se debiliten con el tiempo, lo que lleva a quienes la padecen a la pérdida de la movilidad en brazos, piernas, además de dificultades para hablar, respirar y tragar.

Al final, el reto –que fue inspirado por el atleta Pete Frates, quien luchó varios años contra esa enfermedad y que falleció hace unas semanas– llegó más lejos de los esperado, provocando que que varios famosos se subieran al reto y lo hicieran aún más viral, como fue el caso de Lady Gaga, Bill Gates, Mark Zuckerberg, entre otros.

Cinnamon Challenge

No sabemos a quién se le hizo una buena idea –porque definitivamente no lo era–, pero en el 2012 a alguien se le ocurrió crear el ‘Cinnamon Challenge’, un reto viral que básicamente consistía en comerse una cucharada de canela y grabarte mientras te ahogabas con la especia que te daba una sensación rara en la boca.

El mame con el reto de la canela en polvo fue tanto que en su momento varios especialistas de la salud salieron a advertir a los jóvenes que no lo hicieran, pues el polvo que ingerían (de la canela, malpensados) podía quedarse atrapado en los pulmones y hasta provocarles una fibrosis. Algo que al final no pasó pero que muchos no quisimos comprobar.

 Mannequin Challenge

2016 sacó la casta en el mundo de los retos virales con el llamado ‘Mannequin Challenge’, uno que tenía una dinámica simple pero a la vez muy compleja, ¿o sea, cómo?  Sí, y es que como recordarán, la cuestión de este reto era grabar un video en el que todas las personas que aparecieran en él estuvieran “congeladas”, como si se hubiera pausado la imagen, y quienes tenían que aparecer en una posición random o bien, muy natural.

Aunque suena sencillo, la verdad es que estar quieto como si fueras un maniquí no era la cosa más sencilla del mundo. Eso sí, la complejidad de este challenge subía conforme el número de personas en el video aumentaba, como el de una escuela en Canadá, donde hasta maestros le entraron al reto.

In My Feelings Challenge  

Kiki, do you love? Are you riding? Say you’ll never ever leave from beside me, fueron las palabras que varios bailaron en 2018 gracias al #InMyFeelingsChallenge, un reto que nació gracias a un comediante norteamericano conocido como Shiggy, cuando en julio de ese año subió a su cuenta de Instagram un video con una coreografía que él le hizo a la canción “In My Feelings”, de Drake.

Sin imaginarlo, los pasos de Shiggy se hicieron virales y fueron bailados por millones de personas. Sin embargo, varios internautas quisieron ponerle su toque de intensidad y decidieron agregarle un grado de dificultad al reto al bajarse de un coche en movimiento y bailar la canción de Drake. Un reto muy interesante pero muy extraño.

La Chona Challenge

Sólo como los latinos saben hacerlo, en ese mismo año y gracias al tren del #InMyFeelingsChallenge llegó #LaChonaChallenge, que era básicamente la versión en español del reto con la canción de Drake, pero que ahora tenía de fondo la famosa canción de Los Tucanes de Tijuana, la cual como les comentamos en ese entonces está basada en una historia 100% real no fake (sí, ‘La Chona’ existió en la vida real).

Aunque la dinámica en #LaChonaChallenge era la misma (o sea de salir del auto en movimiento y ponerse a bailar al ritmo de “La Chona”), varios le agregaron a este reto viral un par de elementos característicos de la comunidad latina como elotes con chile del que pica y sombreros vaqueros. No es por nada, pero la verdad éste estaba mejor. Perdón, Drake.

Milhouse Challenge

Los Simpson siempre predicen todos los sucesos importantes, de eso ya no tenemos duda, pero estamos seguros de que hasta ellos se sorprendieron cuando nació el llamado ‘Milhouse Challenge’.

El objetivo de este challenge era sencillo: recrear un diálogo que Homero y Milhouse tienen en el episodio llamado “Bart, la madre”, en donde el también padre de Lisa y Maggie busca a Bart para que le ayude a doblar unas prendas de ropa (que en realidad son sus calzones), y que grita a Milhouse pensando que ahí se encuentra su pequeño demonio.

Homero grita desde la ventana y sí, en teoría ese es el origen de uno de los retos más divertidos que nos ha dejado esta década. ¿Cuántos de ustedes lo intentaron?

Condom Challenge

Aunque supuestamente la idea de este challenge era promover el sexo seguro, hasta el momento no tenemos la certeza de si realmente cumplió su propósito. Y es que en 2015 llegó al mundo del internet de las cosas el “Condom Challenge”, un reto que consistía en llenar un condón con agua –sí, como si fuera un globo– y tirarlo encima de la cabeza de una persona, esperando que se reventara o sobreviviera gracias al látex. Una especie de ruleta rusa con un condón.

Cabe mencionar que dos años antes hubo un reto viral que también incluía condones (por eso mucha gente se confunde), en donde la gente –por alguna razón que seguimos sin entender– inhalaban condones por un orificio de la nariz y trataban de sacarlos por la boca.

Aunque ese no es el condom challenge, lo único que sabemos es que ambos retos más allá de recordarnos que hay que usar “gorrito para la fiesta”, son una prueba de que la gente hace lo que sea con tal de subirse a los trenes que trae internet. ¿O no?

Watter Bottle Flip Challenge

Quién iba a decir que aventar una botella de agua al aire traería miles de videos en internet y llegaría al grado de convertirse en un reto viral. Así es, el ‘Watter Bottle Flip Challenge’ fue el responsable de que en 2016 varios usuarios de la web se aventaran a intentar lanzar una botella de agua, con el único objetivo de lograr que ésta cayera parada en alguna superficie plana.

Para quienes no lo sabían el reto nació en un concurso de talentos en Estados Unidos, el cual fue realizado dentro de una escuela secundaria y donde algunos alumnos decidieron hacer esta hazaña. Claro que aunque parece muy fácil, tiene su grado de complejidad, sobre todo cuando las personas hacen que la botella gire varias veces en el aire o logran que la botella aterrice en otras superficies más complejas.

El Neymar Challenge 

El mundo deportivo también dejó huella en los challenges de la década con el ‘Neymar Challenge’, un reto que nació gracias a los dotes histriónicos que el famoso jugador brasileño nos demostró en el partido que Brasil tuvo contra la Selección Mexicana en 2018.

El concepto de este challenge era bastante sencillo. La persona que lo realizaba debía comenzar con una simple conducción de balón, y luego de recorrer algunos metros en la cancha se tenía que tirar al pasto cuando alguien gritara “Neymar”, todo mientras se retorcía y gritaba como sólo el futbolista de Brasil sabe hacerlo. ¡Ni en el CEA se veían esas actuaciones, caray!

Ya fueran complejos, graciosos o simplemente innecesarios, esta década se vio marcada por varios challenges que tuvieron a la gente más que entretenida. ¿Cuál fue su favorito? 

La entrada Retos virales everywhere: 10 años, 10 ‘Challenges’ que marcaron esta década se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Be The Match México: Así puedes registrarte para ser donador de médula ósea en el Ciclotón de CDMX

Published

on

Be The Match México: Así puedes registrarte para ser donador de médula ósea en el Ciclotón de CDMX

La leucemia es una enfermedad terrible que se ha convertido en la primera causa de muerte en México, entre la población de 15 años o menos, según cifras del INEGI. La esperanza de vida para alguien que la padece puede verse reducida a recibir una donación de médula ósea.

Lamentablemente eso es muy complicado. Ni siquiera el 10% de los pacientes que necesitan esta clase de trasplante logran conseguirlo debido a diferentes factores. Empezando porque el 70% no cuenta con un donador compatible entre sus familiares.

Be The Match México: Así puedes registrarte para ser donador de médula ósea en el Ciclotón de CDMX
Foto ilustrativa: Getty

Be The Match México y su labor en contra de la leucemia

Afortunadamente existen alternativas como Be The Match México. Se trata de una organización que maneja el mayor registro de potenciales donadores de médula ósea en el país.

Gracias a Be The Match las probabilidaddes de que un paciente con leucemia encuentre a un donador, lo que se conoce como hacer match genético. Sin embargo, esos potenciales donadores no salen de la nada, es gente como tú o como yo que se registra para serlo.

¿Cómo puedes convertirte en un potencial donador?

Por acá te vamos a contar cómo ser un donador potencial de médula ósea y tener así la posibilidad de salvar una vida. ¡Podrás hacerlo este mismo domingo 25 de septiembre en el Ciclotón de la Ciudad de México!

Be The Match México: Así puedes registrarte para ser donador de médula ósea en el Ciclotón de CDMX
Be The Match México: Así puedes registrarte para ser donador de médula ósea en el Ciclotón de CDMX
Be The Match México: Así puedes registrarte para ser donador de médula ósea en el Ciclotón de CDMX

Be The Match México tendrá una mesa de registro en el Ángel de la Independencia y podrás acercarte con ellos entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde. Personal de la organización te explicará todo el proceso, tomarán tus datos y frotarán un hisopo al interior de tus mejillas. ¡Y listo!

Foto: Be The Match (Facebook)

Nada más ojo, porque hay ciertos requisitos para registrarse como potencial donador de médula ósea.

Tienes que tener entre 18 y 40 años de edad, gozar de una buena salud y —muy importante— mantener tu compromiso con la donación cuando hagas match genético con algún paciente (lo anterior porque la donación de células madre no es inmediata, pueden pasar meses e incluso años antes de hacer el match).

Be The Match México: Así puedes registrarte para ser donador de médula ósea en el Ciclotón de CDMX
Foto: Be The Match (Facebook)

“Uno de los principales retos para pacientes en México es la diversidad genética, por ello tu registro puede hacer la diferencia. Mientras más mexicanos se sumen al registro de potenciales donadores, aumenta la probabilidad de que cada paciente encuentre su match genético”.

Foto: Be The Match (Facebook)

Ojalá te animes y te veamos en el Ciclotón este 25 de septiembre. Entre más seamos, mejor.

Ahora que si no puedes ir, hay otras formas de ayudar. Puedes ser voluntario, ayudar a organizar eventos donde la gente se puede registrar como donador o realizar una aportación económica para que puedan continuar con esta maravillosa labor. te dejamos acá su página web para que conozcas más sobre lo que hacen.

View this post on Instagram

A post shared by Be The Match México (@bethematch_mx)

The post Be The Match México: Así puedes registrarte para ser donador de médula ósea en el Ciclotón de CDMX appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Encuentra el Rilakkuma que es diferente a los demás en este reto visual

Published

on

Los fines de semana son días perfectos para despejar la mente del trabajo/escuela y qué mejor para hacer eso que con un reto viral de esos que no sólo no hacen quebrarnos ‘el coco’ (en mero sentido figurado, vea) sino que de paso, nos ayudan a ejercitar y entrenar a nuestra vida.

En esta ocasión les traemos un reto visual que involucra al oso Rilakkuma, uno de los personajes animados japoneses más queridos y famosos por los amantes de lo ‘kawaii’, que se ha ganado el corazón de muchos y muchas desde su creación en 2003.

Rilakkuma y Kaoru, la serie de Netflix que nos recuerda el valor de los amigos en los días grises
Foto: Netflix

Rilakkuma es uno de los ositos más queridos en Japón y todo el mundo

Ya sea en objetos como tazas, mochilas, peluches, e incluso como una serie creada por Netflix, este peluche de la compañía San-X, que fue creado por la exempleada Aki Kondo, es uno de los personajes favoritos de chicos y grandes​ en la actualidad.

No lo decimos sólo porque sí, de hecho durante varios años Rilakkuma se encontraba en el top 10 de personajes más populares en Japón, esto de acuerdo con una encuesta que se realizó en el lejano 2010 por una compañía llamada Character Databank.

Encuentra el Rilakkuma que es diferente a los demás en este reto visual
Foto: Getty Images

Y ahora llega hasta ustedes en forma de reto visual

En esta ocasión Rilakkuma llega a nosotros en forma de reto visual, el cual consiste en ver fijamente la imagen –que les dejaremos a continuación– e identificar cuál de todos los Rilakkuma, quienes se encuentran en la misma posición, es diferente a los demás.

Eso sí, pongan mucha atención porque aunque a simple vista todos los ositos parecen que son iguales, en realidad uno de ellos tiene sólo un detallito que lo distingue del resto. ¡Van!

Encuentra el Rilakkuma que es diferente a los demás en este reto visual
Encuentren el Rilakkuma que es diferente a los demás. Foto: Especial

Acá la respuesta por si no lo encontraron

En caso de que ya se tomaron el tiempo del mundo y de plano no encontraron la respuesta de cuál es el Rilakkuma diferente, acá los sacamos de la duda. ¿Cuánto tiempo se tardaron en resolver este reto? ¡Los leemos en los comentarios!

¿Lo encontraron? Foto: Especial

The post Encuentra el Rilakkuma que es diferente a los demás en este reto visual appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Viaja a los años 20 en las cafeterías más antiguas de la CDMX

Published

on

Si eres de aquellos que buscan la taza de café perfecta en cualquier sitio que vayas, y de plano no puedes despertar sin esta bebida, qué mejor que un café bien cargado de tradición en una de estas cafeterías de la CDMX que te llevarán a un viaje al pasado a los años 20.

Lugares qué lo largo del tiempo han sido testigos de artistas y literatos, que buscaban un espacio para la inspiración, charlar y discutir sus opiniones.

La mayoría de las cafeterías cerraron a lo largo del los años 20 pero a día de hoy quedan varios representantes de aquella época en la CDMX, que se pueden visitar para tomar un café, comer e incluso montar una tertulia. Acá te decimos cuáles son:

Foto: Pexels

Café Equis: “La casa del café”

Ya sea caminando, en tu bicicleta o en auto, si estas en las calles del centro histórico no puedes dejar de dar un paseo por la Merced y conocer el Café Equis, el expendió de café más antiguo de la CDMX que abrió sus puertas en 1930, donde puedes disfrutar café proveniente de Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Para llegar a este lugar pasarás por una calle que es conocida porque antes era una zona de bodegas de chiles, donde puedes comprar de

todo tipo. Pero a nosotros nos interesa el café, que se puede ver casi al fondo de esta calle. El local se caracteriza por su fachada amarilla y mobiliario que no ha cambiado desde sus inicios. Lo encuentras en la Calle de Roldán 16, Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Viaja a los años 20 en las cafeterías más antiguas de la CDMX
Foto: @mexico_en_bicicleta (Instagram)

Este negocio familiar ha pasado de generación en generación deleitando a la gente que viene el centro ya sea por café al mayoreo o por tomar un buen café en el centro. Todo el lugar te invita a tomar esta bebida, desde sus paredes con vitrinas con los granos de café dentro que sin duda le dan mucha personalidad al lugar.

Café Tacuba

Algo que no puede faltar al tomar un buen café, es una deliciosa pieza de pan dulce, y esto lo tiene el Café Tacuba, ubicado en el número 28 de la calle del mismo nombre. Un lugar emblemático, tradicional y de los más representativos del Centro Histórico. 

No dejes de explorar cada uno de los rincones que tiene este magnífico lugar. No importa la mesa que te toque la verdad es que la experiencia que van a vivir aquí va a ser increíble y te llevarán al pasado, ya que sus paredes han sido testigo por más de 100 años de encuentros de personajes históricos, artísticos e intelectuales.

Prácticamente todos los presidentes de México desde la gestión de Porfirio Díaz han pasado por este lugar. De igual manera, el café ha sido testigo de acontecimientos históricos como la boda del artista plástico Diego Rivera con Guadalupe Marín Cuya.

Viaja a los años 20 en las cafeterías más antiguas de la CDMX
Foto: Café Tacuba (Instagram)

Por el tiempo de existencia el café Tacuba ha desarrollado un muy extenso de platillos tradicionales mexicanos, sin embargo te recomendamos pedir café o chocolate caliente acompañado de churros y o el panqué de nuez pan dulce típico del café Tacuba que tiene una capa de mantequilla simplemente riquísima.

Café La Blanca

Un lugar que lleva abierto desde 1915, hablamos del Café La Blanca, un rinconcito lleno de sabor en el centro histórico de la CDMX

Este café empezó en 1915 como una lechería, desde la época de  la revolución había gentes que ya venían a oficinas y necesitaban comer otras cosas y se empezaron a traer ollas de comida y panes para dárselos a los clientes entonces fue fue pasando el tiempo y en 1920 se volvió cafetería.

Es conocido principalmente por su café con lechero y es perfecto para aquellos que a los que les guste un poquito la historia y la comida tradicional porque. Así que ya saben en la calle 5 de mayo casi esquina con Isabella Católica encontrarán este restaurante que data de 1915.

Café La Habana

En la delegación Cuauhtémoc en la colonia Juárez hay un lugar muy conocido por toda la gente de la CDMX el Café La Habana un café en el que han desfilado personajes de nuestra vida cultural como Roberto Bolaño, Octavio Paz, Fidel Castro y el “Che” Guevara.

El imperdible del lugar es el Café Habana, leche evaporada con café espuma. También recomendamos el café bombón que es una carga de expresso y un shot de leche condensada. El lugar tiene un característico y delicioso olor a café, pero su comida también es deliciosa.

The post Viaja a los años 20 en las cafeterías más antiguas de la CDMX appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.