Connect with us

Curiosidades

Y las risas no faltaron: Estos fueron los mejores memes que nos dejó el 2019

Published

on

Ya estamos a un pelito de rana  para decirle adiós al 2019, y este es sin duda el momento indicado para recordar todo lo bueno y lo malo de este año en todos los sentidos, como los lanzamientos musicales, las películas, y obviamente los memes, esas imágenes graciosas qacompañaron durante 12 largos y tediosos meses y nos hicieron todo más ameno.

La neta es que este 2019 no tuvo una producción masiva de memes como el año anterior, sin embargo, podemos decir que acá sí se aplicó el “calidad antes que cantidad”, pues las joyitas que vimos en internet fueron variadas y se mantuvieron durante varios días en los inicios de nuestras redes sociales hasta que, eventualmente, dejaron de dar risa y se quedaron en nuestros recuerdos.

La historia detrás del meme: Ella es la mujer rubia que está triste y sonriendo a la vez

Como nosotros los queremos mucho, acá les traemos un breve pero divertido recuento de los mejores memes de 2019:

El Ayuwoki 

Uff, una de las joyas que nos dejó el 2019 fue el llamado “Ayuwoki”, un meme que nació como una creepypasta en donde según se contaba cómo un ente podía aparecerse en tu cuarto a las 3 de la mañana para decirte “Hee Hee”, como lo haría el mismísimo Michael Jackson. 

Aunque muchos no sabían de qué se hablaba, en realidad el Ayuwoki no era más que una mofa al fallecido “Rey del Pop”, pues la palabra Ayuwoki es una especie de burla al “Annie are you OK” que Jackson canta en la rola “Smooth Criminal”, track que se encuentra en el séptimo disco de estudio del artista, Bad.

En cuanto a su estética, la imagen es producto de un video de Youtube llamado ‘My Ghoul Jackson’, donde aparece un robot caracterizado con una máscara y ropa de Michael Jackson, que al final nos dio uno de los memes más populares del 2019.

El pollito de “Se tenía que decir y se dijo” 

Un personaje tierno, determinado y hasta medio polémico inundó nuestros feeds en redes sociales en abril. Sí, estamos hablando del pollito amarillo con la frase “Se tenía que decir y se dijo”, un meme que sirvió de pretexto para que muchos sacaran a relucir sus opiniones impopulares en la red, y que surgió de la combinación de un videojuego y una caricatura para niños. 

Como recordarán, hace meses les contamos que la popular frase salió de un juego de video llamado Club Penguin, un mundo virtual donde pingüinos conviven entre ellos y donde las personas pueden poner frases para interactuar con otros jugadores.

Foto: Especial

En cuanto al pollito, éste fue sacado de una serie animada para niños llamada Molang, la cual muestra las aventuras de un conejo del mismo nombre que es excéntrico, alegre, entusiasta, y siempre está acompañado de su amigo Piu Piu, es un pollito tímido y emocional con el que siempre logra resolver cualquier contratiempo, y que este 2019 se convirtió en un meme.

Los diagnósticos de Google 

Todos hemos recurrido a San Google cuando se trata de encontrar cualquier tipo de información, incluso cuando ésta está relacionada con nuestra salud. Neta, todos lo hemos hecho alguna vez, sin embargo, esa tendencia aumentó (de broma) con la aparición de posible diagnósticos que podíamos encontrar en el buscador web, los cuales iban acompañados de la imagen de un gatito llorando. ¿Cuál es el que más recuerdan ustedes?

Licenciado Valeriano 

Sí, el Licenciado Valeriano apareció en nuestro conteo de las historias que se hicieron virales este año (porque sí fue una de ellas), pero también era justo meter a este personajazo dentro de los memes que nos dejó el 2019.

Y es que si bien el tren del mame de su nombre y la relación con la marca de Louis Vuitton fue algo que quedó aclarado, al final el licenciado  José Francisco Valeriano Cruz inspiró varios memes relacionados con otras marcas, por lo que no podíamos dejarlo fuera de este selecto y envidiado conteo (ay ajá). Señor, gracias por tanto y perdón por tan poco.

El gato y la mujer que le está gritando 

Sin duda el meme MÁS popular de estos 12 meses fue el del gato que está sentado frente a un plato y la mujer que le está gritando en el otro como si tuvieran una acalorada discusión. A pesar de que todos usamos el meme a diestra y siniestra, luego nos enteramos que la mujer en cuestión pertenecía a una famosa serie de televisión, y que el minino se había hecho famoso por su odio a los vegetales.

El gatito lleva el nombre de Smudge, y es un felino raza angora blanco con ojos amarillos que vive en Ottawa, Canadá. Su peculiar expresión quedó captada por su dueña, quien publicó una foto de él en Instagram con la frase “A él no le gustan los vegetales”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

If you’re going to post my face on the internet, at least tag me #sassy #sassycat #catmeme #smudge #whitecat #memes #memelord #salad #novegetables #ihatevegans #fiteme

Una publicación compartida de Smudge – Table Cat (@smudge_lord) el 27 May, 2019 a las 10:05 PDT

En el caso de la bella dama que llora y reclama al mismo tiempo, el meme viene de la popular serie The Real Housewives of Beverly Hills, donde la señorita de nombre Taylor Armstrong llora tras una pelea con una de sus amigas, de esas que todos hemos tenido.

Los disfraces de Tania Ruiz y Enrique Peña Nieto 

No bueno, a pesar de que ya dejó de ser presidente no hay duda de que Enrique Peña Nieto sigue dando de qué hablar. Sobre todo este año, cuando en septiembre pasado nuestro estimado EPN y su novia Tania Ruiz, fueron captados cenando en Blue Ribbon, un restaurante en Nueva York donde se dice que se disfrazaron para evitar ser captados por los paparazzis.

El plan suena perfecto, sin embargo, el problema fue que Lord Peña y la estimada Tania se disfrazaron como si fueran a ir al Festival de Woodstock, algo que por supuesto provocó que miles de usuarios en redes sociales sacaran memes al respecto, algunos de ellos en donde los comparaban con Wayne’s World, y hasta con Forrest Gump.

La mujer que parece triste pero que por dentro está feliz 

Para ilustrar la felicidad que te da cuando alguien te cancela un plan al que no querías ir y también la tristeza que tienes que fingir por no poder asistir al mismo, alguien sacó un meme protagonizado por una mujer rubia que se ve muy agüitada por fuera, pero que por dentro se encuentra sonriendo.

Como la ocasión lo ameritaba, varios ilustramos diferentes situaciones cotidianas con ayuda de esta señora que por cierto nadie sabía cuál era su identidad. Sin embargo, tiempo después supimos que se trataba de Joelma Mendes da Silva, mejor conocida en el mundo artístico simplemente como Joelma, una cantante y presentadora de televisión en Brasil, que es muy conocida en su país y que se tomó fama mundial gracias a este meme que se tomó de un fragmento de TV en el que salió.

El gato reprobado 

Otro minino que se volvió tendencia este 2019 y nos ayudó a ilustrar algunos chistes fue el llamado Gatito Reprobado, en donde podemos ver muestra a un pequeño gato sentado a un lado de una señora, quien le muestra una hoja de papel como si se tratara de explicar algo.

La verdad es que nadie conoce realmente el origen de este memazo, ni mucho menos por qué una señora se tomaría el tiempo de enseñarle a un gatito un “examen”. Eso sí, de que muchos nos identificamos como cuando la maestra nos pasaba a su escritorio para justificarle las respuestas que habíamos puesto en los exámenes, de eso no tenemos ninguna duda.

Marcelo Ebrard y sus posibles sueños 

Que te cachen dormido y te hagan meme es el miedo de muchos, sin embargo quien materializó ese temor fue el buen Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que al parecer se echó un “coyotito” arriba de un avión –seguramente en alguno de sus muchos viajes de trabajo– y fue captado por una cámara mala onda.

Total que la imagen de Ebrard durmiendo con la boca abierta (antes no fue un video, manos’) se hizo viral y logró sacar los dotes para Photoshop de muchos, quienes se dieron rienda suelta poniendo al buen Marcelo en situaciones diferentes e incluso, en discos icónicos como el The Bends, de Radiohead.

meme-marcelo-ebrard-dormido-04

Foto:@aliensocial

¿Y ustedes cuál es el meme de 2019 que más recuerdan? 

 

La entrada Y las risas no faltaron: Estos fueron los mejores memes que nos dejó el 2019 se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Cloroformo y más: Análisis de laboratorio confirman que el agua de la Benito Juárez está contaminada

Published

on

Cloroformo y más: Análisis de laboratorio confirman que el agua de la Benito Juárez está contaminada

Tras semanas de denuncias y bloqueos en la CDMX por parte de los vecinos de la Benito Juárez, parece que el tema del agua en dicha alcaldía es cada vez más claro (irónicamente). Y es que análisis de laboratorio confirman lo que se sabía desde un principio: el agua sí está contaminada.

Luego de la negativa de las autoridades en CDMX –y los muchos mensajes cruzados que escuchamos de su parte en este tema–, un grupo de vecinos de la Benito Juárez mandó a hacer estudio paralelo para conocer la calidad del agua en esa área de la ciudad.

Vecinos de la Benito Juárez se cansan del agua contaminada.
Foto: Raúl Fernández // Vecinos de la Benito Juárez se cansan del agua contaminada.

Un análisis de laboratorio confirma que el agua de la Benito Juárez sí está contaminada

Los resultados de los análisis no fueron sorprendentes: se encontró la presencia de cloroformo, dicloroetano, diclorobenceno (un líquido que se usa para fabricar insecticidas, medicamentos y tintes), entre otras sustancias en el agua que se abaste para varias colonias de la Benito Juárez.

De acuerdo con el informe brindado por Guardianes del Agua BJ, la colecta y análisis de muestras fueron realizados en el laboratorio con número de acreditación y aprobación vigente. Una medida que tomaron luego de que el gobierno afirmara, el agua estaba limpia y no tenía nada extraño.

Cloroformo y más: Análisis de laboratorio confirman que el agua de la Benito Juárez está contaminada
Este fue el análisis que mandaron a hacer los vecinos de la Benito Juárez con el agua. Foto: Guardianes del Agua BJ

Vecinos de dicha alcaldía hicieron su propio análisis ante la negativa del gobierno

“El gobierno de la ciudad tiene la capacidad para recabar y analizar muchas más muestras que un grupo de vecinos afectados, lo que falta ahora es que, como los vecinos hacemos, muestre sus muestras, sus metodologías y sus resultados”, dijeron los vecinos en un escrito.

“Con base en los resultados obtenido del análisis insistimos en que el agua que llega a las casas de la alcaldía no es apta para consumo humano”, mencionan en dicho comunicado. “No podemos tomar esa agua que representa un riesgo a la salud en el presente y en el mediano plazo”, afirman.

Cloroformo y más: Análisis de laboratorio confirman que el agua de la Benito Juárez está contaminada
En un comunicado, pidieron a las autoridades de CDMX que tomen más muestras al agua e informen sobre los resultados. Foto: Guardianes del Agua BJ.

Piden a las autoridades que tomen más muestras del agua y enseñen sus resultados

Apenas el pasado 15 de abril les contamos que la Guardia Nacional, junto con personal del Sacmex, acudió a resguardar tres pozos que abastecen a la alcaldía Benito Juárez y en medio de toda la confusión por parte de las autoridades que hasta ahora, no han dado algún tipo de informe.

La última actualización que se dio fue el 19 de abril, cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que ya hay una carpeta de investigación a quien resulte responsable en el caso del agua contaminada en la Alcaldía Benito Juárez, pues se trataría de un posible sabotaje.

Agua con olor a gasolina: Platicamos con vecinos de la Benito Juárez

Ya hay una carpeta de investigación por un supuesto sabojate en el agua de CDMX

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) fue quien interpuso una denuncia por este delito, luego de aconsejar/pedir a la población que no usaran el agua contaminada para beber, preparar comida, lavarse los dientes o para las mascotas para evitar riesgos.

También, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo en una conferencia de prensa que la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez está en camino de regresar a la normalidad luego del tema del agua contaminada.

Guardia Nacional vigila 3 pozos de la Benito Juárez pero no hay respuesta sobre la contaminación del agua
Guardia Nacional vigila 3 pozos de la Benito Juárez pero no hay respuesta sobre la contaminación del agua. Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Pero no hay ningún tipo de estudio que demuestre las sustancias en el agua contaminada de la Benito Juárez

La cosa es que si bien el mandatario ya mandó a lavar tinacos y cisternas, nomas’ no hay un estudio ni un comunicado oficial que mencione lo que ocurrió con el agua en la CDMX o cuáles son los componentes tóxicos que se encontraron en ella.

Eso sí, los gobiernos de las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón ya se pelearon con el gobierno de Batres, a quien le echan la culpa de tardarse en responder ante la negativa y ocultar información, mientras que el Jefe de Gobierno dice que sí lo han hecho y ellos no han ayudado en nada.

Así las cosas…

La emergencia por agua contaminada en la Benito Juárez.
Foto: Cuartoscuro

The post Cloroformo y más: Análisis de laboratorio confirman que el agua de la Benito Juárez está contaminada appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

El mensaje de Daniel Ricciardo tras exhibir a Lance Stroll: “Que se joda”

Published

on

Daniel Ricciardo GP de China

Daniel Ricciardo perdió la oportunidad de sumar sus primeros puntos en la temporada con la escudería Racing Bulls en el Gran Premio de China o al menos terminar por delante de su coequipoero, Yuki Tsunoda, sin embargo, el australiano tuvo que retirar el auto después de sufrir un impacto de Lance Stroll, previo a la relanzada tras el primer ingreso del safety car. 

Max Verstappen provocó que todos los autos se emparejaran  antes de la salida del safety car y previo a la curva 14, Lance Stroll se fue de ello contra la parte trasera del auto de Ricciardo, y el Racing Bull se elevó y rebotó fuerte, por lo cual algunas vueltas después Ricciardo tuvo que retirarse debido a daños en la parte del piso. 

La furia de Ricciardo contra Lance Stroll

“Este idiota acaba de frenar”, dijo Stroll por la radio tras el impacto con Ricciardo, quien después de bajar del auto se mostró sumamente molesto con la frase del piloto de Aston Martin, quien fue sancionado con 10 segundos por este error.

“Poco a poco comencé a calmarme y luego me dijeron lo que Lance piensa sobre el incidente. Aparentemente soy un idiota y fue mi culpa, así que me hizo hervir la sangre porque está detrás de un coche de seguridad. Lo único que tienes que hacer es vigilar el coche de delante… Estoy haciendo lo mejor que puedo para no decir lo que quiero decir, pero que se joda ese tipo, y sigo siendo amable”, indicó Ricciardo. 

Daniel Ricciardo en Racing Bulls
Daniel Ricciardo en Racing Bulls

Ricciardo exhibe el error de Lance Stroll

El piloto australiano analizó la acción y aseguró que las imágenes muestran la forma en la cual Lance Stroll deja de mirar al frente y dirige la mirada hacia la orquilla de la curva 14, de acuerdo con el movimiento del casco del canadiense, de quien espera que acepte su responsabilidad. 

“Tan pronto como empezamos a frenar, puedes ver su casco girar a la derecha. Está mirando el vértice de la curva 14, ni siquiera me mira. No sé qué está haciendo ni dónde tiene la cabeza, pero lo único que tienes que hacer es preocuparte por el que está adelante de ti y él claramente no lo estaba”, indicó. 

The post El mensaje de Daniel Ricciardo tras exhibir a Lance Stroll: “Que se joda” appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

‘The Black Dog’: Cómo un pub de Londres se hizo viral gracias a Taylor Swift

Published

on

'The Black Dog': ¿Por qué este pub de Londres se hizo viral gracias a Taylor Swift?

Oh sí, Taylor Swift convierte en oro todo lo que toca y claro que no lo decimos literalmente, pero es increíble cómo la cantante tiene la capacidad de volver tendencia cualquier cosa de la que hable o a las personas con quienes se relaciona en todos los sentidos.

Una prueba más –de las muchas que podemos mencionar, como Travis Kelce, el Super Bowl, Spotify, etc.– nos la da con ‘The Black Dog’, un pub de Londres que de la noche a la mañana se ha vuelto noticia mundial gracias a la señorita Swift.

Taylor Swift ha provocado que un pub de Londres se vuelva viral

Pero, ¿qué tiene que ver Taylor Swift con un pub de Londres? Pues bastante. Todo comienza el 19 de abril cuando la cantante publicó su ‘The Tortured Poets Department’, el onceavo disco de su carrera y donde Taylor Swift habla de varios temas de su vida personal.

Uno de ellos fue su relación de seis años con Joe Alwyn, con quien Tay Tay terminó en abril de 2023. Si bien nunca se dijo la razón del rompimiento, en este nuevo disco dicen que todo fue porque el actor no quiso casarse con ella y el desgaste de la relación con el paso de los años.

Taylor Swift y Joe Alwyn
Las fans de Taylor Swift creen que Joe Alwyn no quiso casarse con ella y por eso terminaron. Foto: Getty Images

Y todo gracias a la canción “The Black Dog” incluida en su nuevo disco

Las fans han estado atentas a todas las pistas que Taylor Swift dio a través de las letras de su nuevo disco. Especialmente en la canción “So Long, London”, donde Taylor habla sobre cómo se cansó de intentar salvar su relación con Alwyn, quien aparentemente lidiaba con la depresión.

Joe Alwyn fue una de las referencias más claras en el ‘The Tortured Poets Department’ (acá les dejamos otras en el disco, por si se les pasaron), pero el actor británico no sólo inspiró la canción “So Long, London”, sino que parece también fue responsable de “The Black Dog”.

Algunos dicen que “The Black Dog” habla de una infidelidad de Joe Alwyn

“The Black Dog” es el track número 17 del ‘The Tortured Poets Department’ (que resultó ser un álbum doble) y a primera vista la canción parece sólo tener el nombre de un famoso pub que se encuentra en Londres. Sin embargo, Taylor Swift sabe que ‘el diablo está en los detalles’.

Y es que Joe Alwyn es originario del Reino Unido, por lo que poner el nombre de un pub en dicho país se ve como una clara referencia a su ex. Aunque lo peor es el contexto que hay en la letra de “The Black Dog“.

De Clara Bow a Travis Kelce: 5 referencias imperdibles en el nuevo disco de Taylor Swift
En “So Long, London”, Taylor Swift habla de su relación con Joe Alwyn. Foto: Getty Images

Si ya leyeron la letra en español se habrán dado cuenta que Taylor Swift parece narrar una infidelidad. “Y tu ubicación, olvidaste apagarla. Y entonces te observo mientras entras a un bar llamado The Black Dog y perforar nuevos agujeros en mi corazón”, menciona Taylor.

Las fans para nada creen que estas sean letras al aire. Si no lo sabían, Taylor Swift vivió en Londres cuando era novia de Joe Alwyn, así que hay razones para pensar que Taylor sí se enteró del engaño de su entonces novio.

LONDON, ENGLAND – OCTOBER 18: Joe Alwyn attends the UK Premiere of “The Favourite” & American Express Gala at the 62nd BFI London Film Festival on October 18, 2018 in London, England. (Photo by Mike Marsland/Mike Marsland/WireImage)

Aunque otros aseguran que Taylor en realidad se refiere a Matty Healy

Pero también hay otra teoría que relaciona a la canción “The Black Dog” con Matty Healy, líder de The 1975 con quien Taylor tuvo una relación de unos meses y al que incluso menciona más en ”The Tortured Poets Department’ que al mismo Joe Alwyn.

Resulta que en la canción mencionada, Taylor canta: “Simplemente no entiendo cómo no me extrañas en The Black Dog cuando alguien toca The Starting Line. Y saltas, pero ella es demasiado joven para saber esta canción que estaba entrelazada en el tejido mágico de nuestros sueños”.

Taylor Swift y Matt Healy
TMZ dio a conocer que Swift y Matty Healy terminaron su noviazgo. Foto: Getty Images

El 3 de mayo de 2023 durante un concierto en Manila que dio The 1975, Matty Healy se echó un cover a la canción “The Best of Me” de la banda estadounidense The Starting Line. Durante el show, el músico británico mencionó: “Esta es sobre ti, tú sabes quién eres, te amo”.

Nadie sabía que onda hasta que el portal The Sun informó que Matty y Taylor estaban saliendo. Dos días después de eso, el músico fue visto en un concierto del ‘The Eras Tour’ en Nashville (de hecho eso sí se los contamos) y Taylor dijo lo mismo de “tú sabes quién eres” al cantar “Cardigan”.

Lo cierto es que el pub ‘The Black Dog’ sí existe

Pero, ¿dónde queda el pub ‘The Black Dog’? Como tal, parece que Taylor Swift hizo referencial al pub llamado ‘The Black Dog Freehouse’ que se encuentra en la ciudad de Vauxhall, al suroeste de Londres, y que además es el lugar donde nació Joe Alwyn.

Así lo confirmó el mismo pub en su cuenta de TikTok, quienes usaron la mención en el nuevo disco de Taylor Swift para hacerse promoción: “Pub, restaurante y cervecería al aire libre. Hogar de los poetas torturados @taylorswift”, escribió el establecimiento en su biografía de Instagram.

Se ubica en Londres y en los últimos días se ha llenado a su máxima capacidad

Si bien dicen que no hay publicidad mala, parece que el nuevo hype por el pub londinense les ha tomado muy por sorpresa. Al menos así lo mencionó Amy Cowley, consultora de marketing de ‘The Black Dog’, al diario The Telegraph, donde contó que tuvieron que rechazar la entrada a gente en los últimos días debido a la alta demanda.

“Estamos muy entusiasmados con todo el asunto. Tenemos personas en el equipo que definitivamente son Swifties, y nos alertaron antes que nada”, mencionó Cowley sobre el reconocimiento internacional que ya consiguió el lugar. Algo que consideran surrealista.

@theblackdogvauxhall

GOING THROUGH FOOTAGE LIKEEEEE who forgot to turn their location off bestie?? @Taylor Swift #taylorswift #thetorturedpoetsdepartment #ttpd #theblackdog #joealwyn #mattyhealy1975

♬ original sound – not chris olsen

Algo que seguramente pasará con más frecuencia durante las fechas del ‘The Eras Tour’ en Londres

“Pero es muy divertido. Ha sido un poco un torbellino, pero lo estamos disfrutando… Estábamos rechazando a la gente porque estábamos al máximo de nuestra capacidad”, afirmó Amy Cowel, cuyo equipo seguramente tendrá aún más chamba próximamente.

Lo decimos porque en julio y agosto de este año el ‘The Eras Tour’ llegará al Reino Unido con varias fechas en el Wembley Stadium que prometen ser una locura. Y si conocen bien a los fans de Taylor, sabemos que sí o sí irán al lugar que se menciona en el ‘The Tortured Poets Department’.

View this post on Instagram

A post shared by The Black Dog Vauxhall (@theblackdogvauxhall)

Algunos fans ya sugirieron al pub que se tomen la broma en serio y revisen las cámaras de seguridad de los últimos años para comprobar si Taylor Swift habla de Joe Alwyn o de Matty Healy en “The Black Dog”. Una duda que seguramente nos perseguirá en los próximos meses.

De Clara Bow a Travis Kelce: 5 referencias imperdibles en el nuevo disco de Taylor Swift

The post ‘The Black Dog’: Cómo un pub de Londres se hizo viral gracias a Taylor Swift appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.