Connect with us

Curiosidades

Cosas extrañas: Miles de ‘peces pene’ aparecen varados en playa de California

Published

on

En el mundo hay miles de especies desconocidas, las cuales de repente aparecen para recordarnos que no conocemos tanto del planeta Tierra como pensamos. Sí, lo decimos por los miles de “Peces pene” que aparecieron varados en una playa de California, en Estados Unidos, y que fueron encontrados por un turista que se quedó con cara de “what?” cuando los vio, el pasado 6 de diciembre.

Estos interesantes y extraños animales fueron encontrados luego de una tormenta ocurrida en el Área de la Bahía, en California. Se trata de unos gusanos marinos llamados Urechis caupo, los cuales tienen la forma peculiar de un aparato reproductor masculino y que por lo mismo han recibido el nombre de “peces pene”, aunque hay otras personas que prefieren llamarlos como “gusano posadero”.

Foto: especial

El turista en cuestión tomó una foto del lugar, que estaba plagado de miles de “peces pene”, y se la envió a la revista Bay Nature, en donde un biólogo llamado Ivan Parr le contestó que esta especie tiene esa forma porque ésta les permite enterrarse en la tierra con una forma de “u”, en donde cumplen una función de captar plancton y dejar restos que serán útiles para otros animales como las almejas o cangrejos.

Aunque nadie se explicaba cómo es que los peces pene quedaron regados por el lugar, parece que las últimas tormentas –consecuencia del cambio climático que se vive en la actualidad– en la zona han provocado que estos gusanos de 25 centímetros de largo sean desenterrados de sus guaridas, provocando que aparezcan en las playas y que dejen a más de uno sacado de onda.

La entrada Cosas extrañas: Miles de ‘peces pene’ aparecen varados en playa de California se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

¡Regresó! La nave Voyager 1 envía señales de vida después de 5 meses

Published

on

Así celebraron el envío de datos de la sonda Voyager 1 de la NASA

Hi, it’s me“. Este es el mensaje que el equipo detrás de la nave espacial Voyager 1 de la NASA publicó en redes sociales luego de recibir señales de vida tras 5 meses de angustiante espera.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro explica que por primera vez pueden verificar la salud y el estado de la nave pero aún la chamba no está terminada.

Una ilustración sobre cómo se ve la Voyager 1 viajando a través del espacio.
Ilustración: @NASAJPL

La nave Voyager 1 da señales de vida

Solo para recordar lo que pasó. El 14 de noviembre de 2023 la nave espacial Voyager 1 dejó de mandarnos datos que se pudieran usar de ciencia e ingeniería. 

Todo esto pasó a pesar de que los controladores de la misión pudieron verificar que la nave todavía estaba recibiendo los comandos que enviaban desde Tierra y operaba con normalidad.

Para rápido: enviaba una serie de datos sin sentido que indicaba que algo andaba mal. El gran problema es que la nave está a más de 24 mil millones de kilómetros de distancia viajando hacia el infinito.

Ay: Perdimos comunicación con la sonda Voyager 2 de la NASA… hasta octubre
Foto: NASA

Durante meses y meses el equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, de Estados Unidos, trabajó para tratar de entender qué estaba mal con la nave.

En este mes de marzo, de 2024, el equipo de ingeniería detrás de la Voyager identificó que todo el problema estaba relacionado con una de las 3 computadoras a bordo de la nave espacial, que se llama subsistema de datos de vuelo (FDS).

Esta computadora es la que se encarga de empaquetar los datos científicos y de ingeniería antes de enviarlos a la Tierra. El asunto es que el chip encargado de almacenar una parte de la memoria dejó de funcionar. Eso hizo que los datos científicos y de ingeniería se volvieran un desastre. 

Como el equipo no puede tomar una nave espacial para llegar hasta allá y reemplazar el chip, pensaron en colocar el código afectado en otro lugar de la memoria de la computadora.

Y ahí va otro problema: ninguna ubicación es tan grande como para contener la parte de código completo. Ahí fue cuando apareció la idea de usar un cuchillo.

El viaje de las sondas espaciales Voyager de la NASA.
Ilustración: NASA

El plan fue dividir el código afectado en varias secciones para esconderlas en distintos lugares de la computadora. Eso implicó tener que ajustar otras secciones del código para garantizar que todo siguiera funcionando.

El 20 de abril pasado el equipo de vuelo de la misión recibió noticias y notaron que toda la modificación funcionó. Ya podían revisar el estado de salud de la nave.

Lo interesante es que una señal que el equipo en Tierra manda a la nave tarda 22 horas y media en llegar a la Voyager 1 y otro periodo de tiempo igual de regreso. 

Para saber si algo funcionó tienen que esperar casi dos días, una chamba bastante complicada.

La foto del equipo detrás de la sonda Voyager 1
Foto: NASA

Ahora, todavía falta un rato. En las próximas semanas el equipo de la NASA tendrá que reubicar y ajustar las otras partes afectadas del código para que entonces pueda volver a enviar datos científicos.

La nave Voyager 1, que tiene una gemela que igual viaja al infinito, fue lanzada desde Florida el 5 de septiembre de 1977. En agosto de 2012 la sonda dejó los límites del Sistema Solar y se convirtió en el primer objeto creado por el ser humano en alcanzar el espacio interestelar. 

Además también es la primera sonda que lleva consigo un mensaje con datos sobre la vida en nuestro planeta.

6 cosas para agradecerle a la Voyager 1 de la NASA y lo que nos enseñó del universo

The post ¡Regresó! La nave Voyager 1 envía señales de vida después de 5 meses appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Johnny Herbert, comisario de la Fórmula 1 que recibe amenazas de muerte por sancionar a Fernando Alonso

Published

on

Johnny Herbert, comisario de la Fórmula 1 que recibe amenazas de muerte por sancionar a Fernando Alonso

¿Recuerdan el Gran Premio de Australia? Ese mismo en el que Fernando Alonso fue duramente sancionado por causar el incidente de George Russell en la última vuelta de la carrera. Bueno, pues resulta que Johnny Herbert, uno de los comisarios durante aquel fin de semana, declaró que ha recibido amenazas de muerte.

Entre la sanción que recibió Alonso en Australia y en China, acumula un total de 6 puntos de sanción en la superlicencia. Recordemos que en caso de llegar a 12 tendrá que cumplir con una carrera de suspensión.

Fernando Alonso sancionado en el Gran Premio de Australia
Fernando Alonso sancionado en el Gran Premio de Australia / Fotografía @AstonMartinF1

Amenazas de muerte contra Johnny Herbert

De acuerdo con declaraciones de Johnny Herbert, después de que se aplicó la sanción de 20 segundos y 3 puntos de penalización contra Fernando Alonso por frenar en dos ocasiones antes de tiempo y ocasionar el choque de George Russell, comenzó a recibir amenazas de muerte.

En su mayoría, eran seguidores del español los que le escribieron. Algunos asegurando que lo buscarían en su domicilio y que estaban listos para ‘ir por él’; “La mayoría de amenazas eran de españoles. Fui comisario en el GP de Australia y las repercusiones fueron terribles“.

Según la cámara onboard de Russell y la telemetría muestra que el español redujo su velocidad considerablemente antes de las dos zonas de DRS, por lo que a los comisarios le pareció una maniobra peligrosa.

“Tengo suerte de tener los hombros anchos, me parece patético que me señalaran a mí. Había mensajes con emojis de puñales en la parte inferior de la pantalla, gente que decía ‘sabemos dónde vives, iremos a por ti

Johnny Herbert, comisario del GP de Australia

En varios mensajes, los seguidores del piloto español acusaron a Hebert de que no tenía la capacidad de juzgar una maniobra de carrera ya que nunca había sido campeón de la F1 a diferencia de Alonso que tiene dos campeonatos.

“La mayoría eran españoles, deberían haberlo entendido, porque estaba muy claro cómo y a qué decisión se había llegado en el comunicado que se emitió. La gente también decía que, como nunca había sido campeón del mundo, no estaba cualificado para opinar

Johnny Herbert, ex piloto

“Fernando Alonso estaría avergonzado”

Johnny Herbert y Fernando Alonso no son precisamente mejores amigos, de hecho, por allá del 2016 ambos tuvieron un desencuentro. Alonso se encontraba en McLaren y se aventó aquella icónica frase ‘Engine GP2’ para referirse a la poca potencia de su motor, lo que terminó por romper la relación con su equipo y acabó en su salida.

Durante la transmisión, Herbert en su rol como comentarista le dijo a Fernando que si no le gustaba el auto que se fuera del equipo, palabras por las que el asturiano lo fue a buscar y le dijo que al menos él no se retiraría para ser comentarista, porque era campeón del mundo.

Johnny Herbert, ex piloto
Johnny Herbert, ex piloto / Fotografía Getty Images

“Las amenazas duraron dos semanas y siguen llegando, es parte del mundo de las redes sociales, donde todo el mundo tiene una opinión pero no tiene hechos que la respalden. Los comentarios sobre saber dónde vivía, los puñales y las amenazas de que me iban a hacer daño. No entiendo la mentalidad de la gente que hace eso, no son verdaderos aficionados a la F1 y estoy seguro de que Fernando se avergonzaría si supiera que sus fans están haciendo eso

Johnny Herbert, comisario

Sin embargo, aquello se quedó en el pasado, por lo que Johnny aseguró que si Alonso supiera lo que sus fans le escriben se avergonzaría, incluso mencionó que esas personas no son verdaderos aficionados a la Fórmula 1.

The post Johnny Herbert, comisario de la Fórmula 1 que recibe amenazas de muerte por sancionar a Fernando Alonso appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Canales, fecha y hora: Lo que debes saber de los 3 días del Draft de NFL

Published

on

Lo que debes saber de los 3 días del Draft de NFL

El mundo de la NFL dejará un poco los emparrillados y campamentos de entrenamiento para irse al análisis de los jugadores colegiales para el Draft 2024.

Los dirigentes de los equipos se sentarán a escoger a los jugadores indicados para su futuro y obviamente, pensando en las necesidades que tienen en la plantilla.

Para los que son nuevos en el mundo de la NFL, el Draft coloca a los mejores jugadores colegiales –que se define tras el Combine-, en el peor equipo de la temporada 2023, elige primero y el campeón del Super Bowl, al final… así tan sencilla está la cosa.

Logo del Draft 2024
Logo del Draft 2024 – Foto: Captura de pantalla

¿Cómo, cuándo y a qué hora es el Draft de NFL?

Serán tres tardes de Draft de NFL, repartidas en casi siete rondas para elegir jugadores universitarios y uno que otro pick complementario que tengas las franquicias.

Todo comienza el jueves 25 de abril con el evento más importante, porque los mejores atletas colegiales en la primera ronda y aquí es donde los equipos deben de ser más incisivos.

Después, el evento continuará el viernes 26 para terminar el 27 de abril, pero ojo, tal vez no sean los mejores prospectos a los que eligen en estas últimas rondas, pero eso no significa que no se les preste atención, porque hay varias leyendas elegidas en séptima ronda -la final-.

Para la transmisión de los tres días de cobertura, tendrás que sintonizar ESPN, Star+ -en streaming-, Fox Sports 2 y DAZN; por opciones no les faltará nada.

Ahora vamos con las horas, porque el evento del jueves está pactado para arrancar a las 18 horas, tiempo del centro de México. Viernes será a las 17 horas y sábado a las 10 horas.

Transmisión, fechas y horarios para el tan ansiado evento de NFL
Transmisión, fechas y horarios para el tan ansiado evento de NFL – Foto: X (@nflmx)

¿Cómo están los picks por equipo?

Ya les dijimos más o menos cómo funciona el Draft de la NFL, que el peor equipo recibe al mejor jugador y viceversa, pero eso no siempre se cumple al pie de la letra y explicamos.

Los equipos tienen permitido hacer cambios con sus selecciones de Draft, o sea, que el campeón puede recibir el último pick y hasta el primero, siempre y cuando la NFL apruebe el intercambio.

Para esta edición 2024, el peor equipo, que fueron los Panthers, no tendrán el primer pick global. Básicamente, lo cambiaron en el último Draft de NFL con los Bears.

Caleb Williams llegará a la NFL tras el Draft 2024
Caleb Williams llegará a la NFL tras el Draft 2024 – Foto: X (@beatsbydre)

Entonces, Chicago tendrá la oportunidad de llevarse al mejor jugador y se dice que ya tendrían todo hecho para tomar a Caleb Williams, de la Universidad del Sur de California.

Equipo Pick de Draft 2024
Chicago Bears (vía Panthers) 1
Washington Commanders 2
New England Patriots 3
Arizona Cardinals 4
Los Ángeles Chargers 5
New York Giants 6
Tennessee Titans 7
Atlanta Falcons 8
Chicago Bears 9
New York Jets 10
Minnesota Vikings 11
Denver Broncos 12
Las Vegas Raiders 13
New Orleans Saints 14
Indianapolis Colts 15
Seattle Seahawks 16
Jacksonville Jaguars 17
Cincinnati Bengals 18
Los Ángeles Rams 19
Pittsburgh Steelers 20
Miami Dolphins 21
Philadelphia Eagles 22
Minnesota Vikings (vía Browns y Texans) 23
Dallas Cowboys 24
Green Bay Packers 25
Tampa Bay Buccaneers 26
Arizona Cardinals (vía Texans) 27
Buffalo Bills 28
Detroit Lions 29
Baltimore Ravens 30
San Francisco 49ers 31
Kansas City Chiefs 32

ACÁ DEJAMOS EL LISTADO COMPLETO DE LOS PICKS PARA EL DRAFT 2024

Necesidades de cada equipo para el Draft de NFL

Acá viene algo interesante, porque no necesariamente el peor equipo debe de elegir al mejor prospecto; prácticamente no están obligados a tomarlo, porque primero deben de conocer su área de oportunidad.

Entonces, puede que el peor equipo tenga un mariscal de campo con el que hayan decidido tomar su proyecto a futuro y el mejor prospecto también sea QB, entonces, pasarían de él.

Así que, vamos a hacer un pequeño listado de las necesidades que tiene cada equipo en cuanto a posiciones a reforzar para el Draft 2024 de la NFL.

El mundo del emparrillado se declara listo para uno de los eventos más importante
El mundo del emparrillado se declara listo para uno de los eventos más importante – Foto: Getty Images

Así están las necesidades por franquicia

Equipo ¿Qué posición necesita?
Arizona Cardinals Receptor, esquinero y ala defensiva
Atlanta Falcons Ala defensiva, receptor y esquinero
Baltimore Ravens Tackle ofensivo, receptor, esquinero
Buffalo Bills Receptor, ala defensiva y liniero defensivo
Carolina Panthers Receptor, ala defensiva y liniero ofensivo interno
Chicago Bears Mariscal de campo, receptor y ala defensiva
Cincinnati Bengals Tackle ofensivo, liniero defensivo y receptor
Cleveland Browns Liniero defensivo, receptor y linebacker
Dallas Cowboys Tackle ofensivo, liniero ofensivo interno y receptor
Denver Broncos Mariscal de campo, ala defensiva y esquinero
Detroit Lions Esquinero, ala defensiva y liniero ofensivo interno
Green Bay Packers Esquinero, tackle ofensivo y liniero ofensivo interno
Houston Texans Liniero defensivo, receptor y esquinero
Indianapolis Colts Esquinero, receptor y ala cerrada
Jacksonville Jaguars Esquinero, receptor y ala defensiva
Kansas City Chiefs Receptor, tackle ofensivo y esquinero
Las Vegas Raiders Tackle ofensivo, esquinero y mariscal de campo
Los Ángeles Chargers Receptor, tackle ofensivo y ala cerrada
Los Ángeles Rams Ala defensiva, esquinero y liniero defensivo
Miami Dolphins Tackle ofensivo, liniero ofensivo interno y liniero defensivo
Minnesota Vikings Mariscal de campo, ala defensiva y esquinero
New England Patriots Mariscal de campo, receptor y tackle ofensivo
New Orleans Saints Tackle ofensivo, ala defensiva y receptor
New York Giants Receptor, mariscal de campo y tackle ofensivo
New York Jets Tackle ofensivo, ala cerrada y receptor
Philadelphia Eagles Esquinero, tackle ofensivo y receptor
Pittsburgh Steelers Tackle ofensivo, esquinero y liniero ofensivo interno
San Francisco 49ers Tackle ofensivo, esquinero y liniero ofensivo interno
Seattle Seahawks Ala defensiva, tackle ofensivo y liniero defensivo
Tampa Bay Buccaneers Ala defensiva, esquinera y liniero ofensivo interno
Tennessee Tiants Tackle ofensivo, receptor y esquinero
Washington Commanders Mariscal de campo, tackle ofensivo y ala defensiva

¿Quiénes son los 10 mejores prospectos?

Este Draft 2024 de NFL se caracteriza por tener una de las mayores concentraciones de talento en diferentes posiciones, pero destacamos a los receptores, que les toca brillar poco en este evento.

Acá tenemos al top 10 de los jugadores que terminaron siendo los mejores de todo Estados Unidos y también tenemos el listado de todos los atletas restantes.

  1. Caleb Williams – QB – USC
  2. Marvin Harrison Jr. – Receptor – Ohio State
  3. Drake Maye – QB – North Carolina
  4. Malik Nabers – Receptor – LSU
  5. Joe Alt – Tackle – Notre Dame
  6. Rome Odunze – Receptor – Washington
  7. Brock Bowers – Ala cerrada – Georgia
  8. Cooper Dejean – Esquinero – Iowa
  9. Quinyon Mitchell – Esquinero – Toledo
  10. Laiatu Latu – Liniero defensivo – UCLA

The post Canales, fecha y hora: Lo que debes saber de los 3 días del Draft de NFL appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.