Connect with us

Curiosidades

¿Cómo, cuándo y dónde? Así es como puedes ver la última lluvia de estrellas de la década

Published

on

Este viernes 13 de diciembre, seremos testigos de uno de los fenómenos astronómicos más esperados desde que arrancó 2019. Se trata de la  lluvia de estrellas (meteoritos) conocida como Gemínidas, la cual corresponde al periodo de diciembre, y cuyo punto máximo llegará la noche del 13, y durará en las primeras horas del sábado 14 del mismo mes, justo después de la Luna Llena que se pudo observar el 12 de diciembre. Estará activa hasta el 17 de diciembre.

Ahora bien.  Primero lo primero. Una lluvia de estrellas, el cual se da cuando una roca espacial entra a la atmósfera de la Tierra, y conforme se va calentando, deja una estela de aire caliente que brilla. En otras palabras, una estrella fugaz. De este modo, cuando desde la Tierra se ven muchos meteoroides (un cuerpo menor), es que apreciamos una lluvia de estrellas, que también se acompaña de escombros y polvo que el asteroide vaya dejando atrás. En este caso, el 3200 Phaethon (Faetón).

Gemínidas del 14 de diciembre de 2018 vistas desde Nevada. / Getty Images

La lluvia que se dará en unas horas (empieza a las 10:30 pm), podrá verse desde  cualquier punto desde donde te encuentres. Sin embargo, la recomendación es que te ubiques fuera de la ciudad, de ser posible, para evitar que la contaminación y las luces, reduzcan el impacto de la lluvia, la cual, por cierto, será muy brillante, pues es una de las características de las Gemínidas. El punto máximo de esta lluvia, como se apunta en algunos reportes, será a las 2 am.

Pero hay una mala noticia. Las Gemínidas podrían no verse en su máximo esplendor debido a la Luna Llena de la noche del 12 de diciembre. La Luna también será visible en las mismas horas en que comience la lluvia de estrellas, por lo que su radiante luz podría “chocar” una con otra.

La Luna, de acuerdo con Space, estará iluminada 95 por ciento y será 600 veces más brillante que Venus, ubicándose, además, en medio de la constelación de Géminis de donde viene el asterioide 3200 Phaethon (de ahí su nombre). De acuerdo con este mismo medio, las Gemínidas son muy brillantes y coloridas, y será posible ver 120 meteoritos por hora sin la luz de la Luna.

Las Gemínidas, dentro de las lluvias de estrellas anuales, es una de las más populares debido a su brillo y las fechas en las que se da. Esta última es especial considerando que se trata de la última en la década que comprende del 2010 al 2019. Otras lluvias que se dan a lo largo del año, son estas. Los nombres, recordemos, corresponden a la constelación de la que vienen:

Cuadrántidas – diciembre/enero

Líridas – abril

Perseidas – agosto

Oriónidas – octubre

Leónidas – noviembre/diciembre

Gemínidas – diciembre

La entrada ¿Cómo, cuándo y dónde? Así es como puedes ver la última lluvia de estrellas de la década se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Locket: La app que creó un desarollador para mandarle fotos a su novia

Published

on

¿Qué es lo más grande que han hecho por amor? No dudamos que por acá tenemos un montón de románticos y románticas que le han demostrado a esa persona especial cuánto la quieren con regalos y mucho más. Sin embargo, estamos seguros que nadie se ha rifado como el creador de Locket, pues lejos de mandarle cartitas y cosas por el estilo a su novia, decidió desarrollar una aplicación completamente nueva con la cual pudiera mantener una relación a distancia. 

Si no han ido hablar de esta app, de una vez les avisamos que lo más seguro es que oirán de ella a lo largo del 2022. Básicamente lo que hace esta plataforma es compartir fotografías para que aparezcan en un widget en las pantallas de inicio de los teléfonos móviles de amigos y familiares, como si se tratara de un portarretratos digital. Imagínense qué tan cañona está la aplicación que es la más descargada en la App Store en Estados Unidos. 

Locket: La app que creó un desarollador para mandarle fotos a su novia

Foto: Captura de pantalla

La espectacular historia de Locket

Pero volviendo a la inspiración para crear Locket, el fundador de la app, ex becario de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple y recién graduado de la Universidad de Santa Bárbara, Matt Moss, contó en una entrevista para TechCrunch la historia de amor que lo motivó a trabajar en una herramienta para comunicarse con su novia. Resulta que en 2021 estaba desarrollando una plataforma de investigación llamada Hawkeye Labs.

Sin embargo, las cosas cambiaron drásticamente cuando su novia tenía que volver a la universidad. Es por eso que en cuestión de dos semanas puso manos a la obra y dio como resultado esta app. Tal cual, Moss explicó cómo estuvo la onda y por qué decidió dejar de lado el proyecto inicial para encontrar una forma de tener presente a su amorcito: 

“Lo construí como un regalo para mi novia por su cumpleaños el verano pasado. Ella iba a volver a estudiar en otoño, así que estábamos a punto de empezar una relación a distancia. El proceso de tener una pequeña foto de ella en mi pantalla de inicio… me pareció muy atractivo. Una forma agradable de estar en contacto”. 

Locket: La app que creó un desarollador para una relación a distancia

Foto: Locket

Así que como verán, Matt Moss acabó utilizando Locket como si no hubiera un mañana con su novia durante los siguientes seis meses, enviándose unas cinco fotos al día. Como la aplicación también almacena las fotos enviadas y recibidas en su sección de historial, básicamente se convirtió en una forma divertida de tener una especie de álbum de sus fotografías. Aunque su idea no se quedó en un invento para los tortolitos.

De usarla con su novia a convertirse en la app más descargada en lo que va del 2022

Resulta que los amigos de la pareja empezaron a darse cuenta de la maravilla que creó Moss y empezaron a preguntar si podían utilizarla con sus propios novios o novias, familiares o amigos. Así que Matt decidió poner su creación completamente gratis en la App Store –por el momento es exclusiva para usuarios de iOS– en la víspera de Año Nuevo, donde rápidamente se convirtió en la aplicación más descargada en lo que va del 2022. 

Por si esto no fuera suficiente, Matt Moss también hizo promoción de su app en TikTok y las cosas se salieron de control cuando aparecieron varios usuarios que hicieron lo mismo luego de probarla. Así que ya lo saben, si ustedes tienen iPhone y quieren una nueva experiencia para compartir fotos con un grupo cercano de cinco amigos/contactos, esta es la opción. Y sin duda, no tendríamos esta joyita si no hubiera sido porque el creador quería continuar con su relación a distancia.

@locketcamera Link in bio #locket #widget #2021 #2022 ♬ original sound – Locket

La entrada Locket: La app que creó un desarollador para mandarle fotos a su novia se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Cha-le: Joven se entera que se cancela su boda por un cartel que colgó su novia

Published

on

No lo podemos negar, todos hemos pasado por rompimientos amorosos que probablemente no siempre han sido muy amistosos que digamos. Cada quien sabe cómo decide terminar con sus parejas, pero como dicen por ahí “hay maneras”, ¿no creen? Tal es el caso que estamos por contarles, pues resulta que un joven se enteró que su boda de plano ya no se armaba porque su novia colgó un cartel en la calle… sí, así como lo leen.

Por acá les hemos platicado historias de amor increíbles, como la de un joven en Argentina que propuso matrimonio con una milanesa y papas (AQUÍ pueden checar cómo estuvo la cosa). Sin embargo, en esta ocasión queremos viajar hasta Bolivia –para ser específicos a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra– donde al pobre Nicolás le informaron públicamente que no habría bodorrio y al parecer, todo fue por andar de fiesta con sus cuates.

millhouse-triste-candidato-morelos

Foto: Los Simpson

Este joven se enteró por un cartel que su novia ya no quería casarse con él

Hace unos días se hizo viral en redes sociales el caso de este joven. Resulta que en una de las plazas públicas, apareció una lona de color amarillo fluorescente bastante peculiar en la que la mujer con la que presuntamente se iba a casar, le dijo y avisó a esta pobre alma en pena que ya no quería casarse con él ni siquiera le mandó un mensaje en WhatsApp o algo así, y por supuesto que esto llamó la atención de propios y extraños.

“Nicolás S. ya no hay boda. Seguí gastando tu plata en beber con tus amigos. ¡Ni vengas a mi casa!”, se puede leer en el cartel. Hasta el momento no se conoce la identidad del famoso hombre que se quedó como novia de pueblo, vestido y alborotado, y mucho menos ha respondido a este duro mensaje –que quizá le rompió el corazón–, pero estamos seguros que esta noticia le ha de haber caído muy de peso.

Joven se entera que se cancela su boda por un cartel que colgó su novia

Foto: Especial

Parece que no todo está perdido para Nicolás… o algo así

Por supuesto que la lona en la que la novia le declaró al joven que ya no quería casarse con él, rápidamente se hizo viral en el internet de las cosas y como era de esperarse, la mayoría escribió mensajes de apoyo para consolar a este soldado caído. Sin embargo, no todo está perdido –o algo así–, pues resulta que varios negocios locales de Santa Cruz de la Sierra unieron fuerzas para buscar a Nicolás y ayudarlo a apadrinar su boda.

Sí, no es broma. De hecho, una empresa encargada de organizar eventos lanzó una convocatoria a través de sus redes sociales para que Nico (como le diremos de cariño de ahora en adelante) logre reconciliarse con su novia y que se arme el bodorrio. Imagínense qué tan cañona está su oferta que esta compañía promete darle salón, invitaciones, DJ, grupos musicales, pastel, el maquillaje de la chica y hasta la despedida de soltero, prácticamente todo está puesto.

Así que como ven, este joven solo necesita reconciliarse con su novia para que tengan la boda de sus sueños. La cosa aquí es que no sabemos ni siquiera quién es Nicolás y mucho menos tenemos idea si la susodicha aún está dispuesta a casarse con él. Por ahora parece que tendremos qué esperar a que este soldado caído aparezca, nos cuente el desenlace de la historia y deje muy claro si se hace o no la carnita asada.

La entrada Cha-le: Joven se entera que se cancela su boda por un cartel que colgó su novia se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

“Lo siento, por favor, cuídala”: Abandonan a perrita en la calle con una nota, croquetas y una cobija

Published

on

Cualquiera que tenga o haya tenido mascotas, puede entender la alegría que aportan a la vida de las personas. Sin embargo, no todo el mundo logra apreciar la compañía de los animalitos y a veces a estos tiernos compañeros los abandonan sus propios dueños. Tal es el caso que les contaremos en esta ocasión, pues dejaron a su suerte a una perrita en la calle con un letrero y apenas unas cuantas croquetas para que pudiera sobrevivir.

Por acá les hemos traído historias bonitas sobre doggos, como la de un hombre sin hogar que festejó el cumpleaños de sus lomitos y que ahora tiene un refugio (AQUÍ pueden checar lo que pasó a detalle). Pero ahora es momento de platicarles sobre Lua, una peluda que luego de que la abandonaran a su suerte y pasar un rato en el frío, encontró una nueva oportunidad para recibir el amor y la atención que tanto se merece. Pero vamos por partes.

Abandonan a perrita en la calle con una nota, croquetas y una cobija

Foto vía Facebook: Lais Chesine Monfrinato

A esta perrita la dejaron con una nota y apenas unas cuantas croquetas

Resultado que el pasado 19 de diciembre, una mujer llamada Lais Chesine Monfrinato, originaria de la ciudad de Mairinque en Brasil, publicó un post en su cuenta de Facebook con la foto de una perrita que buscaba un hogar. De acuerdo con Bored Panda, en él contaba que dejaron a esta lomita en la puerta de su casa junto a una cobija, algo de comida y una nota que decía “lo siento, por favor, cuídala”. Sí, simplemente la dejaron así, sin más.

En esa misma publicación, Lais comentó que:“¿Cómo un ser humano, si se puede llamar así a una persona, puede hacer esto? Abandonaron a un animal y se marcharon sin más. Han dejado a esta dulce niña en mi casa esta mañana”. Sin embargo, a pesar de sus ganas por quedársela, la mujer no tenía mucho espacio para darle asilo a esta peluda, pues ya tiene tres gatos adoptados, así que pidió ayuda en sus redes sociales para encontrarle una nueva familia. 

Abandonan a perrita en la calle con una nota, croquetas y una cobija

Foto vía Facebook: Lais Chesine Monfrinato

Ahora la peluda tiene una nueva familia y nombre

Afortunadamente una de sus amigas, Rosana Carraco, conmovida por la historia, decidió adoptar a la perrita. Fue el 26 de diciembre y como regalo de Navidad que la lomita llegó con sus nuevos dueños, quienes la recibieron como se debe y a pesar de que existía cierta incertidumbre porque también tenían a otro doggo en casa, al final ambos animalitos se convirtieron en mejores amigos y todas las dudas desaparecieron. 

“No me lo pensé dos veces, porque sé el cariño y el amor que ella y su familia dan a los animales”, declaró Rosana sobre la enorme labor de Lais por rescatar mascotas. Ahora, la dulce y tierna Lua por fin llegó a un lugar en el que le darán el amor que tanto se merece y la atención que necesita. Dicen por ahí que en la vida siempre hay segundas oportunidades para  ser felices, y sin duda esta peluda lo demostró una vez más.

Abandonan a perrita en la calle con una nota, croquetas y una cobija

Foto vía Facebook: Lais Chesine Monfrinato

La entrada “Lo siento, por favor, cuídala”: Abandonan a perrita en la calle con una nota, croquetas y una cobija se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.