Connect with us

Musica

Taylor Swift cumple 30 años: así se convirtió en ícono pop de una generación

Published

on

Taylor Swift cumple el viernes 30 años como cantante, compositora, celebridad, amiga de estrellas… y, además, icono de la década que despedimos, en la que ha sido capaz de combinar el éxito de masas con el reconocimiento a su trabajo para dominar la cultura pop.

La última gran aparición pública de la artista en los American Music Awards (AMAs), apenas unas semanas antes de su cumpleaños, se convirtió en una celebración a toda su carrera en la que recibió el título de “artista de la década” 2010-2020, que la situó en una posición de honor compartida con Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y Michael Jackson (1980).

“Esta industria es muy rara, vas arriba y luego abajo, a veces te sientes mal contigo mismo, pero hay gente que te apoya siempre. Gracias a los ‘fans’ que han estado 15 años conmigo”, dijo Swift al recoger el premio. Un cálculo fácil indica que ha dedicado la mitad de su vida a la música.

  • Taylor Swift empata récord de victorias de Michael Jackson en AMAs

Desde sus inicios como cantante adolescente de “country” hasta su coronación global, estos son algunos de los hitos con los que Swift cumple 30 años:

LA CANTANTE QUE DEFINIÓ UNA DÉCADA

Es imposible recordar esta década sin Taylor Swift. Y a Swift sin viajar 10 años atrás hasta la gala de los premios MTV del 2009. Allí, sin quererlo, la cantante -entonces desconocida para las masas- protagonizó uno de los momentos más repetidos del imaginario pop: Cuando recogía su primer premio MTV Kanye West interrumpió su discurso para decir que Beyoncé merecía ese galardón.

Justamente diez años después de aquel espectáculo, y con bastantes más premios bajo el brazo, la artista fue la protagonista de los American Music Awards en una gala que la coronó como la “artista de la década”.

Esta década ha visto cómo Swift se desprendía de la etiqueta de “chica del country” para conquistar el mundo, al que puso a bailar con “Shake it Off”, a cantar al desamor con “We Are Never Ever Getting Back Together” y a disfrutar de sus polémicas con West en “Look What You Made Me Do”.

Y es que en este tiempo, la estrella ha sabido hacer de su pop un instrumento con el que contentar a los más críticos -suyos son dos prestigiosos Grammy al álbum del año-, y también a quienes se regocijan con los cotilleos de los famosos -su ruptura con Calvin Harris o enfrentamientos con las Kardashian han sido inspiración recurrente-.

UNA VOZ PARA EL MOMENTO ACTUAL

Swift ha aprovechado su posición de estrella global para ser altavoz de causas sociales o posicionarse políticamente. Según ha ido creciendo, la cantante ha dejado atrás esa sospecha, criticada en el mundo creativo estadounidense, de que era cómplice de las élites conservadoras para apoyar abiertamente posiciones feministas y pedir tolerancia hacia el colectivo LGTB.

“No creo que a un hombre se le pregunte por esto cuando cumple 30 años”, respondió recientemente Swift cuando en una entrevista cuestionaron si, por su cumpleaños, llegaba el momento de “centrarse y formar una familia”.

“No tienes que preguntar eso solo porque tiene veintitantos años y es una mujer”, dijo al defender que las mujeres “son más que incubadoras de bebés”.

Tampoco hay que olvidar su himno LGTB “You Need to Calm Down”, en el que pide literalmente a los intolerantes “que se calmen” porque “nunca el odio hizo a nadie menos gay”, con un lanzamiento que acompañó de donaciones a organizaciones benéficas y una petición para aprobar la “Equality Act”, una enmienda que prohibiría constitucionalmente la discriminación por orientación o identidad sexual.

SACÓ A LUZ LA CARA OSCURA DE LA INDUSTRIA MUSICAL

Este año ha sido especialmente intenso para la artista, ya que por una serie de problemas legales con su antiguo sello musical no posee los derechos de sus antiguas grabaciones.

Ella misma lo reveló en una publicación titulada “Ya no sé qué más hacer”, en la que reconoció las dificultades para interpretar sus temas durante su propio homenaje por un conflicto con los empresarios Scooter Braun y Scott Borchetta, quienes compraron por unos 300 millones de dólares (270 millones de euros) su antigua discográfica, Big Machine Label.

La joven cantante posee la propiedad de las letras pero no de las grabaciones, por lo que anunció este verano que piensa volver a grabar sus cinco primeros álbumes a partir de noviembre de 2020 para recuperar su música.

via GIPHY

SWIFT, IMÁN DE CELEBRIDADES DEL MOMENTO

Durante todo este tiempo, Swift ha sido un imán de críticas pero también de defensores y amigos. La estrella ha sabido rodearse de un numeroso grupo de cantantes, modelos, actrices… que han hecho de ella una especie de epicentro al que llegan las personalidades más destacadas del entretenimiento.

Las modelos Cara Delevingne y Gigi Hadid, la actriz Emma Stone y las cantantes Halsey y Selena Gómez, a quien aplaudió como una fan más en su regreso a los escenarios, forman un grupo conocido como la “squad” de Taylor, su batallón.

Swift ha ironizado varias veces sobre ese apodo, al igual que con la acusación de ser una víbora o sus supuestas enemistades contra divas como Katy Perry. Una variada muestra sobre cómo Taylor cumple 30 años demostrando que maneja a la perfección el complejo y surrealista mundo del pop.

ues de anuncios individuales.

Musica

Súper concierto

Published

on

Súper concierto

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

El padre de Britney Spears le espiaba todas sus conversaciones, asegura el NYT

Published

on

A unos días de que se estrene el documental de Netflix Britney vs Spears, otro ya se estrenó en Hulu, uno que corre a cargo del New York Times. Y pues sí, entre lo más fuerte que revelan, es que el padre de Britney Spears solía espiar hasta las conversaciones de la artista por medio de un aparato instalado en su habitación (Hiiiiiiijo de…)

El padre de Britney Spears le espiaba todas sus conversaciones

Foto: Getty

NYT estrenó un documental acerca del excesivo control sobre Britney Spears

Controlling Britney Spears es el nombre del documental firmado por el NYT y no se necesita ser un genio para entender de qué va. EL famoso periódico busca mostrar a qué grado llegó el control de Jamie Spears sobre su hija todos estos años en que ha sido su tutor legal.

Y sí, en este documental se revela que Jamie Spears no quería que Britney tuviera una sola conversación de la que él no se enterara. El padre de la “Princesa del Pop” quería estar al tanto de cada palabra que la artista dijera o escribiera, pues le montó todo un sistema de vigilancia para monitorear sus pláticas, en persona o en el celular.

El padre de Britney Spears le espiaba todas sus conversaciones

Foto: Getty

El documental afirma que Jamie Spears usó a la agencia de seguridad privada que contrató supuestamente para la protección de Britney, para colocarle un aparato que le permitiera grabar audio dentro de su habitación, así como tener acceso a todas sus comunicaciones en el móvil.

Un empleado de la empresa de seguridad fue quien contó el chisme

De acuerdo con el propio New York Times, en el documental se cita a Alex Vlasov, exasistente ejecutivo de la compañía Black Box Security, la empresa de seguridad que Jamie Spears habría usado para vigilar cada paso de la cantante y así  tenerla bien cortita en todo sentido.

El padre de Britney Spears le espiaba todas sus conversaciones

Foto: Getty

El testimonio del mencionado empleado señala que se le montó una “implacable vigilancia” a Britney Spears, vigilancia que “ayudó a varias personas vinculadas a la tutela, principalmente su padre, James Spears, a controlar casi todos los aspectos de su vida”.

‘Controlling Britney Spears’, de los mismos que nos trajeron ‘Framing Britney’

Este documental podría considerarse como una secuela de Framing Britney, pues fueron los mismos creadores de éste quienes estrenaron Controlling Britney Spears. Aquella entrega, de hecho, fue el primer documental que sacó a la luz cómo andaba en realidad la situación de la Princesa del Pop desde que su padre empezó a controlar sus finanzas.

Foto: Getty

El material del NYT recoge también los testimonios de Felicia Culotta, exasistente de la artista; Dan George, director de la gira promocional de Spears Circus Tour; y muchos otros. Todos ellos revelan cómo los alejaban de Britney a base de manipulaciones, cómo le suministraban medicamentos a la cantante y los métodos usados por Jamie Spears para mantener el círculo social de su hija reducido al máximo posible.

Será el próximo miércoles, 29 de septiembre, cuando Britney llegue a una nueva audiencia en la Corte Suprema de Los Ángeles para determinar si finalmente queda libre de la tutela de su padre. Se espera que así sea, pues el propio Jamie habría ya dado su brazo a torcer tras entregar documentos donde acepta renunciar a la tutela.

No más secretos: Aquí el tráiler del documental de Britney Spears para Netflix

 

La entrada El padre de Britney Spears le espiaba todas sus conversaciones, asegura el NYT se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Mira el primer avance de ‘Jeen-Yuhs’, el documental de Kanye West que llegará a Netflix

Published

on

Sin duda alguna Kanye West es uno de los raperos y productores musicales más destacados de los últimos tiempos. Ya sea por su trabajo en el terreno de la música o por los chismes alrededor de su vida privada, Ye siempre da de qué hablar, y estamos seguros de que seguirá haciéndolo gracias al documental que llegará a Netflix.

Tal y como lo leyeron. Este 25 de septiembre durante el TUDUM, evento exclusivo para fans y organizado por la conocida plataforma de streaming, se dio a conocer el primer adelanto de ‘Jeen-Yuhs’, el documental que contará la vida de Kanye West durante los últimos 20 años y las dificultades que ha atravesado para llegar a la cima de la fama.

Kanye West podría mudarse a otro estadio para terminar 'DONDA'

Foto: Getty Images

Netlix dio a conocer el primer adelanto de ‘Jeen-Yuhs’

El documental está dirigido por Coodie Simmons y Chike Ozah, mejor conocidos como Coodie y Chike, dos productores con los que West trabajó al inicio de su carrera en los videos de “Jesus Walks (Versión 3) y “Through the Wire”, sencillos pertenecientes a su disco debut The College Dropout, lanzado en el 2004. 

El primer adelanto de ‘Jeen-Yuhs’ nos muestra los inicios de Kanye West por allá del 2002, pues se trata de una grabación casera de Kanye rapeando la canción “Two Words” –también de su disco debut– en compañía del rapero Mos Def, quien colaboró con Ye en dicho track. Acá les dejamos el video por si no lo han visto: 

El documental mostrará la carrera y vida personal de Kanye West en los últimos 20 años

De acuerdo con el portal Variety, el documental de Kanye West (que aún no tiene una fecha de estreno) no sólo contará el camino que el rapero ha recorrido para convertirse en un artista y empresario famoso, sino que también tocará otros puntos relevantes de su vida como la candidatura presidencial que hizo en el 2020, así como la muerte de su madre, Donda West.

El pasado mes de agosto y luego de muchos cambios de fecha y expectativas, Kanye West lanzó su décimo disco de estudio ‘DONDA‘, uno que estuvo inspirado en su mamá y el cual causó polémica no sólo por los eventos en los que se presentó, sino por los invitados musicales que participaron en él como DaBaby y Marilyn Manson. 

Ya escuchamos ‘DONDA’ de Kanye West y este es nuestro veredicto final

La entrada Mira el primer avance de ‘Jeen-Yuhs’, el documental de Kanye West que llegará a Netflix se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.