Connect with us

Cine y Tv

Esto fue lo más buscado en Google en 2019

Published

on

El 2019 ya está llegando a su fin, y para celebrar el término de un año más, Google dio a conocer los elementos más buscados en los últimos 12 meses. Algunas de las tendencias no son ninguna sorpresa, como el caso de Joaquin Phoenix, que ocupó el tercer lugar de las personas más buscadas. No obstante, algunas otras fueron completamente inesperadas, como Toy Story 4, que rebasó en búsquedas a Avengers: Endgame. A continuación, compartimos algunas de las tendencias de este año en México y el mundo. 

Tendencias

En tendencias generales sobresale Thanos, que estuvo en segundo lugar en las búsquedas de México. Además, la gente buscó bastante temas relacionados con la caída del muro de Berlín y el Día de Muertos. Respecto a esto último, cabe mencionar que esta celebración mexicana ha ganado bastante fuerza en los últimos años. También entre las materias que hicieron tendencia se encuentran «Jóvenes construyendo el futuro» y las temáticas referentes al bitcoin.

más buscado google 2019

Películas

Pese a todas las expectativas, la película más buscada del año en México fue Toy Story 4. Esta cinta, estrenada el verano pasado, causó opiniones divididas entre los fanáticos de Pixar, pues mientras algunos creyeron que la película era innecesaria, otros opinaron que era el cierre que la saga necesitaba.  

En segundo lugar apareció Joker. Esta cinta, dirigida por Todd Phillips ganó gran popularidad tras llevarse el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. De igual forma, con su estreno en cines comerciales, la película se convirtió en la entrega clasificación C más taquillera de la historia. 

El tercer lugar se lo llevó Avengers: Endgame. Esta noticia no es de sorprender ya que, después de todo, la cinta fue la culminación de las tres primeras fases dentro del MCU, además de la continuación directa de Avengers: Infinity War.

Por otra parte, la cuarta película más buscada fue Capitana Marvel. Dentro de la fase tres del MCU, esta cinta fue la primera de Marvel con una superheroína como protagonista. Pese a que causó opiniones divididas en el fandom, el filme resultó una pieza importante para comprender la participación de Carol Denvers en Endgame.

Finalmente, la quinta película en la lista fue Aquaman. Dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa, esta cinta se convirtió rápidamente en una de las favoritas de los fanáticos del DCEU. 

En contraste, a nivel mundial, Avengers: Endgame sí fue la película más buscada por el público en general, mientras que Toy Story 4 ocupó el lugar número cuatro. No obstante, no hubo mayor variación en los títulos más populares. 

más buscado google 2019

Programas de TV

Dentro de los programas de televisión, la serie más buscada en México fue Game of Thrones. Esto no es ninguna sorpresa, pues desde su estreno en 2011, esta serie de HBO ha sido tendencia en repetidas ocasiones. Al mismo tiempo, este año marcó el final del programa, y con él, la conclusión de la lucha por el trono de Westeros. 

También de HBO, Chernobyl obtuvo el segundo lugar. Esta serie recibió excelentes críticas e, incluso, hubo quienes afirmaron que su trama y calidad fueron superiores a Game of Thrones. Este programa sigue el desastre nuclear de Chernobyl que sucedió en abril de 1986.

La tercera serie más buscada fue Élite. El pasado septiembre, la serie española estrenó su tercera temporada en Netflix. En esta ocasión, la trama giró en torno a la desaparición de Samuel, uno de los protagonistas. De igual forma, el programa mostró una versión más liberada de Nadia y una faceta más salvaje de Guzmán.

En cuarto lugar, se encontró la telenovela Amar a muerte, de la cadena de televisión Televisa. Esta novela sigue la historia de León Carvajal, un magnate de los negocios que es asesinado el mismo día que un sicario es ejecutado en Estados Unidos. En los últimos meses, lo fanáticos de la serie han solicitado que se estrene una segunda temporada de la novela.

Igualmente de Televisa, el quinto lugar en programas más buscados lo obtuvo ¿Quién es la máscara?. En este reality show, diversas celebridades cantan disfrazadas mientras que un grupo de especialistas tratan de revelar las identidades de los participantes. 

A nivel mundial, también Game of Thrones y Chernobyl hicieron tendencia, en primer y tercer lugar, respectivamente. Por otro lado, la segunda serie más buscada fue Stranger Things. El cuarto lugar lo tuvo When they See us que habla de los problemas en el sistema judicial estadounidense, y el quinto puesto fue para The Umbrella Academy. En el caso de estas últimas tres series, todas pertenecen a Netflix. 

más buscado google 2019

Actores y personalidades

En México, la persona más buscada fue el actor nacional Pablo Lyle. Este intérprete participó recientemente en la película Mirreyes contra Godínez. No obstante, este año se vio envuelto en diversos problemas legales debido a que golpeó a un hombre de origen cubano de 63 años el pasado abril.

El segundo lugar lo consiguió Evo Morales. Hasta hace poco presidente de Bolivia, este político sufrió un golpe de Estado el pasado 10 de noviembre. Actualmente, Morales está residiendo en México, en calidad de asilado político.

Joaquin Phoenix fue la tercera persona más buscada de este año. Este intérprete llamó la atención, sobre todo, por protagonizar la aclamada cinta Joker. Su ejecución causó tal impacto, que, en el Festival de Cine de Venecia,  le valió para llevarse 7 minutos de ovación. 

Por otra parte, en el cuarto lugar de búsquedas apareció Silvia Pinal. Ella es una actriz nacional conocida por cintas como El ángel exterminador, Viridiana, y Un rincón cerca del cielo. Además, fue la esposa de Tulio Hernández Gómez, gobernador del Estado de Tlaxcala. 

Finalmente, la quinta posición entre los más buscados la consiguió Sergio Goiry. Este actor mexicano causó controversia el pasado febrero debido a un video que su esposa publicó. En él, el intérprete desacreditaba la nominación de Yalitza Aparicio a los Premios de la Academia, y se refería a ella de forma despectiva.

más buscado google 2019

De esta forma, es posible afirmar que este año estuvo lleno de grandes películas y sucesos inesperados. Igualmente, 2020 traerá muchas más sorpresas de grandes productoras como Marvel, DC, y HBO. Después de todo, la cuarta fase del MCU ya está en camino. Además, se están preparando proyectos como el spin-off de Game of Thrones y la cuarta temporada de Stranger Things. 

La entrada Esto fue lo más buscado en Google en 2019 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Better Call Saul: ¿por qué “Con man Albuquerque” se volvió tendencia?

Published

on

Con man Albuquerque

Con cada nuevo episodio, Better Call Saul enloquece a sus fanáticos. La emoción por descubrir cómo terminará esta historia es capaz de llenar las redes de teorías, reacciones y hasta memes. Gracias al episodio de esta semana, el término “Con man Albuquerque” se volvió tendencia de búsqueda en Google. Todos quisieron saber a qué se refería el video que vio Marion, así que hicieron la misma búsqueda y el resultado fue bastante interesante.

En los últimos momentos del episodio 6×12, Gene llegó a la casa de Marion para llevarla a la estación de policía y así liberar a Jeff. Pero ella fue más astuta, comenzó a sospechar de Gene y decidió investigarlo en su nueva computadora. Lo que descubrió fue una serie de comerciales de televisión en donde aparece Saul Goodman. ¿Qué palabras escribió en el buscador para dar con esos comerciales? “Con man Albuquerque”.

Todos sabemos que cuando Better Call Saul menciona algún sitio de internet o búsquedas en Google, es porque algo se trae entre manos. Ya lo vimos, por ejemplo, con el sitio donde se puede donar para el tratamiento de Walter White. Una vez terminado el episodio, millones de espectadores se volcaron al buscador para saber qué podían encontrar. Los ya mencionados comerciales hacen referencia a la época en que Saul Goodman trataba de construir su carrera. Evidentemente, muchos fans comenzaron a especular sobre lo peligroso (en la serie) de la existencia de dichos comerciales en internet.

¿Qué significa “con man”?

De acuerdo con el diccionario de Oxford, la expresión hace referencia a “un hombre que engaña o comete un fraude para dañar a alguien. Se gana su confianza y los persuade para hacerlos creer algo que no es cierto”. En pocas palabras, al volverse buscado por la ley, la imagen de Saul se convirtió en la de un famoso “con man” de Albuquerque.

Better Call Saul llamada

Si buscan dichas palabras, automáticamente les aparecerá el comercial de Saul Goodman. Un guiño que seguro los fans de la serie agradecieron. El último episodio de Better Call Saul llegará a Netflix el próximo 16 de agosto y pinta para convertirse en uno de los desenlaces más recordados de la historia.

¿Qué opinan? ¿Creen que este tipo de dinámicas o easter eggs deban ser utilizados por más series para interactuar con su audiencia?

La entrada Better Call Saul: ¿por qué “Con man Albuquerque” se volvió tendencia? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Bones and All – Trailer y lo que debes saber del romance caníbal con Timothée Chalamet

Published

on

bones and all

El romance está en el aire en Bones and All, película que reúne a Timothée Chalamet con el director Luca Guadagnino tras su fructífera colaboración en Llámame por tu nombre (2017).

Basada en la novela homónima de Camille DeAngelis, esta historia coming-og-age sigue a un par de amantes caníbales, Maren (Taylor Russell) y Lee (Chalamet), mientras viajan por carretera en los Estados Unidos de la era de Ronald Reagan. Una travesía en la que ella busca respuestas sobre el padre que nunca conoció, a fin de comprender mejor por qué matar y se alimenta de las personas que la aman. ¿Podrá sobrevivir su romance a las revelaciones de sus escalofriantes pasados?

“Hay algo en las personas privadas de privilegios, en las personas que viven al margen de la sociedad, que me atrae y me conmueve. Quiero ver dónde se encuentran las posibilidades para ellos, enredados en las imposibilidades que enfrentan”, dice Guadagnino. “[Bones and All] es para mí una meditación sobre quién soy y cómo puedo superar lo que siento, especialmente, si es algo que no puedo controlar. Y por último, y más importante, ¿cuándo podré encontrarme a mí mismo en la mirada del otro?”

bones and all

También te puede interesar: Timothée Chalamet evita hablar de Armie Hammer con la prensa.

Lo nuevo de Luca Guadagnino cuenta con un guion de David Kajganich, con quien colaboró en Cegados por el sol (2015) y Suspiria (2018). La banda sonora fue compuesta por los ganadores del Óscar, Trent Reznor y Atticus Ross (Red Social; Soul). El reparto multiestelar lo completan Michael Stuhlbarg, André Holland, Chloë Sevigny, David Gordon-Green, Jessica Harper, Jake Horowitz y Mark Rylance.

El cineasta italiano se desempeña también como productor junto a Theresa Park, Marco Morabito, Dave Kajganich, Francesco Melzi d’Eril, Lorenzo Mieli, Gabriele Moratti, Peter Spears y el propio Chalamet. Giovanni Corrado, Raffaella Viscardi, Marco Colombo y Moreno Zani fungen como productores ejecutivos.

La película tendrá su premiere mundial en la 79.ª edición del Festival de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre de este 2022.

El teaser trailer de Bones and All fue revelado por Timothée Chalamet en su cuenta de Twitter:

MGM adquirió los derechos de distribución internacional de Bones and All, con un estreno ya confirmado para el próximo 23 de noviembre en Estados Unidos.

La entrada Bones and All – Trailer y lo que debes saber del romance caníbal con Timothée Chalamet se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

¿Habrá Depredador: La presa 2? Su director responde la incógnita

Published

on

Depredador la presa

¡Vaya forma de revivir la franquicia! Depredador: La presa no solo consiguió ser una de las mejores películas de la saga para los críticos y la audiencia, también está siendo todo un éxito para sus plataformas de streaming. Las redes sociales estuvieron llenas de reacciones positivas para la cinta dirigida por Dan Trachtenberg (Avenida Cloverfield 10), y eso se tradujo en un número de visualizaciones record. De acuerdo con Disney, la cinta fue el mejor estreno para un producto de Hulu en la historia (incluyendo series y películas). Para Latinoamérica, Star Plus fue la plataforma encargada de traerla, y también se convirtió en el estreno más visto de su historia. Como todos sabemos, un éxito de esta magnitud implica ver más películas. Pero… ¿habrá Depredador: La presa 2? Al parecer su director ya pensó en eso.

NOTA: Los siguientes párrafos contienen ligeros spoilers de Depredador: La presa.

Trachtenberg desarrolló la historia de esta película junto al escritor Patrick Aison. Juntos dejaron una pequeña pista de lo que podría ocurrir en una posible secuela. Los créditos finales de la cinta presentan una curiosa animación que de alguna manera recapitula todo lo que vimos previamente; sin embargo, también muestra varias naves acercándose a la tribu comanche de Naru, la protagonista.

Ese pequeño detalle ha sido suficiente para que los fans especulen sobre lo que podría ocurrir en la próxima cinta de la franquicia (si es que hay una). Para aclarar las dudas surgidas, Trachtenberg habló para The Hollywood Reporter sobre lo que se tiene planeado con esta saga:

“Antes de comenzar a escribir el guion, el nerd en mí vio a futuro, tan a futuro como podía ver. Pero el adulto en mí dijo que fuera cuidadoso. Que intentara hacer la mejor película posible y nada más”. Si quitamos la secuencia de los créditos, hay algo muy refrescante en ver una película que no tiene intenciones de ser parte de algo más grande. Por otro lado, me encanta que lo que pudo haber sido una escena post créditos en otra película, es una secuencia animada en la nuestra. Nuestros créditos finales siguen contando la historia”.

Aunque aún no se da luz verde a Depredador: La presa 2, es evidente que su equipo creativo ya tiene ideas al respecto. Si tomamos en cuenta que pasan 300 años entre los eventos de La presa y la primera película de la saga, las posibilidades son infinitas. No solo podríamos ver más aventuras de Naru, sino también todo lo que sucedió en esos siglos de los que no sabemos nada. Nuevos personajes, civilizaciones, tecnología y enfrentamientos podrían ser explorados.

¿Te gustaría ver una secuela de Depredador: La presa? La cinta actualmente está disponible en Star Plus.

La entrada ¿Habrá Depredador: La presa 2? Su director responde la incógnita se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.