Connect with us

Musica

Coldplay deslumbra al amanecer y al anochecer con "Everyday Life"

Published

on

El grupo británico Coldplay deslumbró este viernes en la presentación de su nuevo álbum “Everyday Life“, una apuesta arriesgada con aroma árabe tocada en dos tiempos: al amanecer y al anochecer en la vieja ciudadela de Ammán, una estampa que ya huele a historia de la música.

Son las 4.00 GMT del viernes. En México la gente está a punto de irse a dormir y en Japón se están sentando a la mesa para comer, en Jordania son las 6.00 y aún no ha amanecido. Comienza la transmisión en vivo a través de Youtube.

Chris Martin, de espaldas, termina de vestirse para el gran día; alrededor Will Champion y Jonny Buckland toman café o lo que sea. De repente el cantante de Coldplay se gira y dice “hola” a quienes siguen la presentación en streaming a través del principal portal de contenidos de vídeo del mundo.

En ese momento, la página ya tiene 4.5 millones de “me gusta”.

Calientan voces con el gospel de “Broken” antes de salir. “Mirémonos, contacto visual”, se oye. A continuación sonido de palmadas, gritos de ánimo y salida hacia el amanecer.

Coldplay dejó hoy uno de esos momentos que quedarán en el recuerdo y lo hizo en un escenario que transpira historia. La presentación de su primer disco en cuatro años era largamente esperada, el resultado parece haber valido la pena.

  • Coldplay no hará gira para promocionar su álbum por el impacto medioambiental

Concebido en dos partes, representadas con el sol y la luna, las notas de “Sunrise”, primer tema del álbum, despertaron suavemente la mañana antes de entrar en los compases de “Church”, un tema en el que la melodiosa voz Norah Shaqur da uno de los tantos toques especiales al álbum.

“Trouble in Town” es la tercera parada, una canción entre sensual y cañera con rifs de guitarra noventeros y esos arreglos milimétricos que tan bien glosan los temas de los británicos.

Mientras el sol sigue esforzándose por despuntar, el gospel vuelve ahora con la versión completa de “Broken. A continuación Chris Martin se sienta al piano para dibujar “Daddy”, una balada tierna de las que empujan al llanto fácil, para después transitar hacia “Wotw Potp”.

Ahí el disco entra en su momento álgido. Si una cosa tiene “Everyday life” son colaboraciones descollantes, una es la de Jacob Collier, las otras dos más relevantes se dan cita en “Arabesque”, sin duda uno de los temas más sobresalientes que ha hecho el grupo en su carrera.

El belga Stromae y el descomunal Femi Kuti en el saxo llevan a “Arabasque” a un punto mágico, tal vez el momento más alto del álbum.

Sobre una base rítmica de jazz que demanda intérprete, la canción crece y crece, algo que Paul Dugdale en la dirección de la transmisión, maneja magistralmente hasta que el tema explota cuando el sol sale definitivamente.

“When I need a friend” cierra la primera parte antes de que los chicos se vayan a celebrar que en apenas dos horas, el album ya es número uno de descargas en iTunes en 54 países, según publicó el grupo en su cuenta de Twitter.

La segunda parte continúa a las (14.00 GMT). En ese momento México se está levantando y en Japón ya se han metido en la cama. Youtube marca 79 millones de “me gusta”.

La reanudación comienza con el blusero “Guns”, un tema sensible al que el sol que comienza a difuminarse en el atardecer pone ambiente antes de llegar a otro de los momentos inequívocamente guardados por el grupo: “Orphans“.

El tema fue uno de los que adelantó el grupo como sencillo, una historia dura de la guerra de Siria convertido en un jovial himno juvenil, en el que hoy Coldplay se hizo acompañar de jóvenes saltando y cantándole a la vida.

El grupo había pedido hace semanas a sus seguidores que se grabaran cantando el estribillo y mandarán el vídeo al grupo. Hoy los más afortunados aparecieron en un televisor que proyectaba un mosaíco de caras.

“EKO” cambia el registro del álbum y le ofrece un tono melódico que devuelve al oyente a la intimidad inicial. “Cry, cry, cry” y “Old Friends” siguen la secuencia acústica.

Cuando el sol se empieza a perder bajo la línea del horizonte que marcan los edificios, Chris Martin puntea en el piano “Persona” una canción que lleva el título en árabe en los créditos y en el que de nuevo Norah Shaqur hace presencia.

Luego llega “Champion of the world”, donde el grupo se acompaña esta vez de un ensamble de cuerda que prácticamente acaba el disco.

“Desde cualquier lugar del mundo esperamos que hayáis tenido una gran noche o un gran día”, dice el cantante de “Coldplay” antes de comenzar los compases de la dulce “Everyday life”. El grupo descarga lo que les queda en la última canción y la transmisión se cierra.

AC



ues de anuncios individuales.

Musica

Murió Ronnie Spector, vocalista de The Ronettes, a los 78 años

Published

on

Este 12 de enero de 2022, se dio a conocer la muerte de Ronnie Spector, vocalista y líder de The Ronettes, a los 78 años de edad. De acuerdo con un comunicado de su familia, el cual se puede leer en la página oficial de la cantante, Ronnie murió después de una dura batalla contra el cáncer. Sin duda, la música pierde a una de sus figuras más emblemáticas dentro del pop y la construcción de grupos integrados por mujeres. 

Nuestros amado ángel, Ronnie, ha dejado este mundo de manera pacífica después de una dura batalla contra el cáncer. Estuvo rodeada de su familia y en los brazos de su esposo Jonathan… Ronnie vivió su vida siempre con un brillo en sus ojos, una actitud divertida, un atrevido sentido del humor y una sonrisa en su rostro. Estuvo llena de amor y gratitud“, se puede leer en el comunicado.

La familia de Ronnie Spector anunció que en un futuro, se hará un evento para celebrar su vida y obra. También pidieron que se respetara su privacidad para atravesar el duelo.

Falleció a los 78 años Ronnie Spector

Ronnie Spector / Foto: Getty Images

Ronnie Spector

Veronica Yvette Bennett nació el 10 de agosto de 1943 y fue criada en el Spanish Harlem de Nueva York. Desde pequeña se interesó en la música, y comenzó a cantar en varios lugares de la ciudad junto a su hermana Estelle y su prima Nedra Talle. Después de un rato, ya en su adolescencia, fundó The Ronettes para grabar su primer disco en 1961.

Pronto, la banda liderada por Ronnie Spector se convirtió en el parámetro de este tipo de bandas en la década de los 60. En 1963, su éxito creció cuando Phil Spector las firmó para producir cada uno de sus éxitos, entre los que destacan “Be My Baby”, pero también “Baby, I Love You”, “Walking In The Rain” y “Do I Love You”, entre otros.

Poco tiempo después de que conoceron a Phil Spector, comenzaron un romance y se casaron en 1968, matrimonio que terminaría en 1972. Muchos años después, Ronnie Spector confesó que durante su relación con el controversial productor, vivió una vida llena de abuso y violencia. Sin embargo, después de que se anunciara la muerte de Phil en 2021, Ronnie dijo que a pesar de que era un ser humano oscuro, también era un gran productor y nunca olvidaría la música que hicieron juntos.

The Ronettes

A partir del éxito de “Be My Baby” de 1963, es que The Ronettes emprendieron una gira internacional donde tocaron junto a The Roling Stones. Para 1966, cuando los Beatles llegaron a Estados Unidos para una gira, contraron a The Ronettes para abrir sus conciertos; sin embargo, algunos medios indicaron que Phil Spector le prohibió a Ronnie cantar, por lo que la banda apareció en los escenarios sin la vocalista principal…

Cuando en 1972 se separó de Phil, comenzó a construir de nueva cuenta su carrera, pues el productor le prohibia cantar o aparecerse en el escenario. Pero eso no significó que no tuviera algunos éxitos durante su matrimonio. En 1970, Ronnie cantó en “Earth Blues” de Jimi Hendrix y en 1971, liberó “Try Some, Buy Some” junto a Apple Records. La canción fue producida y escrita por George Harrison, y participaron en la música el mismo George junto al resto de los Beatles.

Pero fue hasta 1976, después de su ruptura, que comenzó a ver su carrera tomar un camino. Ese año Billy Joel le escribió “Say Goodbye to Hollywood”, y en el 77, Ronnie Spector grabó el track junto a Bruce Springsteen para salir como un single.

El nuevo milenio para Ronnie Spector

En 2004, Ronnie Spector fue reconocida por su contribución a la música popular de Estados Unidos, y entró al Vocal Group Hall Of Fame. Dos años después, “Be My Baby” se integró a la National Recording Registry of the Library of Congress por su importancia histórica y cultura. La canción, a incios de este 2022, entró al Hot 100 Chart de Billboard entre las 10 primeras. Esto no ocurría desde 1963; es decir, la rola regresó a las listas de éxitos después de 58 años. En marzo de 2007, Ronnie Spector and the Ronettes entraron al Rock & Roll Hall of Fame.

La entrada Murió Ronnie Spector, vocalista de The Ronettes, a los 78 años se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Nostalgia pura: 15 discos que cumplen 20 años en el 2022 (parte 1)

Published

on

Parece que fue ayer cuando el mundo entraba de lleno a los 2000, al nuevo milenio; ese momento dosmilero que aún se siente fresco pero que ya tiene sus añitos encima. Y si de algo estamos seguros, es que aquella época nos dejó mucha música genial, tal como en el periodo del 2002. 

En ese sentido, se siente el trancazo duro de nostalgia cuando caemos en cuenta que estamos en el 2022 y que desde entonces, han pasado dos décadas. Ni se siente que haya pasado tanto, pero es verdad: crecimos con un montón de temas y álbumes geniales que nos marcaron para siempre, que en nuestra mente se sienten frescos a pesar del tiempo.

Nomás porque andamos nostálgicos y queremos que se nos unan en esta sensación, repasaremos a continuación algunos discos que en este año cumplen su 20 aniversario.

Nostalgia pura: 15 discos que cumplen 20 años en el 2022 (parte 1)

Foto: Matador Records.

A Rush Of Blood to the Head – Coldplay

Lanzamiento: 26 de agosto

Coldplay tiene sin duda un lugar como una de las bandas más icónicas de la primera década de los 2000 y sin temor a equivocarnos, A Rush of Blood to the Head es el disco que los colocó como una de las bandas más representativas de la época. Con su segundo disco, los ingleses nos trajeron temas como “In My Place”, “The Scientist”, “Green Eyes” y “Warning Sign” que seguro siguen resonando en las playlists de muchos fans. Discazo.

By The Way – Red Hot Chili Peppers

Lanzamiento: 9 de julio

Con su octavo disco de estudio, los Red Hot Chili Peppers demostraban que seguían bien vigentes incluso en el nuevo milenio. La banda nos mostró nuevamente un disco lleno de rock y fusión funky que se pudo sentir en temazos de  la talla de “By The Way” que le da nombre al disco, “Dosed, “Can’t Stop”, “The Zephyr Song”, entre otras. Un material infaltable para los fans.

Come With Us – The Chemical Brothers

Lanzamiento: 28 de enero

Otro proyecto musical que le entró al nuevo milenio con un disco en 2002, fueron The Chemical Brothers y el disco en cuestión fue Come With Us. Para este momento, el grupo no necesitaba demostrar nada pues para ese momento ya eran leyendas de la música electrónica mundial, sobre todo del big beat. Pasan los años y rolas como “Star Guitar” nos siguen emocionando en grande.

Escapology – Robbie Williams

Lanzamiento: 18 de noviembre

Uno de los grandes exponentes del pop de los 2000 es Robbie Williams y hay un montón de discos que lo comprueban. Sin embargo, Escapology sobresale del resto por simplemente porque incluye ese mega hitazo que significó “Feel”, una rola que es un un clásico de la época en toda la extensión de la palabra. 

Heathen – David Bowie

Lanzamiento: 11 de junio

Este disco es bastante especial por muchas razones. Primero que nada, Heathen demostró que David Bowie es eterno aunque los tiempos pasen y segundo, significó el regreso del productor Tony Visconti  a un disco del Starman. Quizá no tiene el estatus de clásico como otros materiales, pero tiene unas canciones que no pueden faltar para todo buen fan de Bowie como “Slow Burn”.

Siempre es hoy – Gustavo Cerati

Lanzamiento: 26 de noviembre 

Cuando entra en discusión cuál sería el mejor disco de Gustavo Cerati, la cosa viene brava. Mejor no meterse en problemas y disfrutar de la magia multifacética del argentino. Y si nos remontamos al 2002, la joya que debe uno escuchar de manera obligada, es Siempre es hoy. Elijan la rola que deseen porque todas están de 10. Desde “Cosas imposibles” hasta “No te creo”, pasando por “Artefacto” o “Amo dejarte así”.

Heathen Chemistry – Oasis

Lanzamiento: 1 de julio

Siempre conflictivos cuando se trata de lanzar discos y componer, pero unos genios sea como sea. Los hermanos Gallagher entregaron en 2002 el genial pero infravalorado Heathen Chemistry que nos dejó rolas chidas como “Stop Crying Your Heart Out”, que nomás de escucharla se le pone a uno la piel chinita.

Highly Envolved – The Vines

Lanzamiento: 14 de julio

The Vines es una banda que brilló bastante en los 2000 y formó parte de esa camada de grupos como The Libertines y The Strokes que trajeron de vuelta la esencia garagera al ruedo. Su disco Highly Envolved es una de esas joyas dosmileras que no entendemos por qué no brilló de la misma manera que otros materiales discográficos contemporáneos. Quizá el hecho de no ser ellos de Estados Unidos o Inglaterra (son de Australia), les jugó la mala pasada cuando esos dos países han sido el foco de atención de la industria históricamente.

Pero que discazo es este de The Vines, la verdad. 

One By One – Foo Fighters

Lanzamiento: 22 de octubre

Este es el primer disco que los Foo Fighters lanzaron en el nuevo milenio y de alguna manera, nos mostraba lo que Dave Grohl y compañía querían hacer: canciones llenas de potencia y otras más emotivas, pero igualmente poderosas. En este álbum, que fue el primero que hicieron con el guitarrista Chris Shiflett ya integrado, encontramos tracks clásicos de la banda como “Times Like These” o “All My Life”, que son la muestra de que la banda puede echarle a los riffs duros y a los temas más relajados al mismo tiempo.

Sea Change – Beck

Lanzamiento: 24 de septiembre

Si andas de bajón por aquello del amor, este es el disco que no puedes dejar pasar. Sea Change de Beck es un viaje melancólico para los corazones rotos y no lo decimos solo porque suena nostálgico en cada track; el propio compositor ha dicho que este álbum se inspiró prácticamente en su ruptura con la novia que tuvo de toda la vida. Repetimos: si andan tristones, este es el antídoto para que los hará sentir comprendidos. Si no lo creen, échenle una escuchada a “It’s All in Your Mind”.

The Eminem Show – Eminem

Lanzamiento: mayo del 2002

No es que queramos hacer menos a los discos de Eminem anteriores a este, pero debemos decir que The Eminem Show  es en toda la regla el que terminó por encumbrarlo como una leyenda viva del rap. Por otro lado, este material es recordado también por ser el que más se vendió en Estados Unidos y el mundo entero en 2002, así que no hay mucho que decir para referirnos a este discazo como un infaltable de la primera década de los 2000. ¿Hay alguien que de plano no conozca “Without Me”?

Turn On The Bright Lights – Interpol

Lanzamiento: 19 de agosto (Reino Unido), 20 de agosto (Estados Unidos)

Dentro de la movida neoyorquina dosmilera, sabemos que Interpol tiene su nombre escrito con letras de oro. Y aunque es algo debatible, no cabe duda que Turn On The Bright Lights, su disco debut, es uno de sus mejores trabajos. Todavía no podemos creer que ese indie-rock de corte garagero con toques de post-punk nos siga emocionando tanto como la primera vez con rolotas como “Obstacle 1”, “NYC”, “PDA” o “Say Hello to the Angels”.

Up The Bracket – The Libertines

Lanzamiento: 14 de octubre 

La batalla del rock dosmilero la libraban, como es costumbre, Estados Unidos e Inglaterra. Desde el continente americano, The Strokes eran la sensación del revival de corte indie-garagero mientras que en el Reino Unido, The Libertines marcaban la tendencia. Pero si somos justos, la actitud más frenética y alocada venía del lado británico, con la banda de Pete Doherty y Carl Barat recuperando la esencia del rockstar de antaño desfachatado y desvergonzado. Y todo eso, se dejaba escuchar en el fabuloso Up The Bracket. Qué discazo.

Yoshimi Battles The Pink Robots – The Flaming Lips

Lanzamiento: 16 de julio

The Flaming Lips venían de un periodo noventero de carrera muy ajetreado, complicado y hasta tóxico. Pero cuando entraron al nuevo milenio, decidieron canalizar todo eso en un disco que resultó una joya contemporánea de la neo-psicodelia:Yoshimi Battles The Pink Robots. Y es que este disco tiene de todo, hasta esa increíble canción llena de emotividad llamada “Do You Realize?” de la cuál te contamos la historia detrás POR ACÁ.

Audioslave – Audioslave

Lanzamiento: 18 de noviembre

No lo vamos a negar: Audioslave de verdad fue una grata sorpresa para la escena del rock cuando aparecieron con su disco debut homónimo. Y bueno, no es como que no esperáramos un gran material pues tener a Chris Cornell y el ensamble musical de Rage Against The Machine juntos sonaba a garantía… pero fue más de lo que seguro tenían en mente los fans. Este disco es la combinación perfecta de rock alternativo y hard rock, con temazos al por mayor del calibre de “Cochise”, “Show Me How To Live”, “Like A Stone”, “Be Yourself”, “I Am The Highway” y más. Pfff, puro track poderoso.

La entrada Nostalgia pura: 15 discos que cumplen 20 años en el 2022 (parte 1) se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Confirmado: Harry Styles, Billie Eilish, Kanye West y la Banda MS en el cartel de Coachella 2022

Published

on

Luego de varias semanas llenas de rumores, este 12 de enero se dio a conocer que Billie Eilish, Harry Styles, Swedish House Mafia y Kanye West (YE), serán los headliners para la edición 2022 de Coachella, festival que se realizará en los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril. ¡Wow!

Fue a través de sus redes sociales donde el evento de música, el cual se realiza en Indio, California, dio a conocer la lista de bandas y artistas que se presentarán en sus escenarios este año, uno que supone el regreso de Coachella al mundo de los festivales masivos post-pandemia, pues desde 2019 nomás’ no ha podido realizar otra edición.

Coachella pedirá pruebas negativas de COVID para la edición 2022

Foto: Getty Images

La Banda MS se presentará en Coachella 2022

Hablando del cartel, Billie Eilish y Harry Styles no son los únicos que llaman la atención o nos sorprende ver. De hecho hay nombres como el de la Banda MS –que también se presentará en el Vive Latino de este año– y otros como Dany Elfman, Doja Cat, Run The Jewels, Lana del Rey, Arlo Parks, entre otros más que podrían bajar a nuestros país por esas fechas.

Como recordarán, en 2020 y 2021 Coachella tuvo que posponerse por culpa de la emergencia sanitaria y las variantes de COVID-19 que aparecieron en todo el mundo. Si bien aún no se sabe qué pasará este año con la ya conocida variante ómicron, aparentemente los planes de realizar este festivalazo siguen en pie hasta nuevo aviso. 

Confirmado: Harry Styles, Billie Eilish, Kanye West y la Banda MS en el cartel de Coachella 2022

Foto: Coachella.

Billie Eilish, Harry Styles y Kanye West llegan al rescate después de la baja de Travis Scott

Por otro lado, los cambios en el cartel llegaron después de que hace unas semanas la organización del festival decidiera bajar del lineup a Travis Scott, esto luego de la tragedia ocurrida en el festival Astroworld, evento organizado por el rapero en donde 10 personas perdieron la vida y otras 300 personas –aproximadamente– resultaron heridas.

A pesar de que Travis incluso se ofreció a cantar gratis en Coachella, la presión social fue tan grande que Coachella decidió apostar por poner otros grandes nombres en su cartel para este 2022. Uno que esperamos no vuelva a sufrir las consecuencias de la pandemia.

Foto: Getty Images

La entrada Confirmado: Harry Styles, Billie Eilish, Kanye West y la Banda MS en el cartel de Coachella 2022 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.