Connect with us

Musica

Coldplay deslumbra al amanecer y al anochecer con "Everyday Life"

Published

on

El grupo británico Coldplay deslumbró este viernes en la presentación de su nuevo álbum “Everyday Life“, una apuesta arriesgada con aroma árabe tocada en dos tiempos: al amanecer y al anochecer en la vieja ciudadela de Ammán, una estampa que ya huele a historia de la música.

Son las 4.00 GMT del viernes. En México la gente está a punto de irse a dormir y en Japón se están sentando a la mesa para comer, en Jordania son las 6.00 y aún no ha amanecido. Comienza la transmisión en vivo a través de Youtube.

Chris Martin, de espaldas, termina de vestirse para el gran día; alrededor Will Champion y Jonny Buckland toman café o lo que sea. De repente el cantante de Coldplay se gira y dice “hola” a quienes siguen la presentación en streaming a través del principal portal de contenidos de vídeo del mundo.

En ese momento, la página ya tiene 4.5 millones de “me gusta”.

Calientan voces con el gospel de “Broken” antes de salir. “Mirémonos, contacto visual”, se oye. A continuación sonido de palmadas, gritos de ánimo y salida hacia el amanecer.

Coldplay dejó hoy uno de esos momentos que quedarán en el recuerdo y lo hizo en un escenario que transpira historia. La presentación de su primer disco en cuatro años era largamente esperada, el resultado parece haber valido la pena.

  • Coldplay no hará gira para promocionar su álbum por el impacto medioambiental

Concebido en dos partes, representadas con el sol y la luna, las notas de “Sunrise”, primer tema del álbum, despertaron suavemente la mañana antes de entrar en los compases de “Church”, un tema en el que la melodiosa voz Norah Shaqur da uno de los tantos toques especiales al álbum.

“Trouble in Town” es la tercera parada, una canción entre sensual y cañera con rifs de guitarra noventeros y esos arreglos milimétricos que tan bien glosan los temas de los británicos.

Mientras el sol sigue esforzándose por despuntar, el gospel vuelve ahora con la versión completa de “Broken. A continuación Chris Martin se sienta al piano para dibujar “Daddy”, una balada tierna de las que empujan al llanto fácil, para después transitar hacia “Wotw Potp”.

Ahí el disco entra en su momento álgido. Si una cosa tiene “Everyday life” son colaboraciones descollantes, una es la de Jacob Collier, las otras dos más relevantes se dan cita en “Arabesque”, sin duda uno de los temas más sobresalientes que ha hecho el grupo en su carrera.

El belga Stromae y el descomunal Femi Kuti en el saxo llevan a “Arabasque” a un punto mágico, tal vez el momento más alto del álbum.

Sobre una base rítmica de jazz que demanda intérprete, la canción crece y crece, algo que Paul Dugdale en la dirección de la transmisión, maneja magistralmente hasta que el tema explota cuando el sol sale definitivamente.

“When I need a friend” cierra la primera parte antes de que los chicos se vayan a celebrar que en apenas dos horas, el album ya es número uno de descargas en iTunes en 54 países, según publicó el grupo en su cuenta de Twitter.

La segunda parte continúa a las (14.00 GMT). En ese momento México se está levantando y en Japón ya se han metido en la cama. Youtube marca 79 millones de “me gusta”.

La reanudación comienza con el blusero “Guns”, un tema sensible al que el sol que comienza a difuminarse en el atardecer pone ambiente antes de llegar a otro de los momentos inequívocamente guardados por el grupo: “Orphans“.

El tema fue uno de los que adelantó el grupo como sencillo, una historia dura de la guerra de Siria convertido en un jovial himno juvenil, en el que hoy Coldplay se hizo acompañar de jóvenes saltando y cantándole a la vida.

El grupo había pedido hace semanas a sus seguidores que se grabaran cantando el estribillo y mandarán el vídeo al grupo. Hoy los más afortunados aparecieron en un televisor que proyectaba un mosaíco de caras.

“EKO” cambia el registro del álbum y le ofrece un tono melódico que devuelve al oyente a la intimidad inicial. “Cry, cry, cry” y “Old Friends” siguen la secuencia acústica.

Cuando el sol se empieza a perder bajo la línea del horizonte que marcan los edificios, Chris Martin puntea en el piano “Persona” una canción que lleva el título en árabe en los créditos y en el que de nuevo Norah Shaqur hace presencia.

Luego llega “Champion of the world”, donde el grupo se acompaña esta vez de un ensamble de cuerda que prácticamente acaba el disco.

“Desde cualquier lugar del mundo esperamos que hayáis tenido una gran noche o un gran día”, dice el cantante de “Coldplay” antes de comenzar los compases de la dulce “Everyday life”. El grupo descarga lo que les queda en la última canción y la transmisión se cierra.

AC



ues de anuncios individuales.

Musica

Treinta años de “Nevermind", cuando Nirvana cambió la historia del rock

Published

on

Expertos en música trazan un paralelismo entre la banda de grunge y la propuesta de Billie Eilish

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Bad Bunny triunfa en los premios Billboard de la música latina

Published

on

El icono de la música urbana se llevó 10 de los 22 galardones a los que estaba nominado

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¡Radiohead estrena el alucinante video de “If You Say The Word”!

Published

on

Poco a poco estamos cerrando el 2021, un año que nos ha dejado con el ojo cuadrado. Y al parecer, al menos desde el lado musical, seguiremos teniendo varias sorpresas en los meses que restan. Además de ponerse las pilas lanzando rolas y discos recién salidos del horno, algunas bandas y artistas corrieron al baúl de los recuerdos para desempolvar material que no habíamos escuchado para presentarlo después de tanto tiempo a sus fans, como Radiohead.

Hace algunos días y sin esperarlo, Thom Yorke, Ed O’Brien, Phil Senway, Jonny y Colin Greenwood volvieron para anunciar oficialmente el lanzamiento de un álbum llamado KID A MNESIA. Se trata de un material recopilatorio que además de incluir KID A y Amnesiac –discos que cumplen 21 y 20 años respectivamente–, también vendrán joyitas que los fans aman, como lados B, rarezas y sobre todo, un par de temas inéditos.

Radiohead

Foto: Getty Images

Radiohead nos sorprende con el video de “If You Say The Word”

Pero además de confirmar este disco tan especial, Radiohead estrenó una canción de las sesiones de grabación de aquel álbum que jamás había visto la luz, “If You Say The Word”. Esta rola inédita nos atrapó por completo, pues aunque evidentemente tiene el sonido y la vibra que traía la banda durante esa época de su carrera, agradecimos por completo que en lo que regresan nos mostraran algo completamente nuevo para nosotros.

Sin embargo, ahora nos sorprendieron lanzando el videoclip oficial de este tema, el cual contó con la dirección del cineasta noruego, Kasper Häggström. En este visual nos muestran una historia sumamente intrigante, donde un par de hombres “cazan” a un grupo de personas que parecen ser ejecutivos para devolverlos a su “habitat”, en medio de portafolios, edificios y demás. Claro, todo desde una vista verdaderamente distópica.

Radiohead

Foto: Captura de pantalla

Recuerden que KID A MNESIA, el álbum recopilatorio donde Radiohead incluirá los temas y más de dos de sus discos más importantes estará disponible en plataformas digitales y formato físico el próximo 5 de noviembre. Pero mientras esperamos a que llegue el día para escuchar esta joyita completa, chequen a continuación el video de la rola inédita que la banda estrenó, “If You Say The Word”:

La entrada ¡Radiohead estrena el alucinante video de “If You Say The Word”! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.