Connect with us

Musica

Subastarán manuscritos de canciones de Elton John

Published

on

La productora de cine Maxine Taupin subastará el próximo 9 de diciembre, seis manuscritos de canciones del músico británico Elton John, con quien colaboró en su juventud.

The border song, Candle in the wind, Bennie and the jets, Saturday night’s alright for fighting, Your song y Goodbye yellow brick road, son los manuscritos que Maxine tiene en su poder, pues estuvo casada con Bernie Taupin, uno de los colaboradores más cercanos de Elton.

“Estas canciones son tesoros. Creo que Bernie y Elton son dos de los compositores más talentosos y maravillosos. Tenemos suerte de tenerlos”, aseguró Maxine en entrevista con The Hollywood Reporter.

“Pero es hora de ofrecer a alguien que quiera tener estas piezas de historia musical y disfrutarlas como yo lo he hecho a través de los años. ¡Y qué mejor momento que el año de Elton John!€, señaló en referencia a que en 2019 fue lanzada Rocketman, película biográfica del cantante.

via GIPHY

La productora también se dio la oportunidad de aclarar que no fue costurera para la banda del británico, aunque sí colaboró con él en ese sentido, “cuando estábamos de gira, Elton y yo íbamos de compras, solíamos ir a tiendas turísticas y él compraba estos pequeños parches redondos que yo cosía en su chaqueta vaquera y sus jeans, ese fue el alcance de mi costura”.

También fue parte importante de la música de Elton, pues fue la inspiración del tema Tiny Dancer. “Nunca había visto la letra de Tiny Dancer. Bernie se la dio a Elton. Nos presentamos en Trident Studios y solo éramos el ingeniero, Elton, Bernie y yo. Tocaron esa canción. Me miraron y Bernie dijo: `Escribimos esto para ti´. Fue una experiencia extracorporal”.

La venta de los seis manuscritos de canciones de Elton John tendrá lugar el próximo 9 de diciembre, y correrá a cargo de la casa de subastas británica Bonhams, en su sucursal de Los Ángeles, California.

jb

ues de anuncios individuales.

Musica

Tirar agua en tu patio sirve para…¿fortalecer las nubes?

Published

on

Tirar agua en el patio fortalece las nubes

Recientemente en redes sociales y a través de grupos de WhatsApp ha circulado un mensaje bastante extraño: que tiremos en el patio una cubeta de agua usada para que se evapore con el sol y fortalecer las nubes.

Lo han compartido pero de verdad MUCHISIMO y si lo piensan –así a bote pronto– tiene cierta lógica porque en la escuela nos enseñaron el ciclo del agua y el agua llega a las nubes después de evaporarse.

El mensaje sobre tirar agua en el patio para las nubes
Foto: Redes Sociales

La cosa es que así no es cómo funciona, esto en realidad no va a servir de mucho y no será “como si hubiera caído una llovizna”.

¿Sirve para las nubes tirar agua usada en el patio?

Por ahí de la primaria nos enseñaron el ciclo del agua con un dibujito bastante clásico: que el sol calienta el agua, se evapora, forma las nubes, llueve, se filtra en la tierra y regresa al mar o lagos.

Seguro algunos hasta tuvimos que hacer una maqueta del ciclo del agua que nos sacó canas verdes –y también a mamá-.

El ciclo del agua
Foto: Enciclopedia significados

El gran Rafa Carbajal, ingeniero en alimentos y biotecnología popular en TikTok, se armó un video para explicar que gran parte del agua que tires en tu patio será absorbida por el pavimento o la superficie que tengas en el patio. La que se logre evaporar no será suficiente para “fortalecer las nubes“.

Para que ocurra como en el dibujito del ciclo del agua, el cuerpo de agua tiene que ser muy grande, como una laguna, el mar o un río. Esto para que la transferencia entre el cuerpo del agua y el aire sea constante.

Todo esto ocurre, explica el experto, por la transferencia de masa. Cuando un charco en el piso se calienta por el sol, algunas moléculas de agua comienzan a adquirir energía para pasar al estado gaseoso, mismas que se incorporan al aire. Así hasta que el charco se seca.

El agua que se convierte en vapor
Foto: Características de la evaporacion

La cantidad de agua que pueda absorber el aire depende de la presión y de la temperatura: entre mayor temperatura, mayor cantidad de agua puede absorber el aire.

Si baja la temperatura, el vapor que estaba reteniendo el aire se empieza a condensar, formándose microgotas de agua que en algún momento son lo suficientemente grandes por juntarse con polvo o polen para caer a la superficie, como lluvia.

@soyrafacarbajal

#aprendeentiktok #rafacarbajal #lluvia #agua

♬ sonido original – Rafa Carbajal

Si tiramos una cubeta de agua en el patio, la que podrá evaporarse no será suficiente como para fortalecer las nubes y que esto sea equivalente a una llovizna.

The post Tirar agua en tu patio sirve para…¿fortalecer las nubes? appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Fecha, lugar y boletos para el concierto de Mon Laferte en CDMX

Published

on

Fecha, lugar y boletos para el concierto de Mon Laferte en CDMX

La agenda de conciertos y festivales en México no nos ha dado descanso en lo que va del 2024, pues cada semana hay varios shows imperdibles. Sin embargo, así como vemos a nuestros artistas y bandas favoritas en vivo, también se anuncian más presentaciones que llaman la atención, como el concierto que Mon Laferte dará en la CDMX.

Como recordarán, fue en 2023 cuando la cantautora chilena (que ya consideramos mexicana) estrenó su octavo material discográfico, Autopoiética, un álbum en el que la artista se reinventa y se sale de su zona de confort entrándole a géneros que no habíamos escuchado en sus trabajos previos.

Fechas, lugares y precios de los conciertos de Mon Laferte en México
Mon Laferte/Foto vía Facebook de la artista

Mon Laferte regresará a la CDMX para dar un show especial en el Auditorio Nacional

Por supuesto que Mon Laferte armó una gira por gran parte de México para presentar su más reciente disco de estudio, la cual pasó por ciudades como Puebla, Toluca, Querétaro, Monterrey, Tijuana, Mérida, Guadalajara y por supuesto, la CDMX. Sin embargo, luego de romperla en nuestro país, este año regresará a la capital chilanga para presentarse en un venue que ya conoce.

El próximo 23 de octubre, Mon volverá para dar un show en el Auditorio Nacional donde además de tocar rolas de Autopoiética, segurito también incluirá en el setlist algunos temazos clásicos de su discografía. Así que si ustedes son fans de la artista chilena más mexicana, de plano no pueden perderse este show en el máximo escenario de Reforma.

Fecha, lugar y boletos para el concierto de Mon Laferte en CDMX
Este es el póster para el concierto de Mon Laferte en el Auditorio Nacional/Foto: OCESA

Preventa y venta de boletos para el concierto de Mon Laferte

Ahora bien, si después de leer todo esto tienen ganas de lanzarse al concierto de Mon Laferte en la CDMX, les contamos que la preventa para el show arrancará el 25 de abril, mientras que la venta general iniciará el 26 de abril. Ya saben, todo a través del sistema Ticketmaster o en la taquilla del Auditorio Nacional (por acá les dejamos el link de compra para que armen sus boletos)

Hasta el momento, OCESA no ha confirmado los precios oficiales para este show, pero en cuento tengamos el dato actualizaremos esta nota con toda la información que necesitan. Y mientras esperamos a que llegue el otoño para volver a ver a Mon en la capital chilanga, a continuación les dejamos una rola que seguro sonará en esta presentación.

The post Fecha, lugar y boletos para el concierto de Mon Laferte en CDMX appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

El "Christian Nodal emprendedor", se viraliza VIDEO

Published

on

Un comerciante que cuenta con una alegre actitud y un gran parecido físico al cantante de regional mexicano, se ha vuelto viral en la red social TikTok

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.