Connect with us

Tecnologia

Confirman ‘efecto abuela’ en orcas; viven más para ayudar a nietos

Published

on

Las “ballenas asesinas“, u orcas, comparten con los humanos la supervivencia de las abuelas mucho tiempo después de la menopausia, una característica de pocos mamíferos que mejora las perspectivas de los nietos, según un estudio que publica este lunes Proceedings of the National Academy of Sciences.

“El entender por qué las hembras en algunas especies de mamíferos cesan la ovulación antes del fin de sus vidas es un reto interdisciplinario de larga data”, indicaron los investigadores encabezados por Stuart Nattrass, del Departamento de Biología en la Universidad de York, en el Reino Unido.

En la mayoría de los mamíferos la sencescencia reproductiva va a la par con el envejecimiento físico, pero la decadencia reproductiva es mucho más rápida que la física en los humanos, el calderón tropical o de aleta corta (Globicephala macrhorhynchus), las belugas (Delphinapterus leucas), los narvales (Monodon monoceros), y las ballenas asesinas (Orcinus orca).

Las hembras de estas especies “sobreviven más allá de su ciclo reproductivo”, explicó el artículo.

“En los humanos, las abuelas – agregó – ayudan a incrementar la supervivencia de sus nietos y, a su vez, su propia aptitud evolutiva”.

Los científicos hicieron referencia al “efecto abuela” en un gama de sociedades humanas, incluidas las sociedades actuales de recolectores y cazadores y poblaciones preindustriales y que contribuye a la supervivencia de la especie.

“Aproximadamente, tres de cada cuatro mujeres que llegan a la edad adulta en las sociedades de cazadores y recolectores no dan a luz después de los 45 años de edad, y en promedio tienen una expectativa de vida hasta mediados de los 60 años”, indicó el estudio.

“De manera parecida, las orcas también tienen períodos de vida post-menopáusicos extremadamente largos: dejan de reproducirse al final de los 30 y comienzos de los 40 años de edad, pero siguen viviendo por décadas”, añadió.

Para su estudio, los científicos examinaron los datos de más de 40 años de censos en dos grupos de orcas cuyo hábitat está en el Pacífico noroccidental, a fuera de las costas Washington (EE.UU.) y Columbia Británica (Canadá).

Con información de EFE

La entrada Confirman ‘efecto abuela’ en orcas; viven más para ayudar a nietos aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading
Advertisement

Tecnologia

CDMX, NL y BC, las entidades que más consumen contenido sobre tarot en Youtube

Published

on

tarot

Este 25 de mayo se conmemora el Día del Tarot. La referencia más antigua que se tiene de esta práctica data de 1440 en Italia.

Su práctica se ha extendido por todo el mundo e incluso ha cambiado abruptamente la forma de consumir el contenido relacionado con el tarot y la astrología. En televisión podemos recordar a Walter Mercado y sus horóscopos que lo catapultaron a la fama mundial.

Internet no es la excepción. Las lecturas de cartas también evolucionaron al mundo digital.

De acuerdo con YouTube, CDMX, Nuevo León y Baja California son las entidades en México que más visitan contenido sobre tarot y astrología.

La búsqueda sobre estas prácticas se ha disparado de manera significativa en la red. El punto más alto de consultas inició poco antes de la llegada de la pandemia.

En México, del 1 de mayo de 2017 a mayo de 2002 los temas como tarot y signos zodiacales se dispararon y siguen al alza.

Como pasaba en la antigüedad, hoy en el Día del Tarot no solamente sirve como una manera de adivinar el futuro o responder preguntas sobre la vida, sino que funciona también, como una forma de entretenimiento a la que cada vez más personas deciden acercarse. La fuerza de esta tendencia ha llevado a muchos canales a acercarse a un millón de suscriptores, mientras que otros han logrado romper esa barrera con gran rapidez y destreza”, destacó YouTube en un comunicado.

Cordelia Tarot y Jacob Tarot, con más de un millón y dos millones de suscriptores, respectivamente, ejemplifican a la perfección, la manera en que este tipo de contenido se consume diariamente en YouTube a lo largo del territorio nacional, un logro que se debe a tres factores principales:

-La necesidad de las nuevas generaciones de tener respuestas a los grandes problemas a los que se enfrenta nuestro mundo en la actualidad.
-El surgimiento de figuras místicas, como brujas, druidas o hechiceros, que se han convertido en estandartes de movimientos sociales.
-La lectura de cartas genera introspección entre la población que solicita una, lo cual puede contribuir a que encuentren nuevas maneras de lograr sus objetivos.

LOS TAROTISTAS DE YOUTUBE

Para celebrar el Día del Tarot, este 25 de mayo la plataforma tendrá un Yoodle, una adaptación temporal del logotipo en la página principal de YouTube, que llevará a una lista dedicada al mundo del tarot con contenido de algunos de los más relevantes creadores de la adivinación, los astros y la historia de las cartas de la mano de expertos como Mhoni Vidente, Tarot Tu Alma Gemela, Mirna Tarot, la Chule Ruiz, entre otros.

Ya sea que consuman videos largos, Shorts, transmisiones de lectura de cartas o actualizaciones constantes de horóscopos, cada día se crean nuevas comunidades diversas que comparten muchas cosas a través de las cartas del tarot.

Con información de YouTube

La entrada CDMX, NL y BC, las entidades que más consumen contenido sobre tarot en Youtube aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Presidenta de SpaceX defiende a Elon Musk por acusaciones de acoso sexual

Published

on

Presidenta de SpaceX defiende a Elon Musk por acusaciones de acoso sexual. Foto de EFE

La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, defendió a Elon Musk, el máximo ejecutivo y fundador de la empresa, ante las acusaciones de acoso sexual contra él, argumentando que bajo su mando nunca ha visto ni escuchado que protagonizara un caso parecido, según informó el canal CNBC.

Shotwell, que además de presidenta es jefa de operaciones de la compañía de viajes espaciales de Musk, envió un correo interno a los empleados el pasado viernes, al que ha tenido acceso ahora el medio estadounidense, y consideró “falsa” la acusación basándose en su experiencia.

El empresario supuestamente hizo una propuesta sexual a una azafata en un jet privado de SpaceX, que fue despedida por negarse a sus deseos y recibió un pago de 250 mil dólares para mantener el asunto en secreto, de acuerdo con un artículo de Business Insider, que cita a una amiga de la mujer.

“Personalmente, creo que las acusaciones son falsas; no porque trabaje para Elon, sino porque he trabajado muy cerca de él durante 20 años y nunca he visto o escuchado nada que se parezca a estas alegaciones”, opinó en su defensa Shotwell, que rechazó hablar públicamente de temas legales de empleo.

Tras la publicación del artículo, Musk negó las acusaciones a través de su cuenta de Twitter, describió a la persona que dio su testimonio como una “activista de extrema izquierda de Los Ángeles” y aseguró que el objetivo de las alegaciones es político y que busca “interferir en la compra de Twitter“.

El magnate de origen sudafricano está envuelto en una espiral de polémicas desde hace varias semanas, cuando hizo una primera oferta por la compra de Twitter y luego ha tenido varias idas y venidas sobre el proceso, entre rumores persistentes de que planea rebajar el precio o renunciar a la venta.

Con información de EFE

La entrada Presidenta de SpaceX defiende a Elon Musk por acusaciones de acoso sexual aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Tres consejos de cierseguridad para líderes empresariales en servicios financieros

Published

on

ciberseguridad financieros

Las empresas de servicios financieros enfrenan desafíos como las demandas de sus clientes nativos digitales. A esto se suma la necesidad de modernizar procesos y mantenerse al día con las regulaciones.

La administración de datos de clientes debe ser una prioridad, así como garantizar la seguridad de los mismos.

“La industria financiera fue la segunda más atacada a globalmente en 2021, con Latinoamérica recibiendo el 9% por ciento de los ataques”, señaló el X-Force Threat Intelligence Index de IBM.

El acceso a servidores surgió como el principal tipo de ataque a las organizaciones de servicios financieros y de seguros, representando el 14% de todos los ataques. Seguido por ransomware, configuraciones incorrectas y fraude, empatados en el segundo lugar con un 10% cada uno. En América Latina, el principal tipo de ataque fue el del ransomware, que representó el 29% de los ataques en general. En términos de vectores de infección, el phishing fue el más común, generando el 46% de los ataques contra el sector en 2021, seguido de la explotación de vulnerabilidades con el 31%. El “password spraying”, el uso de la fuerza bruta y el acceso a Redes Privadas Virtuales o VPNs también fueron observados como vectores de infección en las empresas financieras y de seguros”, destaco la compañía en un comunicado.

A continuación tres puntos que deben ser considerados por los los líderes de las compañías:

* Redefinir la base sobre la que se construyen las alianzas: para innovar mientras se mantienen seguros, los líderes deben ratificar de que los estándares de seguridad se extienden desde sus programas internos hasta sus relaciones con proveedores y terceros. Asegurar la cadena de suministro requiere que los equipos de seguridad implementen los procedimientos adecuados en la gestión de riesgos de terceros en cada nuevo aliado y tengan una buena visibilidad de lo que sucede con los datos cuando se accede a ellos.
* Ser desconfiado: al operar con la noción de que un entorno tecnológico ya está expuesto de forma predeterminada y que un adversario ya ha explotado esa exposición para comprometer una red de servicios financieros, la empresa está más preparada para examinar sus relaciones de confianza. Al trabajar con la gestión del riesgo en mente, esas relaciones de confianza pueden limitarse en diversos grados, ya sea con usuarios, clientes o aplicaciones internas y de terceros.
* Optar por nubes especializadas: Los servicios financieros enfrentan una presión cada vez mayor para transformarse digitalmente, mientras equilibran desafíos regulatorios, de cumplimiento y seguridad. Para satisfacer las demandas de los clientes digitales de hoy, los bancos, neo bancos y Fintechs deben apoyarse en nubes y plataformas especializadas con controles de seguridad específicos de la industria incorporados para ayudarlos a equilibrar la innovación y la funcionalidad con estrictos protocolos de cumplimiento.

“La seguridad se ha colocado al frente de las estrategias comerciales de la industria financiera, indicando que es momento de aprovechar las relaciones con el ecosistema y los beneficios de la transformación digital para subirse a la ola de modernización operativa antes que los cibercriminales lo hagan”, concluyó IBM.

Con información de IBM

La entrada Tres consejos de cierseguridad para líderes empresariales en servicios financieros aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.