Connect with us

Cine y Tv

Golden Globes 2020: Sorpresas y olvidados en las nominaciones

Published

on

Arrancó oficialmente la temporada de premiación de 2020 con el reconocimiento considerado por los especialistas como la antesala del premio Oscar. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) dio a conocer sus nominados en 25 categorías a lo mejor del cine y la televisión en los Golden Globes 2020

En el caso del séptimo arte, lo primero a destacar es que Netflix consiguió un total de 17 nominaciones, más del doble de su rival más cercano. El año previo, el rey del streaming apenas había logrado cinco nominaciones. Esto subraya el panorama cambiante en las formas de producción y consumo dentro de las producciones hollywoodenses, desapareciendo lentamente la importancia de un estreno tradicional para ser considerado en la categorías de mayor importancia en las ceremonias más prestigiosas.

Los entrega de premios es liderada por Historia de un matrimoniode Noah Baumbach, con seis nominaciones; seguida por las cinco categorías en que fueron nominadas tanto El irlandés, de Martin Scorsese; como Había una vez… en Hollywood, de Quentin Tarantino. Pero también hay ausencias notables como Ad Astra, Clemency, Dark Waters, Downton Abbey, Honey Boy, Uncut Gems, Just Mercy, The Lighthouse o Queen & Slim, las cuales no obtuvieron una sola nominación.

Por su parte, el éxito crítico y comercial de DC Comics, Guasón (Joker), se confirma como una contendiente seria de cara al circuito de premios con cuatro nominaciones, incluyendo el reconocimiento a su trabajo en tres de las categorías principales: Mejor película dramática, Mejor dirección para Todd Phillips y Mejor actor para Joaquin Phoenix. 

Golden Globes

En más de siete décadas de existencia, los Golden Globes han otorgado menos de 10 nominaciones a Mejor dirección para una mujer. Este año, directoras como Marielle Heller (A Beautiful Day in the Neighborhood), Lulu Wang (The Farewell), Olivia Wilde (Booksmart) y, principalmente, Greta Gerwig (Mujercitas) no lograron unirse a una categoría dominada históricamente por varones.

A pesar de que su película lideró las nominaciones, Noah Baumbach (Marriage Story) también se quedó fuera de la categoría de Mejor dirección, al igual que el veterano Clint Eastwood (Richard Jewell). La mayor sorpresa la dio el director surcoreano Bong Joon Ho, director de la aclamada Parasite, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, que también aspira a ser galardonada como Mejor película extranjera.

Pasando a las categorías de actuación sorprendió la omisión de Robert DeNiro (El irlandés) como Mejor Actor por El irlandés, pues sus coestrellas Al Pacino y Joe Pesci sí fueron nominados en la categoría de reparto. Otros nombres que eran considerados en los pronósticos de los especialistas y no lograron la nominación eran Shia LaBeouf (Honey Boy), Adam Sandler (Uncut Gems), Michael B. Jordan (Just Mercy) y Paul Walter Hauser (Richard Jewell). En el caso de Contra lo imposible (Ford v. Ferrari) sólo Christian Bale fue nominado, mientras que Matt Damon se quedó en el camino.

Golden Globes

Entre las mayores sorpresas en las categorías de actuación se encuentran el joven de 11 años, Roman Griffin Davis, como Mejor actor en una película de comedia o musical por su participación en Jojo Rabbit, de Taika Waititi. Mientras que en la categoría de Mejor actriz en una comedia o musical tuvimos nominaciones muy merecidas para Ana de Armas (Knives Out), Beanie Feldstein (Booksmart) y Awkwafina (The Farewell). También es importante destacar que Antonio Banderas sigue siendo recocido por su trabajo magistral como Mejor actor dramático por Dolor y Gloria, de Pedro Almódovar. Y Eddie Murphy está de vuelta como Mejor actor en una comedia o musical por Dolemite Is My Name.

Finalmente, una de los debates más interesantes que nos deja la lista de nominaciones al Golden Globe es la inclusión de El rey león en la categoría de Mejor película animada. Esto considerando que sus propios productores decidieron no postularla en dicha entrada para los premios Oscar.

Pasando a la pantalla chica, las producciones que sorprendentemente no lograron ni una sola nominación incluyen a Watchmen, Euphoria, When They See Us, Handmaid’s Tale, Orange is the New Black, Silicon Valley, This Is Us, Unbreakable Kimmy Schmidt y la multigalardonada comedia Veep. Mientras que series como Game of Thrones y Russian Doll apenas obtuvieron una nominación para sus estrellas Kit Harington y Natasha Lyonne, respectivamente. Respecto a las miniseries o películas para televisión no fueron incluidas Black Mirror: Bandersnatch y Deadwood: The Movie, que eran consideradas fuertes candidatas. 

Otros desaires televisivos notables incluyen a las estrellas Nicholas Braun, Sarah Snook y Jeremy Strong, de Succession; Steve Carell por The Morning Show; Anthony Carrigan y Stephen Root, de Barry; Sandra Oh de Killing Eve; Alex Borstein, Marin Hinkle y Tony Shalhoubla por sus trabajos en The Marvelous Mrs. Maisel; y la usualmente consentida de los Golden Globes, Hailee Steinfeld por Dickinson de Apple TV+.

Golden Globes

La edición 77 de los Golden Globes se llevará a cabo el domingo 5 de enero en el hotel The Beverly Hilton en Beberlly Hills, California. 

La entrada Golden Globes 2020: Sorpresas y olvidados en las nominaciones se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Amber Heard sigue en Aquaman 2 gracias a Jason Momoa y James Wan

Published

on

amber-heard-aquaman-2

Esta semana resumió la batalla legal que existe entre Amber Heard y Johnny Depp, y lo hizo con nueva información correspondiente a Aquaman 2. La esperada secuela de DC se convirtió en el centro de atención, no sólo porque fue objeto de conversación, casi al grado del spoiler, sino porque se reveló que detrás de la permanencia de la actriz en el proyecto se encuentran sus compañeros de reparto y el director de la película. 

Lo anterior contesta de manera directa a algo que muchos se habían preguntado: ¿Por qué Warner no ha sacado a Amber Heard de la película? Ahora que el mundo entero parece estar de acuerdo con Johnny Depp, incluso existe una recaudación de firmas que solicita el despido de la actriz de Aquaman 2. La nueva información apunta a que el estudio estaba detrás del mismo resultado, pero fueron el actor Jason Momoa y el director James Wan, quienes lo evitaron.

Kathryn Arnold, una ex productora y consultora de la industria, testificó (vía) el día de ayer. Allí declaró que Amber Heard no participará en la campaña publicitaria de Aquaman 2 y que su papel fue reducido hasta el extremo. Sin embargo, aún no ha sido removida del todo, gracias a los esfuerzos de Jason Momoa y James Wan. 

«La señorita Heard no fue invitada a participar en el poster, ni en el evento [DC FanDome]. De hecho le dijeron que no podía asistir», testificó Arnold. «En febrero de 2021, hubo conversaciones en donde, voy a ser técnica contigo, se dijo que su opción de empleo no se ejercería. Así que podrían no volver a contratarla. Su equipo luchó mucho y muy duro para que le contrataran, pero no solo fueron ellos, sino también la estrella Jason Momoa y el director James Wan quienes se comprometieron con ella». 

Durante las declaraciones de Arnold, también se especificó todo lo correspondiente a la campaña publicitaria de la secuela. Aunque Heard permanece en el filme, su figura no aparecerá por ningún lado en los posters o avances promocionales. Tampoco formará parte de los tours de prensa junto con el resto del reparto, de cara al estreno.

De hecho su participación en la cinta fue recortada de manera drástica. Según Arnold, los primeros borradores del guion mantenían al personaje de Heard de manera predominante. Pero a medida que pasaron los meses todos sus compañeros de reparto recibían los guiones excepto ella. Más tarde fue su vestuarista quien confirmó que sus apariciones en la película se habían reducido de manera considerable. 

Supuestamente Amber Heard habría de participar en la batalla final de Aquaman 2 con un papel muy relevante. Para dicha secuencia incluso la actriz entrenó físicamente durante semanas, para que al final su personaje desapareciera de dichos momentos. 

«Entrenó cinco horas al día durante varios meses para que la entrenadora diseñara con ella esta gran secuencia de acción», explicó. «Y luego, cuando vio, sucedieron dos cosas. Primero, la diseñadora de vestuario dijo: ‘No sé qué pasó con tu papel. Se redujo’. Y lo que es más importante, esta gran secuencia de acción que ella iba a hacer al final de la película y el tercer acto fue cortada. Se la quitaron». 

Aquaman 2: el reino perdido ha sufrido diversos traspiés desde su concepción. En primer lugar porque su director no acudió inmediatamente a su hechura tras el estreno del filme original. En cambio, James Wan eligió diseñar otra filme de terror más personal antes que continuar con la franquicia. 

Más tarde la película se enfrentó a las restricciones generadas por la pandemia y a los múltiples retrasos que existieron en el calendario de DC. Finalmente la película llegará a los cines el mes de marzo del año siguiente. Pero hasta el momento, ni Jason Momoa, James Wan, o al estudio han declarado nada con respecto a la participación de Amber Heard en el filme.

La entrada Amber Heard sigue en Aquaman 2 gracias a Jason Momoa y James Wan se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Guillermo del Toro afirma que el estado actual del cine no es sostenible

Published

on

guillermo-del-toro-cine-no-sostenible

Finalmente Guillermo del Toro ingresó al debate del cine en su estado actual, frente a la ola titánica del streaming . Durante su aparición por el Festival de Cannes, el director reflexionó sobre la desaparición de los viejos formatos físicos y la llegada de otros nuevos. Allí junto con otros colegas cineastas llegó a la conclusión de que el momento que vive el séptimo arte no es sostenible. Afirmó que irremediablemente tiene que cambiar. 

Para ejemplificar (vía), el tapatio comparó este momento con la época en la que el cine realizó su transición a la imagen con sonido por allá de los años veinte. La pandemia fue sobre todo aquel catalizador histórico que produjo un cambio considerable en la relación que tiene ahora el espectador con la pantalla. Lo que nos lleva a preguntarnos hacia dónde se dirige.  

“Hay muchas respuestas a lo que es el futuro. El que conozco no es el que tenemos ahora mismo. No es sostenible. En muchos sentidos, lo que tenemos pertenece a una estructura más antigua”, dijo del Toro. “El cambio es profundo. Estamos descubriendo que es mucho más que el sistema de entrega lo que está cambiando. Lo que está cambiando es la relación con la audiencia. ¿Lo mantenemos, o lo buscamos y somos aventureros?»

Como probablemente cualquier cinéfilo chapado a la antigua, el director lamentó la pérdida del formato casero. Aquellos coleccionistas amantes de los estantes repletos de películas, ahora observan con complicación continuar con una actividad que cada vez reduce más sus opciones. Del Toro es uno de ellos, pero además observó que la desaparición de los formatos tangibles ha generado una sobre producción explosiva de contenidos. 

Ahora es un algoritmo el que realiza la curación de todo lo que vemos. Un algoritmo que realiza dicho trabajo a la velocidad de la luz, sin dar tiempo al cinéfilo de sopesar las opciones y descubrirlas por si mismo con mayor detenimiento. El creador de El laberinto del fauno cree que lo anterior ha ocasionado que cada vez se vean todavía menos películas que antes. Una resultado contradictorio.

«Estamos en el presente perdiendo más películas del pasado más rápido que nunca. Parece que no lo estamos, pero la mera desaparición de los medios físicos ya está haciendo que las corporaciones seleccionen lo que vemos, más rápido para nosotros”, explicó. «Todo el mundo está trabajando. Todo el mundo está haciendo una serie de televisión, un anuncio, un vídeo, un reportaje. Producimos más que nunca y podemos mirar menos que nunca. Todos en esta sala aún tienen que ponerse al día con 20 películas, 10 series de televisión, 50 comerciales, todos estamos atrasados. En cierto sentido, tenemos un tren que se mueve más rápido y todos corremos fuera de él tratando de subirnos en algún momento».

Del Toro continuó diciendo que «dónde estamos como cine, y el estado en el que nos encontramos es responsabilidad de los distribuidores, exhibidores, cineastas y creadores. Tenemos que preguntarnos dónde está rota la comunicación, dónde podemos repararla».

A pesar de lo anterior, Guillermo del Toro no considera que el streaming le haga un daño al cine. De agradeció a Netflix por la oportunidad de permitirle contar su propia visión de «Pinocho». Sin embargo, reflexionó sobre lo que significa el cine en este momento y la importancia de entender qué es una película. «¿Estamos discutiendo sobre el tamaño de la pantalla o el tamaño de las ideas?».

Al final, con respecto a la pandemia, el director afirmó que el mundo sobrevivió a la crisis gracias a tres cosas: la comida, la medicina y las historias. En ese sentido aseguró que su oficio y el de sus colegas, resulta en algo su suma importancia. «Estuvimos participando muy activamente para llegar a donde estamos. El cine como fenómeno, como fenómeno cultural, ha cambiado de importancia», concluyó.

La entrada Guillermo del Toro afirma que el estado actual del cine no es sostenible se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

El verdadero multiverso: ¿Cómo logró ‘Chip y Dale’ todos sus cameos?

Published

on

chip y dale cameos

Chip y Dale: al rescate se convirtió en la sensación reciente debido a una sobre-abundancia de cameos. Muchos que no necesariamente pertenecen a la misma compañía. Varios se preguntan cómo logró Disney diseñar un verdadero multiverso, trazando un cruce de licencias inimaginables. La respuesta desde luego recae en los abogados de la compañía. Mismos que tuvieron que jugársela en interminables reuniones para conseguir que esta película se convirtiera en un homenaje a la animación. 

Tras el estreno de la cinta, desde luego el tema de conversación más fuerte al respecto es la aparición de todos los diversos personajes pertenecientes a la cultura popular. En este texto no queremos arruinar la sorpresa para aquellos que no han visto Chip y Dale: al rescate. Sin embargo, mencionaremos un par para establecer un contexto. Desde Batman; pasando por Sonic; hasta un personaje de South Park. Todo conjunta en un mismo lugar. 

Desde luego resulta extraño -y divertido- cuando se considera que lo anterior tiene poco o nada que ver con Disney. Pero el director de la película, Akiva Schaffer, habló al respecto recientemente, para explicar que la finalidad de todo esto, era la de crear una celebración a la animación en general. Y no solo un anuncio publicitario que se percibiera como algo exclusivo de la casa Disney. 

chip y dale cameos

Según el director (vía), incluir únicamente a puros personajes de la mansión de Mickey Mouse hubiera resultado poco orgánico. Algo similar a lo que sucedió con el filme Lego: la película, en donde con mucho éxito se celebra lo mucho que posee Warner Bros. O existe otro ejemplo reciente, aunque con resultados menos agraciados, como lo es la cinta Space Jam: un nuevo legado

«Era muy importante para mí obtener un montón de dibujos animados de terceros, porque si esto va a ser una especie de celebración de la animación, no puede ser solo una celebración de la animación de Disney”, dijo Schaffer. «No quieres que se sienta como un anuncio de Disney Plus».

Para evitar aquello, el equipo de Chip y Dale: al rescate pensó en los cameos más inimaginables. Para lograrlo los abogados de Disney se pusieron en contacto con los representantes de muchas otras compañías. Lo más importante que se les dijo a estos era que no pretendían burlarse de sus personajes o hacer un uso inadecuado de todos ellos.

No obstante, el guion del filme debió diseñarse en diferentes vertientes y versiones. Esperando así resultados positivos a los permisos de licencias, o sino el uso de muchos otros en caso de no conseguir un trato. Así el libreto sufrió cambios constantes. 

chip y dale cameos

«A veces tuvimos que probar dos o tres cosas más antes de encontrar uno [personaje] que pudiera tener licencia», dijo Schaffer. «Fue un proceso […] Normalmente no sales de una película y quieres agradecer a los abogados, pero realmente les debemos a los abogados de Disney por trabajar en equipo. [Ellos] se mantuvieron súper optimistas al respecto, y realmente vieron el valor de las cosas de terceros, y tuvieron que trabajar realmente duro».

Tras conseguir las reuniones con los guardianes de las licencias y más tarde el interés de los mismos, entonces fue el propio director quien habló con todos. Allí explicó el motivo por el cual quería que estos personajes estuvieran en la película. Y tras ver los resultados, tal parece el que cineasta consiguió articular con gracia sus argumentos. 

Chip y Dale: al rescate ya está disponible en Disney Plus. 

La entrada El verdadero multiverso: ¿Cómo logró ‘Chip y Dale’ todos sus cameos? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.