Connect with us

Tecnologia

Facebook se cae a nivel mundial

Published

on

Facebook redes sociales red social

Este jueves, usuarios de Facebook reportaron que la aplicación dejó de funcionar.

captura de pantalla

De acuerdo con los primeros reportes, el error se dio en el inicio de sesión de las redes sociales.

En México el servicio ha sido intermitente, sin embargo, en varios países del mundo, se reportó la caída total.

Además, se reportó una falla en Instagram.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Facebook se cae a nivel mundial aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnologia

Internautas de México, los que más roban el Wi-Fi a sus vecinos

Published

on

wifi internet modem

Tener una conexión de internet de calidad ha sido algo que se ha vuelto básico en nuestro día a día, pero ésta se puede ver afectada por varios motivos, entre ellos la cantidad de dispositivos conectados a una red. Es común que al llegar a algún restaurante o alguna casa se pregunte por la clave de Wi-Fi, sin embargo, hay personas que, por medio de tutoriales o aplicativos, ingresan a redes ajenas para tener conexión gratuita.

Según los datos recogidos por la Global Consumer Survey de StatistaJapón es el país en el que los internautas utilizan más la contraseña de WiFi del vecino, ya que el 28% de los encuestados admitió tener la contraseña de la red inalámbrica de un vecino (o de su arrendador), seguido de Países Bajos con un 16%. Y, aunque el estudio no revela si tienen acceso a esta con consentimiento, en estos países y otros como Colombia, esta práctica no está penalizada por ley, mientras que en países como España o Reino Unido pueden acarrear multas.

En cuanto a Latinoamérica, el 14% de los encuestados en México admitieron usar la conexión de WiFi de su vecino, bien sea con autorización o usando su red sin que lo sepan. En otros países como Argentina, sólo un 10% de los encuestados admite acceder en su casa a una red inalámbrica cercana, frente al 9% en Chile y Colombia. Otros países de la región como Perú y Brasil, tienen un porcentaje menor con un 8% y 4% respectivamente.

México, uno de los países en donde los usuarios se roban con mayor frecuencia el WiFi de sus vecinos - dia-del-internet-seguro-800x558

Las implicaciones de que otras personas accedan a nuestra red sin permiso, no sólo son cuestión de rendimiento en la conexión, sino que además puede tener otras repercusiones; “al compartir la red con mis vecinos, hace que se sature y perdamos prestaciones, anexo a esto, algunos de estos usuarios pueden aprovechar vulnerabilidades de tu WiFi para robar datos importantes o, directamente, controlar alguno de tus dispositivos” afirma Carlos Aldeco, Director de ventas de Linksys México.

¿Pero cómo nos damos cuenta si esto está pasando?

Hay varios indicios que nos pueden alertar sobre esta situación, como un rendimiento menor en la red, que es uno de los más visibles, ya que si el número de conexiones o la cantidad de ancho de banda supera la media sin que haya un problema técnico, se sugiere revisar otras medidas para confirmar si nuestra red está utilizada por terceros.

México, uno de los países en donde los usuarios se roban con mayor frecuencia el WiFi de sus vecinos - contrasena-800x378

Sin embargo, hay acciones que podemos realizar para evitar que esto suceda. De acuerdo con  los expertos en seguridad informática, se recomienda cambiar la contraseña al menos cada trimestre. Cambiarla cada tres meses es una forma de asegurarte, de que tu conexión está bien protegida, el tiempo que esté el cibercriminal en la cuenta será corto” añadió Carlos Aldeco de Linksys.

Con información de Webadictos

La entrada Internautas de México, los que más roban el Wi-Fi a sus vecinos aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Costo de heridas por armas en EE.UU. se eleva a 557 mil mdd al año

Published

on

armas violencia armada

El impacto de la violencia por armas en Estados Unidos no se limita solo a la cifra de muertes: el costo económico de las heridas provocadas por disparos se eleva a unos 557 mil millones de dólares al año, según un estudio publicado este martes.

Esa cifra equivale al 2.6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país, apunta la investigación publicada en la revista JAMA por Zirui Song, profesor asociado sobre Políticas de Sanidad en el Instituto Blavatnik de la Harvard Medical School.

El 88 por ciento de esos 557 mil millones se atribuye a la pérdida de calidad de vida entre los heridos por este tipo de violencia y sus familias.

Entre las compañías con seguro sanitario para sus empleados, la tasa de heridas por arma pasó del 2.6 al 11.7 por ciento por cada 100 mil asegurados. Y cada herida no letal, según la investigación, conlleva unos 30 mil dólares en gasto sanitario directo por persona solo durante el primer año.

Ese gasto supone un incremento de más del 400 por ciento en comparación con el desembolso dirigido hacia un empleado que no haya resultado lesionado.

Más allá de ese costo adicional, las pérdidas en ingresos y productividad para las compañías privadas se estiman en 535 millones de dólares a nivel nacional.

El impacto para los supervivientes es tanto físico como mental: hay un aumento del 40 por ciento en los trastornos relacionados con los dolores, otro del 51 por ciento en los desórdenes psiquiátricos y uno del 85 por ciento en los trastornos ligados al consumo de sustancias.

Estas cifras, afirma Song, evidencian “que los empresarios y sus aseguradores de salud acarrean una carga financiera sustancial por heridas de arma y tienen un incentivo financiero para prevenirlas”.

Para un empresario con 100 mil trabajadores, 12 heridas por arma y el consiguiente gasto directo el primer año de 360 mil dólares, sin incluir los gastos indirectos, puede no ser lo suficientemente significativo como para cambiar su estrategia corporativa.

Pero para aquellos que afronten una creciente tasa de lesiones por arma de fuego en su personal, el interés económico de tratar de evitarlas “es más difícil de ignorar”, sostiene el experto, según el cual el sector privado se ve cada vez más afectado por esos sucesos.

En 2020, de acuerdo a datos del laboratorio de ideas Pew, murieron 45 mil 222 personas por lesiones provocadas por armas de fuego en Estados Unidos, la cifra más alta que cualquier otro año del que existen registros.

Song recuerda que 550 consejeros delegados y ejecutivos han mandado una carta al Senado estadounidense urgiendo a emprender medidas para acabar con la violencia por armas de fuego, y han subrayado su impacto sanitario y económico.

Con información de EFE

La entrada Costo de heridas por armas en EE.UU. se eleva a 557 mil mdd al año aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Nave de la NASA choca contra un asteroide para desviar su trayectoria

Published

on

Nave de la NASA choca contra un asteroide para desviar su trayectoria

Una nave de la NASA se estrelló este lunes a toda velocidad contra un asteroide para desviar su trayectoria en el espacio, en lo que supone el primer ensayo de la humanidad para defender a la Tierra de la colisión de futuros objetos espaciales.

A las 19:14 h local del este de Estados Unidos, la nave conocida como DART (dardo en inglés) se estrelló a una velocidad de 6.4 kilómetros por segundo contra la superficie del asteroide Dimorphos, ubicado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Aunque el impacto pudo verse en la retransmisión en directo de la NASA, los científicos tendrán que esperar días o incluso semanas para ver si la nave no tripulada ha logrado alterar ligeramente la órbita del asteroide.

Con información de EFE

La entrada Nave de la NASA choca contra un asteroide para desviar su trayectoria aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.