Connect with us

Cine y Tv

Daisy Ridley explica lo difícil que fue filmar El ascenso de Skywalker sin Carrie Fisher

Published

on


Uno de los elementos más importantes dentro de la saga Star Wars es la princesa Leia, símbolo de la resistencia contra el Imperio y la Primera Orden. Lamentablemente, la actriz que interpretó al icónico personaje, Carrie Fisher, falleció en 2016. Si bien el director de El ascenso de Skywalker, J. J. Abrams, decidió recrear su participación dentro de la película a forma de homenaje, el reparto resintió la ausencia de la actriz en el set. Hace poco Daisy Ridley, quien da vida a Rey, habló de su experiencia filmando las escenas en las que sabía que Carrie Fisher debía estar.

Durante una entrevista con GQ, Ridley explicó que le resultó muy complicado filmar las escenas en las que, se suponía, estaba hablando con la princesa Leia. «Fue muy difícil. Hacerlo fue muy emotivo, porque la estaba visualizando (mientras actuaba). No estaba imaginando como se vería la escena al final». 

Daisy Ridley Carrie Fisher

Para insertar la participación de Fisher en El ascenso de Skywalker, Abrams tomó los ocho minutos de material eliminado de El despertar de la Fuerza. De acuerdo a su testimonio, no utilizó efectos especiales, solamente trucos de montaje.

«Decir que Leia había fallecido, o que estaba en algún otro lugar, se sentía como hacer trampa. Entonces recordé que estaban estas escenas que no se usaron del Episodio VII. Fue como encontrar una respuesta imposible a una pregunta imposible. De pronto teníamos a la Carrie de siempre en estos momentos impresionantes. Entonces, cuando la veas en la película, es ella, ella está ahí. No hay trucos locos digitales. Ella simplemente está en la película».

Daisy Ridley Carrie Fisher

Por su parte, Ridley explicó que la escena más difícil de filmar fue la última escena que se grabó en set. Después de todo, éste fue el final de un proyecto que se extendió por más de cuatro años. «La escena me puso muy triste. Simplemente digamos que no fue difícil verme molesta para esa escena». 

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrenará el próximo 19 de diciembre.

La entrada Daisy Ridley explica lo difícil que fue filmar El ascenso de Skywalker sin Carrie Fisher se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Seth Rogen considera que las películas de Mavel van dirigidas a niños: «No son para mí»

Published

on

seth-rogen-mavel

Seth Rogen afirma que las películas de Marvel son demasiado infantiles para su gusto. Las palabras del actor llegaron a la prensa gracias a su labor como productor en la serie The Boys. Sin embargo, sus opiniones no fueron realizadas con la intención de dar un derechazo a la mandíbula del estudio liderado por Kevin Feige. Por el contrario también considera que sin dichas producciones, su serie de televisión dificilmente se habría convertido en una realidad. 

Mientras platicaba con la revista Total Film, Rogen externó su opinión sobre el Universo Cinematográfico de Marvel. Se describió a sí mismo como una persona adulta sin hijos, que difícilmente ingresaría de lleno a las mieles del universo configurado por Kevin Feige. 

Seth Rogen Marvel

«Creo que Kevin Feige es un tipo brillante, y creo que muchos de los cineastas que ha contratado para hacer estas películas son grandes cineastas», dijo Rogen. «Pero como alguien que no tiene hijos… Está [todo] orientado hacia los niños, ¿sabes? Hay momentos en los que me olvidaré. Veré una de estas cosas, como un adulto sin hijos, y diré: ‘Oh, esto no es para mí’».

El histrión considera que parte de la razón por la que se embarcó en la producción de The Boys, fue precisamente para generar contenido superheroico para adultos. Se dio cuenta que el mercado de los superhéroes para adultos era escaso, razón de que se animara a experimentar con algo diferente. 

A diferencia de directores como Martin Scorsese o Quentin Tarantino, Seth Rogen no odia a Marvel. Cree que dicho estudio y las películas que salen de sus arcas, fueron la razón por la que The Boys pudo existir en primer lugar. 

Seth Rogen Marvel

«Sinceramente, sin Marvel, The Boys no existiría ni sería interesante. Soy consciente de ello», comentó. «Creo que si sólo estuviera Marvel [en el mercado], sería malo. Pero creo que no es así, claramente. Un ejemplo que siempre cito es que hubo un momento en la historia en el que un montón de cineastas estaban sentados y decían: ‘¿Crees que alguna vez volveremos a hacer una película que no sea un western? ¡Todo es un western! Los westerns dominan el puto cine. Si no tiene un sombrero, una pistola y un carruaje, la gente ya no va a ir a verla’».

Rogen considera que en el cine ya existen dos campos separados. El del entretenimiento audiovisual mundial y el verdadero cine. Afirma que en ocasiones los dos todavía se conjuntan y logran grandes resultados. Pero que aquello es cada vez menos frecuente. «Y me temo que el dominio financiero de uno se está utilizando para marginar e incluso menospreciar la existencia del otro».

The Boys, producida por Seth Rogen, es una serie emitida por Prime Video. Este año el programa volverá con una cuarta temporada y también con un spin-off. Mientras tanto a Rogen se le puede ver en las pantallas de cine ahora mismo gracias a Los Fabelman de Steven Spielberg. 

La entrada Seth Rogen considera que las películas de Mavel van dirigidas a niños: «No son para mí» se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

¿Quién es Paul Mescal? Conoce al actor nominado al Óscar

Published

on

Paul Mescal

El pasado 24 de enero se dieron a conocer las nominaciones a los premios Óscar 2023. En cada ocasión hay sorpresas en la lista: películas que no logran llegar a la selección a pesar de que varios pronósticos las situaban ahí o, bien, elecciones que nadie vio venir. Esta edición no es la excepción. A la terna de Mejor Actor entró el irlandés Paul Mescal, gracias a su actuación en la película Aftersun. Y, dado que es una categoría que comparte con nombres como Colin Farrell, Brendan Fraser o Austin Butler, vale la pena preguntarse: ¿quién es Paul Mescal?

Paul Mescal
Paul Mescal en Normal People

Paul Mescal en Normal People

Paul inició su carrera de actuación en el teatro e incluso protagonizó un popular comercial de salchichas en 2018. Sin embargo, 2020 fue el año en que obtuvo reconocimiento internacional, gracias al estreno de la serie Normal People. Esta producción de BBC y Hulu es una adaptación de la exitosa novela homónima escrita por Sally Rooney. La trama sigue a Connell (Mescal) y Marianne (Daisy Edgar-Jones), una pareja de adultos jóvenes que deben navegar problemas familiares y diferencias socioeconómicas mientras lidian con los sentimientos que tienen el uno por el otro.

La serie obtuvo una excelente respuesta por parte de la audiencia y la crítica, y la actuación de Paul Mescal, quien tenía solo 24 años, fue uno de los aspectos más destacables de la misma. Mescal se llevó a casa nominaciones y premios como el BAFTA por su interpretación.

Paul entiende cómo ese peldaño en su carrera lo cambió todo. En entrevista con GQ mencionó:

“Hubo muchas respuestas positivas cuando el show se estrenó, y puedo asegurar que ambos [su coprotagonista, Daisy Edgar-Jones, y él] trabajamos muy duro para darle vida a esos personajes, por el bien de la producción, pero también por el bien de nuestras carreras. Sabíamos lo mucho que significaría, honestamente. Entendíamos la importancia y el tamaño del trabajo y que nuestras carreras relativamente nuevas serían juzgadas por este en una arena muy pública”.

Paul Mescal
Paul Mescal en La Hija Oscura

Consolidación de una carrera

Ciertamente, Normal People lo puso en la mira de la industria. Poco tiempo después –en 2021 para ser precisos– apareció en la película La hija oscura, junto con Olivia Colman y Dakota Johnson bajo la dirección de Maggie Gyllenhaal. En ella, el actor interpretó a un joven trabajador de un hotel, que incluso tiene una escena de coqueteo con el personaje de Colman.

Paul mismo mencionó lo sorprendido que estuvo cuando se le ofreció estar en la producción:

“Definitivamente fue uno de esos grandes momentos en mi vida. Cuando recibes la llamada y es como Maggie Gyllenhaal quiere que estés en su película y filmarás en Grecia, y Jessie [Buckely] estará ahí y Olivia [Colman] estará ahí y Dakota [Johnson] estará ahí”.

Posteriormente, el actor también participó en el drama God’s Creatures, al lado de Emily Watson. Esta producción fue elegida en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2022.

Su trabajo en Aftersun, sin embargo, le valió este año su primera nominación al Óscar. Dirigida por Charlotte Wells, su trama sigue a un padre (interpretado por Mescal), quien decide celebrar su cumpleaños número 31 con unas vacaciones en compañía de su hija (interpretada por Frankie Corio).

El público y los críticos aceptaron muy bien la película. Ha recibido varias nominaciones (incluyendo los BAFTA), reconociendo el trabajo de su directora, Wells, y de Mescal en el protagónico.

En una charla con The Washington Post, el actor mencionó el cariño que tiene por su personaje:

“Puede sonar extraño, pero no creo haberme sentido nunca tan conectado con un personaje. […] Me importa este hombre. Creo que puedo representarlo de manera honesta. Siento mucha compasión y tristeza por él y quiero que siga peleando, por muchas cosas, pero peleando en general”.

Aftersun, de Charlotte Wells.

Vida temprana

El actor de 26 años nació en Irlanda y, en un inicio, no tenía contemplado ser actor. De hecho, estaba interesado en perseguir una carrera profesional de fútbol.

“Cuando era joven, el fútbol gaélico era aquello en lo que yo era bueno. Pero, mi escuela tiene una increíble regla en la que todos tienen que audicionar para el musical escolar durante su cuarto año. Era uno grande –El Fantasma de la Ópera– y terminé interpretando al Fantasma. Eso, probablemente, cambió mi vida”, mencionó en una entrevista con W Magazine.

Estudió actuación en la Universidad de Dublín, y desde su graduación trabajó en varias obras de teatro como El gran Gatsby.

Próximos proyectos para Paul Mescal

Además de descubrir si se llevará el Óscar el próximo 12 de marzo, podremos verlo de nuevo en la secuela de Gladiador, la película de 2000 dirigida por Ridley Scott, en donde dará vida a Lucio, el sobrino del personaje interpretado por Joaquín Phoenix hace más de 20 años.

También podremos verlo en la película “Foe” a lado de Saoirse Ronan. Es una producción de Amazon Studios, dirigida por Garth Davis, basada en la novela del mismo nombre. Es un thriller de ciencia ficción ambientado en un futuro, en el que el planeta sufre un fuerte deterioro medioambiental.

Habrá que seguirle la pista a este actor, quien ya ha conquistado a la industria Hollywoodense a su corta edad.

La entrada ¿Quién es Paul Mescal? Conoce al actor nominado al Óscar se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

¿Quién será la villana de Avatar 3? Jon Landau confirma a la actriz elegida

Published

on

quien-sera-la-villana-de-avatar-3

Avatar 3 se avecina al público con paso firme y con una villana al mando. Luego del éxito arrollador en taquilla que aún sostiene Avatar: El camino del agua, pocas dudas quedan sobre la continuación de la historia. Las verdaderas dudas que surgen sobre el futuro de la franquicia, residen básicamente en su contenido y en la historia. 

Si bien James Cameron ya había adelantado que la tercera película contaría con antagonistas originarios de Pandora, poco sobre el elenco se había mencionado. Ahora gracias a una nueva entrevista brindada por el productor Jon Landau, podemos conocer incluso qué actriz pondrá de cabeza el mundo de Pandora.

¿Quién será la villana de Avatar 3? Jon Landau confirma a la actriz elegida

¿Quién será la villana de Avatar 3?

Landau confirmó que el grupo antagonista de la tercera entrega, será un clan de Na’vi conocidos en Pandora por su agresividad. Dicho pueblo se asocia con el fuego del planeta porque viven territorio volcánico y se hacen llamar los Ash People, que traducido al español, sería algo parecido a «gente de las cenizas». 

La líder de aquel clan llevará por nombre Varang y será interpretada por Oona Chaplin la nieta de Charlie Chaplin y reconocida sobre todo por su participación en la serie Juego de tronos. La actriz española dio vida en aquella serie a Talisa Maegy, quien sobrevivió durante la segunda y tercera temporada de la serie. La recordarán por ser la infame esposa -para otros- de Robb Stark (Richard Madden).

¿Quién será la villana de Avatar 3? Jon Landau confirma a la actriz elegida

Para sorpresa de muchos seguidores de Avatar en esta ocasión la amenaza no provendrá de fuera del planeta Pandora. Pero como explica su mencionado productor, en cada raza existen buenas y malas personas. Por lo que no existe razón para suponer que todos los alienígenas azules de la saga son del todo buenos. Así lo explicó: 

«Hay humanos buenos y humanos malos», dijo Landau. «Es lo mismo en el lado Na’vi. A menudo, las personas no se ven a sí mismas como malas. ¿Cuál es la causa raíz de cómo evolucionan hacia lo que percibimos como malo? Tal vez hay otros factores de los que no somos conscientes».

¿Quién será la villana de Avatar 3? Jon Landau confirma a la actriz elegida

Otro detalle confirmado por Landau es que después de Avatar 3 existirá un gran salto de tiempo en la historia para conectar con la cuarta entrega. Misma que conducirá a Avatar 5, la cual se ambientara parcialmente en la Tierra. 

James Cameron ya contó en el pasado que la tercera entrega está filmada en su totalidad y buena parte de la cuarta entrega también. Siendo una saga que ahora tiene sus dos películas en el top 5 de las más taquilleras de la historia, resulta evidente que los planes de llegar hasta cinco filmes seguirán avantes.

Avatar: El camino del agua todavía se encuentra en las salas de cine. Puedes leer la crítica de Cine PREMIERE aquí. 

La entrada ¿Quién será la villana de Avatar 3? Jon Landau confirma a la actriz elegida se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.