Connect with us

Cine y Tv

Así «dirigió» Bryce Dallas Howard a Baby Yoda

Published

on


The Mandalorian arribó a la plataforma Disney+ como una propuesta western y seriada dentro del universo Star Wars. Más allá de tales atributos, sin embargo, fue un pequeño alienígena el que terminó ganándose el corazón de los fans… y también el de las personas detrás de cámara. La realizadora Bryce Dallas Howard tomó las riendas para el cuarto capítulo de la serie —estrenado el pasado viernes— y recientemente comentó cómo fue trabajar con Baby Yoda

En una entrevista para Variety, se le cuestionó a la protagonista de Jurassic World sobre cómo fue su primera interacción con el tierno personaje. A manera de respuesta, Dallas Howard recalcó su interés en explorar todas las posibilidades no digitales para los movimientos de Baby Yoda. 

«Fue en el área tecnológica donde insistimos en lo que Baby Yoda podía hacer y en lo que era posible para la marioneta. Yo había trabajado con los mismos titiriteros en ‘Terminator’ [Terminator: La Salvación] y en ‘Jurassic’ [Mundo jurásico], así que pasamos mucho tiempo jugando con el títere. Queríamos usarlo tanto como fuera posible en lugar de depender del CGI. Me preguntaba: ¿El bebé puede caminar? ¿Puede el bebé alcanzar las cosas? ¿Puede el bebé articular con sus manos?»

Entre los resultados derivados de aquellos interrogantes, un plano de Baby Yoda tomando su sopa fue definitivamente la decisión correcta. Ese momento, quizá intrascendente en lo narrativo, reforzó la fiesta online que el público hace del personaje, principalmente con memes.

De hecho, la misma directora aceptó (vía Variety) que todos los reflectores hayan apuntado al «bebé», a pesar de que el cuarto capítulo de The Mandalorian muestre también una batalla descarnada.

«Aquel día fue todo sobre esa brutal pelea», rememora Dallas Howard respecto a un momento del rodaje en que Mando (Pedro Pascal) y Cara Dune (Gina Carano) debían combatir. «Y luego llega Baby [Yoda] bebiendo su sopa y todo lo demás desaparece. Todas esas increíbles hazañas de atletismo y artes marciales se convierten en Baby con sopa y todo lo que queríamos era un millón de tomas de Baby bebiendo su sopa».

La influencia del personaje en las redes sociales ha derivado en mashups que suponen a Baby Yoda como un rival para Thanos (Avengers: Endgame) y para el Emperador Palpatine (Star Wars: La venganza de los Sith) . ¿Ustedes en qué otro crossover lo imaginan?

La entrada Así «dirigió» Bryce Dallas Howard a Baby Yoda se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

¿Por qué Michelle Rodríguez se negó a volver en las secuelas de Avatar?

Published

on

michelle rodríguez avatar

En 2009, el mundo vio a Michelle Rodríguez en Avatar, de James Cameron. Ahí, la actriz le dio vida a Trudy Chacón, una piloto as reclutada por la malévola corporación ADR para volar hasta Pandora y atacar a los Na’vi. En la batalla final, el personaje se redime, pero muere, y aunque Cameron estaba pensando traerla de regreso para la secuela, ella se opuso, pues no quería repetir un curioso patrón que ha estado presente en gran parte de su carrera.

michelle rodríguez avatar
Por esta razón no vimos a Michelle Rodríguez en Avatar 2.

Varios de los personajes que la intérprete ha encarnado en películas, fallecen dentro de las diferentes historias. Sin embargo, algo que alegra a Rodríguez, pero que también le parece muy extraño, es que estas figuras ficticias siempre reviven gracias a decisiones tomadas por las personas encargadas de las producciones.

Tal característica de su filmografía salió a colación durante una entrevista que la actriz concedió a Vanity Fair con motivo de su protagónico en Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones. En la plática, reveló la idea de James Cameron para reintegrarla a su universo de ciencia ficción:

«Cuando vi a Jim [Cameron] hace poco, me dijo: ‘Estaba pensando, ¿y si Michelle volviera?’ Muchos de los otros personajes volvieron [en El camino del agua]».

Y entonces reveló cómo fue que se negó a participar y por qué:

“Le dije: ‘No puedes hacer eso, morí como una mártir. Jim, volví en Resident Evil, no se suponía que lo hiciera. Volví en Machete, no se suponía que lo hiciera. Volví con Letty [en Rápidos y furiosos], no se suponía que lo hiciera. No podemos hacer eso en una cuarta ocasión, ¡sería exagerado!’ No lo entiendo, es tan raro. Supongo que no saben qué hacer con la chica que no tiene novio. ‘Ella no tiene novio. ¿Deberíamos mantenerla viva o matarla?’

También te podría interesar: Avatar 2: ¿Por qué regresaron esos personajes de la primera película?

Tiene sentido que Cameron quisiera revivir al personaje de Michelle Rodríguez en Avatar: El camino del agua. Hace unos años, el realizador dijo que su “placer culposo” al ver películas es la primera entrega de Resident Evil. Precisamente, lo que más disfruta son las intervenciones de la actriz. Esto fue lo que comentó:

“Uno de mis placeres culposos es Resident Evil, y creo que está hermosamente realizada. Ver a Michelle Rodriguez en esa película, moviéndose como una criatura salvaje, me parece emocionante”.

Rodríguez tiene en puerta el estreno de Rápidos y furiosos 10 y actualmente la podemos ver en Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones. Haciendo clic en este enlace se puede leer la crítica de Cine PREMIERE.

La entrada ¿Por qué Michelle Rodríguez se negó a volver en las secuelas de Avatar? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Power Rangers: Amy Jo Johnson ofrece más detalles de su ausencia en el especial del 30 aniversario

Published

on

nuevos detalles ausencia Power Rangers

Ya sabíamos que Amy Jo Johnson, la Power Ranger rosa original, no aparecerá en el especial del 30 aniversario de la franquicia Power Rangers. Primero se creyó que esto se debía a algún desacuerdo salarial, pero la misma Johnson desmintió esa información. Ahora, tenemos nuevos detalles de su ausencia en el especial que preparan Hasbro y Netflix.

El anuncio de su ausencia del especial del 30 aniversario

Luego de que el público creyera que la ausencia de Amy Jo Johnson se debía a una oferta salarial poco satisfactoria, ella publicó a través de su Twitter lo siguiente:

“Por favor, dejen de decir que no hice la reunión por dinero. Simplemente no es cierto. Tal vez simplemente no quería usar spandex en mis 50 o no podía ir a Nueva Zelanda por un mes [para grabar el especial]; o nada de su incumbencia. [Jason David Frank] y yo solicitamos no hacerlo por nuestras propias razones. Filmaron antes de que él falleciera”.

En entrevista con Variety, Johnson ofrece una explicación con más detalles sobre por qué decidió no formar parte del especial de los Power Rangers:

Hubo muchos factores diferentes que entraron en juego. Uno de ellos [fue] que estaba trabajando en otros proyectos, y también tengo una hija de 14 años… Dejé de actuar y cambié mi enfoque a escribir [y] dirigir hace casi 10 años. Puedo darte una lista de excusas”, mencionó Johnson.

nuevos detalles ausencia Power Rangers
Amy Jo Johnson en la serie original

Un proyecto muy especial

Y vaya que esos otros proyectos de los que habla emocionarán a los fans de los Power Rangers. En la misma exclusiva con Variety, la ex-Power Ranger confirmó que publicará una serie de cómics junto con Boom Studios. La serie saldrá el próximo año y es un esfuerzo en el que Johnson ha estado trabajando desde que la pandemia arrancó en 2020.

“Soñaba despierta con ello y se lo mencioné a mi novio, Matt. Él dijo: ‘¿Por qué no intentas escribirlo en forma de cómic?’. Teníamos mucho tiempo en nuestras manos, así que imaginamos la serie entera de cómics sabiendo que se acercaba el 30 aniversario”, relata la ahora directora.

También mencionó en la exclusiva que fue muy duro guardar el secreto durante tantos años y promete que veremos algo diferente a la serie original puesto que ahora será “su versión”.

Esta emocionante noticia se suma a las celebraciones que veremos a lo largo del año por el aniversario número 30 de la franquicia de los Power Rangers, incluído el especial de Netflix.

¿Cuál era su Power Ranger favorito?

La entrada Power Rangers: Amy Jo Johnson ofrece más detalles de su ausencia en el especial del 30 aniversario se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

¿Regresará Bill Skarsgård como Pennywise en la serie Welcome to Derry?

Published

on

regreso bill skarsgård pennywise

Con el próximo estreno de la serie precuela Welcome to Derry, que estará ligada al universo de It (Eso), iniciado en la pantalla grande por Andy Muschietti, muchas personas se están preguntando si los episodios contarán con el regreso de Bill Skarsgård como Pennywise. Ahora, el actor ha dado una respuesta.

El tema de su participación en la producción, que actualmente se está preparando para iniciar filmaciones, surgió como parte de una entrevista con el canal Jake’s Takes. En algún punto de la conversación, se cuestionó al histrión al respecto y esto fue lo que dijo:

«Sí, sí, veremos qué se les ocurre y qué hacen con eso. Yo, por ahora, no estoy involucrado«.

Además de estas declaraciones, Bill Skarsgård aprovechó para ofrecer su consejo a la persona que lo vaya a remplazar en el papel, si es que efectivamente se toma la decisión de prescindir de su talento actoral. Sus palabras dejan al descubierto su fascinación con la novela original escrita por Stephen King:

«Si alguien más consigue hacerlo, mi consejo sería: hazlo a tu manera, hazlo tuyo, diviértete, ¿sabes a lo que me refiero? Lo que me parecía tan placentero de ese personaje era lo increíblemente abstracto que era”.

regreso bill skarsgård pennywise

A esto, añadió:

“Si empiezas a leer el libro repleto de cocaína de Stephen King, piensas: ‘¿Qué demonios?’ Quiero decir que hay tantos, tantos berrinches extraños y abstracciones que puedes sentarte y descifrar, y eso es lo que hice con el personaje, y realmente disfruto de ese aspecto, y construir al personaje».

Welcome to Derry contará con episodios dirigidos por el propio Muschietti, y además tiene la bendición de King. ¿Listos para flotar y entrar en un pueblo lleno de misterio? Por lo pronto, el regreso de Bill Skarsgård como Pennywise no está confirmado oficialmente. Habrá que esperar para saber qué pasa en los próximos meses.

La entrada ¿Regresará Bill Skarsgård como Pennywise en la serie Welcome to Derry? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.