Connect with us

newstaker

Ciberataques a hoteles vulneran información de tarjetas de huéspedes

Published

on


Pago compras tarjeta de Crédito

Una investigación realizada por Kaspersky sobre la llamada campaña ‘RevengeHotels‘, dirigida contra el sector hotelero por cibercriminales, ha confirmado que más de 20 hoteles en América Latina, Europa y Asia han sido víctimas de ataques con malware, e incluso hay más establecimientos potencialmente afectados en todo el mundo.

Por medio de un comunicado, la empresa de ciberseguridad informó que los datos de las tarjetas de crédito de los viajeros que se almacenan en un sistema de administración del hotel, hasta aquellos que se reciben por parte de las agencias de viajes en línea (OTA, por sus siglas en inglés), corren riesgo de ser robados y vendidos a deliencuentes en todo el mundo.

‘RevengeHotels’ es una campaña activa desde 2015, pero que aumentó su presencia este 2019; incluye diferentes grupos que utilizan troyanos de acceso remoto tradicionales (RATs, por sus siglas en inglés) para infectar a las empresas del sector.

Al menos dos grupos, RevengeHotels y ProCC, fueron identificados como parte de la campaña; sin embargo, más grupos cibercriminales están potencialmente involucrados.

Kaspersky indicó que el principal método de ataque son los correos electrónicos con documentos maliciosos de Word, Excel o PDF adjuntos. Los archivos infectados instalan un malware que establece el acceso a distancia al sistema infectado

Cada correo se diseña con especial atención al detalle, los criminales se hacen pasar por personas reales de organizaciones legítimas que hacen una solicitud de reservación falsa para un grupo grande.

Una vez que se consolida la infección, se podría acceder a la computadora desde lejos, no solo por el propio grupo criminal; sino que el acceso a distancia a la recepción de los hoteles y los datos que contienen se venden en foros criminales por suscripción.

“Como los usuarios desconfían de cuán protegidos están realmente sus datos, los ciberdelincuentes recurren a las pequeñas empresas, que a menudo no están muy bien protegidas contra los ataques cibernéticos y poseen una concentración de datos personales. Los hoteleros y otras pequeñas empresas que se ocupan de los datos de los clientes deben ser más cautelosos y aplicar soluciones de seguridad profesionales para evitar fugas de datos que podrían no solo afectar a los clientes, sino también dañar la reputación del hotel” recomendó Dmitry Bestuzhev, jefe de Investigación y Análisis Equipo, Kaspersky Latinoamérica.

Para mantenerse a salvo, la empresa de ciberseguridad recomendó a los viajeros que cuando paguen por una reservación o al hacer el checkout en la recepción del hotel, lo mejor es usar una billetera virtual, como Apple Pay o Google Pay, o una tarjeta de crédito secundaria con una cantidad limitada disponible.

Además, se recomendó a los propietarios y la gerencia de los hoteles realizar evaluaciones de riesgos de la red existente e implementar regulaciones sobre cómo se manejan los datos de los clientes.

Además, recomienda usar una solución de seguridad confiable con protección web y funcionalidad de control de aplicaciones.

Finalmente, llamó a estas empresas a capacitar a los empleados sobre cómo detectar intentos de phishing y mostrar la importancia de permanecer alertas al manejar los correos electrónicos que se reciben.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Ciberataques a hoteles vulneran información de tarjetas de huéspedes aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Biden gana las elecciones en USA y se convierte en el 46º Presidente de Estados Unidos

Published

on

Biden es el presidente electo de Estados Unidos: se queda con Pennsylvania y supera los 270 votos electorales necesario

El candidato demócrata llegó a los 273 votos electorales con un triunfo en Pennsylvania, dejando sin opciones a Donald Trump.

Tras días de conteo y con el 92% de los votos escrutados, Biden, de 77 años, logró al menos 273 votos del Colegio Electoral, con más votos pendientes y superó así los 270 necesarios para hacerse con la presidencia.
En el voto popular, Biden hasta la fecha ha conseguido 74.4 millones, un récord histórico, mientras que Trump ha logrado 70.3 millones. Con este triunfo, además, llegará por primera vez una mujer a la Casa Blanca en uno de los dos principales puestos: Kamala Harris, hija de inmigrantes de origen jamaiquino e indio, ahora es la vicepresidenta electa.

Esta vez, el magnate no pudo sorprender. Finalmente,la derrota en Pennsylvania fue demasiado, aunque Trump ha prometido guerra en los tribunales y tiene miles de seguidores enfervorizados en las calles americanas, al grito ‘Stop the Count’. Pero en lo meramente oficial y alejado de los siempre estruendosos movimientos de Trump,Biden es el ganador.

Continue Reading

Actualidad

#NosEsBrona: Telcel, AT&T y Movistar regalarán 100 minutos y 150 SMS en México a sus usuarios de prepago por COVID-19

Published

on

Comenzaron permitiendo el acceso gratis a micrositio sobre Coronavirus en México, pero ahora el Instituto Federal de Telecomunicaciones confirmó que operadores instaurarán un paquete de emergencia especial para clientes de prepago, además de otros apoyos para clientes de pospago.

El acuerdo ha sido alcanzado por los tres operadores más grandes de México: Telcel, AT&T y Telefónica Movistar. El plan de emergencia hará que clientes activos de prepago puedan acceder, por única ocasión y de forma gratuita, a un paquete de llamadas de voz y SMS para estar comunicados durante la contingencia.

Cómo solicitar el paquete de emergencia

Serán, dice el IFT “al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS‘ en un paquete que tendrá una vigencia de al menos 15 días.

Operadores han sido contactados para solicitar información sobre cómo el paquete de emergencia podrá ser activado.

  • En el caso de Telcel se debe enviar un mensaje al 5050 con la palabra ‘contigo‘. Al momento de escribir este texto Telcel ya está recibiendo solicitudes.

 

  • Para el caso de Movistar se debe hacer una llamada al *734256. Movistar validará en un plazo no mayor a 24 horas que la línea no tenga saldos remanentes y que se haya hecho una recarga de cualquier valor 60 días antes. A diferencia de Telcel, la vigencia será del tiempo que dure la contingencia o de 30 días, lo que ocurra primero.

 

  • Para el caso de AT&T, los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días, y registrarse llamando al *611 o bien, a través de la página web de AT&T o de Unefon. AT&T no dará 100, sino 300 minutos para AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex, con una vigencia de 14 días. Para los planes AT&T Más y la oferta de Unefon el plan de emergencia comprenderá 100 min

 

De momento ni Telcel ni AT&T ni Movistar han comunicado apoyos específicos para sus usuarios de pospago.

De cualquier forma, las llamadas de emergencia al 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal por la contingencia seguirán siendo gratuitas, así como el acceso a la app COVID-19MX de la Secretaría de Salud.

Continue Reading

Actualidad

Tomorrowland anuncia tematica y abre registro para el 2020

Published

on

El registro para los boletos iniciará el sábado

Esta mañana a través de sus redes sociales Tomorrowland anunció la tematica con la que pondrá a bailar a miles de asistentes de todo el mundo. La cual ha llamado “The Reflection of Love”. así mismo compartieron teaser de lo que sera esta temática, el cual te lo compartimos a continuacion.

 

 

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.