¿Qué puedes hacer en caso de que un festival o concierto se cancele? – Andres Oviedo
Connect with us

Curiosidades

¿Qué puedes hacer en caso de que un festival o concierto se cancele?

Published

on


Un día estás bien Agustín en tu casa, escuela u oficina, y de pronto te enteras de que equis festival de música va a traer a tu artista favorito. Entonces, con los ahorros que tienes (o la tarjeta de crédito, la tanda, la quincena, etc.), te compras una entrada a ese evento, con la esperanza de que puedas escuchar a tus bandas favoritas en un par de meses más.

Foto: Cuartoscuro

Finalmente llega el día y te lanzas –solo o con tus cuates– al festival que te promete una experiencia inolvidable. Todo bien hasta ahora, sin embargo, con el paso del día te das cuenta de que la organización no es la que esperabas y que están sucediendo varias cosas que crean rumores sobre una posible cancelación del festival o de cierta banda que estabas esperando.

Al final, tu peor pesadilla se hace realidad y de pronto te tiran la bomba: ya sea por el clima u otras cuestiones, el evento se tiene que cancelar, tanto por tu seguridad como la de los demás asistentes, lo que significa que ya no podrás ver a esa banda a la que tanto ansiabas escuchar en vivo.

¿Y luego? ¿Significa que mi dinero ya se fue a la basura?

Antes de que comiences a quemar cosas o a hacer destrozos, mejor lee esta útil información que seguramente podría servirte de algo.

Primero que nada, debes saber que como consumidor estás respaldado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Es decir, una vez que compras tu entrada obtienes los derechos del consumidor, mismos que la promotora del evento debe respetar, cumpliendo lo estipulado por el servicio por el que desembolsaste un buen dinero.

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Pero sabemos que las cosas pasan y de pronto los conciertos se tienen que cancelar/suspender. Entonces ahí tienes de dos sopas:

En caso de que un concierto se posponga, las entradas que compraste deberán ser válidas para la nueva fecha. Para eso es necesario que te pongas en contacto con la empresa encargada del show para que te orienten sobre cómo puedes hacer el cambio de fecha de tu ticket, o te aclaren que ese mismo boleto te funciona. Igual si prefieres hacerlo, puedes pedir tu reembolso.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Si de plano una banda que querías ver cancela un día antes o el festival en el que estás se suspende por razones de seguridad (de las cuales fueron responsables los encargados del show), entonces la promotora tendrá la obligación de devolverte el dinero que pagaste por el boleto, el cual te darán presentando tu entrada o ticket de pago en alguna taquilla del recinto.

Al iniciar el proceso de reembolso, la empresa encargada del show también tendrá que pagarte una bonificación del 20% del total de lo que pagaste (ojo, porque acá no entran los cargos por servicio, sólo el valor único de tu boleto).

Ya fui con los promotores pero no me hacen el reembolso. ¿Qué hago ahora?

Si te topaste con el gandallismo hecho persona y nomás te traen a las vueltas o se rehúsan a darte tu dinero, entonces puedes marcar por teléfono a la Profeco (5568 8722), en donde detallarás lo sucedido –en este caso, que pagaste por un servicio que no se te brindó–, y te darán un número de registro, con el cual podrás realizar una denuncia directa ante alguna sucursal de la Profeco que te quede más cerca.

FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

O bien, puedes hacerla directamente en la Profeco y evitarte el rollo de la llamada. Ahora sí que tienes dos opciones y puedes escoger la que se te haga más cómoda. Eso sí, deberás llevar los siguientes documentos para que te puedan ayudar con tu caso: 

  • Nombre y domicilio completo del consumidor.
  • Descripción del servicio que no se te brindó y una carta relatando todo lo que sucedió.
  • Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo.
  • Formato de recepción de queja (que puedes obtener dando click acá)

Denuncia masiva ante la Profeco y otras alternativas que puedes utilizar 

Si la promotora no les da respuesta a ti y a varias personas, esto dentro del límite del tiempo que acordaron para realizar el reembolso, entonces pueden interponer una demanda colectiva ante el Ministerio Público por el delito de fraude. Eso sí, un representante del grupo de consumidores deberá asistir a cuatro audiencias del proceso de conciliación.

Si por tu parte, prefieres reclamar a la empresa por daños y perjuicios, y de esa manera obtener una compensación adicional, podrás hacerlo sólo ante un abogado particular o de oficio. Aunque hay que adelantarte que es un proceso más complicado y difícil.

Foto: especial

Antes de ir ante la Profeco, considera estos puntos importantes

  • Revisa los términos y condiciones que la empresa tiene en caso de modificaciones o cancelaciones de eventos.

  • Comunícate con atención a clientes, quizá ahí te den una respuesta.
  • Si compraste tus boletos en el venue donde se iba a realizar el show, entonces acude a la taquilla con tus tickets para poder recibir tu reembolso. En caso de que los hayas comprado con tarjeta de crédito, debería ir el titular contigo.

FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

  • Y hablando de tarjetas, si la compra la realizaste con tarjeta de crédito o débito en internet o por teléfono, se te devolverá el dinero automáticamente a tu tarjeta de crédito o débito utilizada para la compra, dinero que verás en tu cuenta en máximo 36 horas luego de que te hayan confirmado el reembolso.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DA7XZZHmQuU?feature=oembed&w=500&h=375]

Con información de: Gobierno de México y Revista Expansión 

La entrada ¿Qué puedes hacer en caso de que un festival o concierto se cancele? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curiosidades

Las imágenes de la Marea Rosa y sus broncas con la CNTE

Published

on

Fotos y videos de la marea rosa

El cierre de campaña de Xóchitl… (¿cómo? ¿No es su cierre de campaña? Ok). Perdón, la llamada Marea Rosa llenó el Zócalo capitalino este domingo 19 de mayo, dejando imágenes que le gustarán a la oposición y otras que no.

Fotos y videos de la marea rosa
Marea Rosa en el Zócalo / Foto: Cuartoscuro

La polémica Marea Rosa que se convirtió en un mitin de Xóchitl Gálvez

También llamada “Marcha en Defensa de la República”, se trató de una convocatoria para asistir con alguna prenda rosa para hacerle saber a la 4T que no están de acuerdo con sus afrentas contra diversas instituciones, empezando por el INE (aunque el INE se deslindó de esta movilización a diferencia de la Marcha por la Democracia).

El punto es que la Marea Rosa se llevó a cabo con todo y la polémica por usar el color rosa en una manifestación política. Por acá te explicamos a fondo cómo está el asunto, pero en síntesis, el color rosa era conocido como un color neutral de protesta social apartidista.

Pero lo dicho, la Marea Rosa de este 19 de mayo fue a todas luces un evento de apoyo para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, ambos “invitados” a encabezar el mitin desde el Zócalo.

Fotos y videos de la marea rosa
Foto: @AccionNacional

Hubo broncas entre la Marea Rosa y la CNTE

En fin, por acá traemos algunas de las fotos más llamativas, pero también videos de algunos problemas que se presentaron en el Zócalo.

Y es que recordemos que el Zócalo está ocupado por una protesta de maestros de la CNTE. Aunque las autoridades pusieron vallas metálicas para darle su espacio a cada manifestación, las confrontaciones fueron inevitables.

Oh sí, se presentaron distintas broncas entre los participantes de la Marea Rosa y los manifestantes de la CNTE, quienes (por cierto) también tuvieron bronca con los militares que salieron a izar la monumental bandera de México.

Fotos y videos de la marea rosa
Pelea de Marea Rosa vs CNTE / Foto: Cuartoscuro

Las fotos y videos de lo que pasó en el Zócalo

Sin más qué decir, acá las imágenes de lo ocurrido en el Zócalo, tanto de la Marea Rosa, como de las peleas que se presentaron con la CNTE.

Fotos y videos de la marea rosa
Marea Rosa en el Zócalo / Foto: Cuartoscuro
Fotos y videos de la marea rosa
Protestan contra AMLO durante Marea Rosa
Marea Rosa en el Zócalo
Marea Rosa en el Zócalo
Marea Rosa en el Zócalo
Xóchitl en la Marea Rosa

Ay mi México… ¿A alguien más le urge que ya pasen las elecciones para que se calmen un poco todas estas situaciones?

Debates, campañas y veda: las fechas clave de las Elecciones 2024 en México

The post Las imágenes de la Marea Rosa y sus broncas con la CNTE appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

¿Por qué los aficionados del Manchester City festejan con ‘Hey Jude’?

Published

on

Manchester City Hey Jude

Manchester City es el equipo de moda en Inglaterra y sus títulos y triunfos importantes exponen siempre la amplio repertorio musical que sin dudad es liderada por ‘Wonderwall’, de Oasis, gracias a que Liam y Noel Gallagher, los fundadores de la agrupación, son aficionados al club, pero los aficionados también suelen entornar a The Smiths, New Order, The Verver y The Beatles. 

Hay una canción en particular que llama la atención y se trata de Hey Jude, de ‘The Beatles’, un grupo que históricamente está relacionado con Liverpool, que es la ciudad de origen del emblemático cuarteto, sin embargo, los Citizens se “adueñaron” de una de sus canciones para festejar sus mejores días, estamos hablando de ‘Hey Jude’. 

¿Por qué Manchester City festeja con ‘Hey Jude’?

‘Hey Jude’ es una de las canciones más pegajosas de The Beatles, principalmente por el coro, que además de es muy fácil de cantar para cualquier idioma y también es muy fácil de editar, y precisamente su estructura facilitó a los seguidores del City en ese proceso de “adueñarse” la canción, sólo necesitaron un buen pretexto. 

La canción escrita por Paul McCarthy salió a la luz en 1968 y coincidió con que en ese mismo año el City conquistó su segundo titulo en Inglaterra, que a la vez fue el último que pudo festejar antes de la inversión multimillonaria con la cual se ha convertido en uno de los equipos más ganadores de la actualidad. 

Regresando a 1968, a los aficionados del City, como a muchos de nosotros, se le pegó la tonadita del coro de ‘Hey Jude’, el cual editaron por un también pegajoso ‘na na na nananana, nannana, City’, en lugar de ‘hey jude’.

Ahora es una forma de recordar aquel título, con el cual el club pudo jugar su primera Champions League.

Aficionados del Manchester cITY
Aficionados del Manchester cITY

Aunque ‘Wonderwall’, de Oasis tiene un importante significado para los seguidores del City por la afición de los Gallagher, es ‘Hey Jude’ el tema preferido y más entonado por los seguidores de los Sky Blues. y mucho tiene que ver por la simplicidad de la parte final de la canción del cuarteto de Liverpool. 

The post ¿Por qué los aficionados del Manchester City festejan con ‘Hey Jude’? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Manchester City es campeón de la Premier League

Published

on

Premier League Manchester City

¡Manchester City es campeón de la Premier League! En el cierre de la temporada, Arsenal se quedó con las ganas del milagro, pero los Citizens cerraron cualquier opción de éste al ganar su partido contra West Ham, al que neutralizó desde el inicio con un doblete de Phil Foden y de esta manera dejó en segundo término lo que hiciera Arsenal en su juego contra Everton. 

Los Gunners necesitaban ganar su partido, y aunque hicieron esta parte de su tarea, necesitaban que Manchester City empatara o perdiera, pero esto no sucedió. Los Citzens cerraron la campaña con una racha de 23 juegos sin derrota. La última vez que los de Pep Guardiola perdieron en la Premier League data de 6 de diciembre del 2023, ante Aston Villa.

Premier League Manchester City
Premier League Manchester City

Manchester City 3-1 West Ham

  • 1-0: Phil Foden (2′)
  • 2-0: Phil Foden (18′)
  • 2-1: Mohammed Kudus (42′)
  • 3-1: Rodrigo (58′)

Phil Foden le quitó emoción al cierre de la Premier League con un doblete muy temprano en el partido contra West Ham, que aunque recortó la distancia al final del primer tiempo, estuvo lejos de hacer el milagro y el gol de Rodrigo terminó por concretar el título de los Citizens.

En este partido, el mexicano Edson Álvarez arrancó en la banca e ingresó de cambio para el segundo tiempo, al minuto 71 y al 75′ fue amonestado.

Arsenal 2-1 Everton

  • 0-1: Idrissa Gana (39′)
  • 1-1: Takehiro Tomiyasu (43′)
  • 2-1: Kai Havertz (88′)

Los Gunners sufrieron para remontar al Everton, pero al final cumplieron con lo que debían hacer en casa, aunque finalmente no fue suficiente. Arsenal terminó la temporada con cinco triunfos consecutivos. Al equipo de Londres le pesó la última derrota en la jornada 33, contra Aston Villa.

La tabla general

La temporada de la Premier League termina con números muy parejos entre los dos punteros. A lo largo de 38 jornadas, Manchester City sólo perdió tres partidos y le dio vida al Arsenal con siete empates.

Los Gunners cayeron en cinco juegos esta temporada, lo cual deja claro que cada vez es más necesario hacer una campaña perfecta, mientras Manchester City siga con este paso demoledor, si es que queremos ver a un campeón diferente.

Equipo Ganados Empatados Perdidos Puntos
Manchester City 28 7 3 91 pts
Arsenal 28 5 5 89 pts

The post Manchester City es campeón de la Premier League appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.