Connect with us

Curiosidades

¿Qué puedes hacer en caso de que un festival o concierto se cancele?

Published

on


Un día estás bien Agustín en tu casa, escuela u oficina, y de pronto te enteras de que equis festival de música va a traer a tu artista favorito. Entonces, con los ahorros que tienes (o la tarjeta de crédito, la tanda, la quincena, etc.), te compras una entrada a ese evento, con la esperanza de que puedas escuchar a tus bandas favoritas en un par de meses más.

Foto: Cuartoscuro

Finalmente llega el día y te lanzas –solo o con tus cuates– al festival que te promete una experiencia inolvidable. Todo bien hasta ahora, sin embargo, con el paso del día te das cuenta de que la organización no es la que esperabas y que están sucediendo varias cosas que crean rumores sobre una posible cancelación del festival o de cierta banda que estabas esperando.

Al final, tu peor pesadilla se hace realidad y de pronto te tiran la bomba: ya sea por el clima u otras cuestiones, el evento se tiene que cancelar, tanto por tu seguridad como la de los demás asistentes, lo que significa que ya no podrás ver a esa banda a la que tanto ansiabas escuchar en vivo.

¿Y luego? ¿Significa que mi dinero ya se fue a la basura?

Antes de que comiences a quemar cosas o a hacer destrozos, mejor lee esta útil información que seguramente podría servirte de algo.

Primero que nada, debes saber que como consumidor estás respaldado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Es decir, una vez que compras tu entrada obtienes los derechos del consumidor, mismos que la promotora del evento debe respetar, cumpliendo lo estipulado por el servicio por el que desembolsaste un buen dinero.

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Pero sabemos que las cosas pasan y de pronto los conciertos se tienen que cancelar/suspender. Entonces ahí tienes de dos sopas:

En caso de que un concierto se posponga, las entradas que compraste deberán ser válidas para la nueva fecha. Para eso es necesario que te pongas en contacto con la empresa encargada del show para que te orienten sobre cómo puedes hacer el cambio de fecha de tu ticket, o te aclaren que ese mismo boleto te funciona. Igual si prefieres hacerlo, puedes pedir tu reembolso.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Si de plano una banda que querías ver cancela un día antes o el festival en el que estás se suspende por razones de seguridad (de las cuales fueron responsables los encargados del show), entonces la promotora tendrá la obligación de devolverte el dinero que pagaste por el boleto, el cual te darán presentando tu entrada o ticket de pago en alguna taquilla del recinto.

Al iniciar el proceso de reembolso, la empresa encargada del show también tendrá que pagarte una bonificación del 20% del total de lo que pagaste (ojo, porque acá no entran los cargos por servicio, sólo el valor único de tu boleto).

Ya fui con los promotores pero no me hacen el reembolso. ¿Qué hago ahora?

Si te topaste con el gandallismo hecho persona y nomás te traen a las vueltas o se rehúsan a darte tu dinero, entonces puedes marcar por teléfono a la Profeco (5568 8722), en donde detallarás lo sucedido –en este caso, que pagaste por un servicio que no se te brindó–, y te darán un número de registro, con el cual podrás realizar una denuncia directa ante alguna sucursal de la Profeco que te quede más cerca.

FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

O bien, puedes hacerla directamente en la Profeco y evitarte el rollo de la llamada. Ahora sí que tienes dos opciones y puedes escoger la que se te haga más cómoda. Eso sí, deberás llevar los siguientes documentos para que te puedan ayudar con tu caso: 

  • Nombre y domicilio completo del consumidor.
  • Descripción del servicio que no se te brindó y una carta relatando todo lo que sucedió.
  • Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo.
  • Formato de recepción de queja (que puedes obtener dando click acá)

Denuncia masiva ante la Profeco y otras alternativas que puedes utilizar 

Si la promotora no les da respuesta a ti y a varias personas, esto dentro del límite del tiempo que acordaron para realizar el reembolso, entonces pueden interponer una demanda colectiva ante el Ministerio Público por el delito de fraude. Eso sí, un representante del grupo de consumidores deberá asistir a cuatro audiencias del proceso de conciliación.

Si por tu parte, prefieres reclamar a la empresa por daños y perjuicios, y de esa manera obtener una compensación adicional, podrás hacerlo sólo ante un abogado particular o de oficio. Aunque hay que adelantarte que es un proceso más complicado y difícil.

Foto: especial

Antes de ir ante la Profeco, considera estos puntos importantes

  • Revisa los términos y condiciones que la empresa tiene en caso de modificaciones o cancelaciones de eventos.

  • Comunícate con atención a clientes, quizá ahí te den una respuesta.
  • Si compraste tus boletos en el venue donde se iba a realizar el show, entonces acude a la taquilla con tus tickets para poder recibir tu reembolso. En caso de que los hayas comprado con tarjeta de crédito, debería ir el titular contigo.

FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

  • Y hablando de tarjetas, si la compra la realizaste con tarjeta de crédito o débito en internet o por teléfono, se te devolverá el dinero automáticamente a tu tarjeta de crédito o débito utilizada para la compra, dinero que verás en tu cuenta en máximo 36 horas luego de que te hayan confirmado el reembolso.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DA7XZZHmQuU?feature=oembed&w=500&h=375]

Con información de: Gobierno de México y Revista Expansión 

La entrada ¿Qué puedes hacer en caso de que un festival o concierto se cancele? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

¡Ámonos! Chequen el palomazo de Guillermo Del Toro y Gael García Bernal en Cannes 2022

Published

on

¡Ámonos! Chequen el palomazo de Guillermo Del Toro y Gael García Bernal en Cannes 2022

Cannes 2022 es una de las grandes fiestas del cine y es el escenario para mostrar algunas de las grandes películas de escena mundial antes de que se liberen en todo el mundo… Y bueno, parece que también se ha convertido en el lugar ideal para que Guillermo Del Toro y Gael García Bernal le entren a la cantada.

El par de figuras mexicanas andan en dicho festival y aparecieron en una de las tarimas este martes 24 de mayo. Pero más allá de presentar algún reconocimiento o dar algún discurso, mostraron que no cantan mal las rancheras literalmente.

¡Ámonos! Chequen el palomazo de Guillermo Del Toro y Gael García Bernal en Cannes 2022
Foto: Getty.

Guillermo Del Toro y Gael García cantan en Cannes 2022

Guillermo Del Toro y Gael García Bernal son dos de las figuras mexicanas del cine más reconocidas a nivel mundial y su presencia en la actual de edición del Festival de Cannes no es sorpresa… Bueno, en esta ocasión tal vez un poco.

El par de mexicanos andan de invitados y estando allá en tierras francesas para la edición 75 del festival, pues aprovecharon para llevarle al mundo una interpretación ranchera breve para el recuerdo. Y no fue cualquier canción la que cantaron juntos.

¡Ámonos! Chequen el palomazo de Guillermo Del Toro y Gael García Bernal en Cannes 2022
Gael García Bernal en Cannes 2022. Foto: Getty.

En el escenario del Gran Teatro Lumière, el actor y el director sorprendieron a todo el mundo con una interpretación de “Ella”, esa icónica rola de José Alfredo Jiménez que le viene bien a todo aquel que tenga el corazón bien dolido. Pero tranquilos que aquí la cosa no es tan triste ya que el gesto hasta hizo reír a los demás presentes sobre la tarima con todo y aplausos.

Guillermo Del Toro y Gael García se abrazaron, entonaron y se escuchó “en un abismo profundo y negro como mi suerte… hijo de la chingad@. En los videos que subieron algunos usuarios a Twitter, incluso se ve que junto a los mexicanos están otras estrellas como Kristen Stewart, Jake Gyllenhaal, Diane Kruger y otros más.

Acá abajito les dejamos algunos clips para que chequen este momentazo.

The post ¡Ámonos! Chequen el palomazo de Guillermo Del Toro y Gael García Bernal en Cannes 2022 appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Se vale llorar: Hombre encuentra foto inédita de su abuelito fallecido en Google Street View y se hace viral

Published

on

Se vale llorar: Hombre encuentra a su abuelito fallecido en Google Street View y se hace viral

No cabe duda de que la tecnología con la que contamos hoy en día nos hace la vida más increíble. Muchas son las aplicaciones que casi siempre nos sacan de un apuro, pero también hay otras que logran emocionar a algunos. Tal es el caso de un hombre que gracias a Google Street View, encontró una de las últimas fotografías de su abuelito antes que de lamentablemente muriera.

Por acá les hemos contado historias de señores increíbles, como lo que pasó con un abuelo que diario le lleva la comida a su nieta al trabajo (sí, eso sucedió y AQUÍ pueden checar cómo estuvo la cosa). Sin embargo, en esta ocasión les platicaremos sobre un sujeto que tuvo un momento nostálgico recordando a una persona muy importante gracias a esta aplicación.

Hombre encuentra a su abuelito fallecido en Google Street View y se hace viral
Foto: Pixabay

Google Street View le dio un momento nostálgico a un hombre

Fue a través de Twitter donde un usuario llamado @diegomorals contó lo que sucedió cuando usó recientemente Google Street View. Según lo que comenta, entró a la aplicación y simplemente encontró a su abuelito –quien murió hace un año– en uno de sus lugares favoritos: ni más ni menos que una panadería.

En la imagen se puede ver al señor saliendo del establecimiento, como si caminara de regreso a su casa. Por supuesto que el hombre terminó conmovido con lo que acababa de encontrar, es por eso que pidió a todos los que leyeron el caso de su abuelo que valoren a sus familiares porque uno nunca sabe cuándo será la ultima vez que hablen con ellos.

“Aprovechen a sus seres queridos. Visiten a ese tío, primo, amigo, abuelo que está solo o que está enfermo. Arreglen sus problemas con quienes los tienen. Hagan las paces con quienes les hicieron daño o a quienes ustedes le hicieron daño. La vida es fugaz, el cariño es eterno”.

Como era de esperarse, la historia de este hombre rápidamente se hizo viral en el internet de las cosas, donde miles de personas terminaron conmovida e incluso hubo quienes comentaron que pasaron por algo similar. Sin embargo, estamos de acuerdo con Diego, nunca sabes cuándo será la última vez que veamos a nuestros seres queridos y más vale aprovechar el tiempo con esos seres que nos importan.

The post Se vale llorar: Hombre encuentra foto inédita de su abuelito fallecido en Google Street View y se hace viral appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Como cuando amenazas con una bomba al aeropuerto para que tu pareja alcance su vuelo

Published

on

aeropuerto-argentina-ezeiza

Cosas que ni se te deberían de ocurrir nivel: Hace poco más de un mes una mujer llamó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Argentina, para decir que había puesto una bomba en una mochila en los baños de llegadas internacionales.

¿Y sí puso una bomba? No, según una lógica que no podemos comprender, fingió una amenaza de bomba para que su pareja no perdiera su vuelo, ya que iban tarde. Pensó que toda la movilización retrasaría lo suficiente el vuelo como para abordar sin problema.

Spoiler: sale mal.De todos modos la pareja perdió el vuelo y ella se metió en un lío del tamaño del mundo.

Foto: Ámbito

La falsa amenaza de bomba

Todo ocurrió el 27 de abril por la mañana. Resulta que una mujer y su pareja iban tarde para que la pareja tomara un vuelo desde el aeropuerto Ministro Pistarini, en Buenos Aires, Argentina. 

El asunto es que ya era muy tarde y había una posibilidad muy grande de que lo perdieran. A la mujer se le ocurrió que si fingía una amenaza de bomba entonces el vuelo se retrasaría y su pareja alcanzaría a llegar. Gran, pero grandísimo error.

La llamada de la mujer llegó al call center del aeropuerto y de inmediato se activó un protocolo de seguridad. Al lugar llegó el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales, así como personal de Sanidad y Bomberos. Como se detectó que la llamada llegaba desde el área de Rosario, se activó también un protocolo preventivo en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

Después de que se determinó que no había amenaza, las operaciones se reanudaron y la pareja de esta mujer de todos modos perdió el vuelo.

Y qué dijeron, ya se quedó así. Pues no. Comenzó una investigación con la Policía de Seguridad Aeroportuaria y encontraron a esta mujer.

Fuentes de la policía explicaron a La Nación que una mujer de la provincia de Santa Fe llamó para fingir una amenaza de bomba porque pretendía que un hombre abordada un vuelo con destino a Santiago de Chile. “El pasajero finalmente llegó tarde y lo perdió, debiendo ser reprogramado”.

El asunto es que con estas pruebas, un juez ordenó el allanamiento de la casa dela mujer. Esto se llevó a cabo el viernes 20 de mayo y en el lugar encontraron al hombre que habría realizado el viaje. El personal de la policía decomisó el teléfono celular desde donde se hizo la amenaza.

Ahora la mujer está acusada por un delito que prevé el Código Penal argentino con entre 2 y 6 años de prisión, por infundir untemos público o suscitar tumultos o desórdenes,sí como contra quien amenace la comisión de un delito de peligro común.

La moraleja se cuenta sola…

The post Como cuando amenazas con una bomba al aeropuerto para que tu pareja alcance su vuelo appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.