Connect with us

Curiosidades

¿Qué puedes hacer en caso de que un festival o concierto se cancele?

Published

on


Un día estás bien Agustín en tu casa, escuela u oficina, y de pronto te enteras de que equis festival de música va a traer a tu artista favorito. Entonces, con los ahorros que tienes (o la tarjeta de crédito, la tanda, la quincena, etc.), te compras una entrada a ese evento, con la esperanza de que puedas escuchar a tus bandas favoritas en un par de meses más.

Foto: Cuartoscuro

Finalmente llega el día y te lanzas –solo o con tus cuates– al festival que te promete una experiencia inolvidable. Todo bien hasta ahora, sin embargo, con el paso del día te das cuenta de que la organización no es la que esperabas y que están sucediendo varias cosas que crean rumores sobre una posible cancelación del festival o de cierta banda que estabas esperando.

Al final, tu peor pesadilla se hace realidad y de pronto te tiran la bomba: ya sea por el clima u otras cuestiones, el evento se tiene que cancelar, tanto por tu seguridad como la de los demás asistentes, lo que significa que ya no podrás ver a esa banda a la que tanto ansiabas escuchar en vivo.

¿Y luego? ¿Significa que mi dinero ya se fue a la basura?

Antes de que comiences a quemar cosas o a hacer destrozos, mejor lee esta útil información que seguramente podría servirte de algo.

Primero que nada, debes saber que como consumidor estás respaldado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Es decir, una vez que compras tu entrada obtienes los derechos del consumidor, mismos que la promotora del evento debe respetar, cumpliendo lo estipulado por el servicio por el que desembolsaste un buen dinero.

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Pero sabemos que las cosas pasan y de pronto los conciertos se tienen que cancelar/suspender. Entonces ahí tienes de dos sopas:

En caso de que un concierto se posponga, las entradas que compraste deberán ser válidas para la nueva fecha. Para eso es necesario que te pongas en contacto con la empresa encargada del show para que te orienten sobre cómo puedes hacer el cambio de fecha de tu ticket, o te aclaren que ese mismo boleto te funciona. Igual si prefieres hacerlo, puedes pedir tu reembolso.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Si de plano una banda que querías ver cancela un día antes o el festival en el que estás se suspende por razones de seguridad (de las cuales fueron responsables los encargados del show), entonces la promotora tendrá la obligación de devolverte el dinero que pagaste por el boleto, el cual te darán presentando tu entrada o ticket de pago en alguna taquilla del recinto.

Al iniciar el proceso de reembolso, la empresa encargada del show también tendrá que pagarte una bonificación del 20% del total de lo que pagaste (ojo, porque acá no entran los cargos por servicio, sólo el valor único de tu boleto).

Ya fui con los promotores pero no me hacen el reembolso. ¿Qué hago ahora?

Si te topaste con el gandallismo hecho persona y nomás te traen a las vueltas o se rehúsan a darte tu dinero, entonces puedes marcar por teléfono a la Profeco (5568 8722), en donde detallarás lo sucedido –en este caso, que pagaste por un servicio que no se te brindó–, y te darán un número de registro, con el cual podrás realizar una denuncia directa ante alguna sucursal de la Profeco que te quede más cerca.

FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

O bien, puedes hacerla directamente en la Profeco y evitarte el rollo de la llamada. Ahora sí que tienes dos opciones y puedes escoger la que se te haga más cómoda. Eso sí, deberás llevar los siguientes documentos para que te puedan ayudar con tu caso: 

  • Nombre y domicilio completo del consumidor.
  • Descripción del servicio que no se te brindó y una carta relatando todo lo que sucedió.
  • Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo.
  • Formato de recepción de queja (que puedes obtener dando click acá)

Denuncia masiva ante la Profeco y otras alternativas que puedes utilizar 

Si la promotora no les da respuesta a ti y a varias personas, esto dentro del límite del tiempo que acordaron para realizar el reembolso, entonces pueden interponer una demanda colectiva ante el Ministerio Público por el delito de fraude. Eso sí, un representante del grupo de consumidores deberá asistir a cuatro audiencias del proceso de conciliación.

Si por tu parte, prefieres reclamar a la empresa por daños y perjuicios, y de esa manera obtener una compensación adicional, podrás hacerlo sólo ante un abogado particular o de oficio. Aunque hay que adelantarte que es un proceso más complicado y difícil.

Foto: especial

Antes de ir ante la Profeco, considera estos puntos importantes

  • Revisa los términos y condiciones que la empresa tiene en caso de modificaciones o cancelaciones de eventos.

  • Comunícate con atención a clientes, quizá ahí te den una respuesta.
  • Si compraste tus boletos en el venue donde se iba a realizar el show, entonces acude a la taquilla con tus tickets para poder recibir tu reembolso. En caso de que los hayas comprado con tarjeta de crédito, debería ir el titular contigo.

FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

  • Y hablando de tarjetas, si la compra la realizaste con tarjeta de crédito o débito en internet o por teléfono, se te devolverá el dinero automáticamente a tu tarjeta de crédito o débito utilizada para la compra, dinero que verás en tu cuenta en máximo 36 horas luego de que te hayan confirmado el reembolso.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DA7XZZHmQuU?feature=oembed&w=500&h=375]

Con información de: Gobierno de México y Revista Expansión 

La entrada ¿Qué puedes hacer en caso de que un festival o concierto se cancele? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

La verdad detrás del pastor que afeita el vello púbico a mujeres para que reciban “al espíritu santo”

Published

on

Porque ya sabemos que no todo lo que se ve en internet es real… Un supuesto pastor religioso ha desatado una gran polémica en redes sociales y gracias a un video viral donde se le puede ver afeitando el vello púbico de varias mujeres. ¿La razón de eso? pues que las chicas pudieran recibir “al espíritu santo”. WTF?!

Foto: Pexels

El video de un pastor que rasura el vello púbico a mujeres ha causado controversia

Seguramente ya saben de qué video les hablamos, y si no no se apuren que acá les contamos: se trata de una grabación en la que se aprecia al pastor pasándole el rastrillo a un grupo de mujeres, quienes se forman para que le quiten los vello de dicha parte del cuerpo con tal de recibir una especie de bendición divina.

En las imágenes (que dejaremos a continuación) podemos ver que el pastor hace la rasurada con ayuda un asistente que se encarga de atrapar con una tela los pelos que caen al suelo. Al final el pastor reza a los pies de las mujeres que participan en el ritual –que se realizó en Ghana, país de África– y éstas reciben al “espíritu santo”.

Se los dejamos por si no lo han visto:

En realidad es el fragmento de una película

El video que acaban de ver ha sido indignante para muchos por obvias razones, ya que varios acusan al pastor de aprovecharse para poder acosar a mujeres. Si eso no fuera suficiente, el sujeto no se toma el tiempo de cambiar el rastrillo con el que supuestamente rasura a las participantes del ritual religioso, algo que además de antihigiénico es peligroso.

La cosa con este caso es que si bien ha hecho derramar bilis a más de uno, el video no es tan real como se piensa. Y es que resulta que clip que acaban de ver en realidad es el fragmento de una película llamada ‘Pastor Blinks’ en la cual retratan y denuncian cosas que hacen pastores falsos en Ghana. Todo con la finalidad de que la gente tenga cuidado con ellos.

La verdad detrás del pastor que afeita el vello púbico a mujeres para que reciban "al espíritu santo"

Captura de pantalla vía: YouTube

Aunque la historia que presenta en pantalla es real

El papel del pastor fue interpretado por el director de cine y actor, Mensah Mark, quien le comentó a un medio local que en la cinta busca impactar a la gente a través de experiencias que algunas personas han tenido al toparse con pastores falsos, quienes son capaces de todo con tal de enganchar y engañar a sus víctimas.

En el caso específico de esta escena, Mark tomó como referencia el testimonio de una mujer que relató haber sido rasurada por un pastor. En pocas palabras, aunque este video no es real (de hecho las actrices usaban shorts debajo de la falda) en realidad está basada en una práctica que es muy común entre varios pastores charlatanes de Ghana. ¿Cómo ven?

La verdad detrás del pastor que afeita el vello púbico a mujeres para que reciban "al espíritu santo"

Captura de pantalla vía: YouTube

La entrada La verdad detrás del pastor que afeita el vello púbico a mujeres para que reciban “al espíritu santo” se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Le entramos al cereal con sabor a concha y este es nuestro veredicto

Published

on

¿Te imaginas vivir en Suiza y no poder oír “el panadero con el pan” al pie de tu ventana? Uy, no cabe duda que la relación más fiel que tenemos los mexicanos es con el pan dulce y es un amor correspondido; aunque llueve, truene o relampaguee, siempre está ahí. Es como si estuviéramos atados por un hilo rojo y de hecho, está comprobado que es más fácil dejar a tu pareja tóxica que al pan. ¿Tú qué opinas?

conchas-kelloggs-panadería

Foto: Cortesía

Pero no todo es alegría y felicidad en esta relación, también hay capítulos tristes como cuando alguien de tu familia encuentra la concha que habías escondido (eso se considera máxima traición) o peor tantito, cuando estás chopeando bien sabroso tu pan y se te cae dentro de la taza de leche… desgracia total. ¿Pero qué creen? Kellogg ‘s® trae de vuelta su línea de Kellogg’s® Panadería hecha cereal con un nuevo sabor, Concha. Nosotros ya probamos todos y te lo contamos todo.

El año pasado Kellogg’s® hizo realidad algo que no sabíamos que necesitábamos y que ni pensábamos que fuera posible: cereales con la forma y sabor de nuestros panes dulces favoritos. Esto surgió a manera de tributo para enaltecer los sabores de la panadería mexicana.

pan-de-muerto-kelloggs-panadería

Foto: Cortesía

La neta al principio la idea se nos hizo ’muy interesante pero muy extraña’, así que nos lanzamos al súper por las cuatro presentaciones, “Rollos de canela”, “Pan de muerto”, “Churros” y por supuesto “Concha” ¿Y qué crees? ¡Sí saben a lo que deben saber! 

Todos tiene su ondita, chécate: el sabor vainilla, mantequilla y canela, le dan a “Rollos de canelasu toque especial. Si eres de los que desde agosto no pueden con el antojo de “Pan de muerto”, este es para ti; está elaborado con el sabor de las flores de azahar, mantequilla y vainilla que inmediatamente nos transporta al sabor de otoño. Por su parte, “Churros” se presta para comerlo con leche, solito o con una bola de helado, ¿por qué no? Y nuestro favorito y el más reciente: “Concha”, definitivamente este sabor no podía quedar fuera de la línea Kellogg’s® Panadería que reinterpreta esta receta en forma de cereal.

churros-kelloggs-panadería

Foto: Cortesía

Entonces, ¿vale la pena probarlo? Definitivamente sí. Disfrutar el sabor del pan a cucharadas es una experiencia que no te debes perder, así que lánzate por ellos porque se están yendo como pan caliente.

Contenido patrocinado por Kellogg’s®*

La entrada Le entramos al cereal con sabor a concha y este es nuestro veredicto se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¡Paren todo porque Rosalía anda de paseo y echando taco por la CDMX!

Published

on

Este miércoles 20 de octubre parecía un día cualquiera hasta que la Rosalía tomó sus redes sociales para subir un par de videos que hicieron felices a sus fans de chilangolandia, pues en ellos la conocida cantante española dio a conocer que se encuentra dando el rol por la siempre mágica y sorprendente CDMX. ¡No puede ser!

No es broma. A través de su cuenta de Instagram la creadora de ‘El Mal Querer’ subió unos videos donde se le ve dando el rol por las calles de la capital mexicana. Y la cosa no quedó ahí, pues además Rosalía subió una foto en donde podemos ver que probó los ya famosos tacos Orinoco y hasta fue al restaurante de El Parnita, en la colonia Roma.

¡Paren todo porque Rosalía anda de paseo y echando taco por la CDMX!

Foto: Rosalía (Instagram)

La Rosalía anda en CDMX y muchos ya quieren ir a buscarla

Aunque al principio la cantautora española subió un par de videos donde se veía una maleta llena de libros, pocos fueron los que se imaginaron que Rosalía viniera a CDMX. La noticia fue una sorpresa ya que si bien la cantante tendrá una dinámica con la estación de radio Exa, nadie se imaginó que Rosalía andaría por estos lares.

Y sí, como se podrán imaginar muchas personas en internet ya se enteraron o regaron la información de que la Rosalía anda paseando por la CDMX, por lo que muchos ya están pensando en ir a perseguir a la artista que visitó México por última vez en el 2019 para ser uno de los actos más esperados del festival Ceremonia. 

Acá algunas reacciones de la visita sorpresa de Rosalía en la Ciudad de México:

¡Paren todo porque Rosalía anda de paseo y echando taco por la CDMX! ¡Paren todo porque Rosalía anda de paseo y echando taco por la CDMX!

Para invitarle unos tacos, por supuesto

Por ahora nadie sabe cuánto tiempo estará Rosalía por la CDMX, pues aunque en ocasiones anteriores la cantante dijo que probablemente regresaría a México en el 2022 (para dar un concierto, evidentemente), la visita de hoy parece ser rápida.

¿Será que varios correrán con la suerte de encontrarse a la cantante por la ciudad? ¿Estará Rosalía en busca de los mejores tacos en la CDMX? ¿Cuáles le invitarían/recomendarían? 🤔

Foto: Rosalía (Instagram)

La entrada ¡Paren todo porque Rosalía anda de paseo y echando taco por la CDMX! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.