Amor incondicional: Niño protege a perrito para que su mamá no le pegue – Andres Oviedo
Connect with us

Curiosidades

Amor incondicional: Niño protege a perrito para que su mamá no le pegue

Published

on

Hay pocas cosas tan fuertes y especiales como el vínculo que muchos tenemos con nuestros perritos, esos seres peludos de cuatro patas que son incondicionales y fieles hasta la muerte y sí, por quienes haríamos cualquier cosa con tal de protegerlos de cualquier situación, incluso si eso implica el desafiar a nuestra propia madre y su chancla con sed de veganza.

Y esa lección de amor incondicional ha sido ejemplificada por un niño que, con tal de que su jefecita no le pegue a su perrito llamado Zeus, utiliza su cuerpo como un escudo protector. Todo esto ha quedado grabado en un video que se ha viralizado en internet y el cual ha provocado que los usuarios del internet de las cosas se conmuevan ante la situación.

Amor incondicional: Niño protege a perrito para que su mamá no le pegue

Captura de pantalla

En el video en cuestión se puede ver a un niño cubriendo a su perro, quien tiene cara de regañado porque sabe lo que hizo. “¿Por qué se orinó allá? Salga de ahí para pegarle”, se escucha decir a la mamá que le pide permiso a su hijo para poder pegarle al perrito, algo a lo que el pequeño se niega y comienza a llorar.

“¿Por qué llora?”, le pregunta la mujer al niño, quien entre sollozos le dice que el perro es como su hermanito.  A continuación les dejamos el video en cuestión, para que lloren y mueran de ternura al mismo tiempo:

Como cuando tu hijo no deja que le peguen a Zeus 💔💔💔😯😯😯😭😭

Posted by Ely Zj on Tuesday, May 5, 2020

El video ha causado muchas reacciones positivas hacia el niño, pues varias personas afirman que así es como se debe educar a los niños para que cuiden y respeten a los animales. En el caso de Zeus, al parecer el perrito es muy cercano al niño que lo defendió de una chancliza, por lo que estamos seguros de que este suave amigo no dudaría en jugarse el pellejo con tal de defender a este chamaco con corazón de oro.

¿Cuántos de ustedes se enfrentarían (o lo han hecho) a sus madres con tal de defender a su firulais? ¡Ellos no tienen la culpa! 😭❤

Amor incondicional: Niño protege a perrito para que su mamá no le pegue

La entrada Amor incondicional: Niño protege a perrito para que su mamá no le pegue se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

¿Por qué los aficionados del Manchester City festejan con ‘Hey Jude’?

Published

on

Manchester City Hey Jude

Manchester City es el equipo de moda en Inglaterra y sus títulos y triunfos importantes exponen siempre la amplio repertorio musical que sin dudad es liderada por ‘Wonderwall’, de Oasis, gracias a que Liam y Noel Gallagher, los fundadores de la agrupación, son aficionados al club, pero los aficionados también suelen entornar a The Smiths, New Order, The Verver y The Beatles. 

Hay una canción en particular que llama la atención y se trata de Hey Jude, de ‘The Beatles’, un grupo que históricamente está relacionado con Liverpool, que es la ciudad de origen del emblemático cuarteto, sin embargo, los Citizens se “adueñaron” de una de sus canciones para festejar sus mejores días, estamos hablando de ‘Hey Jude’. 

¿Por qué Manchester City festeja con ‘Hey Jude’?

‘Hey Jude’ es una de las canciones más pegajosas de The Beatles, principalmente por el coro, que además de es muy fácil de cantar para cualquier idioma y también es muy fácil de editar, y precisamente su estructura facilitó a los seguidores del City en ese proceso de “adueñarse” la canción, sólo necesitaron un buen pretexto. 

La canción escrita por Paul McCarthy salió a la luz en 1968 y coincidió con que en ese mismo año el City conquistó su segundo titulo en Inglaterra, que a la vez fue el último que pudo festejar antes de la inversión multimillonaria con la cual se ha convertido en uno de los equipos más ganadores de la actualidad. 

Regresando a 1968, a los aficionados del City, como a muchos de nosotros, se le pegó la tonadita del coro de ‘Hey Jude’, el cual editaron por un también pegajoso ‘na na na nananana, nannana, City’, en lugar de ‘hey jude’.

Ahora es una forma de recordar aquel título, con el cual el club pudo jugar su primera Champions League.

Aficionados del Manchester cITY
Aficionados del Manchester cITY

Aunque ‘Wonderwall’, de Oasis tiene un importante significado para los seguidores del City por la afición de los Gallagher, es ‘Hey Jude’ el tema preferido y más entonado por los seguidores de los Sky Blues. y mucho tiene que ver por la simplicidad de la parte final de la canción del cuarteto de Liverpool. 

The post ¿Por qué los aficionados del Manchester City festejan con ‘Hey Jude’? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Manchester City es campeón de la Premier League

Published

on

Premier League Manchester City

¡Manchester City es campeón de la Premier League! En el cierre de la temporada, Arsenal se quedó con las ganas del milagro, pero los Citizens cerraron cualquier opción de éste al ganar su partido contra West Ham, al que neutralizó desde el inicio con un doblete de Phil Foden y de esta manera dejó en segundo término lo que hiciera Arsenal en su juego contra Everton. 

Los Gunners necesitaban ganar su partido, y aunque hicieron esta parte de su tarea, necesitaban que Manchester City empatara o perdiera, pero esto no sucedió. Los Citzens cerraron la campaña con una racha de 23 juegos sin derrota. La última vez que los de Pep Guardiola perdieron en la Premier League data de 6 de diciembre del 2023, ante Aston Villa.

Premier League Manchester City
Premier League Manchester City

Manchester City 3-1 West Ham

  • 1-0: Phil Foden (2′)
  • 2-0: Phil Foden (18′)
  • 2-1: Mohammed Kudus (42′)
  • 3-1: Rodrigo (58′)

Phil Foden le quitó emoción al cierre de la Premier League con un doblete muy temprano en el partido contra West Ham, que aunque recortó la distancia al final del primer tiempo, estuvo lejos de hacer el milagro y el gol de Rodrigo terminó por concretar el título de los Citizens.

En este partido, el mexicano Edson Álvarez arrancó en la banca e ingresó de cambio para el segundo tiempo, al minuto 71 y al 75′ fue amonestado.

Arsenal 2-1 Everton

  • 0-1: Idrissa Gana (39′)
  • 1-1: Takehiro Tomiyasu (43′)
  • 2-1: Kai Havertz (88′)

Los Gunners sufrieron para remontar al Everton, pero al final cumplieron con lo que debían hacer en casa, aunque finalmente no fue suficiente. Arsenal terminó la temporada con cinco triunfos consecutivos. Al equipo de Londres le pesó la última derrota en la jornada 33, contra Aston Villa.

La tabla general

La temporada de la Premier League termina con números muy parejos entre los dos punteros. A lo largo de 38 jornadas, Manchester City sólo perdió tres partidos y le dio vida al Arsenal con siete empates.

Los Gunners cayeron en cinco juegos esta temporada, lo cual deja claro que cada vez es más necesario hacer una campaña perfecta, mientras Manchester City siga con este paso demoledor, si es que queremos ver a un campeón diferente.

Equipo Ganados Empatados Perdidos Puntos
Manchester City 28 7 3 91 pts
Arsenal 28 5 5 89 pts

The post Manchester City es campeón de la Premier League appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Sobre ese día que desapareció cinco años la Ciudad de México

Published

on

Sobre ese día que desapareció cinco años la Ciudad de México

La capital mexicana no es ajena a los desastres naturales. Este lugar del mundo ha visto pasar por sus barrios terremotos, erupciones volcánicas masivas y vientos terroríficos. No obstante, la catástrofe más grande ocurrió en 1629 cuando la capital se volvió un río gigante y hubo que abandonarla durante cinco años, ¿se imaginan? Ese fue el día que desapareció cinco años la Ciudad de México.

Sobre ese día que desapareció cinco años la Ciudad de México
Una gran tromba hizo desaparecer a la Ciudad de México en el siglo XVII./Imagen Unsplash

En su libro, La ciudad oculta, el historiador Héctor De Mauleón comenta los pormenores de este suceso que, aunque poco conocido, transformó para siempre la Nueva España. Aún en 2024 resulta asombroso cómo una gota se transformó en una de las mayores tormentas que han ocurrido.

El evento es conocido como “la Tromba de San Mateo”. Aunque no se tienen muchos datos, sabemos que cayó un temporal que cubrió las principales arterias con al menos dos metros de agua con el cielo negro, truenos ruidosos y los restos de las vidas de personas flotando sobre un río interminable.

Sobre ese día que desapareció cinco años la Ciudad de México
Un rostro de león en la esquina de las calles de Madero y Motolinía indica el nivel que alcanzó el agua./Imagen Mochilandante Facebook

Dicho lo anterior, aquí les dejamos este pedazo inadvertido de historia que, de alguna manera, nos revela las complicaciones de fundar una ciudad sobre un lago que está rodeado de montañas. Un sitio de belleza excepcional, pero absolutamente vulnerable.  

Algunas explicaciones de la tromba de San Mateo

Aunque no existen muchas certezas respecto a por qué ocurren los fenómenos naturales, sí sabemos que durante el periodo de conquista, la Ciudad de México cambió radicalmente.

Para construir castillos, iglesias y conventos, hubo que destruir todo lo que habían dejado los aztecas. Además, para conseguir material se tuvieron que tirar bosques enteros y hasta desmantelar montañas. Sólo la casa de Hernán Cortés utilizó al menos siete mil vigas de cedro.

Sobre ese día que desapareció cinco años la Ciudad de México
La llegada de los conquistadores afectó el antiguo equilibrio ambiental./Imagen Unsplash

El uso de materias primas fue tan excesivo, que los ríos y lagos de la ciudad se llenaron de barro y bloquearan el flujo natural del agua, lo que durante décadas provocó inundaciones grandes y pequeñas. En menos de 25 años, los pobladores de la Nueva España percibieron un cambio brutal en los ecosistemas naturales que rodeaban en centro.

La Tromba de San Mateo

Con este panorama y sin la disposición del gobierno de construir desagües, era obvio que la ciudad no estaba lista para enfrentar las clásicas lluvias de final de verano y principios de otoño.

Fue así como el 21 de septiembre de 1629 (Día de San Mateo) ocurrió la tragedia. Un temporal se instaló en Nueva España y no paró de llover durante casi tres días. Las arterias, las casas, y las personas quedaron debajo del agua y del lodo.

Sobre ese día que desapareció cinco años la Ciudad de México
La segunda peor inundación de la capital ocurrió en 1951./Imagen Ciudad de México CDMX Facebook

La segunda peor inundación que afectó a la capital mexicana ocurrió en julio de 1951. Después de varias horas de lluvia, algunos ríos se desbordaron y varias zonas de la ciudad fueron afectadas.

La Ciudad de México desapareció

Como ocurre en estos tiempos, los mayores afectados por la tragedia fueron las familias con menos ingresos y las casas peor preparadas para hacerle frente al torrente que escupía el cielo.

Sobre ese día que desapareció cinco años la Ciudad de México
Otra imagen de la inundación de 1951./Imagen SOLANOFILMSSTUDIOtv Facebook

Algunos escritores e intelectuales de la época estiman que las lluvias provocaron la muerte de más de treinta mil indígenas. Los que no fallecieron fueron desplazados a otras ciudades y la capital quedó parcialmente vacía con sólo 400 familias viviendo en la periferia.

Cuenta De Mauleón, que para transportarse entre las calles había que usar canoas. Algunas edificaciones se perdieron totalmente y los más religiosos organizaron misas encima de los techos de las casas “entre lágrimas, sollozos y lamentos.”

Sobre ese día que desapareció cinco años la Ciudad de México
La capital de la entonces Nueva España desapareció durante cinco años./Imagen Unsplash

Por su parte, las inundaciones generaron toda clase de enfermedades, olores terribles y una masacre apocalíptica de animales. Los pocos que quedaban veían flotar sus cuerpos como un recordatorio del dolor. 

¿Cómo se recuperó la Ciudad de México?

Tras buscar soluciones, algunas reales y otras mágicas, muchos gobernantes sostuvieron que había que abandonar masivamente la ciudad. Algunos propusieron que todas y todos se mudaran a Puebla, otros, a los pueblos de la periferia: Tacuba, San Ángel o Coyoacán.

Los planes de evacuación no funcionaron y fue así como el gobierno comenzó a invertir en proyectos de ingeniería, entre ellos, los desagües que fueron obra del cosmógrafo llamado Heinrich Martin, conocido aquí como Enrique Martínez.

Sobre ese día que desapareció cinco años la Ciudad de México
Escultura de Heinrich Martin en el centro capitalino./Imagen Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de Mëxico

Cinco años después la vida “volvió a la normalidad”. Las calles se secaron y el gran chubasco fue olvidándose poco a poco. No obstante, nunca volvimos a ser los mismos, esa es la cara más triste de los desastres naturales.

The post Sobre ese día que desapareció cinco años la Ciudad de México appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.