Connect with us

Curiosidades

Mi México mágico: El robo del líquido de rodillas llega a ‘Animal Crossing’ 😂

Published

on

No cabe duda de que uno de los trenes del mame que vinieron a hacernos más amena la cuarentena –al menos para quienes no caemos en las fake news tan fácilmente– fue el del robo del líquido de la rodillas, una sustancia que en el mercado negro cuesta más que el oro y el cual está siendo extraído por los médicos del IMSS para hacerse millonarios sin que nadie lo sospeche.

Este rumor, que nació en los últimos días y después de lo sucedido en el Hospital de las Américas, en Ecatepec, ha desatado una infinidad de memes sobre el tráfico ilegal de líquido sinovial. Sin embargo, la cosa no ha quedado sólo en el mundo real, sino que ha llegado a otros horizontes como el universo de Animal Crossing. ¡Este es mi país y esta es mi gente!

Mi México mágico: El robo del líquido de rodillas llega a 'Animal Crossing'

Como sabrán, el juego de Nintendo Switch se ha vuelto muy popular durante estas semanas de aislamiento social gracias a que en su plataforma los usuarios no sólo pueden comunicarse con sus amigos (a quienes seguramente extrañan), sino que además pueden realizar actividades de la vida real como sembrar tus frutas favoritas, pescar, atrapar bichos, construir muebles, crear ropa y modificar (a tu antojo) una isla paradisiaca.

Claro que en México, el mame del líquido de las rodillas no podía quedar fuera de ‘Animal Crossing’. Y es que un usuario (o usuaria) ambientó su casa como una clínicas del IMSS y además se disfrazó de enfermera para realizar la extracción de líquido de rodillas, el cual seguramente le dejará una ganancia de miles de dólares. ¡Nunca te mueras, internet!

Mi México mágico: El robo del líquido de rodillas llega a 'Animal Crossing'

Foto: @outofcontextmx

A través de una imagen que fue posteada por la cuenta de Twitter llamadaOut of Context Animal Crossing MX’, el personaje en cuestión expresó abiertamente sus intenciones de robarse el líquido sinovial de sus pacientes para volverse millonario, tal y como supuestamente lo hace el personal médico del seguro social en la vida real y aprovechándose del flujo de gente que llega a las instalaciones del IMSS por síntomas de coronavirus.

Mi México mágico: El robo del líquido de rodillas llega a 'Animal Crossing'

Foto:@outofcontextmx

Podemos decir que de todos los memes que hemos visto sobre el líquido de las rodillas, sin duda este debe ser el más sobresaliente. Aprovechando que tocamos el tema, les recordamos que el rumor del líquido en cuestión es FALSO, así que dejen de andar buscando quien les compre el líquido sinovial en miles dólares y sabrá dios con qué motivo lo harían.

¿En el futuro habrá algo en Animal Crossing que supere esta clínica del IMSS donde se ordeñan líquido de rodillas? Lo averiguaremos.

Especial

La entrada Mi México mágico: El robo del líquido de rodillas llega a ‘Animal Crossing’ 😂 se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Contingencia ambiental en CDMX: ¿Qué autos no circulan el domingo 26 de mayo?

Published

on

Contingencia ambiental en CDMX: ¿Qué autos no circulan el domingo 24 de marzo?

Otra vez se activó la contingencia ambiental en CDMX y el Valle de México, por lo que habrá ‘Hoy no circula’ para este domingo 26 de mayo. Aquí te contamos cómo queda y qué autos no circulan.

Sigue la contingencia ambiental: Así queda el 'Hoy No Circula' para el domingo 24 de marzo
El domingo 26 de mayo habrá Hoy No Circula / Foto: Cuartoscuro

¿Qué autos no circulan este domingo 26 de mayo por la contingencia ambiental?

De acuerdo con el comunicado publicado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el domingo 26 de mayo deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea  2, 4, 6, 8 y 0.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado  verde, terminación de placa  1 y 2
  4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques   estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  6. Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00   horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de  Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará  la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
Contingencia ambiental en CDMX: ¿Qué autos no circulan el domingo 24 de marzo?
Contingencia ambiental en CDMX / Foto: Cuartoscuro

Los autos que sí circulan el domingo 26 de mayo

Eso sí, como sucede en toda contingencia ambiental, hay algunas exenciones. Los autos que sí podrán circular pese a la alerta son los siguientes:

  • Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento
  • Vehículos que porten holograma “00” o “0” vigente, cualquiera que sea su uso, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, podrán circular si cuentan con engomado diferente al color verde y terminación de placa 1 y 2.
  • Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.
  • Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población.
  • Vehículos de servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, emergencias médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y abastecimiento de agua.
  • Vehículos de transporte escolar y de personal, que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente.
  • Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, que cuenten con holograma de verificación vigente.
  • Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con el Permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o placa para personas con discapacidad según la entidad que corresponda.
  • Transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas L.P.).
  • Los vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.
  • Los vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.
  • Las motocicletas están exentas de la Fase I
Contingencia ambiental: Así queda el 'Hoy No Circula' para el domingo 24 de marzo
Qué autos no circulan en contingencia ambiental / Foto: Cuartoscuro

¿Por qué se activó contingencia ambiental en CDMX?

En el mismo comunicado antes mencionado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se registraron  concentraciones máximas de ozono de 174 ppb, en la estación UAM Xochimilco.

Dicen que el sistema de alta presión que se había debilitado y que permitió la desactivación de la contingencia ambiental, se fotaleció de nuevo, así como su estabilidad atmosférica asociada, la cual presentó intensidad fuerte a partir del mediodía, provocando temperaturas superiores a los 30°C e intensa radiación solar sobre el Valle de México.

Todo eso se sumó al viento débil, propiciando el estancamiento de los contaminantes y la formación de ozono.

Contingencia ambiental en CDMX: ¿Qué autos no circulan el domingo 24 de marzo?
Contingencia ambiental en CDMX / Foto: Cuartoscuro

¿Qué debo hacer durante una contingencia ambiental?

Además del programa ‘Hoy no circula’, durante toda contingencia ambiental se emiten una serie de recomendaciones para la población:

  • Evitar hacer actividades como ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en el mismo horario
  • Se recomienda posponer eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos
  • No fumar, especialmente en espacios cerrados

Respirando ozono en CDMX, ¿cuáles son los daños para la salud?

The post Contingencia ambiental en CDMX: ¿Qué autos no circulan el domingo 26 de mayo? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo

Published

on

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo

Se sabe que el desayuno es la comida más importante del día, pues es lo primero que nos llevamos al estómago después de varias horas de haber descansado y eso básicamente lo convierte en el combustible necesario para arrancar con nuestro día a día.

Aunque algunos nomas’ agarramos lo primero que encontramos en la cocina cuando andamos a las prisas, la realidad es que cada país tiene un desayuno específico y/o tradicional que lo caracteriza y abre una ventana gastronómica a quienes visitan dicho territorio.

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
Los desayunos son fundamentales en la alimentación. Foto: Getty Images

El desayuno es la comida más importante del día

Lugares como México y Francia se les conoce en la cultura popular por sus desayunos, los cuales más allá de la mezcla de sabores y texturas, también nos permiten conocer las costumbres y tradiciones de cada país.

Eso lo sabe perfectamente Taste Atlas, el conocido portal que brinda información detallada de infinidad de platillos de todo el mundo, y que en este mes de mayo se rifó la misión de enlistar los 100 mejores desayunos en todo el mundo.

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
Foto: Getty Images

Y en el mundo existe una inmensa variedad de desayunos increíbles

Taste Atlas se dio a la tarea de enlistar los desayunos, sus países de origen, ingredientes y hasta la manera en la que los platillos son preparados. No sólo eso, sino que también da la opción de ver la receta completa para quienes intenten cocinar ese desayuno y de qué ciudad es el desayuno en cuestión.

La buena noticia para los mexicanos es que uno de nuestros manjares se encuentra entre el top 10 de los mejores desayunos de todo el mundo (y no es la torta de tamal, a la que Taste Atlas declaró como uno de los 50 peores platillos callejeros, por allá de 2022).

El descaro: Declaran a la torta de tamal como uno de los peores platillos del mundo

Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo, según Taste Atlas:

10.- Pão de queijo- Minas Gerais (Brasil)

Taste Atlas indica que el pão de queijo tiene su origen en las invenciones culinarias de los esclavos africanos, cuando empezaron a utilizar los residuos de la planta de yuca on las que formaban bolas con ayuda de un fino polvo blanco, o almidón, y se horneaban.

Las bolitas fueron así hasta a fines del siglo XIX, cuando al terminar la esclavitud, otros alimentos comenzaron a estar disponibles para los afrobrasileños por primera vez y muchos empezaron a añadir queso y leche a las bolas con almidón.

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
El pan de queso brasileño está en el top 10 de mejores desayunos del mundo. Foto: Taste Atlas.

9.- Jianbing- Tianjin (China)

El jianbing es un panqueque fino y sabroso que se hace al estilo de las crepas, pues se elabora extendiendo la masa sobre una losa de hierro fundido caliente con una paleta de madera. Es un alimento muy popular en los puestos callejeros.

Aunque el jianbing se puede hacer con varias harinas, las más populares son la harina de frijol mungo, la de frijol negro y la de trigo. Lleva una cubierta de huevos y se condimenta con varias salsas como salsa de chile, salsa hoisin o salsa tianmianjiang (pasta de frijoles salada).

Este desayuno chino también va relleno con verduras como cebolletas, pepinillos encurtidos con mostaza y rábanos, cilantro o incluso una que otra proteína como lo es la salchicha china y el pollo.

Este desayuno de China también es muy popular entre los puestos callejeros. Foto: Taste Atlas.

8.- Croissant- Francia

Oh sí, no es un alimento desconocido y aparentemente este desayuno francés es más que “un cuernito”, como dirían algunos. De acuerdo a Taste Atlas, el origen de este pastel data de 1683 como una celebración de la victoria de Austria sobre el Imperio Otomano, y su forma supuestamente imita la luna creciente que se encuentra en la bandera turca.

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
Francia es conocido por sus Croissants, que son considerados de los mejores desayunos del mundo. Foto: Taste Atlas.

7.- Beyran çorbası- Provincia de Gaziantep (Turquía)

Esta es una sopa tradicional turca originaria de la provincia de Gaziantep, y consiste en grasa de cordero cubierta con arroz y carne de cordero desmenuzada. Todo eso se cocina con ajo, pasta de pimiento y caldo de cordero.

Una característica del Beyran çorbası es que es una sopa con sabor picante, lo que la convierte en un desayuno bastante inusual (a menos de que la noche anterior uno se haya pasado de copas). Se sirve con rodajas de limón y se acompaña con pan turco.

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
Esta sopa de Turquía bien podría ayudar a uno que otro a quitarse la ‘cruda’. Foto: Taste Atlas.

6.- Komplet lepinja- Distrito de Zlatibor (Serbia)

Este desayun, que se cree tuvo su origen antes de la Segunda Guerra Mundial, consiste en un pan plano tradicional que se corta por la mitad, se recubre con una crema espesa ( kajmak ) y se cubre con un huevo. La combinación se hornea brevemente y se debe rociar con una mezcla de grasa de carne tibia, que se conoce localmente como pretop.

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
Imagen: Taste Atlas.

5.- Banitsa con repollo- Macedonia del Norte

El portal Taste Atlas indica que el Zelnik es un pastel tradicional de Macedonia del Norte, el cual se puede rellenar con una variedad de ingredientes diferentes, como queso, espinacas, huevos, carne, puerros o repollo (a la que en México conocemos como col).

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
Otro pastel se mete al top 10 de mejores desayunos del mundo, ahora desde Macedonia del Norte. Foto: Taste Atlas.

4.- Chilaquiles- México

No es por nada, pero si hablamos de los mejores desayunos del mundo, claro que los chilaquiles no podían quedar fuera del ranking. Y es que son pocos quienes se resisten o disfrutan de este manjar de tostilla frita bañada en salsa de chile y acompañada con pollo o carne.

El nombre de este platillo se deriva de chil-a-quilitl , que significa verduras o hierbas en un caldo de chile. Taste Atlas recalca que los chilaquiles son muy populares en México y Estados Unidos, y en el caso de nuestro país, su preparación varía dependiendo de la región.

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
Claro que los chilaquiles no podrían quedar fuera de este listado. Foto: Getty Images

3.- Roti Canaí- Malasia/Tailandia/Brunéi

El roti canai es un pan plano tradicional frito elaborado con harina, agua, huevos y grasa de origen indio. La masa para roti canai se dobla repetidamente, por lo que al final se obtiene un pan con textura en capas, un interior suave y una capa exterior crujiente.

La grasa más común utilizada en la preparación del roti canai es el ghee, la mantequilla clarificada tradicional de la India.

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
Así se ve el roti canai. Foto: Taste Atlas.

2.- Bougatsa- Serres (Grecia)

Grecia también se llevó los primeros lugares de la lista con su pastel Bougatsa, un platillo tradicional y rústico que se hace con una masa filo con capas de relleno de natillas de sémola (aunque igual se le puede poner carne picada o queso).

La lista de Taste Atlas indica: La bougatsa tiene su origen en la época bizantina, cuando Constantinopla era griega, y comenzó como una masa rellena de numerosos rellenos dulces y salados. Con el tiempo, la bougatsa evolucionó hasta incorporar una masa filo hecha a mano y finamente enrollada.

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
Grecia ocupa el segundo lugar con este pastel. Foto: Taste Atlas.

1.- Kahvalti- Turquía

Kahvaltı es el desayuno tradicional turco que es una comida esencial y suntuosa en la cultura de dicho país. La palabra “kahvaltı” se deriva de dos palabras: “kahve” (café) y “altı” (debajo/antes), que se traduce como “antes del café”.

El kahvaltı turco tradicional consiste de té, pan, queso, aceitunas, miel, mermelada, tortilla, tomates, pepinos, pasteles dulces, y más, acompañados de bebidas calientes como el té turco. Aunque también, este desayuno puede variar de acuerdo a la región en la que se sirva.

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
Antes de los llamados ‘brunch’, ya existía el desayuno tradicional turco. Foto: Tripadvisor.

Como pueden ver, los desayunos en todo el mundo son muy interesantes y variados, y eso que sólo hablamos del top 10 de Taste Atlas (por acá pueden ver el resto del ranking de los 100 mejores desayunos del mundo). ¿A ustedes cuál de estos les gustaría probar?

The post ¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Xavi Puig y su corbata de la suerte, el tifo del Barcelona y la estatua de una niña: Lo que no se vio en la final de la Champions League Femenil

Published

on

Xavi Puig y su corbata de la suerte, el tifo del Barcelona y la estatua de una niña: Lo que no se vio en la final de la Champions League Femenil

El Barcelona, al fin, pudo terminar con el dominio del Olympique de Lyon sobre ellas. No solo amarró el bicampeonato de la Champions League Femenil, también logró derrotar en la final a las francesas, con las que habían perdido en dos ocasiones.

Y aunque el partido fue un espectáculo, sobre todo en la segunda parte, el ambiente dentro y fuera del Estadio de San Mamés fue mil veces mejor. Para que se den una idea, los aficionados del Barcelona tuvieron que llevar sus propias bengalas, porque en San Mamés no había. Y nuestra querida Úrsula Reynoso Velázquez estuvo allá.

La banca del Barcelona con los dedos cruzados

El nerviosismo no solo estuvo en la cancha, también en la banca. Ninguna jugadora del Barcelona quería volver a sufrir lo vivido en Budapest y Turín, cuando las Lionnesas se quedaron con la Champions League, por eso vimos a Vicky López con los dedos cruzados.

Toda cábala era válida para tener la suerte de su lado y al final, los dedos cruzados ayudaron, porque las ‘Blaugranas’ dejaron atrás esos fantasmas y se quedaron con la victoria en San Mamés con goles de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.

Vicky López, jugadora del Barcelona
Vicky López, jugadora del Barcelona / Captura de pantalla

Las bengalas de Barcelona hasta Lisboa

Los fans del Barcelona, intuían que la Champions se quedaría con ellos. Tanto así que se previnieron y llegaron a San Mamés con sus propias bengalas para celebrar antes, durante y sobre todo, después del partido.

La razón fue que en Lisboa no había venta de bengalas para nadie, ni para españoles ni para franceses, por lo que los ‘culés’ tuvieron que viajar con ellas. Y sin duda valió la pena, porque les sirvieron para celebrar hasta después del partido.

Así recibieron al Barcelona en San Mamés / Video de Úrsula Reynoso Velázquez para Sopitas.com

El tifo dedicado al Barcelona

Las jugadoras del Barcelona Femenil no fueron las únicas en rifarse, también sus aficionados lo hicieron. Antes del partido se lucieron con un tifo dedicado al equipo. En el que todos los ‘Blaugranas’ sostienen al mundo.

Y está vez, todas esas manos sostienen y presumen su tercera Champions League. La primera que ganan tras derrotar al Olympique de Lyon, que no fue un rival fácil y que estaba acostumbrado a dominar Europa.

Tifo del Barcelona Femenil en la Champions League
Tifo del Barcelona Femenil en la Champions League / Fotografía Úrsula Reynoso Velázquez

La corbata de la suerte de Xavi Puig

Vicky López no fue la única en encomendarse a la suerte, también Xavier Puig, el director deportivo del Barcelona Femenil salió a la cancha con su corbata de la suerte, para asegurarse que toda la fortuna estuviera del lado blaugrana.

Le fue tan bien con su corbata, que después del silbatazo final, hasta se puso a brincar delante de la afición para celebrar el triunfo de las españolas, que firmaron una de sus mejores temporadas con trofeos a manos llenas.

Xavi Puig, celebrando con la afición / Video Ùrsula Reynoso Velázquez

La estatua de una niña a las afueras de San Mamés

Nuestra querida, Úrsula nos contó que; “Con motivo de la final femenil colocaron una estatua de bronce de una niña como seña de identidad de la igualdad y de valores como el respeto, la inclusión y la diversidad en el fútbol femenino”.

Las y los aficionados aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo con la estatua de la niña. Porque cada vez es más común ver a niñas jugando en la cancha, profesional o amateur.

Estatua de una niña afuera del Estadio de San Mamés
Estatua de una niña afuera del Estadio de San Mamés / Fotografía Úrsula Reynoso Velázquez

Récord de asistencia en la final de la Champions League

Tal vez esto sí lo vieron en la transmisión, pero vale la pena recordarlo. La asistencia en la final de la Champions League fue de 50.827 aficionados, más de 50 mil estuvieron presentes en San Mames para ver la final de la Champions League Femenil.

Así que solo resta decir que el futbol femenil llegó para quedarse y seguir creciendo. Los aficionados y las jugadoras están haciendo todo lo que les toca para seguir ganando terreno en el mundo.

Final Champions League
Final Champions League / Fotografía @UWCL

Y si vieron la final, seguramente se dieron cuenta que la mayoría de los aficionados fueron del Barcelona. De acuerdo con la información de Ùrusula, fue porque de alguna manera la afición del Barça consiguió el código de los boletos reservados para los socios del Olympique y pues se hicieron con esos boletos.

The post Xavi Puig y su corbata de la suerte, el tifo del Barcelona y la estatua de una niña: Lo que no se vio en la final de la Champions League Femenil appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.