Connect with us

Musica

The Cardigans se aventó un showsazo para verdaderos fans en su regreso a la CDMX

Published

on

The Cardigans se aventó un showsazo para verdaderos fans en su regreso a la CDMX

Dicen por ahí que los domingos son el peor día de la semana, pues a muchos siempre nos da el bajón porque solo significa que una vez más dejaremos el descanso para volver a nuestras actividades diarias. Sin embargo, de repente aparecen cosas que nos hacen olvidarnos de todo lo gacho que representa este día, como el concierto que The Cardigans se aventaron en el Pepsi Center WTC de la CDMX.

Después de dos años de aquella presentación que se aventaron en el Vive Latino y tras presentarse en el Tecate Bajío 2022, la banda sueca volvió a la capital chilanga para regalarnos un showsazo de aquellos en el que tocaron prácticamente un setlist para cumplir con los gustos más exigente de sus fans mexas, pues tuvo hits que el mundo segruramente ha escuchado y rarezas que muy pocas veces se echan en vivo. Así que como verán, esta presentación tuvo de todo un poco y acá les contaremos cómo se puso. Vamos para allá.

The Cardigans se aventó un showsazo para verdaderos fans en su regreso a la CDMX
Foto: Luis Victoria

The Cardigans se rifaron como los grandes en su regreso a la capital chilanga

A pesar de que el Pepsi Center WTC no se llenó (pues se notaban varios huecos por todas las zonas del venue), eso poco le importó a The Cardigans. De repente y sin avisar, las luces se apagaron y ante un juego de luces sumamente sobrio, salieron Peter Svensson, Lars-Olof Johansson, Bengt Lagerberg y Magnus Sveningsson para tomar sus lugares. Sin embargo, el foro casi se viene abajo cuando apareció Nina Persson para arrancar el concierto y regalarnos una versión muuy íntima de “Paralyzed”.

“Hola, México”, dijo Nina antes de que sonaran los primeros acordes de ni más ni menos que “Erase/Rewind”, que por un momento nos hizo perdernos en su ritmo hipnótico y marcó la pauta de lo que sería este show, con momentos para contemplar el talento musical de cada uno de los integrantes de la banda. “Live and Learn” y “You’re the Storm” aparecieron y sobre todo con esta última pudimos ver a muchos coreando como si no hubiera un mañana.

The Cardigans se aventó un showsazo para verdaderos fans en su regreso a la CDMX
Foto: Luis Victoria

No faltó el Dr. Simi y la interacción con el público

Con “For Whats It’s Worth, Nina Persson nos demostró sus habilidades con la armónica, y la verdad es que se rifó echándose un par de solos con ese instrumento para el final. Sin embargo, después de esta rola y saludar a todos sus fans, pasó lo inevitable: les aventaron un Dr. Simi. “Nos han aventado varios de estos (refiriéndose a los peluches) y no sabemos qué significan. No tenemos idea si quieren decir que necesitamos medicinas, pero muchas gracias”, dijo la vocalista de The Cardigans, quien dejó el muñeco a un lado de la batería y realmente se notaba emocionada y agradecida por el cariño del público.

Más adelante tuvimos chance de escuchar “Communication” (con la que Nina nos explicó que su hijo relacionaba la letra de la canción con lo que está pasando en la comunicación actual). La banda nomás no se cansó de aventar éxito tras éxito y la prueba de ello está en el combo que armaron con “Never Recover” y “Happy Meal II” que sonaron macizas e inconscientemente, este par de temazos sirvieron como introducción para uno de los momentos más esperados de la noche.

The Cardigans se aventó un showsazo para verdaderos fans en su regreso a la CDMX
Foto: Luis Victoria

Entre la calma y la locura…

De repente y sin decir ‘agua va’, The Cardigans empezaron a tocar “Lovefool” (por cierto, ACÁ les contamos la historia detrás de este canción) y como ya lo veíamos venir, el Pepsi Center WTC se volvió loco, coreando a todo pulmón “love me love me, say that you love me”. Sin duda, fue increíble escuchar a la gente (en su mayoría treintañeros y en adelante) disfrutando y cantando este temazo que marcó a toda una generación (y que esperamos que jamás hayan pasado por una situación como la que describe la letra, jeje).

Después de ese momentazo vino un poco de calma con “Don’t Blame Your Daughter (Diamonds)” y “Holy Love” con las que tuvimos chance no solo de escuchar la voz de Nina en un formato mucho más íntimo, también de apreciar por completo el talento de Peter Svensson, Lars-Olof Johansson, Bengt Lagerberg y Magnus Sveningsson en sus respectivos instrumentos. Aunque eso sí, la tranquilidad nos duró poco, porque más adelante sonaron “Holy Love”, “Marvel Hill” y “Junk of the Hearts” que levantaron por completo el ánimo.

Otro de los instantes más especiales de este concierto de The Cardigans se dio cuando andaban covereando “Sabbath Bloody Sabbath”, uno de los temas más emblemáticos de… este… sí, Black Sabbath, pues Nina Persson se envolvió cual Juan Escutia con la bandera de México y por si esto no fuera suficiente, de repente se puso a cantar “Bésame mucho”, que por supuesto que nos dejó a todos con el ojo cuadrado (porque canta increíblemente bien en español y se le entendió a la perfección cada una de las letras de este clásico de Consuelo Velázquez).

La banda se aventó un cierre frenético lleno de grandes rolas

Con “Hanging Around” y “I Need Some Fine Wine and You, You Need to Be Nicer”, la banda sueca se despidió de sus fans, aunque no sería el típico “adiós, hasta la próxima”. Después de que el staff checó que todo estuviera en orden, todos volvieron al escenario y vaya que no nos dieron ni un respiro. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues porque The Cardigans regresaron para aventarse “Good Morning Joan” y “Rise & Shine”, rolas de sus primeros discos que disfrutaron por completo los fans de hueso colorado que se lanzaron al show sin importar la cansada y desvelada.

La noche se estaba terminando, pero la agrupación se lució tocando “Carnival”, la cual nos dio una última oportunidad de viajar a los primeros años de los suecos. Pero todo acabó con un verdadero rolón, “My Favourite Game”, donde todos se prendieron con los riffs distorsionados tan característicos y la interpretación de Nina. Así, con este clásico de clásicos y ante varios minutos de aplausos por parte del público que no paraba de agradecerles por el show que nos dieron, la banda se despidió.

En total, fueron 20 canciones las que sonaron en la presentación de The Cardigans en la CDMX. Y la verdad es que nadie se puede quejar, porque se aventaron lo mejor de lo mejor de toda su discografía y prácticamente cubrieron cada una de las etapas de su carrera. Quizá nos hubiera gustado que más gente le cayera a su concierto, probablemente moviéndolo a otro día, pero de cualquier manera, los pocos o muchos que tuvimos chance de estar presentes en este show salimos contentos, porque los suecos nos recordaron que los domingos no siempre son malos días.

Setlist

  • “Paralyzed”
  • “Erase/Rewind”
  • “Live and Learn”
  • “You’re the Storm”
  • “For What It’s Worth”
  • “Communication”
  • “Never Recover”
  • “Happy Meal II”
  • “Lovefool”
  • “Don’t Blame Your Daughter (Diamonds)”
  • “Holy Love”
  • “Marvel Hill”
  • “Junk of the Hearts”
  • “Sabbath Bloody Sabbath/Bésame Mucho”
  • “Hanging Around”
  • “I Need Some Fine Wine and You, You Need to Be Nicer”
  • “Good Morning Joan”
  • “Rise & Shine”
  • “Carnival”
  • “My Favourite Game”

The post The Cardigans se aventó un showsazo para verdaderos fans en su regreso a la CDMX appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending