Connect with us

Musica

Kasabian se inspira en el espacio y la salida de Tom Meighan en ‘The Alchemist’s Euphoria’

Published

on

Kasabian se inspira en el espacio y la salida de Tom Meighan en 'The Alchemist's Euphoria'

Para su séptimo disco de estudio, Kasabian enfrenta uno de los retos más difíciles en su carrera de 25 años: superar la salida de su vocalista Tom Meighan (ACÁ la noticia). En 2020, la voz de la banda se declaró culpable de agredir a su entonces prometida, ahora esposa, Vikki Ager. De inmediato, la banda anunció su separación del proyecto, por lo que Sergio Pizzorno tomó el papel de cantante y frontman.

Un par de años después, la banda originaria de Leicester lanza The Alchemist’s Euphoria, ante la expectativa y curiosidad de sus fans por ver si la banda puede seguir sin una pieza clave de la alineación. Y debemos decir que la voz y presencia emblemática de Tom, quien ha lanzado algunas canciones previas a un disco completo como solista, impactan a lo largo de las nuevas doce canciones que se encuentran por debajo de los cuarenta minutos de duración.

Kasabian se inspira en el espacio y la separación de Tom Meighan en 'The Alchemist's Euphoria
Sergio Pizzorno tocando con Kasabian en el festival Isle of Wight Festival 2022/Foto: Getty Images

Sergio ha sido el único compositor acreditado de la banda desde la salida de Chris Karloff después del disco homónimo, dejando algunas rolas del Empire (2006) en su legado con la banda. Además de Kasabian, Pizzorno tiene un proyecto solista llamado THE S.L.P., en donde escuchamos su sonido sin restricción alguna, con un álbum lanzado en 2019.

Lo más electrónico de Kasabian a la fecha

La banda siempre ha buscado cambiar su sonido, incorporando desde su disco debut elementos electrónicos, con una sólida base de riffs y baterías agresivas. La innovación siempre ha estado presente en sus lanzamientos, lo que ha sido agradable cuando aciertan en incorporar algún elemento nuevo, como las progresiones digitales permanentes del Velociraptor! (2014) o los interludios en el 48:13 (2017).

Kasabian se mueve desde conmovedoras canciones acústicas (“British Legion”, “Goodbye Kiss”) hasta explosiones violentas que arman mosh pits en sus conciertos (“Swtichblade Smiles”, “Bumblebee”), pasando por canciones bailables y divertidas (“You’re in Love with a Psycho”, “eez-eh”) y los himnos que les han dado personalidad propia, letras aceleradas y concisas con coros que las. convierten en himnos de estadio (“L.S.F.”, “Fire”, “Days Are Forgotten”).

Para este LP, Pizzorno incorpora muchos más elementos electrónicos que en los seis discos anteriores. Todas las canciones tienen sintetizadores, ritmos digitales y muchísimos efectos en voz e instrumentos, incluso con sampleos vocales. Lamentablemente, hay rolas exageradas que parecen pertenecer a otro proyectos por ser bastante electrónicas como “ROCKET FUEL” o “STARGAZR”, en las que Sergio se vuelve el protagonista y deja a la banda apenas presente.

El espacio y la separación como piedras angulares

Tomando notas de lo que ha hecho Muse en su carrera, Kasabian miró al espacio exterior para hacer algo muy orientado al space rock que no necesariamente les va bien, ya que de plano se olvidaron de hacer riffs, y cambian las baterías por beats entre sintetizadores que hacen una especie de synth rock pop con rolas como “T.U.E. (the ultraview effect), “THE WALL”, ésta última pudiendo fácilmente pertenecer a algún DJ contemporáneo como Marshmello o The Chainsmokers.

El arte del disco es bastante steampunk, con colores neón y brillo sobre un casco. como portada. Definitivamente es el disco más espacial y electrónico de la banda, lo que no necesariamente es bueno, sino que parece un esfuerzo sin completar en la amplia mayoría de las nuevas rolas.

Es inevitable relacionar letras que hablan sobre la pérdida y la separación con la salida de Tom de la banda. Aunque está el fantasma de Meighan entre las letras de todo el disco, rolas como “LETTING GO” y “CHEMICALS” hacen evidente su partida de la banda, con un mensaje sobre sobreponerse ante la adversidad y resiliencia frente a lo que venga.

Muchos errores, pocos aciertos de la banda

En el balance general del disco, pocas veces se siente realmente que estemos escuchando a Kasabian, ya que parece que Sergio tomó un protagonismo absoluto en el que relega muchas veces a la banda. Canciones completamente electrónicas, o puentes en los que prescinde de sus compañeros dan cuenta de que este disco debió haber sido lanzado bajo el proyecto solista The S.L.P.

La potencia vocal y el timbre de Tom Meighan sobre el escenario resultan un elemento difícil de olvidar cuando estamos escuchando a la banda, reconociendo que Sergio debe apegarse a su propio estilo, sin simular lo hecho por su excompañero. En la agrupación, rara vez escuchamos a Pizzorno cantar una canción completa, como “bow” del 48:13, pero era una gran voz de apoyo y reacción a la voz de Meighan.

De lo más fiel al sonido de Kasabian, encontramos “SCRIPTVRE” con Sergio prácticamente rapeando, un coro que se queda en tu cabeza y la banda ejecutando con mucha energía con algunos elementos digitales dándole brillo a la rola. Sin embargo, es innegable que pensamos en cómo hubiera sonado en la voz de Tom, acompañada de.Sergio como apoyo, una fórmula brutal en la discografía de la banda.

Parece que en vivo funcionará mejor que de estudio, con metales de apoyo:

“ALYGATYR” también forma parte de lo bueno de este álbum, en una clásica fórmula de los de Leicester, aunque Pizzorno emula la voz de Tom en casi toda la rola. Escuchamos hasta un brevísimo solo de guitarra en esta rola, una rareza en The Alchemist’s Euphoria. Eventualmente, la rola rompe en beats, lo que va bastante bien y recuerda a los dos predecesores más recientes de este disco.

Lo más rescatable es sin duda “CHEMICALS”, equilibrada entre lo digital y lo análogo, con una letra sincera ante la situación de la banda, y Sergio usando su voz propia sin emular otras. Acelerada, con un coro pegajoso y guitarras apenas distorsionadas, este. tipo de rolas pudieron haber presentado una nueva faceta sin intentar recuperar algo de lo que se perdió con la salida de Meighan.

¿Y qué es de Tom Meighan?

En este año, Tom Meighan ha lanzado cinco rolas que formarán parte de un disco solista. Mucho más orientadas al rock, inclusive blues, Tom se aprovecha de su timbre para hacer rolas que escuchamos funcionando como rock de estadio. También hablan bastante sobre seguir adelante (“Movin’ On”), y reconocer. cuando se necesita apoyo (“Would You Mind”).

Parece que el rompimiento entre Tom y Kasabian no tendrá pronta solución, sobre todo con Sergio acaparando la banda y retomándola como propia. Incluso declaró para NME: “Cuando ves a alguien cantar palabras que han. venido de ellos, hay algo mágico sobre eso”.

The post Kasabian se inspira en el espacio y la salida de Tom Meighan en ‘The Alchemist’s Euphoria’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending