Connect with us

Musica

Así fue el primer concierto de La La Love You en México

Published

on

La La Love You en CDMX

La Ciudad de México ya tenía ganas de bailar y cantar a todo pulmón las rolas de La La Love You. Esto nos consta porque fuimos testigos del primer concierto de esta banda madrileña que se ha posicionado como uno de los fenómenos más virales en el panorama español y que por fin presentó su rolas ante un público chilango que no dejó de corearlas de principio a fin. 

La La Love You en Multiforo 246
Foto: Cortesía de @Soy.Fan.De.Ti

El pasado 29 de mayo, la agrupación conformada por Celia, Rafa, David y Rober, hicieron retumbar el Multiforo 246 a ritmo de su pop-punk. Algo que vale la pena resaltar es que este show fue inesperado, pues inicialmente La La Love You solo vendrían a México como invitados de Chingadazo de Kung Fu en los conciertos que ofrecieron en Puebla y en el Lunario del Auditorio Nacional, pero finalmente pudieron hacer un hueco en su agenda y armaron este show con 5 días de anticipación, que terminó siendo sold-out.

Desde que sonaron los primeros acordes de “Alucina Vecina”, se notó la conexión entre los españoles y el público mexicano, para después dar paso a “Lo siento, nena”, “El momento perfecto”, “Irene”, “Poco a Poco” y “El día de Huki Huki”. El primer momento eufórico llegó al presentar “La Canción del Verano”, no sin antes aclarar entre bromas que no se trataba de un tema de Bad Bunny.

David, vocalista de La La Love You
Foto: Cortesía de @Soy.Fan.De.Ti

“Miedo y futuro” y “Laponia”, fueron los temas que le siguieron, antes de invitar a la cantante regiomontana Renée al escenario para echarse un palomazo en el tema que comparten, “Quiero quedarme contigo para siempre”. Desde ese momento el Multiforo 246 se convirtió en un antro en el que nadie paró de darlo todo con los siguientes temas: “Big bang”, “Si no decimos adiós”, “Palomitas para dos”, “Quédate conmigo” y “Pócima de amor”, en ésta rola aprovecharon para subir a dos fans a bailar con ellos.

Sabes que un concierto está llegando a su fin cuando la banda en cuestión empieza a tocar los temas más esperados de la noche. Fue así como anunciaron el final a ritmo de “Tenía Tanto Que Darte”, un clásico del pop español de Nena Daconte y con quien recientemente la regrabaron bajo un sonido muy La La Love You.

Muestras de cariño para La La Love You
Foto: Cortesía de @Soy.Fan.De.Ti

Pero por mucho que se despida, una banda no puede terminar un show sin tocar la rola que todos los asistentes piden a gritos, así que regresaron para echarse “Más colao que el Colacao” y después nos pusieron a bailar, a llorar, y a sudar, al mismo tiempo con “El fin del mundo”. Para que se den un quemón sobre lo prendida que estuvo la cosa, al término de la canción David, vocalista y guitarrista de la banda, se lanzó entre el público como todo un rockstar. 

En entrevista con La La Love You para Sopitas.com

Minutos antes de empezar el concierto pudimos platicar con los integrantes y aprovecharon para contarnos un poco acerca de su experiencia en nuestro país y los planes que tienen a futuro como banda:

“Ha sido muy loco, desde que llegamos todo ha superado nuestras expectativas. Viendo los stories de ayer no me lo puedo creer. Teníamos una idea pero no nos esperábamos un feedback tan fuerte y tan apasionado con nosotros.” Esto fue lo que Rober mencionó respecto a su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional. 

Primera vez en CDMX
Foto: Cortesía

Sobre la idea de un nuevo disco, David nos contó esto: “En nuestros planes está hacer un disco nuevo, no tenemos una fecha exacta, pero saldrá este otoño. De hecho, ya tenemos grabado la mitad y nos falta terminarlo, pero ya estamos trabajando en los últimos detalles. Lanzar sencillos te obliga a sorprender, buscar dar una vuelta de tuerca e intentar hacer algo distinto, pero los discos completos te dan la oportunidad de hacer lo que te gusta. Así que el disco tendrá las dos cosas: un sonido experimentado pero sin dejar de lado el sonido pop-punk de La La Love You. De siempre”.

En cuanto al sold out que se marcaron, les preguntamos si se ven girando en los festivales de nuestro país en un futuro próximo, como ya está ocurriendo en España, donde incluso son headliners de algunos carteles. Al respecto, Celia nos comentó lo siguiente:

De que volvemos, seguro. Pero no queremos dejar de hacer salas. Hay quienes consideran que solo se tiene éxito si van a festivales, y a mí me parece un error. Creo que es más exitoso e íntimo tocar en lugares pequeños y que la gente lo valora más. Es muy bonito verte en un festival, pero la conexión que se tienen en los recintos es más especial”.

Uno de los fenómenos pop de españa
Foto: Cortesía

Si aún no conoces a esta banda, corre a escuchar su música. Si una cosa te podemos asegurar, es que vas a terminar bailando. 

The post Así fue el primer concierto de La La Love You en México appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending