Connect with us

Musica

“La música es el trabajo de mis sueños”: Una entrevista con The Rasmus

Published

on

El 2021 no ha sido el año de todos, pero afortunadamente la música no nos ha faltado. A lo largo de todos estos meses, muchas bandas han anunciado su regreso triunfal con conciertos programados para el futuro y sobre todo con planes de lanzar nuevos álbumes. Sin embargo, hay quienes sorprendieron revelando que vuelven luego de un buen rato sin soltar rolas recién salidas del horno, como el caso de The Rasmus.

Como recordarán, en 2017 la banda finlandesa estreno su noveno material discográfico, Dark Matters. Con este disco salieron de gira por gran parte del mundo e incluso visitaron nuestro país un año más tarde dando shows en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. Pero desde entonces, su futuro –al memos en cuanto a un siguiente álbum– estaba en suspenso, pues no daban señales de vida y mucho menos que estuvieran en el estudio.

"La música es el trabajo de mis sueños": Una entrevista con The Rasmus

Foto: Getty Images

The Rasmus regresan con una nueva rola

Para sorpresa de todos el pasado 14 de mayo, The Rasmus nos dejó con el ojo cuadrado estrenando una canción llamada “Bones”. Con este tema, un tanto oscuro y acorde a los tiempos que vivimos desde el 2020, marcaron su regreso triunfal, pero aún así el futuro del grupo y todo lo que harán se mantuvo en suspenso durante un buen rato. Pero no se preocupen, que nosotros nos encargamos de despejar muchas de sus dudas.

Es por eso que aprovechando el lanzamiento de su nuevo sencillo, tuvimos chance de platicar con el vocalista y frontman de la banda finlandesa, Lauri Ylönen, quien nos contó cómo fue volver al estudio para grabar una rola, los planes que tienen para este año para lanzar un nuevo disco, la última presentación que dieron antes de la pandemia en el Vive Latino 2020 y en general, un balance a lo largo de su enorme carrera de más de 20 años.

"La música es el trabajo de mis sueños": Una entrevista con The Rasmus

Foto: Getty Images

El camino hacia componer música nueva

Como ya lo mencionábamos antes, han pasado casi cuatro años desde que The Rasmus nos presentaron su sexto material discográfico, Dark Matters, y desde entonces sus fans han estado esperando que lancen nueva música. Luego de mucha incertidumbre por fin se cumplió lo que pedían pero, de entrada no fue un proceso fácil para la banda pues tuvieron que pasar por un montón de cosas para volver a componer juntos. 

“Tuvimos un tour muy largo, tocamos muchas veces justo antes y después de lanzar un nuevo álbum, le damos la vuelta al mundo y a veces hasta en un par de ocasiones. Así que terminamos la gira en marzo, que de hecho fue en el concierto de la Ciudad de México y fue un gran festival, por cierto. Tuvimos mucho tiempo y normalmente cuando acabamos un tour o mientras estamos en él comenzamos a componer nuevas canciones y en esta ocasión no fue la excepción, escribí un montón de canciones desde hace tres años para este álbum”. 

“Siempre intentamos hacer álbumes con canciones que creemos que son buenas, no somos una banda que dice ‘ok, tenemos una canción cool’ pero en el fondo lo juntan con pura basura y la lanzan. Pasamos mucho tiempo escribiendo lo mejor posible. Creo que es importante si llevas una carrera muy larga y para una banda como nosotros, trabajar un poco a la antigua, me refiero a la manera de hacer discos y crear estos conceptos. Es importante que los fans tengan un gran álbum, la música es lo más importante y no debes apresurarla”. 

"La música es el trabajo de mis sueños": Una entrevista con The Rasmus

Foto: Getty Images

The Rasmus y la curiosa historia de los virus que han vivido en México

El último show que The Rasmus dio cuando el coronavirus se convirtiera en pandemia fue en la Ciudad de México, como parte del lineup del Vive Latino 2020. En aquel momento no entendían muy bien lo que estaba sucediendo y decidieron continuar con su presentación, pero lo más curioso es que no es la primera vez que un virus los agarra en nuestro país. Llámenlo coincidencia o no, pero les ha tocado pasar por momentos difíciles por acá.

“Ese golpe fue raro, porque la pandemia todavía no había empezado como tal. En Europa muchos artistas estaban parando y diciendo ‘ok, quizá esta no sea la mejor idea’. De hecho en el Vive Latino estábamos en el backstage compartiendo camerino con The Cardigans y hablando nos contaron que se suponía que debían volver a casa el siguiente día, pero ellos decían ‘no sabemos si podremos volar o si cerraron las fronteras’. El sentimiento era triste y fue un momento aterrador porque el COVID comenzó a ser un tema serio y estuvimos a punto de cancelar porque habían incrementado los casos en México”.

“Pero cuando nos subimos al escenario se nos olvidó todo, fueron un gran público y una excelente noche para nosotros, lo disfrutamos mucho. Una cosa similar nos pasó años antes. Tocamos en el Auditorio Nacional teníamos un show programado y dos horas antes, ya habíamos hecho el soundcheck y recibimos la noticia de que había un maldito virus en las calles (refiriéndose al AH1N1 en 2009) y todo se canceló. No sé por qué siempre nos pasa eso en México, quizá seamos nosotros”. 

Una entrevista con The Rasmus

The Rasmus tocando en el Vive Latino 2020/Foto: Getty Images

Volver con una canción oscura pero esperanzadora

Después de terminar su gira bruscamente en México, The Rasmus se tomó todo el tiempo posible para componer nuevas canciones. Y el adelanto de todo el trabajo que estuvieron haciendo estos meses fue “Bones”, una rola con una vibra oscura y que al ponerle atención a la letra y la música nos damos cuenta de que parece perfecta para todo lo que hemos pasado en el último año. Esto fue lo que nos contó Lauri al respecto.

“Está inspirada en esta situación (la pandemia) de una manera en que, no se enfoca tanto en el coronavirus pero cuando todo comenzó a cerrar y todos estaban encerrados en su casa, yo pasé mucho tiempo con mis propios pensamientos. Repasé toda mi vida y me di cuenta de que a veces he nadado en un mar de incertidumbre y pensando en cosas como el destino, el karma, todo lo que he hecho en esta vida y el efecto que ha tenido en muchas personas”. 

“Creo en el karma. Todo lo que hago ha influenciado en otros y para mí es muy interesante pensar en esa clase de cosas. Eso se convirtió en la idea principal de la canción, empecé a imaginarme el karma en diferentes situaciones. No es solo una historia, son como diferentes perspectivas de mi vida que quizá me sucedieron a mí o a personas cercanas a mi círculo. Es importante reconocer que lo que haces tiene un efecto en el mundo y tenerlo en mente”.  

¿Qué opina la banda de la música que tenemos hoy en día?

The Rasmus es una de las pocas bandas que pueden decir que siguen vivas luego de tantos años en la industria musical. A pesar de que gracias a “In The Shadows” lograron la fama a nivel mundial, con el paso del tiempo y de los discos demostraron ser más que un grupo one hit wonder. Les ha tocado ver toda clase de cambios, desde la forma en que consumimos la música hasta los géneros que se escuchan ahora pero, ¿qué opina Lauri del rock actual? 

“Creo que se presta a muchas interpretaciones. Cuando empezamos el mundo era un poco diferente, sabía diferente, el rock era diferente e incluso el pop era completamente distinto. Todo está en constante cambio y creo que es parte de la vida, es importante analizar diferentes tipos de música porque además del rock escucho cosas de electrónica hasta indie y pop. Es interesante que las nuevas generaciones tienen nuevas ideas que quizá combinan con otras cosas más allá de la música y es exactamente como debería ser”. 

“Me siento contento de ser parte de este viaje, ¿sabes? Disfrutar todos estos cambios en lugar de estar asustado por ellos. De hecho, en Finlandia tenemos este concurso de Eurovision y hubo una banda finalista llamada Blind Channel que lo hicieron muy bien durante la competencia, y me hicieron sentir tan jodidamente orgulloso de Finlandia de nuevo, porque tenemos estas nuevas bandas cool en nuestro país y de alguna manera están redefiniendo la escena del rock a nivel mundial”. 

Tengo un canal en YouTube que se llama ‘Bedroom Sessions’ donde hago covers de canciones que me han influenciado o han sido importantes en mi vida y de hecho hace dos horas subí un video tocando una canción de Blind Channel, y tuve a los chicos tocando conmigo. Quería mostrar mi respeto a ellos como banda porque llevan un buen rato tocando, así que no es un éxito inmediato, nada viene gratis. Estoy orgulloso de mis chicos”

La mayor satisfacción de estar en The Rasmus

Han sido cuatro años intensos donde The Rasmus no ha parado de tocar en todo el mundo y de componer cada vez que tienen la oportunidad. Por supuesto que no son las mismas personas y músicos que eran cuando iniciaron en este negocio. Es por eso que el frontman de la banda finlandesa reflexionó un poco sobre todo lo que ha aprendido a lo largo de los años y esto fue lo que respondió al respecto.

“Lo veo como un todo, no es solo los shows que hemos tocado o el viaje que emprendimos y tampoco la parte creativa, todo está englobado, incluso las entrevistas; debo confesarte que no me gustan mucho, lo siento. Pero a pesar de eso creo que conversar contigo y otras personas ordena mis ideas y mi mente, no soy una persona a la que le guste mucho platicar como lo estamos haciendo en este momento, aunque tener este contacto me hace bien porque me siento conectado y consciente”. 

“Me siento agradecido por vivir esta clase de vida, que de alguna manera rebelde pude abandonar la escuela y solamente decidí tocar en una banda. Tomé ese riesgo y lo pagué, pero como decía antes, nada viene de a gratis. Han sido tiempos muy complicados, hemos ganado y perdido juntos como banda, pero ambos momentos son importantes y parte del viaje. Lo veo como el trabajo de mis sueños o como quieras llamarlo, espero seguir en esto por muchos años más. No me quiero rendir”. 

La entrada “La música es el trabajo de mis sueños”: Una entrevista con The Rasmus se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending