Connect with us

Musica

“Los discos de ahora deben tener algo de esperanza”: Una entrevista con Wolf Alice

Published

on

Este 4 de junio y una semana antes de lo pensado, Wolf Alice dio a conocer su tercer disco de estudio titulado ‘Blue Weekend’. Uno que ha sido elogiado por la crítica musical al grado de ser calificado como el mejor LP que la banda londinense de rock alternativo ha lanzado en toda su trayectoria, y las razones de ello son bastante evidentes.

Este nuevo álbum, el cual llega cuatro años después del aclamado ‘Visions of a Life’, que fue acreedor del Mercury Prize 2018, nos deja ver una etapa más madura de la banda. No sólo líricamente, ya que los ritmos y los paisajes musicales comprueban que Wolf Alice es una de las pocas agrupaciones que no tienen miedo de navegar por nuevos géneros.

Ellie Rowsell, vocalista de Wolf Alice. Foto: Getty Images

Antes del lanzamiento de este disco tuvimos la oportunidad de platicar con Ellie Rowsell (vocalista, guitarra), Joff Oddie (guitarra, vocalista), Theo Ellis (bajo) y Joel Amey (batería, vocalista) sobre lo que hay detrás de este disco y cómo el apoyo de los fans ha hecho que creciente camino a la fama se vuelva cada vez menos aterrador. 

Foto: Wolf Alice

Wolf Alice presentó su tercer y uno de los mejores discos en su trayectoria

Una década después y con algunos cambios en su alineación (Wolf Alice comenzó como un dúo entre Ellie y Joff), ‘Blue Weekend’ llega para coronar a Wolf Alice como una de las bandas más sobresalientes del Reino Unido, gracias a 11 canciones que desbordan historias y experiencias sobre la vida y el amor en todas sus presentaciones.

El disco comenzó a forjarse de manera formal después de la pausa de medio año que la agrupación se dio después de la gira ‘Visions’, donde promocionaron su segundo disco de estudio. Ellie y compañía se reunieron a mediados de 2019 y comenzaron un viaje por carretera rumbo a Somerset, un condado de Inglaterra.

Wolf Alice Foto: Getty Images

Un trabajo en el que tuvieron el apoyo de Markus Dravs

Antes de que comenzara la pandemia de COVID-19 y sin saber que seguirían esa rutina, los integrantes de Wolf Alice se aislaron en un Airbnb (que antes era una iglesia) con la intención de dejar volar su creatividad. “Nos encerramos antes de tiempo” dice Joel Amey, quien es secundado por Jonathan que afirma, su viaje comenzó y terminó sin que ellos pudieran encontrar un pub abierto en donde beber.

Para el tercer disco de estudio la banda contó con la participación del productor Markus Dravs, que ha trabajado con artistas como Arcade Fire, Björk, Brian Eno, Florence + The Machine. “Es un productor de la vieja escuela y no está necesariamente impresionado por gadgets. Él es más de lo que la canción debería hacer, la emoción e historia de la misma”, cuenta Joel sobre la intervención de Dravs.

“Nos gusta dejar fluir las cosas e intentar cosas diferentes y esa es una gran parte de cómo somos. Eventualmente trabajar con él se convirtió en una unión de los dos tipos de procesos que nosotros hacemos, el cómo construimos estas pistas y luego buscamos regresar las cosas para enfocarlas. Él es un gran tipo, fue una gran experiencia”, agrega.

Y que la pandemia de COVID-19 los llevó a perfeccionar en todos los sentidos

‘Blue Weekend’ parece un disco que parece haber sido revisado “con pincitas” y en realidad así fue. Semanas después de empezar a trabajar en el disco, la pandemia de COVID-19 azotó al mundo entero y provocó que el Reino Unido, así como otros países en el mundo, comenzaron a cerrar sus puertas en todos los sentidos.

Eso llevó a Wolf Alice a perfeccionar el disco que hoy les ha ganado un lugar en las listas de mejores discos del 2021 que probablemente veremos a finales de año. Y es que muchos críticos de música aplauden la capacidad lírica que la banda tiene en esta nueva producción, en donde se habla de la arrogancia y el amor. Sorpresivamente, para Ellie Rowsell la fórmula aún es la misma.

Líricamente (este disco) es de la misma manera en la que siempre ha sido. No lo sé, a veces siento que no escoges los temas, sino que éstos te escogen a ti. Sólo escribo de cualquier cosa que siento. A veces sólo es algo que resuena en mí sobre una conversación que tuve, algo que leí o vi. Si eso tiene sentido lo pongo en la forma de una canción porque me ayuda a que eso tenga sentido. Es por eso que creo que muchos escriben sobre el amor, porque no es fácil descifrarlo.

Foto: Getty Images

Aunque el disco es un pasaje completo por ritmos como el punk, rock, pop y armonías de los 80 y 90, el disco de Wolf Alice es un  perfecto equilibrio entre emociones que evocan sensualidad y felicidad. Prueba de ello es “How Can I Make It OK?”, donde Elli y compañía hablan sobre la importancia que es para los seres humanos el ser feliz.

“Creo que es importante no hacer algo que sea 100% miserable, porque eso es muy deprimente. Odiaría imaginar a alguien escuchando el disco y pensar ‘oh, eso es muy triste’” afirma Ellie sobre este disco. “No nos representaría, porque no es la clase de persona que somos. Creo que hay algo de diversión en este álbum”, sostiene Joel.

“Conforme más envejeces menos te da miedo de poner este tipo de cosas en tu música. Hay piezas más esperanzadoras, no sólo líricamente, también con las melodías y los pasajes de la música”, agrega el baterista de la banda, quien afirma que dice que la sensación de alivio es importante en su vida: “Los discos de ahora necesitan tener algo de esperanza”.

Este disco es la cereza en el pastel de la fama para Wolf Alice

Antes de la publicación de este disco y con una carrera ascendente en la última década, Wolf Alice es considerada una de las bandas más influyentes del Reino Unido. Algo que inevitablemente ha llevado a sus integrantes a experimentar nominaciones, premios o shows que se vuelven sold out en cuestión de horas. Y sí, la amistad entre todos hace todo más fácil.

“Es interesante porque solíamos manejar (la presión de la fama) al estar en algún tipo de espacio aislados sólo nosotros cuatro. Usualmente estamos de gira así que toda esa presión es menor porque todos lo estamos viviendo en tiempo real cuando estamos en el camión de tour o todas esas cosas que pasan, reaccionamos a ellas”, indica Theo Ellis. “Creo que eso y el abuso del alcohol. Es una combinación de amistad con beber”.

Foto: Getty Images

Uno que pueden disfrutar gracias a su fuerte amistad y el apoyo de sus fans

Wolf Alice se encuentra en un sendero de éxito del que difícilmente saldrán. O al menos no si siguen presentando trabajos como ‘Blue Weekend’, que se vuelven más fáciles de mostrar gracias a la gran devoción que los seguidores de la agrupación londinense han depositado en ellos.

“Me siento abierta, pero no creo que para mí funcione el pensar si (la letra de una canción) es personal o no. Creo que sólo se ha vuelto un poco menos aterrador y es por la confianza que los fans tienen en ti y cosas así, cosas que te hacen sentir que tienes un apoyo”, finaliza Ellie Rowsell.

‘Blue Weekend’: Una explosión de emociones e introspección de Wolf Alice

La entrada “Los discos de ahora deben tener algo de esperanza”: Una entrevista con Wolf Alice se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending