Connect with us

Musica

‘Imploding the Mirage’: Un retraso de The Killers que valió cada segundo de espera

Published

on

En casi veinte años, The Killers han alcanzado un nivel importante como banda icónica de inicios de siglo. Con tracks inmensos como “Mr. Brightside” o “Somebody Told Me”, los de Nevada hoy no tienen miedo para experimentar con su sonido, identificarse en nuestros recuerdos y no salir de ahí.

Han usado como inspiración décadas anteriores a sus inicios, con una facilidad para coverear naturalmente y para crear nuevos himnos de estadio. Para fortuna de todos, eso sigue presente en Imploding the Mirage, su sexto disco de estudio.

Ver en YouTube

The Killers se apega a la nostalgia con un gran equipo

A casi un año de inicio de la pandemia, tenemos diez nuevas canciones del cuarteto de Las Vegas que nos trajo el sentimiento de rock de estadio de la década de los ochentas a un tiempo incierto, donde Brandon Flowers encuentra su mejor forma, con canciones basadas en nostalgia pero producidas en un siglo muy distinto.

Los que le dieron forma a este LP son maestros en los sonidos nítidos de nuestra época: Ariel Rechtshaid (Vampire Weekend y HAIM), Shawn Everett (Alabama Shakes, The War on Drugs) y Jonathan Rado (Foxygen, Father John Misty). Una alineación inmejorable.

Ver en YouTube

Una gran espera que al final valió la pena

La banda decidió retrasar este lanzamiento, agendado originalmente para finales de Mayo. Con el resultado final no los culpamos, ya que no le falla algo a este álbum y nos deja con ganas de verlos mínimo en un estadio.

A principios de año, “Caution” nos cautivó como una de las mejores canciones de los Killers, con versos que escalan a un coro con delays enormes que, una vez más, nos comprobaban el protagonismo de las teclas para este disco. Sin duda, este fue un sencillo elegido a la perfección para presentar su sexta producción discográfica. 

Ver en YouTube

‘Imploding the Mirage’ es un gran homenaje a los años 80

En un homenaje sin pretensiones, las atmósferas de The Police o Genesis tienen un representante hoy en “Lighting Fields”, con k.d. lang como una artista enorme que se inserta sin fuerza con la voz de Flowers, en un diálogo amoroso que duele y da esperanza a la vez (GULP).

La ausencia de Dave Keuning en este LP cayó muy bien, ya que la guitarra no fue necesaria y dio lugar a instrumentos inesperados en esta banda, como el bajo que lidera en “Fire In Bone” a la par de la voz de Flowers, en otro homenaje a los finales de los ochentas (Tears for Fears, Hall & Oates) que transcurre a la perfección.

Ver en YouTube

Se agradece que, en apenas una decena de canciones, Flowers y amigos entreguen buen material y no hayan forzado ideas sin musicalidad o viceversa. Este disco es un gran homenaje a bandas que le inspiraron (Dire Straits o Men At Work) en “Running Towards A Place” y “When The Dreams Run Dry”, con sintetizadores elongados como personajes principales.

En una versión sencilla del sencillo principal, disfrutamos “Caution” en un baño, cuando podríamos experimentar fácilmente esta canción en un estadio repleto.

Ver en YouTube

Se ‘agradece’ la ausencia de Dave Keuning en este disco

Mucho más concentrados en los sintetizadores, Flowers y Vannucci no necesitaron de los riffs de Dave Keuning, quien se centró en su proyecto solista, abandonando un poco el lugar que le correspondía en The Killers, para beneficio de la banda.

Balanceándose entre el pop rock y el synth rock de los ochentas, Brandon Flowers y amigos se tardaron tres años en entregar un nuevo álbum de estudio, y no decepcionaron. Seamos sinceros: todos esperamos un cierre de festival grandioso con alguna canción de los Killers de fondo, y ahora no es una de las “viejitas”. Elegir a Weyes Blood como colaboradora habla mucho de lo que nos espera de esta banda. 

Ver en YouTube

The Killers vuelven a la vida al llamado ‘Rock de estadio’

Tres meses después del pronóstico, recibimos diez tracks que se pudieron brincar el Wonderful Wonderful, en los que visitan los mejores sentimientos del Battleborn, y demuestran que son más que una buena secuencia de guitarra distorsionada.

El quinteto nunca ha ocultado que vive de la nostalgia (la referencia a Sinatra en “We’ll be the birds down to Acapulco Bay” en la canción “When the Dreams Run Dry” lo demuestra), de rolas de carretera que encuentran resonancia en algún lugar de las memorias de generaciones pasadas. La prueba es ponerlos ante los fans de U2 y demás bandas ochenteras, ávidos de bandas que revivan el sentido de rock de estadio que hace mucho tiempo se perdió.

Foto: Getty Images

Peleando entre lo digital y lo análogo, Flowers y amigos buscan un sonido atemporal para ubicarse entre las últimas cuatro décadas, con canciones que llevan el sello de la casa: casi hacerte llorar con la energía para bailar al mismo tiempo.

Tracklist de ‘Imploding the Mirage’

1. My Own Soul’s Warning

2. Blowback

3. Dying Breed

4. Caution

5. Lightning Fields

6. Fire In Bone

7. Running Towards a Place

8. My God

9. When the Dreams Run Dry

10. Imploding the Mirage 

La entrada ‘Imploding the Mirage’: Un retraso de The Killers que valió cada segundo de espera se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending