Connect with us

Musica

The Big 4: El día que los cuatro grandes del thrash metal hicieron las paces con un show

Published

on

A lo largo de la historia hemos visto a un montón de bandas unirse para regalarnos momentos únicos, de esos que jamás se repiten, pero nada como la mini gira The Big 4. Las cuatro bandas más grandes en la historia del thrash metal, Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer se reunieron por primera y única vez en 2010 para hacer realidad los sueños de todos los fans del género, uno que se veía imposible por problemas del pasado. 

Años atrás, nadie pensaba que esto podría ocurrir, sobre todo porque entre ellos había problemas que venían arrastrando y que hacían de este deseo algo utópico, pero vamos por partes. Todo esto comenzó en 1983 cuando Metallica comenzaba a hacerse de un nombre en la industria musical, la formación de aquellos años incluía a James Hetfield, Lars Ulrich, Cliff Burton y Dave Mustaine.

mustaine-thrash-metal

Foto: Getty

Aunque todo parecía ir viento en popa, conquistando cada escenario que pisaban, la realidad era otra. La banda tenía que lidiar a diario con el problema de alcoholismo de Mustaine, así que una mañana y en medio de una cruda infernal, los miembros de Metallica lo despertaron para informarle que había sido despedido de la banda.

“Lo que realmente me entristeció fue que nunca tuve una advertencia y nunca tuve una segunda oportunidad. Solo me dijeron ‘Oye, estás fuera. Nos vemos pronto’”, contó Dave. Su salida fue definitiva, pues ya habían contratado a Kirk Hammett como nuevo guitarrista, lo único que faltaba era que Mustaine tomara sus cosas y saliera por la puerta de atrás.

thrash-metal

Foto: Getty

Tras este hecho, que evidentemente le causo tristeza y coraje, Mustaine decidió seguir con su vida y como músico. A manera de ‘venganza’, en 1983 formó junto al bajista David Ellefson la banda Megadeth, otra de las grandes dentro del thrash metal, aunque al principio su música siempre estaba bajo la sombra de la que solía hacer con Metallica.

Desde entonces, Dave dedicó cada oportunidad que tenía para descalificarlos. Sin embargo, y aunque muchos no lo creían, Mustaine se reconcilió con los miembros de Metallica. Después de rehabilitarse y dejar el mundo de las adicciones, el fundador de Megadeth se reunió con Lars Ulrich, en uno de los momentos más importantes del thrash metal y que quedó grabado en el documental Some Kind Of Monster.

Ver en YouTube

El tema de Metallica y Megadeth estaba superado, pero además del problema con la banda de Dave, en segundo lugar y esperando su turno para agarrarse a catorrazos con James Hetfield y compañía estaba Slayer. Así como lo hizo Mustaine en su tiempo, en cada oportunidad que tenía, el guitarrista Kerry King aprovechaba para decir que tanto ellos como Iron Maiden, eran bandas que vivían del pasado. 

Por si esto no fuera poco, además de múltiples declaraciones que descalificaban a los de San Francisco, King también tenía problemas con Mustaine, pues fue uno de los primeros guitarristas de Megadeth hasta que Dave lo echó de la banda en 1984, creando una enorme rivalidad entre ambos, dicen que incluso llegaron a los golpes en unas cuantas ocasiones.

thrash-metal-1

Dave Mustaine, Scott Ian (Anthrax), Jeff Hanneman y Kerry King (Slayer)/ Foto: Getty

Tras pasar buenos años, discos y giras de esa manera, entro a la ecuación la banda a la que le debemos mucho de este momentazo del thrash metal, Anthrax. Pues  jugaron un papel importante a la hora de hacer realidad la reunión de estos cuatro grandes, ya que eran amigos tanto de Metallica, como de Megadeth y Slayer.

Una vez que le llamaron a cada una de las bandas y después de hablar entre ellos (como la gente civilizada) para arreglar sus problemas, comenzó la planeación de algunas fechas únicas, que reunirían a los cuatro grandes de este género, pero la primera parada fue la más esperada por todos. 

user uploaded image

El 22 de junio de 2010, el festival Sonisphere en Sofía, Bulgaria, tuvo el honor de presentar en su escenario a Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax tocando en el mismo lugar. La noche comenzó con Anthrax, sacando lo mejor de su arsenal y rompiéndole el cuello a muchos con rolas como “Antisocial”, “Indians” y “I’m The Law”.

Además de esto, se dieron tiempo de rendirle tributo al gran Ronnie James Dio –quien recientemente había fallecido– tocando un fragmento de “Heaven and Hell” del vocalista en su paso por Black Sabbath. Después continuó Megadeth, uno de los shows más potentes de todo el festival, prendiendo al público con clásicos, desde “Hangar 18”, “Sweating Bullets” hasta “Symphony Of Destruction”. 

Ver en YouTube

Ya casi cerrando esa poderosa noche, Slayer subió para darle a todos lo que esperaban, una buena dósis de thrash metal duro, sucio y directo, haciendo un repaso breve por su discografía con rolas como “War Ensemble”, “Dead Skin Mask” o “Angel Of Death”. Para terminar con broche de oro, cada uno de los miembros de Metallica tomó su lugar en el escenario para tocar sus más grandes éxitos.

Desde “Seek and Destroy”, pasando por “Master Of Puppets”, “Fade To Black” y las rolas más nuevas que traían, como “All Nightmare Long” o “Cyanide”. Pero el momento clave de ese concierto y quizá el más importante en la historia de este género fue empezando el encore de Metallica. 

Ver en YouTube

Es una tradición de James Hetfield y compañía tocar su propia versión de “Am I Evil?” de Diamond Head en sus conciertos. Sin embargo, en esta ocasión llamaron a los miembros de Anthrax, Slayer y casi todo Megadeth, una ocasión sumamente especial con las personas que forjaron el thrash metal tocando mano a mano después de tantos años y peleas que no los llevaron a nada.

Imagínense qué tan épico debió ser aquello, con guitarristas como Kirk Hammett, Scott Ian y Mustaine intercambiando riffs a diestra y siniestra o Robert Trujillo y Frank Bello pegándole sabroso al bajo. Pero sin duda la cereza del pastel fue ver el sincero abrazo de Dave Mustaine con sus ex compañeros de banda, cerrando de momento aquella herida que traía desde 1983.

Ver en YouTube

Después de este concierto en Bulgaria, los cuatro grandes del género volvieron a tocar juntos en algunas partes del mundo, como en el Festival Coachella de 2011, y aunque lamentablemente no pasó por México esta mini gira que hicieron y tampoco duró mucho, pero  siempre podemos disfrutar el documental que se grabó sobre esta presentación, para verlo hasta el cansancio.

Desde entonces Anthrax, Slayer, Megadeth y Metallica se han reunido en muy pocas ocasiones, pero nos quedamos con la satisfacción de saber que este momento pasó. Que por algunas horas, todos los problemas y viejas rencillas del pasado se olvidaron para darle a los fans lo que pedían a gritos, pero sobre todo, para demostrarle al mundo por qué son los cuatro jinetes del thrash metal.

user uploaded image

La entrada The Big 4: El día que los cuatro grandes del thrash metal hicieron las paces con un show se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending