Connect with us

Musica

Ágora regresa con más veneno sonoro 

Published

on

Confiada en que pronto las condiciones mejoren para retomar su gira nacional, la banda mexicana de metal Ágora no quita el dedo del renglón para seguir en contacto con su público con el lanzamiento de su nueva producción “Imperio”.

En entrevista, Eduardo “Nat” Contreras, vocalista de la agrupación, señala que a partir del 24 de abril Ágora liberará “Soy veneno”, canción que forma parte de sus temas inéditos y que no solo muestra la consolidación de la banda en la escena rockera de México, sino también exhibe cómo estos músicos han pulido la visión con la que debutaron en su primer disco “Segundo pasado”.

“Nat” señala que los planes de Ágora están a la espera dependiendo de cómo la agenda musical se reorganizará en México, y pese a que su presentación en el festival “DominationMX” ha quedado descartada hasta nuevo aviso, el vocalista agradece las muestras de cariño y respaldo que sus fans han reforzado en casi 20 años de trayectoria; especialmente en situaciones tan complejas como la que se vive actualmente.

“El disco no lo paramos porque es un material que hemos esperado bastante tiempo, mucha gente nos pedía escuchar cosas nuevas. Ahora, con la tecnología y la inmediatez de poder abrir Spotify y ver que tu banda acaba de sacar un sencillo, el poderlo escuchar es bueno. Queremos seguir sacando sencillos”.

  • Post Malone hará un tributo solidario a Nirvana por el coronavirus

El vocalista detalla que con la llegada de “Imperio”, Ágora se ha dado el lujo de experimentar y hacer realidad inquietudes no solo en el manejo de sus instrumentos al incorporar nuevamente guitarras de siete y ocho cuerdas, pues hasta la composición de su lírica marca un nuevo camino nunca antes visto en el argumento de la banda, al plantear ahora qué pasa cuando una relación comienza a tornarse tóxica y viciada.

“Esta canción tiene un sonido más parecido a lo primero que sacamos en 2001 con ‘Segundo pasado’, siento que tiene ese corte pero con un sonido más nuevo y más claro, bases rítmicas más poderosas, fuertes y pesadas de lo que normalmente hemos tenido. La letra habla de una relación tóxica, de cuando estás con una persona que amas, pero también odias y es tu verdugo, y es ahí cuando, como individuo, tienes que tomar tu posición y decidir qué acciones tomarás”.

Aunque el inglés ha tenido guiños en Ágora, “Nat” considera que apostar por letras en español ha sido clave para tener una presencia más fuerte y consolidada con su público; sin embargo, no descartan en el futuro explorar con más fuerza esta opción.

 “Somos una banda que desde el principio hemos escrito en español, no nos negamos y algunas vez lo hemos hecho en inglés y podría haber planes de hacer sencillos para tratar de buscar otros horizontes, pero a mí me gusta escribir en español, es mi lengua materna. Siendo latinos y viviendo en México es una manera de que la gente se aprenda tus canciones, es de lo más gratificante”, finaliza.

  • Revelan portada de “Chromatica”, nuevo álbum de Lady Gaga

JL

ues de anuncios individuales.

Musica

Asiste al Festival ECOS

Published

on

“Música para la Paz” se llevará a cabo este viernes 24 de mayo, a las 17:00 horas, en el Jardín Agustín Rivera

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

La Orquesta Típica de Jalisco celebra la riqueza musical de México 

Published

on

El recital “Viajando por México” se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de mayo y tendrá como sede el Teatro Degollado

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Los mejores eventos de entretenimiento del 24 al 30 de mayo de 2024

Published

on

Descubre qué eventos que se realizarán en Guadalajara a través de la agenda de Buena Vida Life & Style

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.