Connect with us

Curiosidades

10 de las mejores sesiones de Tiny Desk Concerts que han salido en 2024

Published

on

10 de las mejores sesiones de Tiny Desk Concerts que han salido en 2024

Si algo tenemos claro es que las sesiones de Tiny Desk Concerts de la National Public Radio (NPR en sus siglas en inglés) se han convertido en uno de los espacios más importantes de la industria musical. Y no lo decimos a la ligera, pues por ese pequeño “escenario” íntimo, rodeado de libreros, escritorios y objetos curiosos, se han presentado nombres muy grandes y otros que más adelante ganaron nuestra atención.

Coldplay, Mac Miller, The Cranberries, The 1975, Florence + The Machine, Anderson .Paak, Natalia Lafourcade, Phoenix, Tyler, The Creator, Dua Lipa, Tame Impala, C. Tangana, Billie Eilish, Black Pumas y hasta The Flaming Lips son algunos de los artistas que han participado en estos shows, dejando claro que es un foro que deben pisar para demostrar de qué están hechos.

Instagram @tinydesk

Repasemos 10 de las mejores sesiones de Tiny Desk Concerts del 2024

Cada semana, NPR publica nueva sesiones de Tiny Desk Concerts donde participan un montón de artistas de todo el mundo. Y sí, tenemos claro que no siempre podemos echarle oído a todas las increíbles presentaciones que graban (porque la cantidad de sets que suben tan solo en un mes nos da para escuchar buena música por un buen rato).

Y como sabemos que les encantan los Tiny Desk, pero quizá no les alcanza el tiempo para chutárselas, acá les armamos una lista con algunas de las nuevas sesiones que han aparecido este 2024 y que de plano, no pueden dejar pasar. Ya sea porque la armó un artista muy choncho o una propuesta que tienen que conocer. Así que pónganse cómodos y láncense por sus audífonos, porque los van a necesitar.

Billie Eilish en su Tiny Desk
Billie Eilish en su sesión de Tiny Desk Concerts/Foto: NPR

Kevin Kaarl

Comenzamos esta lista de las mejores sesiones de Tiny Desk Concerts en lo que va del 2024 con uno de los artistas mexicanos más talentosos de la actualidad. Kevin Kaarl fue uno de los primeros en arrancar el año tocando en las oficinas de NPR y se rifó con una presentación sumamente íntima y emotiva, de esas que te llegan directo al cora.

Durante su sesión y acompañado de su banda, el músico chihuahuense se aventó un set en el que sonaron rolas como “Me Va a Costar”, “Te Quiero Tanto”, “Vámonos a Marte” y por supuesto, “San Lucas”, dejando en claro el enorme crecimiento que ha tenido en los últimos años, convirtiéndose en el representante actual a nivel mundial del folk mexa (acá les contamos más sobre Kevin).

The Japanese House

Del folk nos pasamos al indie pop, con la impresionante sesión que se armó Amber Mary Bain –mejor conocida como The Japanese House– para los Tiny Desk Concerts. Y es que no exageramos cuando decimos que de toda la lista que verán, esta es una de las presentaciones más impresionantes que hemos visto este año en el canal de NPR Music, pues se clava por completo en la onda acústica.

La cantautora británica dejó de lado el electro-pop para reinterpretar cuatro de las canciones de In the End It Always Does, su más reciente disco, con arreglos nuevos en los que se olvida por completo de los sintetizadores para resaltar los sonidos más orgánicos de la batería, un violín, un piano y el saxofón. Una joyita que no se pueden perder.

Kelela

Como podrán notarlo, en esta lista incluiremos a un montón de talento femenino, porque definitivamente son las que más se han rifado en los Tiny Desk Concerts de 2024. Y el claro ejemplo de esto es Kelela, quien nos dejó con la boca abierta con la sesión tan íntima que se armó donde prácticamente, se desafío a sí misma.

Lo decimos porque cambió elementos clave de sus grabaciones (como baterías intensas y un montón de efectos) por un arpa y un piano. El resultado es un show sumamente personal en el que la cantante estadounidense nos regaló versiones muy profundas y emotivas de rolas como “Raven”, “Take Me Apart”, “Bank Head”, “Waitin”, “Enough”, “Bluff” y “The High”. Simplemente una maravilla.

Justin Timberlake

Ok, sabemos que Justin Timberlake no es santo de la devoción de muchos. Sin embargo, debemos aceptar que a diferencia de otros artistas mainstream, le echó muchas ganas a su sesión en Tiny Desk Concerts, armando una presentación muy divertida y de las que más músicos ha tenido tocando en vivo en el pequeño rincón musical de NPR Music.

Durante 25 minutos, Justin armó un setlist con el que festejó gran parte de su carrera (en particular de sus primeros años como solista), pues se chutó un popurrí con hitazos como “Rock Your Body”, “Pusher”, “Love Girl”, “Until The End Of Time”, “Selfish”, “What Goes Around” y “SexyBack”. Y sí, claro que quedaron fuera otros éxitos, pero la energía del cantante y su banda fueron suficientes para dar un show muy rifado.

Chappell Roan

Definitivamente, Chappell Roan es una de las artistas más interesantes que tenemos en la actualidad, pues su música combina el synth pop ochentero super dark con el sonido del pop de inicios de los 2000, junto con una estética visual influenciada por la onda drag queen. Y por supuesto que toda esa vibra que transmite tanto arriba como abajo del escenario la llevó a su sesión en Tiny Desk Concerts.

Además del look que se armó (y que la acompañó su banda vestida completamente de rosa), la cantautora dio una presentación llena de energía y magnetismo que nos dejó con ganas de más, donde se aventó varias rolas de su disco debut, The Rise and Fall of a Midwest Princess, dejando claro por qué es una de las figuras en ascenso que debemos tener fija en el radar.

Sleater-Kinney

Claro que el rock no podía faltar en esta lista de presentaciones de Tiny Desk Concerts en este 2024. Y como buenas representantes tenemos a Sleater-Kinney, quienes se lanzaron a las oficinas de NPR Music para aventarse unos buenos guitarrazos en una presentación que tuvo momentos emotivos y otros de gran ingenio musical.

Carrie Brownstein y Corin Tucker, acompañadas de su banda de puras chicas, se rifaron un showsazo de aquellos, tocando versiones diferentes de rolas importantes de su carrera (que incluso podríamos considerar clásicos), como “Jumpers”, “Modern Girl”, “Say It Like You Mean It” y “Untidy Creature”. De plano, este grupazo llevó toda la vibra y actitud del girl power a Tiny Desk Concerts.

Hot Chip

Quizá piensen que Hot Chip sería una banda que sonaría extraño en una sesión para Tiny Desk Concerts, pues se sabe que para tocar en vivo utilizan un montón de equipo. Sin embargo, le dejaron claro al mundo que podían aventarse una presentación más sencilla e íntima con unos cuantos instrumentos, los cuales hicieron que sonaras brutales y confirmando

La actuación de la agrupación británica en las oficinas de NPR se sintió como un regreso a sus inicios: un dulce regreso a algunos de los instrumentos con los que el grupo creó por primera vez su característico y divertido sonido. Así, se aventaron versiones casi acústicas de temazos como “Over and Over”, “Ready for the Floor”, “Boy From School” y “Look At Where We Are”, que la verdad, suenan increíbles y nos dan ganas de que saquen en un EP o algo así.

Willow

A pesar de que empezó a ganar popularidad hace algunos años, Willow lleva un buen rato haciendo música. Y demostró de lo que es capaz con su sesión en Tiny Desk Concerts, pues se rifó como las grandes, pues con una energía ilimitada y una presencia magnética en el escenario, dejó hipnotizado al público con su rango vocal y la enorme expresión que transmite a la hora de interpretar sus canciones.

Junto a su banda (compuesta por puras mujeres), Willow elevó su voz y llevó canciones como “Wait A Minute”, “Symptom of Life”, “Split”, “Run!” y “Big Feelings” al otro nivel. Eso fue más que suficiente para que esta joven artista diera una presentación espectacular, con la que confirmó por qué hay tanto hype en ella dentro de las nuevas propuestas del pop alternativo.

Ana Tijoux

Por supuesto que el talento latino no podía faltar dentro de las sesiones de Tiny Desk Concerts para este 2024. Y representando a Chile, llegó ni más ni menos que Ana Tijoux, quien se lució con su participación en las sesiones de NPR Music, pues a través de sus canciones, hizo comentarios culturales y críticas políticas, dos características importantes de su música.

Para que se den una idea, la presentación de la rapera y artista fue una celebración a vivir por amor a la música y bailar por amor a la vida al ritmo de rolas como “1977”, “Óyeme” y “Sacar la voz”. Pero el show también tuvo un toque de protesta, ya que durante “Vida”, Tijoux citó “Manifiesto”, la canción de Víctor Jara que se alza en contra del autoritarismo.

Nelly Furtado

Para cerrar con broche de oro, tenemos a una artista que visitó México este 2024. Así es, se trata de ni más ni menos que Nelly Furtado, quien luego de aventarse una de las mejores presentaciones que vimos en el festival Tecate Emblema (acá les dejamos la reseña), estrenó su sesión para Tiny Desk Concerts y nos dejó con la boca abierta.

A lo largo de 21 minutos, la artista canadiense se chutó 11 rolas, algunas de ellas completas y otras en popurrís, entre las que destacan hits como “Say It Right”, “Explode”, “Powerless (Say What You Want)”, “Promiscuous”, “All Good Things (Come To An End)” y “I’m Like A Bird”, su remix de “Get Ur Freak On” de Missy Elliott y hasta una rola nueva. De plano, con esta participación, Nelly armó un pachangón para celebrar su carrera musical y el legado que tiene en el pop.

The post 10 de las mejores sesiones de Tiny Desk Concerts que han salido en 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Los creadores de ‘Intensamente 2’ nos cuentan sobre los cambios y la psicología detrás de esta película

Published

on

Los creadores de 'Intensamente 2' nos cuentan sobre los cambios y la psicología detrás de esta película

A lo largo de los años, Pixar ha jugado con la idea de qué pasaría si los juguetes, bichos, peces, monstruos e incluso los carros tuvieran una vida secreta y fueran conscientes de su propia existencia. Sin embargo, todo esto lo llevaron al siguiente nivel con Inside Out (o Intensamente como le pusieron en Latinoamérica), donde plantearon algo similar pero ahora, con las emociones.

Fue en 2015 cuando el famoso estudio de animación estrenó esta película dirigida por Pete Docter (a quien recordarán por estar a cargo de proyectos como Monsters Inc., Up y Soul), la cual nos trasladó hasta la mente de Riley, una niña de 11 años que entra en una crisis al mudarse de ciudad junto a su familia, pues jamás se ha enfreantado a un cambio tan fuerte a su corta edad.

Es ahí donde las emociones que se encuentran dentro de Riley (Alegría, Miedo, Desagrado, Ira y Tristeza) tratan de controlar los comportamientos de la niña desde el centro de mando en su cabeza (el cual, también se encarga de guardar sus recuerdos). Sin embargo, cuando se dan cuenta de que las memorias felices de la infancia de la protagonista se están perdiendo, todos se ven obligados a trabajar juntos por el bien de Riley y para salvar sus recuerdos.

Sobra decir que Intensamente fue un éxito no solo en taquilla, también en crítica, pues en 2016 se llevó el Oscar a Mejor Película Animada e incluso recibió la nominación a Mejor Guión Original. Con el paso del tiempo, Pixar lanzó secuelas de otras de sus películas famosas, pero jamás nos pasó por la cabeza que estuvieran planeando una segunda parte de esta historia en particular.

Los creadores de 'Intensamente 2' nos cuentan sobre los cambios y la psicología detrás de esta película
‘Intensamente’ se convirtió en una de las películas más queridas, aclamadas y exitosas de Pixar/Foto: Disney

Platicamos con las mentes maestras detrás de ‘Intensamente 2’

Sin embargo, todo cambió en 2022, cuando en la D23 Expo de aquel año, Pixar confirmó que estaba en producción Intensamente 2, de la cual, casi no soltaron detalles. Lo único que confirmaron fue que Pete Docter no estaría a cargo de la película. En su lugar entraron Kelsey Mann como director y Mark Nielsen en la producción. Aunque eso sí, mencionaron que tomarían algunas de las ideas que tuvo Docter para desarrollar la nueva historia.

Tras mucho misterio, resolvieron algunas de nuestras dudas en 2023 con el lanzamiento del primer tráiler de esta secuela, la cual nos dejó claro que después de tanto tiempo, Riley creció y está en medio de la adolescencia. Pero además de las emociones que ya conocíamos, se sumarán algunas más que aparecieron inesperadamente cuando entró en esta etapa de la vida, como Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Nostalgia.

Finalmente, luego de mucha expectativa, este 13 de junio por fin llegó Intensamente 2 a los cines de México y aprovechando el estreno de esta película, tuvimos chance de platicar un rato con Kelsey Mann y Mark Nielsen, quienes nos contaron un poco de dónde vino la historia de esta película, la psicología para crear a las nuevas emociones y también lo importante que es para ellos este proyecto.

La historia personal que se convirtió en esta secuela

Gran parte de la inspiración de Intensamente 2 fue la propia experiencia de Kelsey Mann con sus hijos. Y es interesante porque como ya lo sabemos, la adolescencia es una de las etapas más complicadas de la vida. Es en este momento donde forjas tus propios pensamientos, tu identidad, pero también aparecen cambios físicos y emocionales que nunca imaginamos que experimentaríamos.

Y eso es justo lo que pasa con Riley en la película, y de alguna manera, si es que existía la posibilidad de que hubiera una secuela de Intensamente, esta era el camino que los creadores debían seguir. Pero, ¿cómo fue que esa historia personal se transformó en algo para todo el público? Bueno, pues esto nos dijo el director de la cinta.

“Tienes razón. En cierto modo, cuando profundizas con algo por lo que estás pasando, tratas de encontrar verdades universales con las que todos se puedan identificar, sobre todo a la hora de desarrollar un proyecto como este, independientemente de quién seas o dónde creciste. Y todo empezó por ahí. Comenzó porque Mark y yo somos padres no solo de niños, sino también de hijas. Y cuando comencé esta película, en enero de 2020, mi hija tenía 13 años y mi hijo 14, entonces se encontraban en la misma etapa que Riley. Y no sólo estaba tratando de ver por lo que estaban pasando ellos, sino también por lo que yo estaba pasando, y siempre me ha gustado aquello con lo que puedo identificarme.

“Ya sabes, ha pasado mucho tiempo desde que fui adolescente, pero es un momento memorable en tu vida. Es difícil olvidarlo por la razón exacta que mencionas, son muchos cambios. Y creo que casi me emociono mucho cuando me dieron esta película porque creo que mis secuelas favoritas son las que evolucionan, crecen y cambian, así que considero que hacer una segunda parte siempre es difícil. Pienso que las secuelas que no funcionan tan bien son las que simplemente repiten y hacen lo mismo de nuevo. Entonces, el concepto de Riley atravesando la pubertad y pasando por cambios nos ayudó a contar una mejor historia para una continuación, porque las cosas necesitaban evolucionar y no simplemente repetirse”.

Los creadores de 'Intensamente 2' nos cuentan sobre los cambios y la psicología detrás de esta película
Alegría y Ansiedad en ‘Intensamente 2’/Foto: Disney

Pixar contó con psicólogos y consultoras especiales para su desarrollo

Definitivamente, Pixar es un estudio conocido por llevar a cabo investigaciones exhaustivas antes de dar vida a un nuevo proyecto, y aunque no lo crean, desde la primera película de Intensamente, contaron con varios expertos en psicología infantil para desarrollar los conceptos de la película.

Para esta segunda parte volvieron a trabajar de cerca con psicólogos especializados en la adolescencia e incluso se les sumó un equipo de consultoras muy especial, conformado por jóvenes que están en la misma edad que Riley en la cinta… así como lo leen, porque nadie como ellas puede estar de acuerdo si algo está bien o no en la trama.

Todo eso nos llevó a preguntarnos cómo fue el proceso para llevar todas estas ideas a la animación, por qué decidieron específicamente que Ansiedad, Envidia, Aburrimiento, Vergüenza y Nostalgia eran las emociones que debían unirse a las que ya conocemos y de qué manera lograron representar con precisión estas nuevas emociones en Intensamente 2. Y bueno, esto nos dijo Mark Nielsen al respecto.

“¡Sí! Nos apoyamos mucho en expertos. Específicamente en Dacher Keltner, es profesor en la Universidad de California en Berkeley y todo el estudio de su vida son las emociones. De hecho, fue uno de los expertos con los que trabajamos en la primera película y hablamos mucho con él sobre cuáles son las emociones por las que pasan los adolescentes cuando se reconfiguran sus cerebros a medida que evolucionan y se vuelven personas más plenas, forman su propio sentido de identidad y quiénes son. Y por eso fue de gran ayuda”.

“Además, hay una doctora llamada Lisa Demore, que ha escrito muchos libros sobre el tema de las emociones adolescentes. Ella es psicóloga clínica y fue maravillosa al ayudarnos a entender esto. Ya sabes, resultó ser algo divertido. Pero hablando de nuestra investigación, algo más propio, lo que hicimos fue reunir a un equipo de chicas adolescentes a las que les tenemos mucha confianza y las llamamos ‘el equipo de Riley’”.

“Teníamos nueve niñas de entre 13 y 16 años, les mostramos todas las versiones de la película durante tres años y tuvimos varias sesiones con ellas para ver si estábamos contando una historia veraz y se sentían identificadas con lo que teníamos. Muchas veces nos preguntamos si podían relacionarse con lo que Riley estaba pasando con sus amigos o si podían identificarse con las cosas emocionales con las que ella estaba luchando. Ellas fueron una parte increíble de nuestra investigación y fue de mucha ayuda tener esta perspectiva adolescente”.

Los creadores de 'Intensamente 2' nos cuentan sobre los cambios y la psicología detrás de esta película
Las nuevas emociones dentro de la mente de Riley son las protagonistas de ‘Intensamente 2’/Foto: Disney

‘Intensamente 2’ y su importante mensaje de amor propio y autodescubrimiento

La historia de Intensamente 2 nos recuerda que debemos aceptarnos a nosotros mismos, amarnos tal como somos y reconocer que no somos perfectos ni tampoco necesitamos serlo para que nos amen. Pero más allá de dirigir toda esta narrativa a los jóvenes, el mensaje de la película es universal, es tanto para los jóvenes que están pasando por esa etapa pero también para los padres o para quienes tienen a un adolescente en casa.

Y definitivamente, Kelsey Mann espera que con esta cinta, millones de personas en todo el mundo no solo puedan pasar un buen rato en el cine, también se lleven algo más, un recordatorio de que no debemos ser tan duros con nosotros mismos y debemos aprender a sobrellevar esas “imperfecciones” para estar en paz con quienes somos. Aunque seas un joven como Riley o alguien más grande.

“Creo que el hecho de que menciones que la película te hizo sentir todas estas cosas y reflexiones, tú que ya la viste, me mueve el corazón porque eso es justo lo que quiero que la gente sienta. Esta película siempre trató sobre cómo lidiar con esa emoción o ese pensamiento de que no eres lo suficientemente bueno. Y a esta edad, te vuelves increíblemente autoconsciente y eres muy duro contigo mismo. Eso fue lo que me llevó a tomar el proyecto, esa idea es donde empezó todo esto. Según recuerdo en ese momento de mi vida, definitivamente yo era exactamente igual. Era increíblemente crítico conmigo mismo y me resultaba difícil incluso gustarme quién era, porque siempre me comparaba con los demás y siempre sentía que no cumplía ciertas expectativas”.

“Esta película trata sobre aprender a amarte a ti mismo y no solo a las mejores partes, sino todo lo que forma parte de ti. Eso es algo que realmente quiero que el público se lleve. Estoy emocionado de que todos vayan al cine porque realmente me hubiera venido bien una película como esta cuando era adolescente. Así que tener la oportunidad de hacer ‘Intensamente 2’ y lanzarla en el mundo es algo grandioso. No sólo para entretener al público simplemente divirtiéndolos y contándoles un viaje lleno de aventura o diversión. También quiero que sea algo significativo para mucha gente, ya sabes, si eres un adolescente o si ya lo fuiste, que resuene con quien la vea y le ayude a quizá sanar o terminar de entenderse”.

The post Los creadores de ‘Intensamente 2’ nos cuentan sobre los cambios y la psicología detrás de esta película appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Una leyenda sobre ajedrez explica por qué Croacia usa uniforme de cuadros rojos

Published

on

croacia-uniforme-cuadros-rojos-ajedrez-medieval-historia-por-que

Además de las banderas, uno de los mayores identificadores de países enteros está en los uniformes de futbol. Sabemos que México viste de verde, Francia de azul, o Brasil de amarillo; entonces, ¿se han preguntado por qué Croacia usa uniforme de cuadros rojos?

No, no es un homenaje a los fabulosos Tecos. En realidad, es una grandísima leyenda sobre ajedrez que lleva siglos en el orgullo de Croacia.

Una leyenda sobre ajedrez de un rey medieval de Croacia

Croacia existe como la nación que conocemos ahora desde 1991 —después de su declaración de Independencia de Yugoslavia—, pero la historia de esta región y de sus pueblos es mucho, pero mucho más antigua.

En el año 925, en plena época medieval, se fundó un Reino de Croacia en los Balcanes. Su dominio abarcaba, con ciertos conflictos, gran parte de lo que hoy conocemos como Croacia, Bosnia y Herzegovina —aunque en esas épocas se aliaron con búlgaros, bizantinos y húngaros para controlar la región.

El chiste es que uno de sus primeros reyes se llamaba Stjepan Držislav.

croacia-uniforme-cuadros-rojos-ajedrez-medieval-historia-por-que-1
Una estampilla que conmemora a Stjepan Držislav, rey medieval de Croacia // Foto: Medieval Wall

Stjepan Držislav estaba en un gran conflicto con una antigua República de Venecia cuando —cuenta la leyenda—, el rey de Croacia fue secuestrado.

En la prisión de Venecia, el monarca de la región se dio cuenta que compartía una apasionada afición con el Rey de Croacia. Ambos amaban las largas partidas de ajedrez.

La leyenda dice que el Rey Stjepan Držislav de Croacia apostó su libertad en un a partida en la que consiguió llevarse la victoria. Desde entonces, a su vuelta al reino, implementaría las escenas del ajedrez en el escudo de Croacia y los cuadros rojos serían un aspecto importantísimo de su identidad.

Aunque esa difícil considerar que esta historia sea 100% real y probablemente está aderezada con bastante nacionalismo, desde la época medieval el Reino de Croacia usa cuadros rojos de ajedrez como parte de su escudo.

croacia-uniforme-cuadros-rojos-ajedrez-medieval-historia-por-que-2
Escudos con los cuadros rojos de Croacia inspirados en el Ajedrez del año 1495 en Innsbruck, Austria // Foto: Wikicommons

Existen pinturas —que han llegado hasta Austria, donde el antiguo reino tenía batallas— en las que se muestra que los cuadros rojos de ajedrez como terrenos conquistados por Croacia.

Los cuadros rojos de Croacia llegaron al uniforme gracias a un artista noventero

Croacia se declaró como nación independiente en 1991 pero su uniforme de cuadros rojos en el futbol es un poco más viejo que su historia como país.

Meses antes de fundarse como Estado, los croatas debutaron un jersey de cuadros rojos durante un partido amistoso contra la selección de Estados Unidos en 1990.

croacia-uniforme-cuadros-rojos-ajedrez-medieval-historia-por-que-4
Primera vez que una selección de Croacia usó los cuadros rojos en el uniforme de futbol para un partido amistoso

Este uniforme —que ven aquí arriba— fue diseñado por un artista de la vanguardia croata llamado Miroslav Šutej que llegó a la idea de los cuadros rojos por pura casualidad. Como lo cuenta su memoria:

“Los estadounidenses tenían entonces estrellas en sus camisetas, a lo que respondimos: cuadrados.

Ningún país en el mundo tiene camisetas deportivas con estrellas o cuadrados(…) si por casualidad jugáramos con los italianos o los franceses, supongo que haríamos una comparación. Con ellos, por supuesto, hay cuadrados en la camiseta croata”

Miroslav Šutej, el primer diseñador de la camiseta a cuadros de Croacia.

Desde entonces, los uniformes de Croacia con cuadros rojos han lucido en el mundo.

Primer diseño del uniforme de Croacia firmado por Miroslav Šutej

Y claro, ayudados de grandísimas actuaciones en la cancha: desde su sorpresa internacional de la mano de Davor Šuker en Francia 98, hasta la final de una copa del mundo en Rusia 2018.

Entonces, ahora ya lo saben. Si algún día se preguntan por qué Croacia usa uniforme de cuadros rojos, la respuesta es bastante simple: gracias a un rey medieval que le gustaba ajedrez y a un artista de la vanguardia que quería lucirse frente a los gringos.

The post Una leyenda sobre ajedrez explica por qué Croacia usa uniforme de cuadros rojos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Argentina y Brasil con más probabilidades de ganar la Copa América ¿Y México?

Published

on

Argentina y Brasil con más probabilidades de ganar la Copa América ¿Y México?

¿Les gustan las predicciones futboleras? Acá les traemos una muy buena. Resulta Opta, además de predecir que Francia e Inglaterra tienen más probabilidades de llevarse la Eurocopa, también eligió a su favorito para la Copa América.

Y, antes de imaginen cosas ch*ngonas, no, México no está dentro del top 5 de Opta, de hecho, tienen menos del 10% probabilidad de ganar y están de bajo de Estados Unidos y Canadá.

Así será el camino de México para clasificar a la Copa América 2024
El trofeo de la Copa América – Foto: Getty Images

¿Quién ganará la Copa América del 2024?

En junio y julio nos espera una lluvia de futbol, desde Europa hasta América las mejores selecciones del mundo se enfrentarán por la gloría. Y atención, seguidores de Messi, porque Opta pone a Argentina como el campeón de América.

Así que veremos a Lionel Messi agrandar, aún más su legado y levantar otro título con su querida ‘Albiceleste’ además de la Copa América del 2021, la Finalissima y el Mundial Qatar.

Probabilidades de las selecciones de ganar la Copa América

  1. Argentina | 30.8%
  2. Brasil | 23.3%
  3. Uruguay | 12.6%
  4. Estados Unidos | 7.1%
  5. Colombia | 6%
lionel messi candidato the best
Lionel Messi, campeón del Mundial de Qatar 2022 / Fotografía Getty Images

Brasil y todas su joyas, como Vinicius Jr., Rodrygo y Endrick tiene 23.3% quedarse con el campeonato ¿Se imaginan otra final Brasil vs Argentina? Aunque no podemos perder de vista a Uruguay que tiene 12.6%

¿México tiene posibilidades de ser campeón?

Tristemente, la Selección de México tienen tan solo el 5.8% de llevarse la Copa América, muy por debajo de Colombia con 6% y Estados Unidos con el 7.1%, así que, su dichosa reestructuración después del Mundial de Qatar 2022 no ha servido de mucho, porque el avance del equipo no ha sido el esperado.

Estados Unidos, aunque no está a la altura de las potencias del continente, ha demostrado un crecimiento a base de procesos. Un escalón por debajo está Canadá. Esa dichosa brecha que ponía a México en la cima de la zona, poco a poco se está esfumando.

  • México | 5.8%
  • Ecuador | 4.8%
  • Chile | 3.1%
  • Perú | 1.5%
  • Venezuela | 1.2%
  • Paraguay | 0.9%
  • Canadá | 0.8%
  • Costa Rica | 0.7%
  • Panamá | 0.5%
  • Jamaica | 0.5%
  • Bolivia | 0.4%
Selección Mexicana o equipos, pero en Estados Unidos la afición siempre llena los estadios
Selección Mexicana o equipos, pero en Estados Unidos la afición siempre llena los estadios – Foto: Getty Images

Bolivia es el equipo que menooooos posibilidades tiene de ganar la Copa América con 0.4%.

¿Cómo funcionan las predicciones de Opta?

La Supercomputadora Opta simuló un total de 10.000 veces la Copa América y la coincidencia más regular fue la victoria de Argentina en la final. Y no hay que confiar en que sus altas probabilidades se basan solo por ser el vigente el campeón, pues Italia no es el favorito para llevarse la Euro.

Predicciones de Opta para campeón de la Copa América
Predicciones de Opta para campeón de la Copa América

Aunque no se puede olvidar que los últimos resultados de Opta no han sido taaaaan certeros. En Champions League daba por eliminado al Real Madrid en Semifinales y terminaron ganando su 15 ‘Orejona’. Eso sí, le atinó a la Premier League con el Manchester City, pero eso no era tan difícil de predecir.

¿Quién es tu favorito para llevarse la Copa América?

The post Argentina y Brasil con más probabilidades de ganar la Copa América ¿Y México? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.