Connect with us

Musica

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza

Published

on

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza

8 meses después del ataque de Hamás en el Festival Nova —cerca de la frontera con Gaza—, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que localizaron y recuperaron el cuerpo del francomexicano Orión Hernández Radoux, quien fue secuestrado junto con su novia Shani Louk y decenas de personas más aquel 7 de octubre de 2023.

Orión Hernández fue localizado el viernes 24 de mayo en Jabalia, en el norte de Gaza, junto con otros dos rehenes de Hamás, Hanan Yablonka y Michel Nissenbaum.

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza
Foto: @shanilouk_memory

La noticia de su localización ha impactado tanto en México como en Francia, donde los presidentes AMLO y Emmanuel Macron confirmaron esta lamentable información y enviaron mensajes de condolencias a la familia de Orión Hernández.

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza

En un tuit publicado en X, Tsahal (el acrónimo de las Fuerzas de Defensa de Israel) también dijo que, según “información confiable de Inteligencia”, al parecer los rehenes fueron asesinados el mismo 7 de octubre en la frontera con Gaza.

Y esta información resulta un frío y duro golpe porque Hamás ha continuado negociando la liberación de rehenes. En el caso de Orión Hernández, las autoridades mexicanas estaba trabajando por su liberación.

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza
Foto: @idfonline

El viernes 24 de mayo, en la conferencia mañanera, AMLO dijo que el gobierno hizo todo para su liberación, “lamentablemente no se pudo”. Y envió condolencias a la familia de Orión.

El mismo AMLO también mencionó la información de las Tsahal: “Se supone y se está sosteniendo que desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida”.

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza
Foto: @EmmanuelMacron

Por su parte, el presidente de Francia Emmanuel Macron publicó un mensaje en el que aseguró que siguen trabajando en la liberación de los rehenes. Aquí la publicación:

“Con inmensa tristeza me enteré del fallecimiento de nuestro compatriota Orión Hernández-Radoux, rehén de Hamás desde el 7 de octubre. Pienso en su familia y en sus allegados. Estamos a su lado. Francia sigue más comprometida que nunca con la liberación de todos los rehenes”.

7 de octubre de 2023 en el Festival Nova

Orión Hernández y su novia Shani Louk, cuyo caso fue ampliamente conocido en todo el mundo por los mensajes de su familia después de que Hamás difundiera imágenes de la joven secuestrada, asistieron al Festival Nova, cerca de la frontera entre Israel y Gaza.

El Festival fue uno de los objetivos de Hamás, un partido político que gobierna Gaza pero que también cuenta con su lado armado, considerado como un grupo terrorista.

Shani Louk y más videos estremecedores de la guerra entre Israel y Hamás
Shani Louk y Orión Hernández. Foto: Especial

Lo que sabemos es que Orión Hernández y Shani Louk intentaron huir del ataque en un auto hasta que fueron interceptados y secuestrados por Hamás.

En medio de los mensajes de las familias de Orión y Shani pidiendo su liberación, la información sobre su estado era incierta. Hasta que el 30 de octubre el gobierno de Israel confirmó la muerte de la joven germanoisraelí de 23 años.

Orión Hernández

Orión Hernández Radoux era productor de música. Padre de una niña de 2 años y antes de asistir al Festival Nova estaba en Grecia trabajando en la organización de su propio festival de música.

De acuerdo con Le Parisien, poco antes de salir hacia Israel Orión pudo comunicarse con su mamá y después su familia no supo nada de su paradero.

Las historias de Orión y Shani forman parte de los cientos que han sufrido las consecuencias de un conflicto histórico que aquel 7 de octubre dejó como saldo la muerte de más de mil 200 personas y más de 35 mil en Gaza a causa de la respuesta del ejército israelí a este ataque —y que ha acentuado la crisis humanitaria que los territorios palestinos han vivido por décadas.

Bárbara, Ilana y Orión: Ellos son los 3 mexicanos que siguen atrapados en Gaza

The post Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | El nuevo UFL de Cristiano Ronaldo en los videojuegos y el Síndrome de Tarzan

Published

on

sopitas-fm-en-vivo-radio-chilango-youtube-ufl-cristiano-ronaldo-sindrome-tarzan

Tal vez eres un fan from hell que nos ha acompañado desde el inicio, tal vez eres un asiduo sopilector que le gusta compartir y disfrutar la música, o tal vez terminaste aquí por un descuido o curiosidad. Sopitas FM x Radio Chilango es el programa de radio de Sopitas.com que se transmite de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana a través del 105.3FM en la CDMX.

Afortunadamente no necesitas tener una radio o vivir en la CDMX para disfrutarlo, por lo que te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube y nos acompañes en la transmisión en vivo desde nuestra cabina.

Aquí arriba te dejamos el livestream. Suscríbete y si quieres escuchar alguna rola, o tienes alguna queja, saludo o sugerencia, déjanosla en los comentarios de la transmisión en vivo.

Videojuegos con Javier Rodríguez y el nuevo UFL de Cristiano Ronaldo

Esta mañana en Sopitas FM x Radio Chilango tendremos nuestra sección de videojuegos con Javier Rodríguez en la que platicaremos de una competencia del EA Sports FC.

Se trata del videojuego UFL, un simulador de fútbol que busca competir con EA Sports FC 24 y eFootball, que tuvo su beta abierta el pasado fin de semana.

Espionaje en Italia: Cristiano Ronaldo, víctima junto a políticos de alto nivel
Cristiano Ronaldo / Foto: MexSport

Javier Rodríguez nos estará contando de este proyecto en el que Cristiano Ronaldo participa activamente pero tiene algunos puntos interesantes: al no contar con las licencias oficiales de FIFA o de clubes de fútbol, UFL se centra en los jugadores reales y en la creación de equipos personalizados por los jugadores.

El Síndrome de Tarzán

Y esta mañana en Sopitas FM x Radio Chilango vamos a sacar nuestro título de psicología y chismecito diagnosticando a cierto cantante de música regional con el Síndrome de Tarzán.

Los derechos cinematográficos de Tarzán tendrían nuevo dueño
Ilustrativa de la versión animada. Foto: Walt Disney Company.

¿De qué se trata? ¿Qué implica el Síndrome de Tarzán? Ahora se los contamos.

The post EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | El nuevo UFL de Cristiano Ronaldo en los videojuegos y el Síndrome de Tarzan appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Profeco da 48 horas a Ticketmaster para retirar negativa a reembolso

Published

on

La entidad federal ha hecho una exhaustiva revisión de las modificaciones de términos y condiciones hechas por la promotora de eventos 

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.