Connect with us

Musica

Se retrasa y esta es la nueva fecha para la visa de ciudadanos de Perú en México

Published

on

Se retrasa el requisito de visa para ciudadanos de Perú en México.

Con la novedad de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado la decisión de retrasar el requisito de visa para ciudadanos y ciudadanas de Perú en México y anunciaron una nueva fecha en la que comenzará a solicitarse oficialmente.

Se retrasa la visa para ciudadanos de Perú en México

Fue la mismísima Secretaría de Gobernación la que dio a conocer por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF) que se retrasa el requisito de visa para ciudadanos y ciudadanas de Perú en México.

Sí, justo este jueves 18 de abril, las autoridades federales publicaron un anuncio con el que informaron que no se solicitará visa a los peruanos que quieran entrar a territorio nacional por ahora, pero igual anunciaron la nueva fecha para que los originarios de Perú vayan tramitándola.

Perú exigirá visa a mexicanos y México a peruanos
Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Cuál es la nueva fecha en la que comenzará a solicitarse visa a los peruanos que quieran entrar a México? Pues según el anuncio que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, será hasta el 6 de mayo de este 2024 que este requisito se oficializará.

“El presente Acuerdo entrará en vigor el día 6 de mayo de 2024”, indica el documento que firmó Luisa Maria Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación.

¿Por qué México está solicitando visa a peruanos?

Si no se acuerdan, les recordamos que México decidió aplicar esta medida porque para la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gobernación, en los últimos años se ha dado un aumento de migrantes peruanos que se quedan en México para trabajar y no para viajar.

“Recientemente, se ha presentado un aumento sustancial en la entrada de nacionales peruanos a México al aprovechar la decisión unilateral tomada el 9 de noviembre de 2012 que suprimió el requisito de visa. Sin embargo, gran número de personas ingresan con la intención de realizar actividades distintas a las categorizadas como visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, se lee en el comunicado que compartieron el pasado 6 de abril.

Perú exigirá visa a mexicanos y México a peruanos
Foto: Cuartoscuro

Algo que no le agradó al gobierno de Perú y por lo que decidieron también empezar a solicitar visa a los mexicanos que quisieran entrar a su territorio, pero a los pocos días se echaron para atrás y señalaron que querían respetar su compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico porque estos “proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros”.

Cosa que no ha hecho el gobierno mexicano y hasta el momento, aunque se ha retrasado, no han anunciado un freno a esta medida para los peruanos.

Si quieren saber más sobre la visa que se solicita a ciudadanos de Perú para entrar a México, acá les dejamos la siguiente nota:

Perú exigirá visa a mexicanos y México a peruanos: ¿Por qué, desde cuándo y quiénes se salvan?

The post Se retrasa y esta es la nueva fecha para la visa de ciudadanos de Perú en México appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Asiste al Festival ECOS

Published

on

“Música para la Paz” se llevará a cabo este viernes 24 de mayo, a las 17:00 horas, en el Jardín Agustín Rivera

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

La Orquesta Típica de Jalisco celebra la riqueza musical de México 

Published

on

El recital “Viajando por México” se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de mayo y tendrá como sede el Teatro Degollado

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Los mejores eventos de entretenimiento del 24 al 30 de mayo de 2024

Published

on

Descubre qué eventos que se realizarán en Guadalajara a través de la agenda de Buena Vida Life & Style

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.