Connect with us

Musica

¿En qué lugar están los Warriors? Las 10 mejores dinastías en la historia de NBA

Published

on

Las 10 mejores dinastías en la historia de NBA

Cuando se habla de dinastías en los deportes, es hora de que poner los nombres de la crema y nata, lo mejor de lo mejor y por ende, puras leyendas. Pero, no hablaremos en general, sino de la NBA en particular.

Una dinastía se le considera a ese equipo que dominó durante un lapso de tiempo -indefinido- las duelas de la NBA, consagrando esta superioridad con mínimo dos campeonatos.

El trofeo Larry O'Brien
El trofeo Larry O’Brien – Foto: Getty Images

¿Quiénes son las dinastías más grandes de la NBA?

Tenemos a 10 equipos históricos, llenos de campeonatos, jugadores que alcanzaron el Salón de la Fama y a dos de los basquetbolistas que son considerados GOAT’s dentro de estas franquicias.

Ojo, que no estamos considerando orden de importancia o decimos cuál de las dinastías es mejor que otra, porque cada una tiene lo suyo y no están listadas de mayor a menor o viceversa.

Las dinastías en NBA son legendarias y datan desde hace 70 años
Las dinastías en NBA son legendarias y datan desde hace 70 años – Foto: Getty Images

Golden State Warriors, 2014-Presente y 4 campeonatos

Vamos a arrancar con la más reciente de las dinastías en NBA y una que posiblemente se enfrente al fin de una exitosa era, los Golden State Warriors.

En la presente temporada, quedaron eliminados de playoffs y seguramente, es el fin de Klay Thompson en el equipo, así que, Steph Curry se podría quedar solito, porque Draymond Green

Tuvo puntos increíbles en su historia y pasaron jugadores legendarios como Kevin Durant y se encargaron de maltratar a todo rival que se le pusiera enfrente, sin importar si era partido de campeonato o temporada regular.

Pero, más allá de los cuatro títulos, fueron un equipo consistente que llegó a seis finales y se convirtió en un equipo de verdadera época.

La dinastía que crearon los Warriors
La dinastía que crearon los Warriors – Foto: Getty Images

Los Rockers de Houston, 1993 a 1995 y 2 campeonatos

Aunque no fue tan longeva como los Warriors u otras en la historia de la NBA, este equipo supo aprovechar todas y cada una de sus oportunidades en la duela.

Tenían un talento increíble como Hakeem Olajuwon e hicieron hasta lo imposible para rodearlo de talento para poder competir a lo grande contra los otros monstruos en la duela -y no nos referimos a Space Jam-.

Ganaron dos campeonatos consecutivos, algo difícil de lograr, pero con un gran trabajo dirigencial y un proyecto encaminado a ser campeones, entraron a la historia como una de las mejores dinastías de NBA.

Otro punto a favor y recordando que les mencionamos que supieron aprovechar sus oportunidades, consiguieron sus campeonatos cuando Michael Jordan ya no estaba en NBA.

Hakeem Olajuwon llegó a cambiar la historia de los Rockets
Hakeem Olajuwon llegó a cambiar la historia de los Rockets – Foto: Getty Images

Miami Heat de 2010 a 2014 y un bicampeonato

No podía faltar el ‘Rey’, LeBron James, en este conteo; como si a algún conteo de mejores de la historia en NBA, sea cual sea, no existiría sin su presencia.

El Heat quemó a todos sus rivales con un tridente de locura que unieron para ser campeones. Además de LeBron, Dwayne Wade y Chris Bosh formaron una de las dinastías más espectaculares de NBA.

¿Por qué están en esta lista? Sencillo, ganaron dos campeonatos y perdieron otros dos, o sea, que llegaron a cuatro finales y consecutivas, algo simplemente INCREÍBLE.

LeBron James no podía faltar en esta lista
LeBron James no podía faltar en esta lista – Foto: Getty Images

Los increíbles Pistons y una de las dinastías defensivas más grandes

A finales de la década de los 80’s e inicios de los 90’s, un equipo dejó boquiabiertos a todos. Por la manera en que jugaban, en que defendían, en que se desplegaban y anotaban.

Aquellos Pistons de Detroit marcaron un cambio de década absolutamente fabuloso. Duraron tres años en lo más alto de la NBA, tiempo suficiente para considerarlos una dinastía.

Tres finales y dos campeonatos, son solo la punta del iceberg en esta dinastía porque el nivel que alcanzaron fue simplemente espectacular. Eran los inicios de Dennis Rodman y tenían a talentosos jugadores como Joe Dumars e Isiah Thomas.

Los míticos Pistons y una de las mejores dinastías
Los míticos Pistons y una de las mejores dinastías – Foto: Getty Images

Los Ángeles, campeonatos, Shaq y Kobe, y a tope dinastías de NBA

Esta es una de las dinastías que tardó más en lograr sus campeonatos, pero una vez que lo hicieron, nadie pudo detenerlos. Rompieron una larga sequía en Lakers sin campeonato.

A inicios de los 2000’s, dominaron como ningún otro equipo lo ha hecho en la historia. Son el último equipo que logra un tricampeonato y estuvieron cerca de conseguir un cuarto, pero se quedaron cortos.

Phil Jackson en el banquillo, Shaq como uno de los mejores jugadores y Kobe Bryant… ¿Realmente se necesita decir más al respecto? El Monte Rushmore de las dinastías en NBA.

Una de las duplas más potentes en la historia de NBA
Una de las duplas más potentes en la historia de NBA – Foto: Getty Images

Celtics, en los 80’s y múltiples campeonatos

Llegó el momento de hablar de Larry Bird y sus Celtics, que no solo marcaron época en la NBA con una rivalidad contra los Lakers del Magic, sino que los maniataron siempre que pudieron.

Cinco finales en un lapso de siete años y tres campeonatos coronaron a ese Boston que no solo fue uno de los mejores equipos en la historia, sino que la popularidad que alcanzaron, pusieron a la NBA donde está ahora.

Larry Bird, el artífice de la dinastía de Celtics
Larry Bird, el artífice de la dinastía de Celtics – Foto: Getty Images

Los Spurs y una de las dinastías más exitosas en NBA

Más de una década de dominio en la NBA y curiosamente, compitió palma a palma con los Lakers de Kobe Bryant y hasta le tocó jugar contra el Heat de LeBron… así de inmensos son.

Todo comenzó con las ‘Torres Gemelas’ -no se confundan con el 9/11-, sino con Tim Duncan y el “almirante” Robinson. Después se sumaron jugadores como Manu Ginóbili, Tony Parker y hasta Kawhi Leonard.

Le podemos contar a estos Spurs seis finales de NBA y cinco títulos, un récord más que impresionante, además de digno para pertenecer a las dinastías de NBA.

Los Spurs logró una longevidad poco antes vista
Los Spurs logró una longevidad poco antes vista – Foto: Getty Images

Otra vez Lakers, la primera dinastía de Los Ángeles

Ya le tocó su turno a los Celtics de Bird y ahora vamos con su histórico rival, los Lakers de Magic Johnson. ¿Cuál de las dinastías fue mejor? En cuanto a campeonatos, la pregunta se responde solita.

Siete finales de diez en una década y de ellas, cinco campeonatos para los Lakers; así que, por eso esta franquicia está considerada como una de las más grandes dinastías de la historia de NBA.

Los Lakers y las duplas históricas son lo suyo
Los Lakers y las duplas históricas son lo suyo – Foto: Getty Images

Chicago Bulls y el GOAT, Michael Jordan

Para esta dinastía, tenemos que decirles que se compone de dos etapas con seis campeonatos ganados en seis intentos. O sea, los Bulls fueron perfectos en finales con MJ.

Dennis Rodman, Scottie Pippen y Tony Kukoc fueron solo algunas de las estrellas que acompañaron a ‘Su Majestad’ mientras hacía de la duela, el patio de su casa.

Aunque, no vamos a negarlo, en algunos momentos parecía que Michael Jordan no necesitaba de absolutamente nadie para ganar partidos y en finales, simplemente glorioso.

Para muchos, el mejor jugador de todos los tiempos
Para muchos, el mejor jugador de todos los tiempos – Foto: Getty Images

11 títulos para los Celtics en los 50’s-60’s

Pocas cosas podrían ser más espectaculares que Michael Jordan y sus Bulls, pero los Celtics de mediados de siglo pasado, no solo dominaron… sino que gobernaron con brazo de hierro.

Diez finales en la década de los 60’s y solo se perdieron una, porque ganaron las otras nueve que disputaron. A eso, agreguemos otro par de campeonatos en 1957 y 1959.

Bill Russell fue el estandarte, joya y máximo ídolo de estos Celtics que hicieron lo que quisieron con sus rivales durante más de una década en la NBA. En la conversación de las mejores dínastías.

NBA tiene en Bill Russell a una de sus más grandes leyendas
NBA tiene en Bill Russell a una de sus más grandes leyendas – Foto: Getty Images

The post ¿En qué lugar están los Warriors? Las 10 mejores dinastías en la historia de NBA appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending