Connect with us

Musica

¿En qué lugar están los Warriors? Las 10 mejores dinastías en la historia de NBA

Published

on

Las 10 mejores dinastías en la historia de NBA

Cuando se habla de dinastías en los deportes, es hora de que poner los nombres de la crema y nata, lo mejor de lo mejor y por ende, puras leyendas. Pero, no hablaremos en general, sino de la NBA en particular.

Una dinastía se le considera a ese equipo que dominó durante un lapso de tiempo -indefinido- las duelas de la NBA, consagrando esta superioridad con mínimo dos campeonatos.

El trofeo Larry O'Brien
El trofeo Larry O’Brien – Foto: Getty Images

¿Quiénes son las dinastías más grandes de la NBA?

Tenemos a 10 equipos históricos, llenos de campeonatos, jugadores que alcanzaron el Salón de la Fama y a dos de los basquetbolistas que son considerados GOAT’s dentro de estas franquicias.

Ojo, que no estamos considerando orden de importancia o decimos cuál de las dinastías es mejor que otra, porque cada una tiene lo suyo y no están listadas de mayor a menor o viceversa.

Las dinastías en NBA son legendarias y datan desde hace 70 años
Las dinastías en NBA son legendarias y datan desde hace 70 años – Foto: Getty Images

Golden State Warriors, 2014-Presente y 4 campeonatos

Vamos a arrancar con la más reciente de las dinastías en NBA y una que posiblemente se enfrente al fin de una exitosa era, los Golden State Warriors.

En la presente temporada, quedaron eliminados de playoffs y seguramente, es el fin de Klay Thompson en el equipo, así que, Steph Curry se podría quedar solito, porque Draymond Green

Tuvo puntos increíbles en su historia y pasaron jugadores legendarios como Kevin Durant y se encargaron de maltratar a todo rival que se le pusiera enfrente, sin importar si era partido de campeonato o temporada regular.

Pero, más allá de los cuatro títulos, fueron un equipo consistente que llegó a seis finales y se convirtió en un equipo de verdadera época.

La dinastía que crearon los Warriors
La dinastía que crearon los Warriors – Foto: Getty Images

Los Rockers de Houston, 1993 a 1995 y 2 campeonatos

Aunque no fue tan longeva como los Warriors u otras en la historia de la NBA, este equipo supo aprovechar todas y cada una de sus oportunidades en la duela.

Tenían un talento increíble como Hakeem Olajuwon e hicieron hasta lo imposible para rodearlo de talento para poder competir a lo grande contra los otros monstruos en la duela -y no nos referimos a Space Jam-.

Ganaron dos campeonatos consecutivos, algo difícil de lograr, pero con un gran trabajo dirigencial y un proyecto encaminado a ser campeones, entraron a la historia como una de las mejores dinastías de NBA.

Otro punto a favor y recordando que les mencionamos que supieron aprovechar sus oportunidades, consiguieron sus campeonatos cuando Michael Jordan ya no estaba en NBA.

Hakeem Olajuwon llegó a cambiar la historia de los Rockets
Hakeem Olajuwon llegó a cambiar la historia de los Rockets – Foto: Getty Images

Miami Heat de 2010 a 2014 y un bicampeonato

No podía faltar el ‘Rey’, LeBron James, en este conteo; como si a algún conteo de mejores de la historia en NBA, sea cual sea, no existiría sin su presencia.

El Heat quemó a todos sus rivales con un tridente de locura que unieron para ser campeones. Además de LeBron, Dwayne Wade y Chris Bosh formaron una de las dinastías más espectaculares de NBA.

¿Por qué están en esta lista? Sencillo, ganaron dos campeonatos y perdieron otros dos, o sea, que llegaron a cuatro finales y consecutivas, algo simplemente INCREÍBLE.

LeBron James no podía faltar en esta lista
LeBron James no podía faltar en esta lista – Foto: Getty Images

Los increíbles Pistons y una de las dinastías defensivas más grandes

A finales de la década de los 80’s e inicios de los 90’s, un equipo dejó boquiabiertos a todos. Por la manera en que jugaban, en que defendían, en que se desplegaban y anotaban.

Aquellos Pistons de Detroit marcaron un cambio de década absolutamente fabuloso. Duraron tres años en lo más alto de la NBA, tiempo suficiente para considerarlos una dinastía.

Tres finales y dos campeonatos, son solo la punta del iceberg en esta dinastía porque el nivel que alcanzaron fue simplemente espectacular. Eran los inicios de Dennis Rodman y tenían a talentosos jugadores como Joe Dumars e Isiah Thomas.

Los míticos Pistons y una de las mejores dinastías
Los míticos Pistons y una de las mejores dinastías – Foto: Getty Images

Los Ángeles, campeonatos, Shaq y Kobe, y a tope dinastías de NBA

Esta es una de las dinastías que tardó más en lograr sus campeonatos, pero una vez que lo hicieron, nadie pudo detenerlos. Rompieron una larga sequía en Lakers sin campeonato.

A inicios de los 2000’s, dominaron como ningún otro equipo lo ha hecho en la historia. Son el último equipo que logra un tricampeonato y estuvieron cerca de conseguir un cuarto, pero se quedaron cortos.

Phil Jackson en el banquillo, Shaq como uno de los mejores jugadores y Kobe Bryant… ¿Realmente se necesita decir más al respecto? El Monte Rushmore de las dinastías en NBA.

Una de las duplas más potentes en la historia de NBA
Una de las duplas más potentes en la historia de NBA – Foto: Getty Images

Celtics, en los 80’s y múltiples campeonatos

Llegó el momento de hablar de Larry Bird y sus Celtics, que no solo marcaron época en la NBA con una rivalidad contra los Lakers del Magic, sino que los maniataron siempre que pudieron.

Cinco finales en un lapso de siete años y tres campeonatos coronaron a ese Boston que no solo fue uno de los mejores equipos en la historia, sino que la popularidad que alcanzaron, pusieron a la NBA donde está ahora.

Larry Bird, el artífice de la dinastía de Celtics
Larry Bird, el artífice de la dinastía de Celtics – Foto: Getty Images

Los Spurs y una de las dinastías más exitosas en NBA

Más de una década de dominio en la NBA y curiosamente, compitió palma a palma con los Lakers de Kobe Bryant y hasta le tocó jugar contra el Heat de LeBron… así de inmensos son.

Todo comenzó con las ‘Torres Gemelas’ -no se confundan con el 9/11-, sino con Tim Duncan y el “almirante” Robinson. Después se sumaron jugadores como Manu Ginóbili, Tony Parker y hasta Kawhi Leonard.

Le podemos contar a estos Spurs seis finales de NBA y cinco títulos, un récord más que impresionante, además de digno para pertenecer a las dinastías de NBA.

Los Spurs logró una longevidad poco antes vista
Los Spurs logró una longevidad poco antes vista – Foto: Getty Images

Otra vez Lakers, la primera dinastía de Los Ángeles

Ya le tocó su turno a los Celtics de Bird y ahora vamos con su histórico rival, los Lakers de Magic Johnson. ¿Cuál de las dinastías fue mejor? En cuanto a campeonatos, la pregunta se responde solita.

Siete finales de diez en una década y de ellas, cinco campeonatos para los Lakers; así que, por eso esta franquicia está considerada como una de las más grandes dinastías de la historia de NBA.

Los Lakers y las duplas históricas son lo suyo
Los Lakers y las duplas históricas son lo suyo – Foto: Getty Images

Chicago Bulls y el GOAT, Michael Jordan

Para esta dinastía, tenemos que decirles que se compone de dos etapas con seis campeonatos ganados en seis intentos. O sea, los Bulls fueron perfectos en finales con MJ.

Dennis Rodman, Scottie Pippen y Tony Kukoc fueron solo algunas de las estrellas que acompañaron a ‘Su Majestad’ mientras hacía de la duela, el patio de su casa.

Aunque, no vamos a negarlo, en algunos momentos parecía que Michael Jordan no necesitaba de absolutamente nadie para ganar partidos y en finales, simplemente glorioso.

Para muchos, el mejor jugador de todos los tiempos
Para muchos, el mejor jugador de todos los tiempos – Foto: Getty Images

11 títulos para los Celtics en los 50’s-60’s

Pocas cosas podrían ser más espectaculares que Michael Jordan y sus Bulls, pero los Celtics de mediados de siglo pasado, no solo dominaron… sino que gobernaron con brazo de hierro.

Diez finales en la década de los 60’s y solo se perdieron una, porque ganaron las otras nueve que disputaron. A eso, agreguemos otro par de campeonatos en 1957 y 1959.

Bill Russell fue el estandarte, joya y máximo ídolo de estos Celtics que hicieron lo que quisieron con sus rivales durante más de una década en la NBA. En la conversación de las mejores dínastías.

NBA tiene en Bill Russell a una de sus más grandes leyendas
NBA tiene en Bill Russell a una de sus más grandes leyendas – Foto: Getty Images

The post ¿En qué lugar están los Warriors? Las 10 mejores dinastías en la historia de NBA appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Conciertos de Aurora en México: Fechas y precios de los boletos

Published

on

La cantante noruega presentará su gira “What happeened to the Earth Part 2”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Christina Burkenroad, jugadora de Rayadas y autora de un libro

Published

on

Christina Burkenroad, jugadora de Rayadas y autora de un libro

Christina Marie Burkenroad es una de las figuras más importantes no solo de Rayadas, también de la Liga Mx Femenil. Cuenta con nacionalidad mexicana y americana ya que nació en California, Estados Unidos, pero tiene ascendencia mexicana. Aunque su corazón se inclinó por México y decidió jugar para la Selección Mexicana.

‘Burky’ encontró un refugió en el futbol, pues cuando tenía tan solo 4 años de edad su madre falleció. Su padre quedó devastado y estuvo en depresión por algún tiempo, así que el balón la ayudó a reponerse a esa repentina soledad.

Burky con la Selección Mexicana
Burky con la Selección Mexicana / Fotografía @cburky777

La dificil infancia de Christina Burkenroad

La infancia de Christina Burkenroad no fue nada fácil, después de la muerte de su madre, tuvo que separarse de su padre por un tiempo. Fue hasta que cumplió 7 años, cuando regresó a vivir con él, sin embargo, las cosas no mejoraron, no tenían suficiente dinero para vivir en una casa.

Durante varios meses, ambos tuvieron que dormir en el auto de su padre. Una etapa complicada y de la que muy pocas veces suele hablar ‘Burky’, pues no es fácil recordar esos momentos, sin embargo, ella nunca se dio por vencida y el futbol le dio y una gran oportunidad.

Christina Burkenroad y su madre
Christina Burkenroad y su madre / Fotografía vía cburkyy IG

La situación económica no permitió que Christina se formará en equipos femeniles, por lo que siguió jugando futbol en conjuntos varoniles en donde aprendió a controlar el balón, encarar y explotar olfato goleador.

El comienzo de Burkenroad en el futbol femenil

Y su talento la llevó a obtener una beca en la Universidad Estatal de California, en donde al fin pudo jugar en un equipo femenil con las Fullerton Titans. No tardó mucho en destacar y convertirse en una referente. Fue de menos a más, en su primer año marcó 5 goles y en el cuarto se lució con 11 anotaciones.

Sus actuaciones la llevaron a ser nombrada dos veces MVP en el futbol colegial. Su destino la llevó al terreno profesional en la National Women’s Soccer League y el Orlando Pride se hizo de sus servicios en el 2016, compartió vestuario y aprendió de figuras como Alex Morgan y Marta Vieira durante su año en el equipo.

@Rayadas
@Rayadas

‘Burky’ probó suerte en el Sparta Praga en Chequia, lejos muy lejos de su tierra, pero donde logró encontrar su nivel. Estuvo dos años y marcó 46 goles en 42 partidos, fue pieza fundamental para que el equipo cosechara su novena Copa.

La llegada de Burkenroad a Rayadas

En esos dos años, también tuvo la oportunidad de jugar un par de ediciones de la Champions League Femenil. Y fue en el 2020, cuando su camino al fin se unió al de Rayadas, se convirtió en el fichaje ‘bomba’ del club y no decepcionó, llenó de goles las porterías rivales. Aunque tuvo que reponerse de una accidente.

En septiembre del 2020, ‘Burky’ sufrió un accidente automovilístico; “Después del desayuno iba manejando y tuvimos un fuerte accidente automovilístico. Mi carro está muy mal, pero gracias a Dios nosotras estamos bien”, escribió en aquel entonces. Afortunadamente pudo volver a las canchas sin ningún problema.

Christina Burkenroad, tras accidente automovilístico
Christina Burkenroad, tras accidente automovilístico / Fotografía Christina Burkenroad, IG

Christina Burkenroad, futbolista y autora de un libro

‘Burky’ sabe que su historia puede ayudar a inspirar a otras personas, por eso es que en el 2021, lanzó su autobiografía llamada: Life of Futbol: 10 Things I Wish I Knew As a Youth Athlete, o en español, Vida o Futbol: 10 Cosas que desearía saber como atleta juvenil.

En el libro narra todo lo que tuvo que pasar durante sus primeros años de vida, la perdida de su madre, la depresión de padre, los problemas económicos y como es que a pesar de todo logró salir adelante y brillar en el futbol.

The post Christina Burkenroad, jugadora de Rayadas y autora de un libro appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¿Quién ganó la gran final de Juego de Voces?

Published

on

El día de ayer se llevó a cabo la gran final del reality show en donde se enfrentaron “Los Herederos” contra “Los Consagrados”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.