Connect with us

Musica

girl in red sale triunfalmente renovada de una decepción amorosa en ‘I’M DOING IT AGAIN BABY’

Published

on

girl-in-red-im-doing-it-again-baby-resena-disco

girl in red es el proyecto de la prodigiosa guitarrista noruega Marie Ulven Ringheim, quien después de fascinarnos con su debut if i could make it go quiet (2021) regresa en I’M DOING IT AGAIN BABY, ahora con un giro de denuncia ante el desamor. Esto trae que la artista suba el tempo y gire hacia el empoderamiento y la autoestima, lo que nos encanta en rolas como “Too Much” y “You Need Me Now”.

Repite en producción Matias Tellez (Young Dreams, Sondre Leche) en un trabajo mucho más ambicioso que el excelente disco debut de girl in red, con una combinación de elementos de diversos géneros. De manera sutil, ambos artistas noruegos incluyen sintetizadores, pianos y percusiones que le agregan bastante a esta nueva etapa de girl in red.

El reconocimiento a intentar creer de nuevo, con música enérgica y sin censura alguna

girl in red presenta un disco bastante acelerado y con frases que nos sacaron varias carcajadas

A diferencia de if i could make it go quiet, ahora girl in red nos regala un disco con más claroscuros. Nos relata que ya no cree de manera tan cursi en el amor, y nos encanta el humor con el que Marie abre desde “I’m Back”, con una sinceridad sobre sentirse mal, al darse cuenta que no hay que estar siempre al cien. A veces simplemente poderse levantar y balarse ya puede ser un triunfo enorme.

El sentimiento persistente de este álbum se refleja de la manera más clara en “You Need Me Now?”, una denuncia hacia alguien que decidió irse de una relación y regresar a pedir compañía.

La guitarra es super grunge, pero las bases le tiran al pop, con un coro pegajoso. La inclusión de Sabrina Carpenter es super cómica, y honestamente nos hizo reírnos por cómo se presenta.

El rock ligero sigue predominando en su sonido. Marie es una letrista muy inteligente que domina el equilibrio entre dar mensajes pesados pero con palabras accesibles. En “Phantom Pain” logra esto, y hasta se rifa en español un “mi amor, mi amor”, de manera burlona hacia la idealización del amor.

“Too Much” presume una producción que oscila entre un pop ligero y algunos sonidos distorsionados que la vuelven una canción muy dinámica y encantadora. Marie insiste en intentarlo en el amor, aún cuando haya fallado antes.

Clavándose en un pop más experimental, que juega con pianos de rhytm and blues, sin olvidar las guitarras distorsionadas, inclusive en “Ugly Side” se abre a dejar el rock ligero descansar un rato. Esto le da una buena dinámica a un disco que te divierte y pone a cantar a lo largo de menos de media hora.

Cambió bastante el deseo y la melancolía por un autoestima renovado

Habiéndose sacudido la tristeza, girl in red está lista para lo que venga en su vida amorosa, lo que expresa el título del disco. Nos deja ver cómo se logró la portada del disco en el video de “DOING IT AGAIN BABY”, que va sobre sentirse bien con ella misma e inclusive alimentar el grande y gordo ego. ¿Por qué no?

“Estoy amando este nuevo autoestima, como el que tuve a los 17”, es una de las muestras más claras de la idea tras el disco de Marie, y permea a lo largo de todo el álbum.

Ojo, que Marie también tiene un lado sensible como le hemos escuchado en el pasado, y se le ve triste en “Pick Me”, en la que intenta revertir la narrativa de que los perdedores nunca ganan. Ella da un último mensaje en la clásica balada de piano, que hace que su voz brille, y pensamos que en vivo funcionará muy bien el equilibrio entre tristeza por rechazo y empoderamiento por autoestima.

La única queja que tenemos con este disco es que no alcanza ni la media hora de duración. La espera de tres años con un proyecto tan emocionante como girl in red, nos hizo suponer que tendríamos un poquito más de música de esta excelente artista. Algunas canciones inclusive se sienten bastante cortas, debajo de los 2 o 3 minutos, por lo que esperamos que se extiendan un poco más en vivo.

La canción cerradora ejemplifica que girl in red está de plano experimentado con electrónica, pop brillante y beats pesados. Quizás un par de rolas aventuradas, en las que inclusive repita efectos sobre su voz, hubieran completado un disco que ya de por sí es fenomenal.

Marie se rifó con varias versiones físicas que pueden comprar por acá. girl in red se encuentra dando gira en Estados Unidos y hacia el otoño visitará Europa.

The post girl in red sale triunfalmente renovada de una decepción amorosa en ‘I’M DOING IT AGAIN BABY’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

La Orquesta Típica de Jalisco celebra la riqueza musical de México 

Published

on

El recital “Viajando por México” se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de mayo y tendrá como sede el Teatro Degollado

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Los mejores eventos de entretenimiento del 24 al 30 de mayo de 2024

Published

on

Descubre qué eventos que se realizarán en Guadalajara a través de la agenda de Buena Vida Life & Style

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Discos y canciones de la semana: Amyl and The Sniffers, Clairo, Vince Staples y más

Published

on

discos y canciones de la semana 24 de mayo

Pues como cada finde, traemos los mejor con los discos y canciones de la semana para que vayan actualizando la playlist, queridos sopilectores. Y la cosa pintó genial para estos días.

Discazos de Vince Staples y Wallows, rolas de Amyl And The Sniffers, Clairo, Alfie Templeman y Daphne Guiness y más… Vayamos a la lista para que agarren su favorita.

discos y canciones de la semana
Imagen ilustrativa. Foto: Fox.

Aquí las canciones de la semana

“Sexy to Someone” – Clairo

Abrimos la sección de canciones de la semana con el regreso de la artista que en los últimos años, llevó el bedroom pop al siguiente nivel. A tres años de su último material, Clairo anuncia su nuevo disco Charm que llegará a la plataformas el 12 de julio.

El material discográfico es producido por Leon Michels, productor entusiasta del soul de la vieja escuela que ha trabajado con The Black Keys. En esta ocasión, Clairo lo recluta para darle a la producción del álbum una calidad más analógica que lo pueda distinguir dentro de la era digital.

“Don’t Go Making Plans” – Hard–Fi

Apunten otro regreso musical épico al 2024. Hard-Fi está de vuelta con esta nueva canción llamada “Don’t Go Making Plans”, misma con la que rompen 10 años de ausencia desde su último lanzamiento en forma.

Esta canción, que incluye un mensaje de protesta contra aquellas personas o autoridades que buscan detener la protesta ante cualquier situación, sirve como adelanto de lo que será un nuevo EP que la banda británica lanzará el 1 de noviembre próximo.

“Love Bites” – Nelly Furtado, Tove Lo y SG Lewis

Apenas la vimos en el Tecate Emblema 2024 en la CDMX y tan solo unos días después de ese show, la canadiense regresó con esta nueva canción titulada “Love Bites” producida por SG Lewis y en la que colabora cantando con Tove Lo.

Esta rola tiene toda la pinta de un hit electrodance con el épico agregado de tener a una de las estrellas pop más geniales de los 2000 con una de las más icónicas del 2010, junto a uno de los productores que más ha lucido del 2020 a la fecha.

“U Should Not Be Doing That” – Amyl and The Sniffers

Tres años tuvieron que pasar para que Amy and The Sniffers lanzara nueva música desde su segundo disco Comfort to Me. La banda australiana rompe tres años de ausencia con la rola “U Should Not Be Doing That”.

La banda se aleja por un momento de la energía punk rock para traernos una canción de ritmo más pausado pero con riffs de guitarra muy cercanos al stoner rock noventero. Track macizo e imperdible.

“Beckham” – Alfie Templeman

Alfie Templeman se mantiene como uno de los artistas que revoluciona el indie-pop en Reino Unido y para este año, prepara el lanzamiento del disco Radiosoul, listo para salir el 7 de junio.

Ya nos había entregado unas semanas atrás una rola llamada “Eyes Wide Shut”, de corte más funky. Pero eso no quiere decir que el álbum vaya por ese camino… De hecho, esta nueva canción, “Beckham”, se caracteriza por su sonido más chill, cercano al neo-soul de corte psicodélico y algunos toques experimentales geniales.

“Dark Night Of The Soul” – Daphne Guinness

Ya vamos encaminados a la mitad del 2024 y en esta etapa, habrá varios lanzamientos que lucen más que interesantes. Uno de ellos es Sleep, el nuevo disco de Daphne Guinness que sale el 21 de junio, que sigue en el camino de fortalecer su carrera musical.

Después de una serie de sencillos previos, la línea de elegancia pop que Daphne muestra nos emociona y nos confirma que ella, más allá de su conocida carrera como artista visual y diseñadora, puede llevar su creatividad a la música.

El nuevo sencillo en cuestión es oscuro, melancólico y repleto de penumbra geniales. Y el video, dirigido por el mismísimo Dave LaChapelle, replica todas esas sensaciones. Ya queremos escuchar el nuevo disco.

“309” – Andru

Dentro de la escena musical mexicana, Andru nos tiene a la expectativa de lo que será su segundo disco bajo el nombre de Las cosas que quiero recordar. Para que lo tengan en el radar, el álbum saldrá el 21 de junio que viene.

Andru se sincera y menciona que este álbum lo escribió inspirándose en una persona en especial. Y en ese sentido, la nueva canción “309” habla sobre sentir que todo desaparece a tu alrededor mientras solo tienes mente para esa persona especial.

Ahora, los discos de la semana

Wallows – ‘Model’

El nuevo álbum de WallowsModel, es su tercer trabajo de estudio y sigue el sonido presentado en sus trabajos anteriores Nothing Happens y Tell Me That It’s Over. Abre con todo, aunque en menos de 40 minutos logra caer en las fórmulas presentadas al inicio del álbum.

Para este disco trabajaron con John Congleton (St. Vincent, Sharon Van Etten), un maestro en la producción que ya había trabajado con ellos anteriormente. El trío trae un sonido muy atractivo para escucha ligera, que trae de las mejores rolas que les hemos escuchado y también funcionarán en su show en vivo.

Checa la reseña de 3 estrellas y media de 5, por acá.

Vince Staples – ‘Dark Times’

En medio de todo el drama que aconteció en semanas recientes con J. Cole, Drake y Kendrick Lamar, es bueno desahogar la escena del rap con un artista que si bien no hace el ruido que los antes mencionados, la realidad es que siempre entra en las listas de los raperos más talentosos de la época reciente

Vince Staples, un crack total, nos trae ahora Dark Times donde reflexiona sobre el peso de la fama, los momentos oscuros detrás de todo ello y más.

The post Discos y canciones de la semana: Amyl and The Sniffers, Clairo, Vince Staples y más appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.