Connect with us

Musica

5 casos por los que debería preocuparte el regreso de Arely Gómez

Published

on

Los casos polémicos de Arely Gómez.

Como les contábamos apenas, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) anunció con bombos y platillos que tendrán nueva auditora especial y que se trata nada más y nada menos que de Arely Gómez, por lo que acá queremos hablarles un poco más de los casos polémicos en los que estuvo envuelta y por los que deberíamos estar un tanto preocupados por su regreso.

El regreso de Arely Gómez a la política mexicana

Fue este miércoles 10 de abril que la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer en sus redes sociales oficiales que Arely Gómez se sumará a esta dependencia como nueva auditora especial de desempeño.

Arely Gómez, nueva integrante de la Auditoría Superior de la Federación.
Foto: ASF // Arely Gómez, nueva integrante de la Auditoría Superior de la Federación.

Sí, en presencia de otros auditores especiales y titulares de la ASF de México, presentaron a Arely Gómez, quien ya ha ocupado otros puestos dentro del gobierno, como en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Justo sobre sus anteriores trabajos queremos hablarles por acá, ya que durante su historial laboral ha estado envuelta en diferentes casos polémicos que les vamos a contar.

Los polémicos casos de Arely Gómez

1- La segunda fuga del Chapo Guzmán

Ya alguna vez les hablábamos de su trabajo, y uno de los hechos que marcaron su trayectoria como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) fue la segunda fuga del mismísimo Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

carta-chapo-guzman-prision
Foto ilustrativa: Reuters.

Así es; por si ya no se acuerdan, fue tan sólo unos meses después de que comenzara a ser procuradora que el famoso narcotraficante del Cartel de Sinaloa se peló del penal del Altiplano utilizando un túnel de más de un kilómetro y medio de largo. Y aunque casi un año después volverían a detener al capo, esa manchita se quedó en su CV.

2- Salvar a Humberto Moreira de la cárcel

Donde sí se puso las pilas Arely Gómez, fue para que Humberto Moreira no pisara la cárcel en Madrid, España, pues estaba detenido por lavado de dinero y hasta por nexos con el narcotráfico.

Humberto Moreira y Javier Duarte
Foto: Twitter

¿Qué pasó? Gracias al “espléndido” trabajo de la nueva auditora especial de la ASF, el exgobernador priísta quedó en libertad, todos se olvidaron de las graves acusaciones contra Moreira y regresó a México como si no hubiera pasado nada.

3- Se hizo de la vista gorda con los casos de gobernadores

Resulta ser que durante su tiempo como procuradora, se dieron algunos de los casos más polémicos de gobernadores en México, pero en lugar de tomarlos e investigarlos, prefirió hacerse de la vista gorda como si nada estuviera ocurriendo.

Javier-duarte-twitter-odebrecht-lozoya
Foto: Cuartoscuro.

Así es; como los procesos legales contra Guillermo Padrés de Sonora y de Javier Duarte de Veracruz. Éstos sin contar los de Borge de Quintana Roo, el de Rodrigo Medina de Nuevo León y el del otro Duarte de Chihuahua.

4- Intentando sostener la “Verdad histórica”

Tampoco hay que olvidar que Arely Gómez llegó a sustituir a Jesús Murillo Karam en la Procuraduría General de la República en marzo de 2015 pidiendo licencia como senadora del PRI e intentar seguir sosteniendo la llamada “Verdad histórica” luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

8 militares embarrados en el caso Ayotzinapa reciben libertad condicional ¿qué significa?
Foto: Cuartoscuro.

De hecho, durante su gestión como procuradora se frenó la primera investigación interna en contra de Tomás Zerón por irregularidades en la investigación de los estudiantes desaparecidos en Guerrero.

5- La “Casa Blanca”

Como las cosas no resultaron del todo bien en la Procuraduría General de la República, el entonces presidente Enrique Peña Nieto prefirió llevarla a la Secretaría de la Función Pública en octubre de 2016.

Juan Armando Hinojosa Cantú, empresario de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, recibió dinero público a través del esquema de La Estafa Maestra
Foto: Proceso

Sí, justo después de que Virgilio Andrade dejara esta dependencia y de que se iniciara la investigación por la llamada “Casa Blanca”, la cual tampoco terminó Arely Gómez, tal y como ocurrió con Odebrecht, OHL y Paso Exprés (sin contar con los casos de Nochixtlán o Tanhuato mientras estuvo en la PGR).

Bonus

Ahora Arely Gómez también llega tras una polémica en el Auditoria Superior de la Federación, ya que ocupará el puesto que dejó Agustín Caso, quien denunció en una carta que el auditor superior, David Colmenares, lo cesó de su cargo como una “decisión arbitraria e ilegal”

AMLO informa que se fugó el policía que asesinó al normalista de Ayotzinapa.
Foto: Cuartoscuro

Y es que se dice que su despido también pasó porque sus auditorías incomodaban a “algunos”, como la que llevó a cabo al Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se iba a construir en Texcoco y con la cual se percató que el costo de cancelarlo era mayor de lo que había mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que antes de sus salida, Agustín Caso ya andaba revisando fideicomisos públicos desaparecidos durante el sexenio del tabasqueño… En fin, por ahí hay un dicho que dice “Piensa mal y acertarás”.

Arely Gómez y su oscuro pasado llegan a la Auditoría Superior de la Federación

Así la trayectoria de Arely Gómez y los casos polémicos en los que ha estado envuelta… ¿Cómo creen que hará su trabajo en la Auditoría Superior de la Federación? ¿Será de nuevo “tapadera” o realmente llevará a cabo auditorías sobre las acciones del gobierno de AMLO?

The post 5 casos por los que debería preocuparte el regreso de Arely Gómez appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Explora los sonidos del violonchelo

Published

on

La chelista tapatía Belén Ruiz lanzará su EP “Anáfora”; ofrecerá dos presentaciones

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Conciertos de Aurora en México: Fechas y precios de los boletos

Published

on

La cantante noruega presentará su gira “What happeened to the Earth Part 2”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Christina Burkenroad, jugadora de Rayadas y autora de un libro

Published

on

Christina Burkenroad, jugadora de Rayadas y autora de un libro

Christina Marie Burkenroad es una de las figuras más importantes no solo de Rayadas, también de la Liga Mx Femenil. Cuenta con nacionalidad mexicana y americana ya que nació en California, Estados Unidos, pero tiene ascendencia mexicana. Aunque su corazón se inclinó por México y decidió jugar para la Selección Mexicana.

‘Burky’ encontró un refugió en el futbol, pues cuando tenía tan solo 4 años de edad su madre falleció. Su padre quedó devastado y estuvo en depresión por algún tiempo, así que el balón la ayudó a reponerse a esa repentina soledad.

Burky con la Selección Mexicana
Burky con la Selección Mexicana / Fotografía @cburky777

La dificil infancia de Christina Burkenroad

La infancia de Christina Burkenroad no fue nada fácil, después de la muerte de su madre, tuvo que separarse de su padre por un tiempo. Fue hasta que cumplió 7 años, cuando regresó a vivir con él, sin embargo, las cosas no mejoraron, no tenían suficiente dinero para vivir en una casa.

Durante varios meses, ambos tuvieron que dormir en el auto de su padre. Una etapa complicada y de la que muy pocas veces suele hablar ‘Burky’, pues no es fácil recordar esos momentos, sin embargo, ella nunca se dio por vencida y el futbol le dio y una gran oportunidad.

Christina Burkenroad y su madre
Christina Burkenroad y su madre / Fotografía vía cburkyy IG

La situación económica no permitió que Christina se formará en equipos femeniles, por lo que siguió jugando futbol en conjuntos varoniles en donde aprendió a controlar el balón, encarar y explotar olfato goleador.

El comienzo de Burkenroad en el futbol femenil

Y su talento la llevó a obtener una beca en la Universidad Estatal de California, en donde al fin pudo jugar en un equipo femenil con las Fullerton Titans. No tardó mucho en destacar y convertirse en una referente. Fue de menos a más, en su primer año marcó 5 goles y en el cuarto se lució con 11 anotaciones.

Sus actuaciones la llevaron a ser nombrada dos veces MVP en el futbol colegial. Su destino la llevó al terreno profesional en la National Women’s Soccer League y el Orlando Pride se hizo de sus servicios en el 2016, compartió vestuario y aprendió de figuras como Alex Morgan y Marta Vieira durante su año en el equipo.

@Rayadas
@Rayadas

‘Burky’ probó suerte en el Sparta Praga en Chequia, lejos muy lejos de su tierra, pero donde logró encontrar su nivel. Estuvo dos años y marcó 46 goles en 42 partidos, fue pieza fundamental para que el equipo cosechara su novena Copa.

La llegada de Burkenroad a Rayadas

En esos dos años, también tuvo la oportunidad de jugar un par de ediciones de la Champions League Femenil. Y fue en el 2020, cuando su camino al fin se unió al de Rayadas, se convirtió en el fichaje ‘bomba’ del club y no decepcionó, llenó de goles las porterías rivales. Aunque tuvo que reponerse de una accidente.

En septiembre del 2020, ‘Burky’ sufrió un accidente automovilístico; “Después del desayuno iba manejando y tuvimos un fuerte accidente automovilístico. Mi carro está muy mal, pero gracias a Dios nosotras estamos bien”, escribió en aquel entonces. Afortunadamente pudo volver a las canchas sin ningún problema.

Christina Burkenroad, tras accidente automovilístico
Christina Burkenroad, tras accidente automovilístico / Fotografía Christina Burkenroad, IG

Christina Burkenroad, futbolista y autora de un libro

‘Burky’ sabe que su historia puede ayudar a inspirar a otras personas, por eso es que en el 2021, lanzó su autobiografía llamada: Life of Futbol: 10 Things I Wish I Knew As a Youth Athlete, o en español, Vida o Futbol: 10 Cosas que desearía saber como atleta juvenil.

En el libro narra todo lo que tuvo que pasar durante sus primeros años de vida, la perdida de su madre, la depresión de padre, los problemas económicos y como es que a pesar de todo logró salir adelante y brillar en el futbol.

The post Christina Burkenroad, jugadora de Rayadas y autora de un libro appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.