Connect with us

Curiosidades

Discos que cambiaron vidas: ‘Enema Of The State’ de Blink-182 (y el ascenso del pop-punk)

Published

on

blink 182 enema of the state

A nadie le gusta sentirse viejo, pero cuando eres fan del pop punk y te das cuenta que Enema of The State de Blink-182 tiene más de dos décadas de haber sido lanzado, es inevitable. Y tampoco es malo, eh… después de todo, con el beneficio de la perspectiva, es divertido recordar aquellos tiempos de finales de los 90.

Parece que fue ayer cuando ellos eran las máximas estrellas del también llamado happy punk, mientras nosotros estábamos escuchando sus hits en MTV y pasándola bien. Pero no todo fue maravilloso para la banda pues tuvieron que recorrer un largo y duro camino para poder consolidar el sonido y la imagen que tanto deseaban.

blink-182
Foto: Captura de YouTube.

Antes de que el pop-punk fuera pop-punk

La década noventera vio emerger a una sólida escena musical en California, a base de punk rock y el skateboarding como señas de identidad contracultural. Ya en los 80, Suicidal Tendencies mostraba la afinidad y el impacto que estos tópicos tenían para la juventud californiana, aunque ellos como banda posteriormente se desviarían hacia la escena del crossover thrash.

Otras bandas como Bad Religion o Descendents, iniciadas también en los 80, ya habían mostrado el camino para que géneros agresivos y ásperos como el hardcore punk pudieran encaminarse hacia una propuesta más melódica. Y con la aparición de sellos como Lookout Records en 1987 y el crecimiento de Epitaph Records, el camino para los punkies californianos se asentó.

De ahí surgieron bandas como Operation Ivy (que tendría en sus filas a la leyenda Tim Armstrong de Rancid), NOFX (que definieron el skate-punk) y Sweet Children (la primera encarnación de Green Day).

blink 182 enema of the state
Billie Joe Armstrong de Green Day. Foto: Getty.

En este punto, es justo decir que la aparición de Sweet Children/Green Day condensó y ‘perfeccionó’ el punk rock hacia su parte más melodiosa. Y justo, fue a partir del disco Dookie que la industria vio el potencial pop del punk californiano.

Pero Green Day no serían los únicos que explotarían el atractivo pop de la escena local de California. Luego de ellos, llegaría Blink-182 con Cheshire Cat y Dude Ranch (de 1995 y 1997 respectivamente) que si bien lograron un éxito moderado, no se compararía con lo que vendía con su tercer material discográfico.

Como toda banda reconocida, el proyecto de Tom DeLonge, Mark Hoppus y Scott Raynor pasó por varios cambios. Al inicio, se llamaban simplemente Blink, pero un asunto con una banda irlandesa del mismo nombre los orilló a buscar una nueva alternativa. La solución: agrega el ‘182’ (aquí las teorías más locas detrás del nombre de la banda).

Pero el cambio más significativo para la banda vendría en el periodo posterior a Dude Ranch. Para 1998, Blink-182 salió de gira en un evento conocido como SnoCore donde compartieron tarimas con bandas como Primus y The Aquabats.

Y fue en ese tour donde supuestamente los problemas de alcohol con Scott Raynor se acentuaron. Entre eso y otros detalles, DeLonge y Hoppus decidieron ‘darle las gracias’, aunque la teorías sobre la partida del baterista original aún son variadas.

Sin embargo, mientras estaba en aquella gira, los dos miembros principales de Blink-182 habían visto al baterista de The Aquabats con buenos ojos. El chico en cuestión era conocido como The Baron Von Tito… bueno, ese era su personaje. El músico en realidad se llamaba Travis Barker y era llamativo por la forma enérgica y habilidosa con la que tocaba.

En un principio, se dice que Travis solo iba a ser baterista de emergencia para los Blink. De hecho, fue asombroso que se aprendió el set de la banda en una hora para salir a tocar con ellos… Y pronto, se dieron cuenta que había una gran química con Barker, que además tenía un estilo más diverso que Raynor.

Mientras Scott Raynor era un baterista de cepa con influencia del hardcore punk y el d-beat, Travis Barker era capaz de componer secciones de batería contagiosas y variadas, todo desde la influencia de su educación en el jazz. Ahora sí, estaba todo listo para que la banda entregara uno de sus discos más importantes.

blink 182 enema of the state
Travis Barker con Blink-182 en 1999. Foto: Getty.

‘Enema Of The State’: El disco que definió la carrera de la banda

Ya con Travis en la batería, Blink-182 comenzó a grabar, sin saberlo, el que sería el disco más emblemático simbólico de la banda. Basándose en muchas historias de la universidad, teorías sobre aliens y con mucha irreverencia, fue como escribieron las letras de las canciones; que sorpresivamente, terminaron en solo dos semanas.

Para grabarlo contaron con la ayuda de Jerry Finn, quien había trabajado antes en un clásico del punk de los 90, él produjo el Dookie de Green Day. o incluso el fantástico …And Out Come the Wolves de Rancid. Finn quedó sorprendido cuando escuchó la primera versión de “Mutt” que la banda había grabado para el soundtrack de American Pie; una de las películas que también influenció al disco (y que incluso permitió un cameo de la banda)

El 1 de junio se estrenó Enema Of The State, y para sorpresa de la disquera y de la banda, fue un éxito de ventas; hasta la fecha es el disco que más ganancias les ha dejado. Pero más allá del dinero, lo que más le dejó a Blink fue la fama, porque después de él crecieron como la espuma.

El disco contiene algunos de sus más grandes éxitos como “Adam’s Song”, “All the Small Things” y “What’s My Age Again?”. Y los recordamos por los divertidos y grandiosos videos que nos entregaron para promocionar estas rolas.

La portada del álbum es muy conocida por todos. En ella aparece la estrella porno Janine Lindemulder como una enfermera sexy, que fue la sensación cuando salió, gracias a la sed que tenían todos los jóvenes calenturientos de la época por ver un poco más de piel. Y claro, como la banda utilizaba lenguaje nada apropiado, decidieron ponerle su respectiva estampita de Parental Advisory.

¡Ya llovió! Así lucen en la actualidad los protagonistas de estas icónicas portadas de discos de rock
Portada del disco de Blink-182. Foto: MCA Records

Sin dudarlo, Enema of The State es el disco que le cambió la vida a Blink. Definió todo lo que después vendría para ellos y los puso en la vitrina de las bandas que forman parte del soundtrack de todo noventero.

Un disco que generó animadversión y éxito masivo

Para la época en que salió Enema of The State, algunos artistas consagrados vieron en Blink-182 una maquinaria comercial de alto alcance. Era una banda surgida de la escena punk de California, pero no había seriedad –según algunos críticos– en lo que hacían.

“Puedes relacionarte con MTV, necesitarlos y luego terminar en calzoncillos, presentando tu nuevo video, decía Trent Reznor como indirecta para la banda. “Son grupo de chicos tontos… Una imitación de un acto de comedia”, dijo alguna vez Johnny Rotten de los Sex Pistols.

Pero sinceramente, a Blink-182 poco le importaban los comentarios pretenciosos de esos artistas. Para Tom, Mark y Travis, la energía punk estaba en esa idea de divertirse haciendo música sobre un escenario. Ya si la industria los veía como una oportunidad de marketing invaluable, era otra cosa.

blink 182 enema of the state
Blink-182 en el 2000. Foto: Getty.

Al final de cuentas, ¿qué no hay muchas bandas y artistas de la corriente pop que siguen siendo geniales incluso para los amantes de la música más alternativa o underground? Suele pasar, como sea…

Luego de Enema Of The State, Blink-182 ganó el estatus como la banda más popular del mundo; como aquellos que llevaron el pop-punk al top de la música. Ni Avril Lavigne, ni Simple Plan, ni Sum 41, menos New Found Glory

Y desde otro lado, Paramore, My Chemical Romance, Fall Out Boy y las bandas de esa camada dosmilera tienen una deuda enorme con Blink-182... Que nos guste o no, es hoy una banda a la que se le recuerda con cariño y nostalgia. Los amos absolutos del ‘happy punk’.

The post Discos que cambiaron vidas: ‘Enema Of The State’ de Blink-182 (y el ascenso del pop-punk) appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Los resultados, nocauts y finalizaciones del UFC 300 EN VIVO

Published

on

Los resultados, nocauts y finalizaciones del UFC 300 EN VIVO

Dana White y la UFC prepararon un auténtico evento de locura con la edición 300 de sus eventos numerales… y los peleadores no decepcionaron en ningún momento.

Obviamente, tenían que salir a matar o morir en el octágono porque el presidente de la empresa elevó el bono de 50 mil a 300 mil dolarucos y ese fue el incentivo necesario.

Fue una cartelera histórica porque desde la primer pelea preliminar, estaba llena de un talento impresionante con dos excampeones, con eso decimos todo para UFC 300.

La pelea estelar por el campeonato de la división semipesada
La pelea estelar por el campeonato de la división semipesada – Foto: Getty Images

Lo mejor del UFC 300

Deiveson Figueiredo fue el encargado de abrir la cartelera contra Cody Garbrandt y fue una pelea en la que se esperaban chispas y sí saltaron a lo grande.

Cody fue fiel a su estilo aguerrido y atrabancado al ataque, lo que le costó ser llevado al piso en donde el brasileño logró someterlo sin que el estadounidense pudiera hacer algo.

Con mata león, acabó con la esperanza de Cody
Con mata león, acabó con la esperanza de Cody – Foto: Getty Images

Jim Miller y su increíble récord, que perdió

Los pesos ligeros entraron en acción y Jim Miller -que estuvo en UFC 100, 200 y 300- se medía a Bobby Green. Sus mejores momentos pasaron, por lo que la pelea fue más de espectáculo que de otra cosa.

Pero, Bobby Green se lo tomó demasiado en serio y maltrató gachísimo a Miller, al que le provocó un corte en el pómulo que no se ve nada agradable y duele con solo verlo.

Jessica Andrade se volvió histórica en UFC 300

También se vivió historia pura, porque la brasileña -que también es excampeona- se llevó la decisión dividida y eso la convirtió en la mujer más ganadora de toda la historia de la UFC.

En el evento 300, llegó a 17 victorias totales en su carrera con la empresa y es mérito suficiente como para que sea una de las consagradas de la noche.

La brasileña es histórica en UFC 300
La brasileña es histórica en UFC 300 – Foto: Getty Images

Diego López, mexicobrasileño y futuro contendiente

Para nadie es un secreto que Diego López está subiendo como la espuma en la división pluma y contra Yusuff fue solo una confirmación del excelente momento que vive.

No tardó en acabar a su rival y con mucha fuerza en los puños, lo mando a mimir temprano; claro, destacando además del poderío, la precisión de sus golpes.

Kayla Harrison, debut soñado

Posiblemente, la pelea -después de las de campeonato- que todos tenían emoción por ver. Kayla Harrison es doble medallista olímpica de judo y su camino en las MMA era devastador.

Holly Holm era un reto fuerte, porque es excampeona y leyenda en el boxeo, pero eso poco le importó a Harrison, que demostró que todo el hype a su alrededor es más que justificado.

Dominio total de Kayla Harrison
Dominio total de Kayla Harrison – Foto: Getty Images

The post Los resultados, nocauts y finalizaciones del UFC 300 EN VIVO appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Te decimos qué hacer para votar en el extranjero si el INE eliminó tu registro

Published

on

Voto en el extranjero: ¿Qué hacer si el INE eliminó tu registro?

¿Vives en el extranjero o tienes algún familiar fuera del país interesado o interesada en votar en las elecciones del 2 de junio? Esto te interesa. Todo un escándalo se armó porque el INE le mandó decir a miles de personas que no podrían ejercer su voto desde el extranjero, pero la cosa ya se aclaró.

Voto en el extranjero: ¿Qué hacer si el INE eliminó tu registro?
Foto: Cuartoscuro

¿Qué pasó con el INE y el voto en el extranjero?

Tal como te contamos por acá hace unos meses, el INE habilitó un sistema para registrarse y poder votar desde el extranjero. Miles de mexicanas y mexicanos que viven en otro país se registraron en dicho sistema antes del 24 de febrero y se les avisó que todo chido con sus datos.

Pero resulta que repentinamente fueron notificados por correo (desde el 12 de abril) que su registro para votar desde el extranjero cambió a “improcedente”. Es decir, básicamente los dejaron fuera de la lista nominal, lo que significa no poder emitir su voto fuera del país.

Voto en el extranjero: ¿Qué hacer si el INE eliminó tu registro?
Voto en el extranjero: ¿Qué hacer si el INE eliminó tu registro?
Mensaje del INE avisando que se anuló el registro

Las quejas se desataron con todo en redes sociales y el tema llegó incluso a oídos de Xóchitl Gálvez.

Es inaceptable que el INE haya dejado sin su derecho al voto a miles de mexicanos y mexicanas que viven en el extranjero. Ellos cumplieron los requisitos para poder votar y ahora les avisan que no fueron registrados. Esto es una falta de respeto a la participación en el proceso electoral de nuestros hermanos migrantes”. Fue el mensaje de la candidata del PRI, PAN y PRD.

Xóchitl sobre el voto en el extranjero

¿Por qué dejaron sin registro a quienes viven el extranjero?

Ante todo el escándalo que se andaba armando, el INE no tardó tanto en dar una explicación. Por medio de un comunicado informaron que se realizó una revisión minuciosa de 42 mil 436 solicitudes de registro… “Para dar certeza, solidez y confiabilidad a la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero”.

Tras esa revisión, se determinó que 39 mil 724 registros eran improcedentes por presentar irregularidades o inconsistencias en los distintos documentos presentados, como la firma o el comprobante de domicilio.

Voto en el extranjero: ¿Qué hacer si el INE eliminó tu registro?
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el INE, las principales irregularidades o inconsistencias detectadas relacionadas con la firma fueron:

  • Firmas ilegibles
  • Fotocopias de la firma en lugar de firma autógrafa (osea que no firmaron directamente la solicitud, sino que presentaron una firma digitalizada)
  • Falta de coincidencia con la firma de la Credencial para Votar

En cuanto al comprobante de domicilio, las principales fallas fueron las siguientes:

  • Alteración de datos
  • Comprobantes apócrifos
  • Registros reiterados con el mismo comprobante
  • Comprobantes que no cumplen con la vigencia requerida (no mayores a tres meses)

“También se encontraron documentos apócrifos, direcciones inexistentes, así como registros incompletos, por ejemplo, con falta de algún requisito o firma“, señaló el INE.

Voto en el extranjero: ¿Qué hacer si el INE eliminó tu registro?
Foto: Cuartoscuro

¿Qué hacer para recuperar el registro y poder emitir tu voto en el extranjero?

Además de explicar por qué echaron para atrás los registros, el INE informó cómo hacerle para volver a estar en la lista nominal y votar desde el extranjero.

Aquí te dejamos paso a paso el procedimiento, el cual debes realizar a más tardar el 5 de mayo para no perder tu voto desde el extranjero y participar en las elecciones del próximo 2 de junio:

  • Lo primero que puedes hacer es llamar a INETEL para recibir ayuda con esto: (866) 986 8306 desde Estados Unidos sin costo; +52 (55) 5481 9897 desde otros países; o bien al 55 57 28 27 00, ext. 350176, 391002 y 372162; o, al 55 5480 0400 ext. 350585 y 350176
  • Otra opción es mandar un correo a voto.extranjero@ine.mx y escribir un mensaje incluyendo nombre completo, la fecha en que fue aceptado tu registro y el número de folio que te entregó el INE al aceptar tu registro
  • Tras ello debe llegarte una respuesta con un formato, el cual debes llenar y firmar con pluma (no digital)
Voto en el extranjero: ¿Qué hacer si el INE eliminó tu registro?
Formato para recuperar registro para el voto en el extranjero
  • Envía ese formato junto con copia por ambos lados de tu credencial para votar, misma que también debes firmar con pluma (no digitalmente)
  • Adjunta también comprobante de domicilio no mayor a tres meses

Después de eso deberás recibir una nueva respuesta del INE con la confirmación de que todo vuelve a estar en orden para votar en el extranjero. Ya si de plano no procede la solicitud, la última opción es viajar a México (en la medida de tus posibilidades) para votar:

“Es importante precisar que las y los mexicanos cuyo registro resultó improcedente sí podrán votar en territorio nacional con CPV tramitada en México, o bien, en las casillas especiales que se instalarán en las 23 sedes consulares con Credencial tramitada en México o en el extranjero”, indica también el INE.

Voto en el extranjero: ¿Qué hacer si el INE eliminó tu registro?
Mensaje del INE sobre el voto en el extranjero

The post Te decimos qué hacer para votar en el extranjero si el INE eliminó tu registro appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Por qué la gorra roja de los Yankees es tan famosa si nunca formó parte del uniforme?

Published

on

¿Por qué la gorra roja de los Yankees es famosa si nunca formó parte del uniforme?

Los Yankees de Nueva York es una de las franquicias más exitosas del béisbol y prácticamente todos los deportes. Peeeeeeeeeeero, su fama va mucho más allá del diamante.

Son tan famosos, pero tan famosos, que sus gorras andan por todos lados. Sin importar país, ciudad o lo que sea, es bastante común ver a alguien con una gorra de los Yankees.

La cuestión es que hay un color de gorra que es bastante popular entre la gente, aficionados y no, y es el rojo; solo que el equipo nunca usó ese color en sus uniformes ni en épocas especiales.

Alex Verdugo, Yankees de Nueva York
Alex Verdugo, Yankees de Nueva York – Foto: X (@MLB)

¿Por qué es famosa la gorra roja de los Yankees?

Azul, gris y blanco son los colores más comunes que tienen los Yankees en su uniforme, y las cosas no cambian para ellos porque ya es como una tradición en el equipo.

Y se entiende que las marcas que fabrican las gorras, saquen de todos los colores porque el mercado es bastante amplio, pero como mencionamos, la gorra roja tiene algo especial.

La gorra roja apareció en varios videos de Limp Bizkit
La gorra roja apareció en varios videos de Limp Bizkit – Foto: Getty Images

Fuera de los colores tradicionales de los Yankees, la gorra roja es una de las más identificables al equipo y no tiene nada que ver con el béisbol, sino con la música y el cine.

Muchas generaciones deben de conocer la gorra roja de los Yankees por Fred Durst, vocalista de Limp Bizkit. A finales de la década de los 90’s, popularizó la gorra roja de los Yankees en el video ‘Nookie’.

Después de eso, siguió utilizando la gorra roja -para atrás- en sus siguientes discos y como sello personal. De hecho, en el video ‘Rollin’, Ben Stiller aparece en el video mencionando la frase “Red Cap”, refiriéndose a Fred Durst.

Recibí una gorra roja en el pasado, era mi sombrero de la buena suerte y simplemente la usé. Lo siguiente que supe fue que vi toneladas de personas usando la gorra y no tienes control sobre quién lo usa“, dijo para Metal Hammer en 2014.

Solo que el líder de Limp Bizkit no fue el primer famoso que popularizó la gorra roja de los Yankees, pues un famoso director de cine lo hizo primero y hasta fue una petición personalizada.

Spike Lee fue el primero en usar la gorra roja de los Yankees

Es un afamado director de cine, principalmente reconocido por dirigir la película ‘Malcolm X’, sobre la vida del activista afroamericano. Además, es un gran fanáticos de los equipos de Nueva York.

Se le recuerda por estar al lado de la duela en los partidos de los Knicks y hasta por una rivalidad en los 90’s con Reggie Miller, jugador de los Pacers de Indiana.

Bueno, pues el director fue el primero que se acercó a la marca fabricante para solicitar una gorra roja de los Yankees, ya que en 1996 no existía ese color ni estaba fabricada.

Primero la tuvo que aprobar la MLB y una vez que le dieron el sí, Spike Lee usó la mítica gorra roja durante la Serie Mundial de 1996, que ganan los Yankees de Nueva York.

(Hacer la gorra) Resultó ser una gran ventaja para nuestra empresa. Los Yankees son un equipo de béisbol, pero representan a Estados Unidos, por lo que nuestros diseñadores son parte de la cultura pop“, dijo Brian Radko, gerente senior de diseño de New Era, a Pro Image Sports en 2014.

Spike Lee y el debut de la gorra roja
Spike Lee y el debut de la gorra roja – Foto: Getty Images

Rojo, solo una vez en la gorra de los Yankees para jugar béisbol

Fue hace más de 100 años, porque en 1915 el rojo formó parte de la gorra de los Yankees, aunque solo una línea justo en el centro del logo, acompañado otras líneas verdes y azules.

Fue la única vez que el rojo fue utilizado en el uniforme del equipo neoyorquino, incluso, cuando el rojo forma parte esencial de uno de los clásicos logos del equipo.

Así que, los Yankees son famosos entre algunas personas hasta sin querer serlo, pero de que son conocidos mundialmente, nadie puede negar ese hecho.

El uniforme de los 'Bombarderos del Bronx' de hace más de 100 años
El uniforme de los ‘Bombarderos del Bronx’ de hace más de 100 años – Foto: Captura de pantalla

The post ¿Por qué la gorra roja de los Yankees es tan famosa si nunca formó parte del uniforme? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.