Connect with us

Musica

11 militares de Estados Unidos llegarán a Chihuahua para un entrenamiento… ¿de qué?

Published

on

Militares de Estados Unidos llegarán para un entrenamiento combinado.

El pleno del Senado acaba de aprobar un permiso para que 11 militares del ejército de Estados Unidos entren al país, a Chihuahua, para un entrenamiento pero ¿de qué?

Esta fue la principal pregunta de la oposición porque en el dictamen de la iniciativa no se especifica exactamente qué tipo de entrenamiento o adiestramiento vendrán a realizar y para qué.

Soldado asesinó a trabajador del Tren Maya
Foto ilustrativa: Carlos Alberto Carbajal-Cuartoscuro // Soldado asesinó a trabajador del Tren Maya

Militares de Estados Unidos vendrán a México

El dictamen fue aprobado antes por la Comisión de la Defensa Nacional, en el Senado, y llegó de la Secretaría de Gobernación como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador. Habla de 4 puntos principales:

  • Que en la Mesa redonda de Cooperación Bilateral Militar la SEDENA y el Comando Norte de Estados Unidos acordaron un “Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjuntos” para el 2024. 
  • Que un equipo de militares gringos entrarán en la Base Aérea 11 en Santa Gertrudis, Chihuahua. Estarán del 8 de abril al 14 de mayo de 2024. 
  • Que van a entrar portando “armamento, municiones, material y equipo especializado propio para el desempeño de la actividad” 
  • Que el grupo estará integrado por 11 “elementos instructores” del 7° Grupo de Fuerzas Especiales de Estados Unidos.

Y ya, esto es todo. No especifica con detalle qué tipo de entrenamiento van a implementar los militares de Estados Unidos ni para qué sirve.

La Comisión de la Defensa Nacional del Senado afirmó que este entrenamiento “permitirá mejorar la capacidad de planificación y ejecución de operaciones especiales, habilidades necesarias para el correcto desempeño de nuestro Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en sus labores encomendadas para el pueblo de México”.

Nada que nos de una idea de qué tipo es el entrenamiento ni nada. Todo fue aprobado con 79 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención.

¿Qué es el Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjuntos?

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, los programas de Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjuntos o JCET, por sus siglas en inglés, es una “capacitación conjunta de intercambio”.

Esto permite a las fuerzas del gobierno anfitrión -en este caso México- brindar “orientaciones de área a las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos”.

En otras palabras, son ejercicios de entrenamiento en que Estados Unidos y otro país intercambian conocimientos: para realizar ejercicios en países en los que las fuerzas de Estados Unidos algún día puedan operar –por si las mocas– y para entrenar a los militares del país en cuestión. Un intercambio.

Foto: Departamento de Estado de Estados Unidos

Fue en 1991 cuando el Congreso de Estados Unidos autorizó usar dinero del presupuesto militar para entrenamientos en el extranjero, como los JCET. 

Por ejemplo, de mayo a junio de 2006 el ejército de Estados Unidos llevó un ejercicio de este tipo en Albania, Croacia y Macedonia. Incluyeron asuntos como liderazgo y planificación, puntería con rifle, técnicas de “perforación”, combate cuerpo a cuerpo, etc.

The post 11 militares de Estados Unidos llegarán a Chihuahua para un entrenamiento… ¿de qué? appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Bizarrap la rompe en Coachella con música mexicana

Published

on

El productor argentino se presentó el día de ayer en la primera jornada del Coachella

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Mon Laferte debuta en Netflix

Published

on

La cantante chilena estrenará un documental biográfico en la plataforma de streaming, el cual será un retrato íntimo de su vida

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Esta es la mejor canción para calmar la ansiedad y el insomnio, según estudios

Published

on

La música tiene el poder de influir en nuestras emociones y estados de ánimo de maneras profundas y diversas; y existe una canción efectiva para calmar la ansiedad

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.