Connect with us

Curiosidades

Aciertos y polémicas: El imborrable legado de Javier ‘El Vasco’ Aguirre en el futbol

Published

on

El imborrable legado de Javier 'El Vasco' Aguirre en el futbol

Existen muchos jugadores que pusieron el nombre de México en lo más alto del futbol, como Hugo Sánchez o Rafa Márquez; pero, solo un director técnico lo logró y se trata de Javier Aguirre.

Un exjugador que triunfó en el futbol mexicano, que fue campeón de la Liga MX y que probó suerte en el Viejo Continente; aprovechó cada vivencia para formarse en lo profesional y personal.

Con un carácter combativo, recio y directo, dirigió a diferentes selecciones, en finales de Copa del Rey, en descensos, en Liga MX, en Champions League y en dos Mundiales.

Javier Aguirre con el Mallorca
Javier Aguirre con el Mallorca – Foto: Getty Images

El inicio del camino para Javier Aguirre fuera de la cancha

Unas de sus primeras chambas fue como auxiliar técnico de Miguel Mejía Barón. Aquí comienza su relación con el Atlético de Madrid, porque previo al Mundial de 1994, la Selección Mexicana tuvo un amistoso contra los ‘Colchoneros’.

Se enfrascaron en una bronca donde Javier Aguirre propinó unas cuantas patadas a jugadores y cuerpo técnico, pero que se quedó ahí, cada quien con su golpe, como se dice en México.

Fue a aquel Mundial de Estados Unidos 1994, donde Hugo Sánchez no entró al campo ante Bulgaria y en el que los recontra cochinos penales fueron mortíferos para una eliminación.

Peeeeeeeeeeeero, más allá de la eliminación de la Selección Mexicana para Javier Aguirre fue un aprendizaje en el escenario más grande que puede existir en el futbol.

Probó suerte como DT en Liga MX

Comenzar una carrera como director técnico no es nada sencillo, porque los grandes equipos y los que tienen consistencia en sus resultados, no buscan DT’s.

Así que, los equipos más necesitados y urgentes de resultados, son lo que ofrecen esas primeras chambas, aunque algunos no salen tan bien librados de esos trabajos.

A Javier Aguirre poco le importó tomar a un Atlante que estaba al borde del descenso y después de un legendario del equipo como Ricardo LaVolpe, pero fiel a su estilo duro, tomó el trabajo.

Logró salvar a aquel Atlante en 1996, pero más allá de no irse al descenso, ese torneo le dejó una gran enseñanza y era la de seguirse preparando antes de tomar su siguiente chamba.

Tras dirigir a los ‘Potros’ se tomó un descanso de los banquillos por dos años para irse a preparar a España y aprender más sobre el ser un estratega y tener mejores armas para sus siguientes equipos.

Pocos con la experiencia del 'Vasco' en México
Pocos con la experiencia del ‘Vasco’ en México – Foto: Getty Images

Pachuca y la consolidación de su preparación en España

Grupo Pachuca tiene mucho que ver en el éxito de Javier Aguirre, pues confió en él para que fuera parte de un proyecto a largo plazo para llevar a los Tuzos a lo más alto.

Fue un arduo trabajo, pero que convirtió a Javier Aguirre como uno de los mejores técnicos jóvenes del futbol mexicano durante muchos años en la Liga MX.

Le podemos contar dos finales con Pachuca y un título, que le ganó a Cruz Azul en el Invierno 1999 con gol de Alejandro Glaria. Su buen rendimiento para saber llevar un grupo y sus ideas de futbol, lo llevaron como salvador del ‘Tri’.

Fue antes del Mundial de Corea-Japón 2022 y tras el “Aztecazo” de Costa Rica, la clasificación a la Copa del Mundo peligraba y el ‘Vasco’ salvó el barco, pero esa historia la contaremos más adelante.

Javier Aguirre y el título con Pachuca
Javier Aguirre y el título con Pachuca – Foto: Captura de pantalla

Osasuna y la primera aventura para Javier Aguirre en Europa

Después del Mundial 2002, España le ofreció una oportunidad para dirigir en la primera división, con un viejo conocido del ‘Vasco’ y no dudó en aceptar la oferta.

Osasuna fue su club como jugador y ahora, sería el entrenador del primer equipo. Una de las cosas más recordadas al inicio de su gestión fueron los refuerzos que llevó a España.

Germán Villa y Carlos Ochoa se convirtieron en refuerzos de Osasuna, decisión polémica porque no eran jugadores tan bien cotizados en el mercado de la Liga MX… terminaron siendo apuestas fallidas para Javier Aguirre.

Peeeeeeeeeeero, centrándonos en su trayectoria con el Osasuna, Javier Aguirre dejó gratos recuerdos para un equipo sin tantas figuras y un presupuesto limitado.

Dirigió a jugadores como Savo Milosevic, Pierre Webo, Raúl García y Valdo, por decir algunos. Aquel Osasuna de la temporada 2004-2005 logró llegar a la final de la Copa del Rey.

Javier Aguirre daba protagonismo a un equipo que no estaba acostumbrado a recibirlo, un logro que pocos pueden presumir en el futbol. No ganó esa final, pero el caché ya lo había conseguido.

En su paso por los 'Rojillos' de Osasuna
En su paso por los ‘Rojillos’ de Osasuna – Foto: Getty Images

Atlético de Madrid, la oportunidad de su vida

Los ‘Colchoneros’ se asomaron en su panorama y dirigir a un equipo de tradición en Europa, es un sí o sí que debe de tener cualquier director técnico en el mundo.

Aunque, ese Atleti dista mucho de lo que en la actualidad se tiene, porque llevaba mucho tiempo hundido en la mediocridad, incluido algunos descensos.

Es criticado por su paso con el Atlético y sí, no consiguió nada importante en cuanto a títulos, pero logró regresar al equipo a la Europa League y a la Champions League después de 10 años.

Se fue en 2009 después de llevar al equipo a los primeros planos de la liga y dejó los cimientos de un gran proyecto con un joven Kun Agüero como punta de lanza.

Su paso como colchonero
Su paso como colchonero – Foto: Getty Images

Vuelta a España tras su segundo Mundial con México

Volvió a rescatar al ‘Tri’, aunque le fue igual en la Copa del Mundo y tras quedar eliminado, regresó a España con el Real Zaragoza, equipo con el que estuvo una temporada.

No se fue al descenso, pero tampoco lució mucho su trabajo. Eso sí, el Espanyol de Barcelona se fijó en el y lo amarró para los siguientes dos años (de 2012 a 2014).

Con los ‘Periquitos’ le fue un poco mejor que en Zaragoza, pero tampoco como para echar las campanas al vuelo. Al igual que con su pasado club, aseguró la permanencia y no pudo hacer mucho más.

‘Vasco’ a dirigir selecciones y no la de México

Ya se había hecho de un nombre en el mundo de la dirección técnica, entonces, fuera de la Selección Mexicana, no había tenido un reto importante como un combinado nacional.

La Selección de Japón le abrió las puertas para ser su técnico después del Mundial de Brasil 2014 y aunque no tuvo malos resultados, un escándalo lo sacó del equipo.

Se fue con buen porcentaje de victorias, pero sin pena ni gloria del combinado nipón. Tras unas cuantas chambas más en Europa, Egipto lo quiso en su banquillo y lo contrató.

Tuvo a Mohamed Salah como su dirigido en el país africano, pero igual que con Japón, buen porcentaje de triunfos, pero nada de títulos y eso le terminó pesando para su continuidad.

Dirigió a Mohamed Salah en Egipto
Dirigió a Mohamed Salah en Egipto – Foto: Getty Images

El primer descenso con el Leganés y fracaso en su regreso a Liga MX

De 2019 a 2022, la carrera de Javier Aguirre entró en un tobogán en el que solo bajó, a pesar de tener buenas chances. Agarró al Leganés, que necesitaba un milagro para salvarse.

Ese milagro no llegó de la mano del ‘Vasco’ Aguirre y como DT acostumbrado a salvar del descenso a sus clubes, esta vez no logró el cometido, marcando su primera perdida de categoría en su carrera.

Después, regresó con bombo y platillo a la Liga MX co Rayados. Era una vuelta de ensueño, un equipo que tenía una de las mejores plantillas y eran favoritos al campeonato.

Pero, no logró ningún título con Monterrey, eso sí, siempre los tuvo en los puestos más altos del campeonato, pero sin redondear las buenas temporadas con campeonatos.

Además, durante la pandemia por COVID-19, la afición de Rayados y en general, lo criticó por saltarse los protocolos de reuniones al asistir a una fiesta de una de sus hijas.

"Presenta tu renuncia": La protesta de un aficionado de Rayados contra Aguirre tras el Mundial de Clubes
“Presenta tu renuncia”: La protesta de un aficionado de Rayados contra Aguirre tras el Mundial de Clubes – Foto: Captura de pantalla

Dos etapas de Selección Mexicana para Javier Aguirre

Levantó el título con Pachuca y cuando la Selección Mexicana necesitaba un cambio, reemplazó al ‘Ojitos’ Meza para lo que quedaba de eliminatorias mundialistas.

Logró la clasificación y en Corea-Japón tuvo una excelente fase de grupos. Victoria por la mínima a Croacia, empate ante la toda poderosa de Italia y otro triunfo sobre Ecuador.

Se buscaba el quinto partido y el rival en octavos de final era Estados Unidos, un rival a modo que era cliente del ‘Tri’ en Concacaf. Pero, el tiro salió por la culata y comenzó la leyenda del “Dos a Cero”.

Landon Donovan y Brian McBride fueron los verdugos de la eliminación de la Copa del Mundo, además, de uno de los fracasos más grandes de México en Mundiales.

Casi siete años después, volvió a la Selección Mexicana para salvar el barco nuevamente. Lo hizo casi sin despeinarse y ante un grupo a modo, sacó las papas del fuego en Sudáfrica 2010.

Empate contra el anfitrión, victoria ante una Francia sumergida en tremendos problemas internos y una derrota contra la Uruguay que terminaría llegando a semifinales.

Argentina sería el rival en octavos, pero Javier Aguirre tuvo un fatal planteamiento de partido contra la Albiceleste. Metió a Bofo Bautista de titular, tal fue su error que el mediocampista corrió menos que el Conejo Pérez, que era portero.

Errores en defensa -de Ricardo Osorio- y una superioridad de Argentina, hicieron que a México lo eliminara el mismo país de dos Copas del Mundo de manera consecutiva.

Selección Mexicana, claroscuros en la carrera del 'vasco'
Selección Mexicana, claroscuros en la carrera del ‘vasco’ – Foto: Getty Images

La actualidad y la oportunidad de que Mallorca logré la Copa del Rey

Se fue de Monterrey y España le abrió las puertas, porque nadie como él para rescatar proyectos complicados. Mallorca necesitaba alguien que supiera pelear en el lodo del descenso para mantenerse en La Liga.

‘Vasco’ no titubeó y aunque tuvo malos momentos con el equipo, por momentos peligró su puesto ante los pésimos resultados y que el descenso ya le respiraba en la nuca, nunca se rindió.

En la temporada 2023-2024, comenzó en la Copa del Rey sin pensar que podría campeonar, pero cada ronda fue asegurándose de que pelearían hasta el último partido.

Y así lo hizo, el Mallorca de Javier Aguirre eliminó a dos pesos pesados de la actualidad en España, el Girona y la Real Sociedad para llegar a la final de la Copa del Rey.

No sería su primer título fuera de México, porque logró unos cuantos en Emiratos Árabes Unidos -dos campeonatos con el Al-Wahda, pero ninguno tan significativo como el que podría conseguir con el Mallorca.

El diálogo con los árbitros y cambio de banquillo: El seguimiento a Javier Aguirre en el Mallorca vs Atlético de Madrid
Javier Aguirre dirigirá su segunda final de Copa del Rey – Foto: Getty Images

¿Por qué ‘Vasco’? Y las coincidencias de la vida

La relación de España con Javier Aguirre proviene de sus orígenes, porque el nació en México, pero sus padres son de dos pueblitos en la región del país Vasco, de ahí viene su apodo.

De hecho, sus padres eran fanáticos a muerte del Athletic de Bilbao y Javier Aguirre creció con todo lo referente al equipo hasta por los dientes, pero, la vida lo pone con una encrucijada curiosa.

En la final de la Copa del Rey donde buscará un título con el Mallorca, enfrentará al Athletic Club, o sea, que le ganará al equipo de sus padres -y que seguramente le guarda un cariño especial- o le dará el triunfo a los ‘Leones’, pero a costa de su hinchada.

The post Aciertos y polémicas: El imborrable legado de Javier ‘El Vasco’ Aguirre en el futbol appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Los resultados, nocauts y finalizaciones del UFC 300 EN VIVO

Published

on

Los resultados, nocauts y finalizaciones del UFC 300 EN VIVO

Dana White y la UFC prepararon un auténtico evento de locura con la edición 300 de sus eventos numerales… y los peleadores no decepcionaron en ningún momento.

Obviamente, tenían que salir a matar o morir en el octágono porque el presidente de la empresa elevó el bono de 50 mil a 300 mil dolarucos y ese fue el incentivo necesario.

Fue una cartelera histórica porque desde la primer pelea preliminar, estaba llena de un talento impresionante con dos excampeones, con eso decimos todo para UFC 300.

La pelea estelar por el campeonato de la división semipesada
La pelea estelar por el campeonato de la división semipesada – Foto: Getty Images

Lo mejor del UFC 300

Deiveson Figueiredo fue el encargado de abrir la cartelera contra Cody Garbrandt y fue una pelea en la que se esperaban chispas y sí saltaron a lo grande.

Cody fue fiel a su estilo aguerrido y atrabancado al ataque, lo que le costó ser llevado al piso en donde el brasileño logró someterlo sin que el estadounidense pudiera hacer algo.

Con mata león, acabó con la esperanza de Cody
Con mata león, acabó con la esperanza de Cody – Foto: Getty Images

Jim Miller y su increíble récord, que perdió

Los pesos ligeros entraron en acción y Jim Miller -que estuvo en UFC 100, 200 y 300- se medía a Bobby Green. Sus mejores momentos pasaron, por lo que la pelea fue más de espectáculo que de otra cosa.

Pero, Bobby Green se lo tomó demasiado en serio y maltrató gachísimo a Miller, al que le provocó un corte en el pómulo que no se ve nada agradable y duele con solo verlo.

Jessica Andrade se volvió histórica en UFC 300

También se vivió historia pura, porque la brasileña -que también es excampeona- se llevó la decisión dividida y eso la convirtió en la mujer más ganadora de toda la historia de la UFC.

En el evento 300, llegó a 17 victorias totales en su carrera con la empresa y es mérito suficiente como para que sea una de las consagradas de la noche.

La brasileña es histórica en UFC 300
La brasileña es histórica en UFC 300 – Foto: Getty Images

Diego López, mexicobrasileño y futuro contendiente

Para nadie es un secreto que Diego López está subiendo como la espuma en la división pluma y contra Yusuff fue solo una confirmación del excelente momento que vive.

No tardó en acabar a su rival y con mucha fuerza en los puños, lo mando a mimir temprano; claro, destacando además del poderío, la precisión de sus golpes.

Kayla Harrison, debut soñado

Posiblemente, la pelea -después de las de campeonato- que todos tenían emoción por ver. Kayla Harrison es doble medallista olímpica de judo y su camino en las MMA era devastador.

Holly Holm era un reto fuerte, porque es excampeona y leyenda en el boxeo, pero eso poco le importó a Harrison, que demostró que todo el hype a su alrededor es más que justificado.

Dominio total de Kayla Harrison
Dominio total de Kayla Harrison – Foto: Getty Images

The post Los resultados, nocauts y finalizaciones del UFC 300 EN VIVO appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Te decimos qué hacer para votar en el extranjero si el INE eliminó tu registro

Published

on

Voto en el extranjero: ¿Qué hacer si el INE eliminó tu registro?

¿Vives en el extranjero o tienes algún familiar fuera del país interesado o interesada en votar en las elecciones del 2 de junio? Esto te interesa. Todo un escándalo se armó porque el INE le mandó decir a miles de personas que no podrían ejercer su voto desde el extranjero, pero la cosa ya se aclaró.

Voto en el extranjero: ¿Qué hacer si el INE eliminó tu registro?
Foto: Cuartoscuro

¿Qué pasó con el INE y el voto en el extranjero?

Tal como te contamos por acá hace unos meses, el INE habilitó un sistema para registrarse y poder votar desde el extranjero. Miles de mexicanas y mexicanos que viven en otro país se registraron en dicho sistema antes del 24 de febrero y se les avisó que todo chido con sus datos.

Pero resulta que repentinamente fueron notificados por correo (desde el 12 de abril) que su registro para votar desde el extranjero cambió a “improcedente”. Es decir, básicamente los dejaron fuera de la lista nominal, lo que significa no poder emitir su voto fuera del país.

Voto en el extranjero: ¿Qué hacer si el INE eliminó tu registro?
Voto en el extranjero: ¿Qué hacer si el INE eliminó tu registro?
Mensaje del INE avisando que se anuló el registro

Las quejas se desataron con todo en redes sociales y el tema llegó incluso a oídos de Xóchitl Gálvez.

Es inaceptable que el INE haya dejado sin su derecho al voto a miles de mexicanos y mexicanas que viven en el extranjero. Ellos cumplieron los requisitos para poder votar y ahora les avisan que no fueron registrados. Esto es una falta de respeto a la participación en el proceso electoral de nuestros hermanos migrantes”. Fue el mensaje de la candidata del PRI, PAN y PRD.

Xóchitl sobre el voto en el extranjero

¿Por qué dejaron sin registro a quienes viven el extranjero?

Ante todo el escándalo que se andaba armando, el INE no tardó tanto en dar una explicación. Por medio de un comunicado informaron que se realizó una revisión minuciosa de 42 mil 436 solicitudes de registro… “Para dar certeza, solidez y confiabilidad a la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero”.

Tras esa revisión, se determinó que 39 mil 724 registros eran improcedentes por presentar irregularidades o inconsistencias en los distintos documentos presentados, como la firma o el comprobante de domicilio.

Voto en el extranjero: ¿Qué hacer si el INE eliminó tu registro?
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el INE, las principales irregularidades o inconsistencias detectadas relacionadas con la firma fueron:

  • Firmas ilegibles
  • Fotocopias de la firma en lugar de firma autógrafa (osea que no firmaron directamente la solicitud, sino que presentaron una firma digitalizada)
  • Falta de coincidencia con la firma de la Credencial para Votar

En cuanto al comprobante de domicilio, las principales fallas fueron las siguientes:

  • Alteración de datos
  • Comprobantes apócrifos
  • Registros reiterados con el mismo comprobante
  • Comprobantes que no cumplen con la vigencia requerida (no mayores a tres meses)

“También se encontraron documentos apócrifos, direcciones inexistentes, así como registros incompletos, por ejemplo, con falta de algún requisito o firma“, señaló el INE.

Voto en el extranjero: ¿Qué hacer si el INE eliminó tu registro?
Foto: Cuartoscuro

¿Qué hacer para recuperar el registro y poder emitir tu voto en el extranjero?

Además de explicar por qué echaron para atrás los registros, el INE informó cómo hacerle para volver a estar en la lista nominal y votar desde el extranjero.

Aquí te dejamos paso a paso el procedimiento, el cual debes realizar a más tardar el 5 de mayo para no perder tu voto desde el extranjero y participar en las elecciones del próximo 2 de junio:

  • Lo primero que puedes hacer es llamar a INETEL para recibir ayuda con esto: (866) 986 8306 desde Estados Unidos sin costo; +52 (55) 5481 9897 desde otros países; o bien al 55 57 28 27 00, ext. 350176, 391002 y 372162; o, al 55 5480 0400 ext. 350585 y 350176
  • Otra opción es mandar un correo a voto.extranjero@ine.mx y escribir un mensaje incluyendo nombre completo, la fecha en que fue aceptado tu registro y el número de folio que te entregó el INE al aceptar tu registro
  • Tras ello debe llegarte una respuesta con un formato, el cual debes llenar y firmar con pluma (no digital)
Voto en el extranjero: ¿Qué hacer si el INE eliminó tu registro?
Formato para recuperar registro para el voto en el extranjero
  • Envía ese formato junto con copia por ambos lados de tu credencial para votar, misma que también debes firmar con pluma (no digitalmente)
  • Adjunta también comprobante de domicilio no mayor a tres meses

Después de eso deberás recibir una nueva respuesta del INE con la confirmación de que todo vuelve a estar en orden para votar en el extranjero. Ya si de plano no procede la solicitud, la última opción es viajar a México (en la medida de tus posibilidades) para votar:

“Es importante precisar que las y los mexicanos cuyo registro resultó improcedente sí podrán votar en territorio nacional con CPV tramitada en México, o bien, en las casillas especiales que se instalarán en las 23 sedes consulares con Credencial tramitada en México o en el extranjero”, indica también el INE.

Voto en el extranjero: ¿Qué hacer si el INE eliminó tu registro?
Mensaje del INE sobre el voto en el extranjero

The post Te decimos qué hacer para votar en el extranjero si el INE eliminó tu registro appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Por qué la gorra roja de los Yankees es tan famosa si nunca formó parte del uniforme?

Published

on

¿Por qué la gorra roja de los Yankees es famosa si nunca formó parte del uniforme?

Los Yankees de Nueva York es una de las franquicias más exitosas del béisbol y prácticamente todos los deportes. Peeeeeeeeeeero, su fama va mucho más allá del diamante.

Son tan famosos, pero tan famosos, que sus gorras andan por todos lados. Sin importar país, ciudad o lo que sea, es bastante común ver a alguien con una gorra de los Yankees.

La cuestión es que hay un color de gorra que es bastante popular entre la gente, aficionados y no, y es el rojo; solo que el equipo nunca usó ese color en sus uniformes ni en épocas especiales.

Alex Verdugo, Yankees de Nueva York
Alex Verdugo, Yankees de Nueva York – Foto: X (@MLB)

¿Por qué es famosa la gorra roja de los Yankees?

Azul, gris y blanco son los colores más comunes que tienen los Yankees en su uniforme, y las cosas no cambian para ellos porque ya es como una tradición en el equipo.

Y se entiende que las marcas que fabrican las gorras, saquen de todos los colores porque el mercado es bastante amplio, pero como mencionamos, la gorra roja tiene algo especial.

La gorra roja apareció en varios videos de Limp Bizkit
La gorra roja apareció en varios videos de Limp Bizkit – Foto: Getty Images

Fuera de los colores tradicionales de los Yankees, la gorra roja es una de las más identificables al equipo y no tiene nada que ver con el béisbol, sino con la música y el cine.

Muchas generaciones deben de conocer la gorra roja de los Yankees por Fred Durst, vocalista de Limp Bizkit. A finales de la década de los 90’s, popularizó la gorra roja de los Yankees en el video ‘Nookie’.

Después de eso, siguió utilizando la gorra roja -para atrás- en sus siguientes discos y como sello personal. De hecho, en el video ‘Rollin’, Ben Stiller aparece en el video mencionando la frase “Red Cap”, refiriéndose a Fred Durst.

Recibí una gorra roja en el pasado, era mi sombrero de la buena suerte y simplemente la usé. Lo siguiente que supe fue que vi toneladas de personas usando la gorra y no tienes control sobre quién lo usa“, dijo para Metal Hammer en 2014.

Solo que el líder de Limp Bizkit no fue el primer famoso que popularizó la gorra roja de los Yankees, pues un famoso director de cine lo hizo primero y hasta fue una petición personalizada.

Spike Lee fue el primero en usar la gorra roja de los Yankees

Es un afamado director de cine, principalmente reconocido por dirigir la película ‘Malcolm X’, sobre la vida del activista afroamericano. Además, es un gran fanáticos de los equipos de Nueva York.

Se le recuerda por estar al lado de la duela en los partidos de los Knicks y hasta por una rivalidad en los 90’s con Reggie Miller, jugador de los Pacers de Indiana.

Bueno, pues el director fue el primero que se acercó a la marca fabricante para solicitar una gorra roja de los Yankees, ya que en 1996 no existía ese color ni estaba fabricada.

Primero la tuvo que aprobar la MLB y una vez que le dieron el sí, Spike Lee usó la mítica gorra roja durante la Serie Mundial de 1996, que ganan los Yankees de Nueva York.

(Hacer la gorra) Resultó ser una gran ventaja para nuestra empresa. Los Yankees son un equipo de béisbol, pero representan a Estados Unidos, por lo que nuestros diseñadores son parte de la cultura pop“, dijo Brian Radko, gerente senior de diseño de New Era, a Pro Image Sports en 2014.

Spike Lee y el debut de la gorra roja
Spike Lee y el debut de la gorra roja – Foto: Getty Images

Rojo, solo una vez en la gorra de los Yankees para jugar béisbol

Fue hace más de 100 años, porque en 1915 el rojo formó parte de la gorra de los Yankees, aunque solo una línea justo en el centro del logo, acompañado otras líneas verdes y azules.

Fue la única vez que el rojo fue utilizado en el uniforme del equipo neoyorquino, incluso, cuando el rojo forma parte esencial de uno de los clásicos logos del equipo.

Así que, los Yankees son famosos entre algunas personas hasta sin querer serlo, pero de que son conocidos mundialmente, nadie puede negar ese hecho.

El uniforme de los 'Bombarderos del Bronx' de hace más de 100 años
El uniforme de los ‘Bombarderos del Bronx’ de hace más de 100 años – Foto: Captura de pantalla

The post ¿Por qué la gorra roja de los Yankees es tan famosa si nunca formó parte del uniforme? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.