Connect with us

Curiosidades

Penales de presidentes y la burla del Escorpión a ‘Chicharito’ en la Américas Kings League

Published

on

Penales de presidentes y la burla del Escorpión a 'Chicharito' en la Américas Kings League

La Kings League Américas ha comenzado. Hace unos meses conocimos a cada uno de los presidentes de los 12 equipos y poco después a los jugadores que confirmarían a cada club, pero lo que muchos en realidad esperábamos era la acción en la cancha y ahora sí comenzó la bueno. 

La primera jornada nos dejó un futbol diferente, con reglas que salen del futbol tradicional y que nos recuerda a muchos las retas que se armaban en la calle con todo y portero ambulante, pero también hay que decir que no fue la jornada perfecta y como dice Miguel Layún, hay cosas que se deben mejorar. 

“Ha sido un trabajo arduo a lo largo de todos estos días para tener todo lo mejor posible y aún así habrá cosas por seguir mejorando”, indicó el presidente de la Americas Kings League. 

Resultados de la Jornada 1 de la Kings League Américas

Equipo 1 Resultado Equipo 2
Galácticos del Caribe 1-1 (3-2) Club de Cuervos
Persas FC 1-2 Titán
Chamos FC 2-5 Muchachos FC
West Santos FC 2-2 (0-1) Raniza FC
Atlético Parceros 0-1 Aliens
Peluche Caligari 7-3 Olimpo United
View this post on Instagram

A post shared by Sopitas Deportes (@sopitasdeportes)

La burla del Escorpión Dorado y Werever al ‘Chicharito’

La primera jornada se cerró con el llamado primer clásico, entre Peluche Caligari, de los hermanos Montiel (Escorpión Dorado y Werever) y Olimpo, el equipo del ‘Chicharito’, quien no quiso ejecutar su penal de presidente, y ante tal situación, se canjea el penal por un shootout, el cual debe ser cobrado por los jugadores.

Ante esta situación, los hermanos Montiel se burlaron duro y bonito del jugador de las Chivas, y lo peor para él es que Peluche los recetó gacho, con cuatro goles en el primer tiempo.

Escorpión Dorado y Werever sugieren que a Chicharito le dio frió
Escorpión Dorado y Werever sugieren que a Chicharito le dio frió

Para acabarla, Peluche Caligari goleó al equipo de ‘Chicharito’ y cada gol fue festejado a lo grande. La primera jornada de la Américas Kings League nos dejó claro que no hay nada más incómodo que perder ante el equipo del Escorpión Dorado y Werever.

¿Alguien le explicó las reglas a los jugadores?

El primer partido, entre Galácticos y Club de Cuervos, nos hizo preguntarnos ¿Alguien le explicó la reglas a los jugadores? Y es que en el caso de Cuervos hubo varios casos de jugadores que no entendían las reglas de los shootouts. La indicación es que tienen cinco segundos para ejecutar su jugada y el tiempo se marca en los displays detrás de las porterías, donde se muestra un cronómetro.

Algunos jugadores movían antes el balón o entendían que podían mover el balón después de que se acabaran esos cinco segundos. 

Jugadores no entendían las reglas de la Kings League
Jugadores no entendían las reglas de la Kings League

En otros casos, los jugadores no entendieron que en los saques, el balón se debe mover hacia atrás, por lo cual hubo varios saques iniciales que cambiaron de dueño. Tal vez sea el nervio, pero no estaría nada mal un repaso al reglamento antes de iniciar la segunda jornada. 

El primer gol de la Kings League

El primer gol de la Américas Kings League fue marcado por Erbin Trejo, exjugador del Toluca, quien puso adelante a Club de Cuervos a través de un penal, sin embargo, Galácticos le dio vuelta en la tanda de shootouts, aunque realmente mereció ganar el partido en tiempo regular y si no lo hizo fue por la actuación del arquero Iván Vázquez Mellado.

Atraso en los juegos 

La primera jornada también tuvo un retraso en sus horarios de modo que la jornada que debía terminar cerca de las 21:00, terminó después de las 22:00. Estos retrasos se deben a que algunos juegos se alargaron, como en el caso de Galácticos-Club de Cuervos que se fue al desempate.

Hay que recordar que las reglas de la Kings League no contemplan empates, así que en caso de igualdad en tiempo regular, se juega un tiempo extra en el que se busca el gol de oro y si sigue el empate, se ejecutan cinco shootouts por equipo.

Penales de los presidentes 

En cada uno de los partidos, cada presidente tiene derecho a ejecutar un penal, de modo que pueden ayudar directamente a su equipo a ganar un partido, de modo que vimos a Mercedes Roa, Jero Freixas, Germán Garmendia y el Escorpión Dorado, y dejaron sorpresas, para bien y para mal.

Mercedes Roa se convirtió en la primera presidenta en ejecutar un penal en la Américas Kings League, sin embargo la freestyler voló su disparo, lo cual contrasta con los trucos que hace en redes sociales. 

El que ha mostrado que no juega tanto es Jero Freixas, pero el argentino dio cátedra desde al manchón penal. Se ve que esos partidos de exhibición al lado de Messi le han caído bastante bien. 

En el primer clásico de la Kings League, Escorpión Dorado tomó su penal de presidente hasta el segundo tiempo a diferencia de ‘Chicharito’, quien se negó a cobrar el penal para Olimpos. El ‘Dios del Internet’ hizo efectivo su cobro y lo festejó con su sello: ¡Peluche en el estuche!

El gol de Jonathan Orozco de portería a portería

Hace unos días Jonathan Orozco se retiró de manera oficial y físicamente anda bien entero. Fue factor para evitar goles en contra para Muchachos FC, pero también aportó a la ofensiva a tal grado que se apuntó un gol de portería a portería.

Y tú ¿viste la primera jornada de la Américas Kings League? ¿Qué te gustó y que fue lo que no rifó de la primeras jornada?

The post Penales de presidentes y la burla del Escorpión a ‘Chicharito’ en la Américas Kings League appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Owww: La rola que Taylor Swift le dedicó a Travis Kelce en ‘The Tortured Poets Department’

Published

on

Owww: La rola que Taylor Swift le dedicó a Travis Kelce en 'The Tortured Poets Department'

Pregunta seria: ¿en algún momento descansa Taylor Swift? Lo decimos porque apenas en 2022 sacó Midnights, luego lanzó las reversiones de Speak Now y 1989. Pero ahora nos sorprendió con la llegada de The Tortured Poets Department, su nuevo disco que ha dado de qué hablar desde que apareció en plataformas digitales.

Y no es para menos, pues este disco llamó la atención desde que Tay-Tay lo anunció inesperadamente en los Grammy 2024. Pero también hizo que muchos levantaran la ceja porque en el tracklist aparecían nombres como Florence + The Machine y Post Malone. Así que de plano las expectativas por escuchar este álbum estaban a tope.

Taylor Swift y el conflicto político entre Singapur y Filipinas por sus conciertos
Taylor Swift en Singapur / Foto: Getty

Taylor Swift decidió dedicarle una rola a Travis Kelce en su nuevo disco

Después de mucha espera, este 19 de abril, Taylor Swift por fin estrenó The Tortured Poets Department y claro que llamó la atención por ciertas referencias que llevaron a los Swifties a concluir que algunas rolas del disco van con dedicatoria especial a las exparejas de la cantante, en específico a Joe Alwyn y Matty Healy.

Sin embargo, no todo es desamor y tristeza en este álbum, pues Tay-Tay decidió dedicarle una rola en específico a su galán actual: así es, hablamos de ni más ni menos que Travis Kelce. Aunque estos tortolitos todavía no llevan ni un año juntos, se ve que su relación va “viento en popa” y sobre todo, que andan cacheteando las banquetas mutuamente.

Travis Kelce y Taylor Swift
Travis Kelce y Taylor Swif tras el campeonato de Chiefs – Foto: Getty Images

Y eso nos quedó claro checando la letra de “The Alchemy”, la penúltima canción de The Tortured Poets Department (y de las pocas que tienen un mensaje romántico) donde Taylor Swift incluyó un montón de referencias en la letra que nos hacen pensar que el jugador de los Kansas City Chiefs de plano la hizo volver a creer en el amor del bueno, de ese que todos buscamos.

Para que empiecen a checar cómo está la cosa, la alquimia que menciona Taylor en esta canción se refiere a la búsqueda en la época antigua y medieval de encontrar una piedra filosofal que presuntamente daría chance de convertir cualquier sustancia en oro (aunque en el contexto de las relaciones, la alquimia podría sugerir el encuentro de dos personas para formar algo completamente nuevo, aunque inexplicable).

Taylor Swift y Travis Kelce
Taylor Swift y Travis Kelce – Foto: Getty Images

Taylor decidió usar varias referencias al futbol americano por Travis

Pero pasando a la letra, en ella Taylor Swift narra una historia de amor que “ocurre una vez cada pocas vidas”…. owww. Sin embargo, lo que nos dejó con el ojo cuadrado fue que “The Alchemy” está repleta de referencias hacia el futbol americano, sí, el deporte al que se dedica Travis Kelce (finjamos sorpresa).

Y es que chequen, Taylor compara el amor con el futbol y las “rachas ganadoras” dentro de este deporte. Y vaya que Travis sabe de esto, pues su equipo, los Kansas City Chiefs llevan años arrasando con la NFL y han ganado el Super Bowl dos años consecutivos. Así que definitivamente, esto no está en la rola nomás porque sí.

La rola que Taylor Swift le dedicó a Travis Kelce en 'The Tortured Poets Department'
Taylor Swift y Travis Kelce en 2024/Foto: Getty Images

“No había ninguna posibilidad / Intentar ser el mejor de la liga”, canta Taylor Swift. Aunque en el coro habla sobre ser campeones y regresar: “Cuando aterrice, llamo a los aficionados y los elimino del equipo / Deshazte de los payasos, consigue la corona bebé / Yo soy la que debe vencer”.

Para el puente de “The Alchemy”, Taylor Swift usa una descripción lírica de la victoria y termina con las siguientes frases: “¿Dónde está el trofeo? / Él simplemente viene corriendo hacia mí / ¡Aterriza!”. A continuación les dejamos la la canción para que la escuchen (por si todavía no le han echado oído).

¿Qué tal? ¿Qué les pareció “The Alchemy”, la rola más romántica de todo The Tortured Poets Department de Taylor Swift? No cabe duda que la cantante está enamoradísima de Travis Kelce y era cuestión de tiempo para que reflejara todo lo que siente por su galán en esta canción.

The post Owww: La rola que Taylor Swift le dedicó a Travis Kelce en ‘The Tortured Poets Department’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Equipos que no son de Premier League podrían boicotear la FA Cup tras cambios de reglas

Published

on

Equipos que no son de Premier League podrían boicotear la FA Cup tras cambios de reglas

Todavía no termina la edición 2023-2024 de la FA Cup y ya hay cambios para el formato de la siguiente edición, con ciertas ayudas a los clubes de la Premier League.

Tanto los dirigentes de la liga inglesa como de la FA Cup, acordaron que los partidos de “replay” serían eliminados y estos partidos se jugaban cuando había empate.

Eso sí, esta nueva regla que ayuda a los equipos de Premier League con el apretado calendario, va de la mano con una donación de más dinero -a lo que ya dan- de la liga inglesa al futbol base.

Una parte del trofeo de la Premier League
Una parte del trofeo de la Premier League – Foto: Getty Images

¿Por qué esta nueva regla beneficia a los equipos de Premier League?

Ya mencionamos que la mayor parte del beneficio es por lo apretado del calendario y es que, cuando entran los equipos de la Premier League -tercera ronda mínimo-, se complica la logística de los equipos.

Son viajes entre ciudades y para los que juegan competencias europeas, también a otros países; y si a eso le agregan, que se pueden jugar partidos de desempate en la FA Cup, se llena más el calendario.

Además, no es la única problemática de los equipos de la Premier League, porque también tienen que considerar el cansancio de sus jugadores aunado al jetlag.

Por eso, evitar que los equipos jueguen este “replay” en la FA Cup se llegó al acuerdo, aunque hablando de acuerdos, pues no todos están a favor de estas medidas.

Trofeo de la FA Cup
Trofeo de la FA Cup – Foto: Getty Images

¿Quiénes se oponen a esta medida?

Obviamente, la gran mayoría de los equipos que no pertenecen a la Premier League mostraron su descontento ante quitar los “replays” por varias cosas.

Primero, argumentan que les pegará en el bolsillo, porque ellos también ganan y buena cantidad de dinero con esos encuentros de desempate en la FA Cup.

Segundo, la mayor parte de la molestia viene porque las decisiones que se tomaron fueron entre Premier League y FA Cup, sin consultarles absolutamente nada.

Daily Mail informa que existe la posibilidad de un boicot del resto de los equipos pertenecientes a otras categorías del futbol inglés, aunque no explica detalladamente, qué conllevaría este boicot.

Así que, según esto se está preparando todo para cuando los cambios entren en vigor para la siguiente temporada de la FA Cup y será toda una sorpresa esta especie de sabotaje.

El trofeo, los campeones e historia: 7 curiosidades sobre la FA Cup
El trofeo de la FA Cup, el torneo más longevo del mundo -Foto: Getty Images

The post Equipos que no son de Premier League podrían boicotear la FA Cup tras cambios de reglas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024

Published

on

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024

Como cada año de elecciones, 2024 no podía ser la excepción y ya tenemos la lista de los/las artistas, deportistas e influencers que levantaron la manita para ser candidatos o candidatas a un cargo de elección pública.

Van desde diputaciones hasta alcaldías. Y… sí, como cada año esta lista no deja de sorprendernos porque vemos de tocho morocho.

elecciones-2024
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Personalidades que son bien conocidas, pero que no imaginamos en la política mexicana —pero como estamos en nuestro México mágico tampoco es inusual.

(Spoiler: no, en esta lista ya no está Alfredo Adame, quien en 2021 se animó como candidato a una diputación Federal en medio de críticas y mucha polémica).

La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024

Adrián Chávez

Arrancamos la lista de candidatos de la farándula, deportes e influencers en las elecciones de 2024 con… Adrián Chávez.

Tal vez los niños y las niñas que crecieron en los 90 y les tocó ver el Mundial de Estados Unidos en 1994 se acuerdan de él.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @ADRIANCHAVEZCANDIDATO

Adrián Chávez es exportero del América. Jugó con la selección mexicana en el Mundial del 94 y ha sido el portero con más títulos con las Águilas del América.

En este 2024 Chávez quiere ser alcalde de Xochimilco y va como candidato de Movimiento Ciudadano —partido que, de esta lista, tiene a la mayoría de candidatos y candidatas.

Brenda Bezares

La modelo, actriz, conductora y cantante Brenda Yamilé Jiménez —o como todo mundo la conoce: Brenda Bezares— es candidata a diputada Federal por el Distrito 8 de Movimiento Ciudadano.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @bbezares

La mayoría de la banda de finales de los 90 y principios de los 2000 conoció a Brenda Bezares por el caso de Paco Stanley —en el que su pareja, el actor Mario Bezares fue detenido y encarcelado por presuntamente haber participado en el asesinato del conductor.

Cuauhtémoc Blanco

Ya nos la sabemos: Cuauhtémoc Blanco —exjugador del América y exseleccionado naciona— va con Morena y aliados porque quiere ser diputado Federal. De hecho, tuvo que dejar de ser gober de Morelos para buscar un lugar en la Cámara de Diputados.

cuauhtemoc-blanco-morelos-denuncia-foto
Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

Rommel Pacheco

Si bien su especialidad está en los clavados —los saltos de trampolín y plataforma—, Rommel Pacheco le entró a esto de la política en 2021 con el PAN como diputado Federal.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @rommel_pacheco

Aunque… su historia con Acción Nacional terminó y Rommel se pasó a las filas de Morena para ver si la gente vota por él como alcalde de Mérida, Yucatán, en las elecciones de 2024.

Mariana Rodríguez

Esta candidatura también ha sonado un buen desde hace rato: la de la influencer Mariana Rodríguez para ser alcaldesa de Monterrey.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @marianardzcantu

Abanderada por MC, partido que tomó su identidad fosfo fosfo para hacer campañas con sus candidatos y candidatas y hasta pagó por una canción de Yawi.

Paola Espinosa

Medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, Paola Espinosa busca —con el PAN— ser diputada Federal por el Distrito 8 por Jalisco.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @paolaespinosaof

Paola Longoria

La cinco veces campeona de raquetbol, número uno en el ranking de esta disciplina, también se vistió de fosfo fosfo y va con MC por una diputación Federal por el Distrito 5 de Nuevo León.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @paolongoria

Paolita Suárez

La youtuber Paolita Suárez dio la sorpresa y con el PT se lanzó como candidata a diputada local en Guanajuato.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @paolitasuarez28

Para quienes no estén bien enterados del mundo de las redes y plataformas digitales, Paolita Suárez agarró buena fama junto con Wendy Guevara por el video de Las perdidas.

Ramiro de Bronco

Al parecer, regresaron las personalidades de los 90 —Adrián Chávez y Brenda Bezarez— porque Ramiro, el tecladista de Bronco también se lanzó con MC como candidato a una diputación local en Nuevo León.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @broncoramirooficial

Roberto Palazuelos

Ooootra vez Roberto Palazuelos. El actor y empresario regresó con MC porque quiere ser senador.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @robertopalazuelosbadeaux

En 2022 el mismo MC le quitó la candidatura al polémico Palazuelos, quien quería ser gober de Quintana Roo.

Sin embargo, la candidatura se cayó a causa de varios escándalos y un video de antaño donde Plazuelos confesó que había matado a dos personas en una balacera… Aunque después de que este video indignó a un buen de gente, el empresario intentó componer su versión, diciendo que lo había hecho en legítima defensa.

Toñita

¿Se acuerdan de Toñita? La exalumna de la Academia quiere ser diputada Federal por Ecatepec.

La candidatura la promueve el PRD en esta nueva aventura de Antonia Salazar Zamora, cantante y compositora veracruzana.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @tonitamusic1

Así llegamos al final de la lista, ¿ustedes cómo ven a los candidatos y las candidatas?

Campaña con chaleco antibalas: La violencia rumbo a las elecciones 2024 en México

The post Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.