Connect with us

Musica

Lo que sabemos del supuesto despido del árbitro Jorge Pérez Durán

Published

on

Lo que sabemos del supuesto despido del árbitro Jorge Pérez Durán

La Comisión de Árbitros le dio las ‘gracias’ a Jorge Pérez Durán con todo y que es uno de los mejores árbitros en el VAR y todo por una lesión de la que no ha podido recuperarse, aunque parezca una decisión injusta todo se debe al reglamento.

La última vez que estuvo en la cancha fue en julio del 2022 en el duelo entre Necaxa vs Pachuca, durante ese periodo ha estado en recuperación por una lesión en la rodilla y ya que fisicamente no estaba al cien para estar en la cancha, se dedicó a estar en el VAR.

Jorge Pérez Durán, arbitro
Jorge Pérez Durán, arbitro / Fotografía Mexsport

¿Qué dice la Comisión de Árbitros?

La Comisión de Árbitros no ha confirmado la noticia, de hecho, Pérez Durán sigue apareciendo en la página oficial del sitio como uno de los árbitros elegibles de la Liga Mx como central y del VAR, (acá está en link).

Sin embargo, de acuerdo con al información del periodista David Medrano le dieron las ‘gracias’ al veracruzano debido a su inactividad con todo y sus 20 años de experiencia.

Jorge Pérez Duran
Jorge Pérez Duran / Fotografía Mexsport

¿Quién es Jorge Pérez Durán?

Pérez Durán es un árbitro mexicano que tiene 20 años de experiencia, su debut oficial en la Liga MX fue en el 2000, durante el partido entre Chivas y los ahora extintos, Jaguares de Chiapas.

Fue el encargado de pitar la final América vs Cruz Azul del 2013 que se llevaron las ‘Águilas’, además de tres finales de la también extinta o más bien dicho, olvidada Copa MX.

En el 2014 recibió su Gafete FIFA como árbitro central y en el 2023 recibió otro como árbitro VAR.

The post Lo que sabemos del supuesto despido del árbitro Jorge Pérez Durán appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

El golazo de Ovalle con el que México le gana a Estados Unidos en la Copa Oro Femenil

Published

on

Gol de Ovalle vs Estados Unidos

México se juega el pase a los Cuartos de Final de la Copa Oro en el cierre del Grupo A, ante Estados Unidos y por el momento lo va ganado 1-0 con un gol de Lizbeth Ovalle, jugadora de Tigres y quien le podría dar al Tri su tercer triunfo ante las norteamericanas.

México vs Estados Unidos
México vs Estados Unidos / Mexsport

El gol de Ovalle ante Estados Unidos

Después del arranque frustrante contra Argentina, lucía imposible que México pudiera ganarle a Estados Unidos en el cierre del grupo A, sin embargo Pedro López dio con la tecla en el partido contra República Dominicana y decidió conservar la base de aquella alineación y sólo hizo dos cambios. En cambio, Estados Unidos hizo seis cambios respecto al partido contra Argentina (triunfo por 4-0).

Entre esos cambios de Estados Unidos estaba la veterana Becky Sauerbrunn, quien no había tenido minutos en el torneo, y al minuto 38 cometió el error que Lizbeth Ovalle cristalizó en gol tras una definición quirúrgica después de sacar a la portera Alyssa Naeher.

The post El golazo de Ovalle con el que México le gana a Estados Unidos en la Copa Oro Femenil appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

La muerte de los Hermanos Von Erich y Kevin, su único sobreviviente

Published

on

La muerte de los Hermanos Von Erich y Kevin, su único sobreviviente

Por allá de los años 80’s los rings en Estados Unidos eran dominados por los Hermanos Von Erich, quienes eran la sensación de la lucha libre, pero de los seis hijos que tuvo el matrimonio de Fritz Von Erich y  Doris Adkisson el único sobreviviente fue Kevin. Cuatro de sus hermanos fallecieron en un periodo de nueve años. 

Ante tales tragedias se comenzó a correr el rumor de que una especie de maldición rondaba sobre la familia y que había comenzado muchos años atrás cuando el mayor de los hermanos murió a los 6 años de edad.

 “Soy un hombre que tenía todos los motivos para dejarlo pero no lo hizo”

Kevin Von Erich

Kevin, David y Kerry Von Erich
Kevin, David y Kerry Von Erich / Fotografía thekevinvonerich, @dallasnews

¿De qué murieron los hermanos Von Erich? 

Todo comenzó en 1959, en aquel entonces la familia vivía en un parque de casas rodantes en las Cataratas del Niágara. Una día Jack, el mayor de los hermanos Von Erich salió a jugar, lamentablemente nunca regresó, se electrocutó con un cable y quedó inconsciente ahogándose en un charco con tan solo 6 años de edad. Su madre Doris, jamás pudo recuperarse de aquella pérdida  y tuvo que enfrentarse a la muerte de cuatro hijos más,

En 1984, David era una estrella en ascenso, para su padre Jack era el más talentoso de sus hijos. David estaba entrenando para luchar por el  Campeonato Mundial de Peso Pesado de la National Wrestling Alliance, sin embargo, una enteritis aguda terminó con su vida cuando tenía 25 años, esa fue la primera muerte que tuvo que enfrentar Kevin, el único sobreviviente de aquella familia de luchadores. 

Kevin Von Erich y Zack Efron
Kevin Von Erich y Zack Efron / Fotografía thekevinvonerich
vía IG (@theantman.co)

Drogas y suicidios en la familia Von Erinch

A partir de ese año y durante un periodo de nueve años, uno a uno los hermanos fallecieron a causa de las drogas y la depresión. Mike comenzó a ver afectada su salud tras sufrir una lesión que casi le destroza el hombro, aunque fue dado de alta no logró recuperarse realmente, desarrolló el síndrome de shock tóxico.

Meses más tarde volvió al hospital cuando perdió el control del auto mientras manejaba y sufrió varios golpes en la cabeza, su vida no volvió a ser la misma y dejó una nota de suicido a su familia, días después mientras Kevin vía la televisión se enteró que su hermano murió de sobredosis.

Los dos hermanos siguientes siguieron los pasos de Mike. Chris, el menor de todos, soñaba con seguir luchar junto a sus hermanos, pero su estatura de casi 1.65 metros y el asma que padecía no lo ayudó a brillar como el resto de la familia, sin embargo, fue la muerte de Mike lo que lo derribó por completo, comenzó a consumir cocaína, hasta que en 1991 se suicidio con una pistola cuando tenía apenas 21 años.

Kevin y Kerry Von Erich
Kevin y Kerry Von Erich / Fotografía thekevinvonerich
Vía IG

Kevin lo encontró momentos antes caminando en el bosque, sin embargo, Chris le aseguró que todo estaba bien y lo mandó de regreso a casa con el pretexto de que le había dejado una carta, cuando llegó a casa se dio cuenta que se trataba de una nota de suicidio. 

Kerry fue el último en terminar con su vida

Dos años más tarde, Kerry también terminó con su vida preso de la depresión que sufría desde que le amputaron un pie. En 1986, estaba drogado e  intentó saltar una patrulla con su motocicleta, terminó en el hospital y aunque sobrevivió perdió uno de sus pies.

Kerry siguió luchando y casi nadie sabía lo de su amputación, sin embargo, sufrió por varios años algo que se conoce como el ‘síndrome del pie fantasma’ en el que la persona amputada siente dolor en la extremidad que ya no existe, por lo que comenzó a tomar analgésicos, pero se volvió adicto a los calmantes. 

Su vida se fue a pique, en el ring no pudo mantener el nivel, terminó divorciado de su esposa con la que había tenido dos hijas, por lo que decidió terminar con su vida cuando tenía 33 años en los terrenos del rancho familiar, igual que Mike.

  • Jack Jr. – electrocutado – 6 años, 1959
  • David – enteritis aguda – 25 años, 1984
  • Mike – sobredosis – 23 años, 1987
  • Chris – suicidio – 21 años, 1991
  • Kerry – suicidio- 33 años, 1993
Kevin Von Erich
Kevin Von Erich / Fotografía vía IG thekevinvonerich

La infancia feliz de los hermanos

Antes de convertirse en adultos, sufrir un gran número de tragedias y tratando de superar la muerte de Jack, los hermanos Von Erich crecieron en medio de risas, juegos y la compañía de sus padres. Según Kevin, se la pasaban jugando en el campo junto con sus perro o montando a caballo, cuando terminaban cansados bebían leche con chocolate.

Cuando comenzaron a ganar fama y dinero su unión no se rompió, por el contrario, viajaban juntos a Hawaii donde se divertían buceando y pescando, sin embargo, todo se fue derrumbando ya que algunos de los hermanos no querían ser luchadores, pero tuvieron que seguir las órdenes de su padre, que decidió a qué dedicarían su vida antes de que ellos pudieran hacerlo.

“’¿No tienes miedo de ser el próximo?’ ¡Maldita sea, yo seré el próximo! “Eso no me molesta en lo más mínimo”

Kevin Von Erich

Kevin sabe que es el siguiente en morir y no le asusta, lo más complicado fue perder uno a uno a sus hermanos, por eso ahora intenta disfrutar la vida con su esposa e hijos en Hawaii, allá donde tanto se divertía con sus hermanos.

The post La muerte de los Hermanos Von Erich y Kevin, su único sobreviviente appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

120 días sin ayuda del gobierno: Así se levantó el Abierto de Acapulco tras el paso de Otis

Published

on

Abierto Mexicano de Acapulco Otis

El Abierto Mexicano de Tenis del 2024 es más especial que nunca. Jugadores como Alexander Zverev, Rune Holger, Taylor Fritz, Stefanos Tsitsipas juegan en un estadio del que hace 120 días sólo quedaban escombros después del paso del devastador huracán Otis, que dejó múltiples daños en Acapulco y durante un lapso se consideró la idea de que la edición de este año se jugara en otra sede y entre las opciones estaba la Ciudad de México. 

Sin embargo, en noviembre del 2023 se confirmó que Acapulco mantendría el torneo, siempre y cuando la ATP diera el visto bueno, situación que finalmente sucedió, y ahora el torneo de tenis forma parte de la rápida reactivación de la economía de Acapulco, uno de los lugares con mayor demanda turística en el país. 

El Abierto Mexicano de Tenis provoca el segundo periodo con mayor derrama económica en Acapulco, después de las vacaciones de Semana Santa. De acuerdo con información de ESPN, el torneo dejó una derrama económica de 700 millones de pesos en 2023 (casi 41 millones de dólares), por lo cual realizar el torneo en 2024 representaría un impulso económico, pese a que este año se espera una derrama menor.

El estadio tras el paso de Otis
El estadio tras el paso de Otis

Estadio del Abierto Mexicano tuvo daños de 17 millones de pesos 

El estadio donde se juegan los partidos principales del Abierto Mexicano de Tenis tuvo una inversión de 50 millones de dólares para sus construcción, y el paso del huracán Otis dejó daños equivalentes a los 17 millones de dólares (290 millones de pesos). En menos de 120 días se volvieron a colocar las butacas para los aficionados, pues en el paso del huracán desprendió el 90% de los asientos.

También se perdieron las lonas que se colocan en la parte superior de las gradas principales, así como la estructura que las sostiene, además de tablaroca y lámparas de iluminación, con afectaciones también en el sistema de electricidad. 

De esta manera, el hecho de levantar el estadio en cuestión de casi tres meses ha representado un esfuerzo titánico, inspirado un poco en la forma en la cual se levantó New Orleans tras el paso del huracán Katrina, y es que el primer evento que se realizó en el lugar estuvo directamente relacionado con el mundo del deporte, al realizarse un Monday Night de la NFL. 

Abierto Mexicano de Tenis 2024
Abierto Mexicano de Tenis 2024

Katrina arrasó con New Orleans en 2005 y dejó más de mil 800 personas fallecidas y la ciudad tardó 10 años en recuperarse. En Acapulco, con eventos como el del Abierto Mexicano de Tenis, se pretende que la recuperación sea en un periodo menor. 

  • 41 millones de dólares fue la derrama económica que dejó el Abierto Mexicano en 2023
  • Los daños de Otis en el estadio se calculan en 17 millones de dólares
  • La construcción del estadio tuvo una inversión de 50 millones de dólares
  • El Abierto Mexicano es el segundo evento que deja mayor derrama económica en Acapulco; el primero es Semana Santa
  • Se espera que el estadio pueda cumplir con un aforo mayor al 70%

Abierto de Acapulco, sin apoyo del gobierno 

El 23 de noviembre, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador confirmó la celebración del Abierto Mexicano de Acapulco, a través de Luisa María Alcalde, secretaria de gobernación, sin embargo, Álvaro Falla, director del torneo, indicó que el levantamiento del estadio y las instalaciones se han dado sin apoyos del gobierno, todo se la conseguido con recursos privados, “sin pedir más de lo que nunca nos han dado”.

“Estamos hablando que nuestra situación no ha sido subsidiada o resuelta gracias a que nos dieron. Este torneo lo estamos realizando con nuestros recursos, con el apoyo de nuestros patrocinadores desde el día uno”, dijo a ESPN.

La guía del Abierto Mexicano de Tenis
La guía del Abierto Mexicano de Tenis/Getty

Fechas del Abierto de Acapulco

El Abierto de Acapulco del 2024 se lleva a cabo a partir del 24 de febrero, con partidos clasificatorios, mientras que el día 26 inicia la primera ronda; la final se disputará el sábado 2 de marzo, y se cree que el estadio cumpla con un aforo mayor al 70%, que era lo presupuestado hasta el mes de enero. Tanto Zverev como Tsitsipas entran en acción el martes 27 de febrero.

The post 120 días sin ayuda del gobierno: Así se levantó el Abierto de Acapulco tras el paso de Otis appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.